Renault 21
Abril 30, 2024, 04:19:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Problema solucionado en el TXI???  (Leído 2485 veces)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« en: Agosto 27, 2012, 08:29:46 »

Hola compañeros, como ya puse en otro mensaje anterior lleva tiempo que mi txi me daba fallos electricos, cuando quería no me arrancaba, cuando quería se me paraba en marcha, las revoluciones cuando lo arrancaba y aceleraba caían hasta casi querer calarse el coche, el piloto de fallo electrónico encendido....
El caso es que lo pregunte aquí en el foro y los compañeros me dijisteis que o bien era el sensor del volante motor o el sensor de mariposas, entre otras cosas. Pues bien, ayer le quite el sensor de mariposa y esto fue lo que me encontré, de los tres cables que lleva este sensor en el conector estaban los tres cables pelados y haciendose conexion entre los tres, no sé por que estaban así, el caso es que los encinte los tres cables con cinta adhesiva para que no hicieran contacto entre sí, volví a poner el sensor en su sitio conectandolo al conector, arranqué el coche y cual fue mi sorpresa........ las revoluciones bien, el testigo de fallo electronico del salpicadero ya no se enciende, el coche arranca a la primera y ya solo me falta probarlo en carretera a ver que tal y por eso os pregunto que si tal vez el fallo que tenia era el que estos tres cables estuvieran pelados y reliados entre sí haiendo conexion unos con otros, aún así cuando lo pruebe en carretera ya os contaré,
¿PROBLEMA SOLUCIONADO?,,,,,  ya os contaré, un saludo
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2012, 14:38:10 »

Lo sabremos cuando lo pruebes en carretera, pero en un principio segurisimo que si ese era el problema Perales.

Un saludo !
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2012, 00:32:25 »

Seguramente,ya que al hacer contacto los cables entre si,pues la ecu se volveria loca,y el coche a narices no puede ir bien,ya que la informacion era erronea totalmente,si la mariposa esta en una posicion,y los cables hacen contacto entre ellos mandando otro tipo de señal pues normal que se te apagara y mas historias raras.

Lo ideal en esos casos de que se pelan los cables en esa zona que es muy comun tanto en los r21 como en los 19 16v ya que ya he tenido ese problema en el 19,es coger un bote de sikaflex,y sellar los cables y hacer un estilo refuerzo recubriendolos,queda a la vez flexible y seguro,a mi me funciono.
En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2012, 00:50:15 »

Seguramente,ya que al hacer contacto los cables entre si,pues la ecu se volveria loca,y el coche a narices no puede ir bien,ya que la informacion era erronea totalmente,si la mariposa esta en una posicion,y los cables hacen contacto entre ellos mandando otro tipo de señal pues normal que se te apagara y mas historias raras.

Lo ideal en esos casos de que se pelan los cables en esa zona que es muy comun tanto en los r21 como en los 19 16v ya que ya he tenido ese problema en el 19,es coger un bote de sikaflex,y sellar los cables y hacer un estilo refuerzo recubriendolos,queda a la vez flexible y seguro,a mi me funciono.

Hola victorm3, el sikaflex te refieres a ese tipo de como silicona gris ¿no?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2012, 22:09:07 »

Seguramente,ya que al hacer contacto los cables entre si,pues la ecu se volveria loca,y el coche a narices no puede ir bien,ya que la informacion era erronea totalmente,si la mariposa esta en una posicion,y los cables hacen contacto entre ellos mandando otro tipo de señal pues normal que se te apagara y mas historias raras.

Lo ideal en esos casos de que se pelan los cables en esa zona que es muy comun tanto en los r21 como en los 19 16v ya que ya he tenido ese problema en el 19,es coger un bote de sikaflex,y sellar los cables y hacer un estilo refuerzo recubriendolos,queda a la vez flexible y seguro,a mi me funciono.

Hola victorm3, el sikaflex te refieres a ese tipo de como silicona gris ¿no?

Lo hay de varios colores,es facil de distinguir,bote amarillo y de aluminio,y como aparece reflejado el nombre de sikaflex en el bote no te pueden meter otro
En línea

Pipargento12345
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2012, 01:18:56 »

hola, a mí me está ocurriendo algo muy parecido, el otro día se me paró el motor, supuestamente sin causa alguna, mucho de mecánica no conozco, pero puede ser que se detenga sin razón un motor y no volver a arrancar jamás, se comió toda la batería y ahora la mandé a cargar de nuevo y sigue sin arrancar, el rotor los cables de las bujías, las bujías y la tapa del distribuidor nuvitos, andaba perfecto hacsta ese momento, slds. ...........
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2012, 06:22:45 »

pone mas datos de tu auto...pero casi seguro sea el modulo de encendido o la bobina..
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2012, 07:36:25 »

hola, a mí me está ocurriendo algo muy parecido, el otro día se me paró el motor, supuestamente sin causa alguna, mucho de mecánica no conozco, pero puede ser que se detenga sin razón un motor y no volver a arrancar jamás, se comió toda la batería y ahora la mandé a cargar de nuevo y sigue sin arrancar, el rotor los cables de las bujías, las bujías y la tapa del distribuidor nuvitos, andaba perfecto hacsta ese momento, slds. ...........

A mí en un par de ocasiones se me ha parado en marcha e incluso en autovía, y gracias a los compañeros creo que he dado con el fallo que tenía, el sensor de mariposa, empecé cambiando bobina, cables de bujías, distribuidor..... y en principio el fallo radicaba de aquí, de este sensor......
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2012, 07:40:30 »

Seguramente,ya que al hacer contacto los cables entre si,pues la ecu se volveria loca,y el coche a narices no puede ir bien,ya que la informacion era erronea totalmente,si la mariposa esta en una posicion,y los cables hacen contacto entre ellos mandando otro tipo de señal pues normal que se te apagara y mas historias raras.

Lo ideal en esos casos de que se pelan los cables en esa zona que es muy comun tanto en los r21 como en los 19 16v ya que ya he tenido ese problema en el 19,es coger un bote de sikaflex,y sellar los cables y hacer un estilo refuerzo recubriendolos,queda a la vez flexible y seguro,a mi me funciono.
[/quo

Hola victorm3, el sikaflex te refieres a ese tipo de como silicona gris ¿no?

Lo hay de varios colores,es facil de distinguir,bote amarillo y de aluminio,y como aparece reflejado el nombre de sikaflex en el bote no te pueden meter otro

Ayer compré un bote de sicaflex (5 euros), y hoy le voy a hacer lo que me has comentado a ver que tal queda, ya os contaré el resultado, un saludo y espero que se haya solucionado el problema
Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: