Renault 21
Abril 29, 2024, 18:54:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida?  (Leído 3478 veces)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« en: Agosto 02, 2012, 20:13:21 »

Revisando la parte baja del motor me ha sorprendido que la bomba de la dirección asistida tenga orificios destinados a tornillos, uno de fijación y otro para tensar la correa de la bomba, que no los tenga.
Como quiera que ha estado en talleres y algunas veces se olvidan de colocar algunos de ellos, desearia saber si es que faltan o realmente viene sin ellos de fábrica.
La bomba en si esta firmemente sujeta sin ellos, pero me extraña que en la RENAULT coloquen la bomba sin necesidad de fijar estos tornillos para los cuales esta diseñado su fin.
Si alguno sabe si los lleva ó no, agradeceria lo indicara con el fin de colocarselos.
Adjunto fotografia para saber a que me refiero, esta marcado con dos circulos, el de fijación y el posible de tensión de la correa accionamiento de la bomba.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2012, 23:18:45 »

Pues sí, te faltan.

Qué lugar más curioso para la bocina.

Muy limpito todo, por cierto.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2012, 13:18:03 »

Pues si,uno es el tensor/destensor,y otro es de fijacion de la corredera,pero aun te queda otro de fijacion que sera con el que estara ahora sujeta,sino ya estarias sin bomba hace tiempo
En línea

elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2012, 13:28:17 »

  Pues como te han dicho le falta el tensor por completo y el tornillo pasante, solo va sujeto por el otro de mas arriba que hace de corredera.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2012, 20:07:28 »

Gracias a los tres OscarGTD, victorm3, elruedas, por vuestra información.
Suponia que por la correspondencia existente entre los orificios y ranuras, deberian de faltar aunque sin estar seguro.
Esto demuestra la confianza que existe en los talleres de reparación a los que une acude para solucionar problemas, como quiera que por ignorancia, desconocimiento,  y la no verificación de los trabajos que realizan, dejan las cosas sin la terminación adecuada, solamente se comprueba que el vehiculo funcione y punto, de eso se valen.
Posiblemente no los colocaron cuando el año pasado me cambiaron el alternador de 105 Amp. ó bien este año en que sustituyeron todas las correas, distribucion, alternador, bomba de agua, A.A. pero si voy al taller diciendo su falta, seguro dicen que ellos lo dejaron correctamente, posiblemente me toque a mi su colocación.
¿Sabeis que tornillos son los que faltan y como son?, longitud, tipo rosca, etc, para adquirirlos y montarlos.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2012, 20:51:49 »

Pues yo iria al taller,ya que si te han hecho el cambio de correas y lo han desmontado,lo logico era que lo volvieran a montar como corresponde,otra cosa es que se hayan aflojado y se hayan caido,pero en mi vida lo he visto,ademas eses,pero si por casualidad han caido y ellos han tocado eso lo logico es que se hagan cargo.

Pd:a ver si tengo por aqui a mano las bombas de direccion y te digo longitud de ellos
En línea

elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2012, 10:52:56 »

  como te han dicho reclama al taller, probablemente quedaron mal apretados y con las vibraciones propias del motor se han ido soltando,hazte el tonto y di que tienes ruidos por la parte de la bomba asistida, que te has tirado por abajo y que a tu parecer es como si le faltaran tornillos, y si puedes se lo indicas, dejas de caer que lo notaS desde que se cambiaron las correas, no creo que te pongan ninguna pega, ya que los tornillos son simplones
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2012, 13:52:10 »

El taller donde me sustituyeron todas las correas esta en Madrid, donde resido, ahora estoy pasando unos dias en Fuengirola (Málaga), y no regresaré hasta el 10 septiembre.
La bomba esta firme con el tornillo que la fija, pero no me convence ir sin los otros que cada uno tiene su finalidad.
El ir al taller no es hacerse el tonto, opino que es decirles la verdad, aunque seguro no lo admitiran, por eso y tratandose de algo que puedo realizar con sencillez, lo prefiero hacer yo mismo, cada vez y siempre que pueda prefiero hacer las cosas que sepa, lo unico es saber que tornillos son, su métrica y longitudes, asi como si llevan arandelas en las cabezas.
Cada vez estoy más convencido que siempre que podamos y sepamos, hagamos las cosas nosotros mismos, es más confiable el resultado.
En un post anterior que envié, cuando me colocaron las correas al girar la dirección casi a tope, hacia un ruido estridente que asustaba, lo lleve al taller donde las cambiaron, me la tensaron y ahora no hace el más mínimo ruido girandola a tope, esos tornillos seguro son los que corrigen la tensión de la correa de la bomba, ciertamente lo corrigieron el ruido pero habra sido modificando los tornillos del alternador.
Opino igualmente lo que indica victorm3, es imposible que se aflojen y caigan cuanto más los dos que se echan en falta.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2012, 23:53:50 »

buenas,no te la jueges y pon por lo menos el tornillo de fijacion no te va resultar dificil y vas a ir con la seguridad de que no se te va a soltar la bomba.cuando estes por madrid si quieres me avisas y seguro que algun tornillo de tension(son bastante largos)te encuentro en el cajon de los trastos.
saludos
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2012, 00:37:50 »

Gracias Viruta2 por tu ofrecimiento, si no logro resolverlo te mandaria un e-mail para ver si tienes esos tornillos.
Me gustaria saber sus longitudes, métrica y calidades del acero, aquí en Fuengirola existe concesionario RENAULT, preguntaré aunque sospecho que no dispongan de ellos, existe un almacén como Leroy Merlin que quizas los pueda conseguir en él, pero tendria que tener los datos de esos tornillos.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2012, 19:24:57 »

  el pasante si no recuerdo mal 10x150 de rosca lardo unos 5/6 cm el tensor 8x125 rosca longitud 10/12 cm, en el pasante ponle arandelas tanto en la cabeza del tornillo como en la tuerca
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2012, 13:10:42 »

Ayer estuve en la RENAULT de Fuengirola, donde estoy pasando unos dias.
Es un concesionario con unas grandes instalaciones, de las más importantes en esta ciudad, fuí a repuestos y aunque en el esquema de pantalla salia la boomba y sus tornillos, me dijeron que no sabian determinar sus características a no venir indicadas, que tendrian que pedirlos, pero me indicaron lo bajara a recepción para ver si alguién lo sabia.
Lo bajé a talleres y el recepcionoista lo metió en un elevador y entre algunos mecánicos colocarón el tornillo de fijación que faltaba, que aunque no era el suyo, si se pudo acoplar, el de tensión me dijerón no era necesario al tener tensada la correa, necesitandose solamente en el momento de la tensión.
Les agradecí su gentileza, más por no cobrar nada por la operación, pero no quedandome conforme me dirijí a AKI, (similar a LEROY MERLIN pero más pequeño) y conseguí un tornillo M8 60 mm. calidad 6.8 con dos arandelas que acoplé perfectamente en la situación del tensor.
Adjunto foto de la solución adoptada.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2012, 13:35:08 »

Bien hecho sear!!!

Aun por encima de que te vas de vacas!!sigues currando como quien dice.

Raro que no te hayan cobrado nada no??,y mas al ser un conce
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2012, 14:17:43 »

Simpático y saber exponer las cosas, o también pensarian este que trae un coche tan antiguo, no debe tenr un €.
También es cierto que me encanta investigar y ver la forma de solucionar todo lo que creo esta deficiente.
« Última modificación: Agosto 10, 2012, 14:20:58 por sear » En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2012, 14:21:13 »

  Supongo le habras puesto una tuerca entre la cabeza del tornillo y el tensor para hacer de freno.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 10, 2012, 14:35:45 »

elruedas , no he puesto esa tuerca que indicas, donde debe ir donde pongo AQUÍ en la foto.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2012, 14:42:30 »

elruedas , no he puesto esa tuerca que indicas, donde debe ir donde pongo AQUÍ en la foto.

   justamente va detras del tensor haciendo apriete contra el propio tensor, en la foto no se ve ya que tendrias que tirar la foto por el lado contrario, la mision de esta tuerca es de liberar la costante tension que le estarias dando al tornillo contra el tensor
 cuando me refiero al tensor me refiero a la parte dorada, no hacia la bomba
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 10, 2012, 17:12:00 »

No estoy muy seguro de entenderlo, sacaré una nueva foto viendo el tornillo de tensión y volveré a enviarla para definir exactamente el sitio concreto.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 10, 2012, 20:05:10 »

No estoy muy seguro de entenderlo, sacaré una nueva foto viendo el tornillo de tensión y volveré a enviarla para definir exactamente el sitio concreto.

  Es facil hombre, va segun la foto esta la cabeza del tornillo. luego esta el soporte, osea la pieza dorada con un poco de corredera y justo despues va la tuerca, que esta ira apretada en sentido contrario, contra el soporte, para ello has de desenroscar por completo el tornillo de la bomba asistida, sin sacar el tornillo del soporte tensor, rosca la tuerca hacia la cabeza del tornillo sin llegar a tope, despues rosca el tornillo en la bomba hasta que haga tope la cabeza del tornillo contra el tensor, y luego solo tienes que apretar la tuerca contra el tensor, como si hubieras hecho un sanwiches entre cabeza tornillo- tensor y tuerca.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2012, 20:45:23 »

Completamente claro, gracias por la descripción.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: