Renault 21
Abril 29, 2024, 03:49:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: longitudinal y trasversal (GTS) suspension y muelles [fotacos]  (Leído 1963 veces)
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« en: Septiembre 17, 2012, 21:20:18 »

hola buenas

tengo un gts y compre los amortiguadores y muelles de un 2l 12v y no valen

fotos :













como veis no se puede aptar tan facil por 3 cosas

1 ---el brazo de direccion mueve el amortiguador en todos los 21 menos los 1.7 y para adaptarlo habria que cambiar la cremallera de sitio cosa dificil lla que va el escape por medio

2 ---los tornillos de anclaje de la parte de abajo son mas gordos y estan mas separados

3 --- la rotula de los 1.7 es mas estrecha

las dos ultimas son faciles de modificar pero la primera hechale huevos jeeje

luego ya que estaba me puse a cambiar los muelles pero solo he cambiado uno se ha hecho de noche xd xd jeje


me di cuenta como los muelles del 12v son mas cortos asi que el gts no queda levantao pero si mas duro bueno de un lao al menos



asi que no quiero oir por el foro los amortidudores valen para todos por que ES MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


pero los muelles si que valen por ciero los del gts son de 13 de espesor y los del 12v son de 14.9 y los del turbo diesel son 14.5 pal que le interese

y el conjunto muelle amortiguador cuesta 20 cada uno en la torre

estoy ahorrando para poner unos delphi de carbon de los monotubo

queria poner selex pero despues de llamarles y mandarles no se ya cuantos email y llamadas, que no den señales de vida y encima solo fabriquen bitubos pal 21 ,creo que pillare delphi

por si alguien no sabe la diferencia de monotubo y bitubo q por cierto es crucial en un buen amortiguador tanto en dureza como en la vida de el



por cierto los monotubo tienen una vida mucho mas larga que la de los bitubo y encima son mas duros casi siempre

necesito que alguien me asegure que puedo montar los amortiguadores traseros con muelle de un turbo en el gts

un saludo



« Última modificación: Septiembre 17, 2012, 22:57:53 por lancia_delta » En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2012, 11:36:48 »

Esto ya te lo habian dicho creo,o por lo menos en el foro esta explicado,los motores transversales la cremallera de direccion va enganchada en la cuna del motor,mientras que los longitudinales van en la carroceria,por lo tanto las manguetas y los amortiguadores son diferentes,ya que la bieleta de los longitudinales va en el amortiguador mientras que los transversales va en la mangueta
En línea

bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2012, 18:04:50 »

pero si le cortas los brazos donde van los exptremos solucionas el primer problema  comor

saludos
En línea

lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2012, 18:46:49 »

si pero no los otros 2

por cierto como ha ejorao el coche ahora agarra un huevo

y la direccion en autovia se ha endurecido por fin
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: