Renault 21
Marzo 28, 2024, 18:53:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO  (Leído 20583 veces)
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2013, 00:55:11 »


Acabo de leer el enlace y sólo una nota para evitar confusiones. Para obtener la bonificación en el impuesto municipal no es necesario tramitar el coche como histórico, basta con que tenga 25 años y hacer la correspondiente gestión en el ayuntamiento. Te piden la documentación del coche y la ficha técnica entre otras cosas, para nada te exigen que el coche tenga que estar tramitado como histórico.

Saludos
Otra aclaración, la execión del impuesto, está condicionada a la aprobación por el ayuntamiento correspondiente, por poner un ejemplo, en el de Madrid, si el vehiculo no está matriculado como histórico, no hay exección. En otros, al cumplir el vehículo los 25 años, dejan de enviarles el impuesto, y hay otros en los que si no la solicitas, te lo siguen pasando.
Saludos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 17, 2013, 07:51:09 »

Loockeck, una aclaración por lo menos la última vez que lo miré (y no fue hace tanto), para el Ayuntamiento de Madrid, sólo se podía pedir la exención del impuesto si el vehículo tenía cumplidos los 25 años, no hacía falta que estuviera matriculado como histórico. Pero eso sí, no era automático, y lo tenías que solicitar para la exención del impuesto.
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 18, 2013, 01:25:07 »

Loockeck, una aclaración por lo menos la última vez que lo miré (y no fue hace tanto), para el Ayuntamiento de Madrid, sólo se podía pedir la exención del impuesto si el vehículo tenía cumplidos los 25 años, no hacía falta que estuviera matriculado como histórico. Pero eso sí, no era automático, y lo tenías que solicitar para la exención del impuesto.
Interesante, voy a ver si ahora ya dan la execión, cuando lo miré yo, hace ya bastante, era requisito indispensable la placa de VH.
Saludos  y gracias !!!.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 19, 2013, 08:51:19 »

http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343  goofy

Indignante. Espero no vaya en serio.
« Última modificación: Febrero 19, 2013, 15:52:54 por motorman » En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 19, 2013, 09:49:58 »

Loockek ya cuando lo miré costaba encontrarlo, ahora aún más, y puede que lo hayan cambiado estos !"·$%&/ pero mira estas bases legales:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Normativa/Listado-de-Normativa/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-%28IVTM%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=00dfb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&titulo1=2

Estos desgraciados nunca han estado muy dispuestos a librar del IVTM, ya te digo que aunque ahora no lo encuentro, en su momento no hacía falta declararlo como histórico, ahora mismo es lo único que encuentro.
De esas bases legales se desprende que por la antigüedad de vehículo puede estar eximido del impuesto.
Y de hecho aunque costaba encontrarlo se podía hacer, ya sabes que todo lo que sea eximirse del pago no lo facilitan muy por las buenas.
De todas formas, si no es el de Madrid Capital, y son otros ayuntamientos de Madrid, mejor consultar en ellos, ya que pueden tener exenciones que no aplicaba el !"·$%& de Okupa aquel del Palacio de Comunicaciones.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 19, 2013, 15:54:22 »

Había puesto mal el enlace anterior.

El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343
En línea

Saludos  
rrvvss
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 19, 2013, 16:17:17 »

Había puesto mal el enlace anterior.

El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343


Si se aprueba habrá que hacer algo, entre todos los clubes/foros que estamos en esto, ¿se podrian sacar 500.000 firmas?

Desde luego que si esto es así voy a remover todo ya que mis dos coches tienen mas de 15 años, que pasa ¿que no podre ir de viaje y entrar en las ciudades? o en mi propia ciudad? y encima pagar mas dinero? vergonzoso
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 19, 2013, 16:26:53 »

Había puesto mal el enlace anterior.

El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343


Si se aprueba habrá que hacer algo, entre todos los clubes/foros que estamos en esto, ¿se podrian sacar 500.000 firmas?

Desde luego que si esto es así voy a remover todo ya que mis dos coches tienen mas de 15 años, que pasa ¿que no podre ir de viaje y entrar en las ciudades? o en mi propia ciudad? y encima pagar mas dinero? vergonzoso

Hay que tener muy poco tacto y estar vendido a las grandes empresas del automóvil para tan sólo atreverse a proponer esas medidas.

En plena crisis, para muchas familias su posibilidad de tener coche es que sea viejo. Cumpliendo, claro está, con no rebasar las emisiones estipuladas en las ITVs.

Es de traca que precisamente a los conductores con menos posibilidades se les pretenda disparar el impuesto e impedir el acceso a las ciudades. Mayor pago por menos servicio.

Luego están a quienes nos encantan los coches veteranos, pero son los menos.
En línea

Saludos  
rrvvss
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 19, 2013, 16:35:23 »

Había puesto mal el enlace anterior.

El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343


Si se aprueba habrá que hacer algo, entre todos los clubes/foros que estamos en esto, ¿se podrian sacar 500.000 firmas?

Desde luego que si esto es así voy a remover todo ya que mis dos coches tienen mas de 15 años, que pasa ¿que no podre ir de viaje y entrar en las ciudades? o en mi propia ciudad? y encima pagar mas dinero? vergonzoso

Hay que tener muy poco tacto y estar vendido a las grandes empresas del automóvil para tan sólo atreverse a proponer esas medidas.

En plena crisis, para muchas familias su posibilidad de tener coche es que sea viejo. Cumpliendo, claro está, con no rebasar las emisiones estipuladas en las ITVs.

Es de traca que precisamente a los conductores con menos posibilidades se les pretenda disparar el impuesto e impedir el acceso a las ciudades. Mayor pago por menos servicio.

Luego están a quienes nos encantan los coches veteranos, pero son los menos.

Claro por supuesto, hay muchas familias que no pueden afrontar ese gasto, a mi me parece lamentable que los que menos tienen tenga que pagar mas.

Y por ejemplo mi coche solo mide ruido, de las emisiones estoy exento entonces por eso, ¿que tengo que pagar mas que nadie? porque mi coche contamina mas que el resto.

Que una cosa he de decir mi coche si todo lo que querais que si esto que si lo otro, pero no lleva catalizador y aun asi no tira ni la mitad de humareda que tiran coches mas nuevos y con catalizadores, en fin.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 en: Febrero 19, 2013, 18:09:46 »

Esta es una medida encaminada, entre otras cosas, a ayudar a las grandes marcas automovilísticas que están registrando los peores datos de ventas de su historia. Ni el nuevo "Plan Renove" (que no sé como se llama ahora) está funcionando aunque la prensa eche un cable diciendo que se agota.

Una pregunta, mi Renault 21 tiene 20 años y monta un motor gasolina inyección multipunto (o monopunto, no me acuerdo)... ¿seguro que contamina más que un todoterreno de 3000cc recién salido del concesionario?, venga, por favor. Si tengo acceso restringido en grandes ciudades también tendré que pagar menos por el impuesto de circulación, no más como pretenden.
Esta gente que no se flipe, si no puedo usar el coche lo daría de baja, pero nunca me compraría otro.

Si se va a recoger firmas contáis con la mía y yo iría más allá, quedar un día clubs, particulares,... para sacar los coches un día a las grandes ciudades como protesta.

Que casualidad que se les ocurra esto en plena crisis, cuando más fastidiada está la gente, cuando muchas familias están ahogadas. Vaya sinvergüenzas!
Si por lo menos se destinara ese dinero a reducir o combatir la contaminación... pero sabemos de sobra que irá a mantener y engordar a los chorizos que gobiernan este país.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
rrvvss
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 19, 2013, 18:18:36 »

Esta es una medida encaminada, entre otras cosas, a ayudar a las grandes marcas automovilísticas que están registrando los peores datos de ventas de su historia. Ni el nuevo "Plan Renove" (que no sé como se llama ahora) está funcionando aunque la prensa eche un cable diciendo que se agota.

Una pregunta, mi Renault 21 tiene 20 años y monta un motor gasolina inyección multipunto (o monopunto, no me acuerdo)... ¿seguro que contamina más que un todoterreno de 3000cc recién salido del concesionario?, venga, por favor. Si tengo acceso restringido en grandes ciudades también tendré que pagar menos por el impuesto de circulación, no más como pretenden.
Esta gente que no se flipe, si no puedo usar el coche lo daría de baja, pero nunca me compraría otro.

Si se va a recoger firmas contáis con la mía y yo iría más allá, quedar un día clubs, particulares,... para sacar los coches un día a las grandes ciudades como protesta.

Que casualidad que se les ocurra esto en plena crisis, cuando más fastidiada está la gente, cuando muchas familias están ahogadas. Vaya sinvergüenzas!
Si por lo menos se destinara ese dinero a reducir o combatir la contaminación... pero sabemos de sobra que irá a mantener y engordar a los chorizos que gobiernan este país.

Seguire la noticia a ver, pero como siga adelante es para lo que dices plantarse en donde sea y armarla, es que ya no saben que tocar.

Trabajos, sueldos, fiestas, vacaciones, derechos. Tiran a la gente de sus casas y no les importa lo que les pase, se va a liar una muy gorda.
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 19, 2013, 20:50:57 »

Loockek ya cuando lo miré costaba encontrarlo, ahora aún más, y puede que lo hayan cambiado estos !"·$%&/ pero mira estas bases legales:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Normativa/Listado-de-Normativa/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-%28IVTM%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=00dfb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&titulo1=2

Estos desgraciados nunca han estado muy dispuestos a librar del IVTM, ya te digo que aunque ahora no lo encuentro, en su momento no hacía falta declararlo como histórico, ahora mismo es lo único que encuentro.
De esas bases legales se desprende que por la antigüedad de vehículo puede estar eximido del impuesto.
Y de hecho aunque costaba encontrarlo se podía hacer, ya sabes que todo lo que sea eximirse del pago no lo facilitan muy por las buenas.
De todas formas, si no es el de Madrid Capital, y son otros ayuntamientos de Madrid, mejor consultar en ellos, ya que pueden tener exenciones que no aplicaba el !"·$%& de Okupa aquel del Palacio de Comunicaciones.
Hola, lo he estado mirando, y de momento, nada.
Saludos.
Articulo 4.1, apartado 3:
3. Tendrán una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto los vehículos declarados históricos por la respectiva Comunidad Autónoma, siempre que figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico.
 
La Jefatura Provincial de Tráfico dará traslado al Ayuntamiento de cuantos permisos de circulación se concedan para este tipo de vehículos.
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-%28IVTM%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&titulo1=4
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Febrero 19, 2013, 20:58:33 »

Había puesto mal el enlace anterior.

El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343

Vaya tela, que les dén.
Saludos.
En línea
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Febrero 19, 2013, 23:38:39 »

Loockek ya cuando lo miré costaba encontrarlo, ahora aún más, y puede que lo hayan cambiado estos !"·$%&/ pero mira estas bases legales:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Normativa/Listado-de-Normativa/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-%28IVTM%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=00dfb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&titulo1=2

Estos desgraciados nunca han estado muy dispuestos a librar del IVTM, ya te digo que aunque ahora no lo encuentro, en su momento no hacía falta declararlo como histórico, ahora mismo es lo único que encuentro.
De esas bases legales se desprende que por la antigüedad de vehículo puede estar eximido del impuesto.
Y de hecho aunque costaba encontrarlo se podía hacer, ya sabes que todo lo que sea eximirse del pago no lo facilitan muy por las buenas.
De todas formas, si no es el de Madrid Capital, y son otros ayuntamientos de Madrid, mejor consultar en ellos, ya que pueden tener exenciones que no aplicaba el !"·$%& de Okupa aquel del Palacio de Comunicaciones.
Hola, lo he estado mirando, y de momento, nada.
Saludos.
Articulo 4.1, apartado 3:
3. Tendrán una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto los vehículos declarados históricos por la respectiva Comunidad Autónoma, siempre que figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico.
 
La Jefatura Provincial de Tráfico dará traslado al Ayuntamiento de cuantos permisos de circulación se concedan para este tipo de vehículos.
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-%28IVTM%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&titulo1=4

En el Ayuntamiento de Madrid la verdad es que no sé cómo funcionan las bonificaciones en el impuesto de circulación (voy a ver si me puedo enterar a través de algún conocido), pero en el Ayuntamiento de Valencia que es donde registré un clásico, justificando que la antigüedad del vehículo era de mas de 25 años, la bonificación que aplicaron fue del 50%.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Febrero 19, 2013, 23:47:58 »

Había puesto mal el enlace anterior.

El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343


Una excusa más para sacar más dinero del contribuyente. ¿Es que pagando más el coche contamina menos?

Además del todo injusta. No habría que pagar en función de la antigüedad del vehículo sino en función del motor del vehículo y los km que se recorran. Por ejemplo, en mi vecindario hay dos señores mayores, uno tiene un R18 y el otro un seat 600. Dudo que hagan más de 3.000 km al año cada uno. ¿Alguien cree que estos coches de poco uso y baja cilindrada contaminan a lo largo de un año más que el todoterreno moderno de alguien que haga 15.000-20.000 km al año?
En línea

R21 TXE 5p 1990
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Febrero 20, 2013, 01:20:37 »

Había puesto mal el enlace anterior.

El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343

Pues vaya gracia. Entre esa y esta otra: "Prohibir la venta entre particulares de vehículos con más de 15 años, retirar de la circulación los coches que superen los 30 años de antigüedad (a excepción de los clásicos), limitar el acceso a las grandes ciudades de vehículos contaminantes y que la Guardia Civil realice controles visuales del desgaste de los neumáticos de forma rutinaria son las cuatro medidas que proponen Sixt rent a car y Continental para mejorar la seguridad en las carreteras españolas.". Fuente: http://www.coches.net/noticias/retirar_coches_30_anos_circulacion/

A mí cada día me entran más ganas de salir corriendo de este país, y no sólo por estos temas relacionados con los coches...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Febrero 20, 2013, 10:03:05 »

Había puesto mal el enlace anterior.

El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343

Pues vaya gracia. Entre esa y esta otra: "Prohibir la venta entre particulares de vehículos con más de 15 años, retirar de la circulación los coches que superen los 30 años de antigüedad (a excepción de los clásicos), limitar el acceso a las grandes ciudades de vehículos contaminantes y que la Guardia Civil realice controles visuales del desgaste de los neumáticos de forma rutinaria son las cuatro medidas que proponen Sixt rent a car y Continental para mejorar la seguridad en las carreteras españolas.". Fuente: http://www.coches.net/noticias/retirar_coches_30_anos_circulacion/

A mí cada día me entran más ganas de salir corriendo de este país, y no sólo por estos temas relacionados con los coches...

Las propuestas de entidades privadas no son más que eso. Lo que me preocupa es que sea el gobierno quien ande enredando con estos temas, porque es el que dicta leyes.

Se ha demostrado repetidamente que los políticos (de cualquier partido) son individuos que vaguean en sus despampanantes despachos entre paseos en coches de lujo, rodeados de guardaespaldas, ajenos a la realidad.
En línea

Saludos  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: