Renault 21
Abril 28, 2024, 01:51:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: fusible casi derretido deL AC  (Leído 7765 veces)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« en: Julio 30, 2012, 01:30:15 »

hola amigos hace unos dias la bateria casi se descargo del coche a mi padre, el caso es que la cargamos y arrancab bien pero luego volvia a fallar le pusimos una nueva y arranca pero mi padre me comento que no dejo nada puesto con el parado para qu epasase eso, me dio por mirar la caja fusibles por si habia alguna derivacion y vi que el fusible Nº1 estaba como hinchado y los anclajes donde se enclava derretidos el plastico, pienso que el fallo venia por ahi ya que la bateria se la puse ami laguna dti y arranca bien y no falla, el AC demi turbo dx esta descargado hace años y no lo usamos, mi pregunta es si pasa algo por quitar esos 2 fusibles el n1 y n2 que pone que son del AC y no me dejaria de funcionar alguna cosa mas o son solo para el AC por lo que pone en el libro si.. y como es que se puede derretir un fusible asi?? y si seria posiblemente la causa de la descarga de la bateria GRACIAS espero respuestas para quedar tranquilo R-21 Turbo Rojo Tunning R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2012, 11:04:09 »

Ya puedes comenzar a mirar cableado, caja, etc... del aire.
Por más fusibles que le pongas te los va a derretir, la medio solución son fusibles aéreos, pero revisa cableado, regulador del AC, si le quitas los fusibles te quedas sin aire.
El problema está más que comentado por el foro.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2012, 19:14:11 »

  Yo comprobaria la carga que le llega a la bateria con un voltimetro tiene que estar entre 13.8- 14.5 a un regimen de unas 2500 rpm y con luces de cruce puestas, se tiene que mantener entre esos rangos, si fuera inferior, el problema es que el grupo alternador/regulador no da la carga suficiente y termina descargando la bateria en unos dias.
 y para comprobar si tienes consumo usa un amperimetro interpolado entre el borne + de la bateria y el propio cable este ha de estar entre 0 y 0.20amp, que seria el equivalente al consumo de la memoria de la radio + el reloj,mas o menos, si por el contrario consumiera mas de 1 amperio, es que tienes un problema de derivacion en algun sitio, hay toca remangarse y con paciencia buscarlo.
 por lo de los fusibles, en el libro te pone que es lo que protege cad uno.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2012, 00:53:26 »

hola ya desconecte los 2 fusibles y SI ahora no me funciona el ventilador del aire, es una putada ya que el AC como digo no lo usamos al estar descargado y no merece la pena para el uso que damos a este 21 pero al estar derretido el encastre del fusible si pongo otro puede pasar lo mismo o algun chispazo y demas,asi que comprobare la carga que le llega como dices elruedas y si va bien pues dejare sin esos 2 fusibles con la bateria nueva que le hemos puesto, me fastidia por el ventilador eso es verdad...  R21Turbo_Negro tool
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2012, 11:48:33 »

Elruedas, el problema está más que explicado por el foro. Casi seguro que es la masa. Y que tiene quemado el regulador del AC, también casi seguro (o a punto de quemarse); aparte de unos cuantos cables.
Y que le vuelve a ocurrir lo mismo: SOBRE SEGURO. A no ser que le cambie clemas, cableado, y ponga portafusibles aéreos (no vale por partes). Me ha pasado varias veces, y al final por gilipollas, voy a tener que cambiar toda la caja.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2012, 20:04:49 »

Elruedas, el problema está más que explicado por el foro. Casi seguro que es la masa. Y que tiene quemado el regulador del AC, también casi seguro (o a punto de quemarse); aparte de unos cuantos cables.
Y que le vuelve a ocurrir lo mismo: SOBRE SEGURO. A no ser que le cambie clemas, cableado, y ponga portafusibles aéreos (no vale por partes). Me ha pasado varias veces, y al final por gilipollas, voy a tener que cambiar toda la caja.

  Sobre el tema del A/C esta claro, lo que yo le he indicado es como probar si tiene algun problema con la bateria y como comprbar si carga, ya que lo que pregunta es que se queda sin bateria, por posible consumo o falta de carga.al margen del problema de contactos de fusibles quemados, ya que como el indica no pone el a/a porque no tiene carga de gas, ademas comenta que a posteriori pone la bateria en otro vehiculo y funciona, lo que no dice es si la ha cargado antes, para hacerse una idea mas aproximada, a mi entender tiene dos problemas.
« Última modificación: Julio 31, 2012, 20:08:40 por elruedas » En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2012, 17:40:28 »

hola al final el problema era las escobillas del alternador que estaban desgastadas y el rotor tambien por eso descargaba la bateria, puse un rotor de 2 mano y co mano de obra me salio por 60 euros tmapoco fue tanto y ha quedado como nuevo eso si me comento el electricista que los 21 dieron problemas con fusibles derretidos, solo hay que vigilarlo y listo de momento lo puse en su enganche aunke keda torcido hace contacto bien R-21 Turbo Rojo Tunning R-21 Turbo Rojo Tunning R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2012, 18:11:13 »

El fusible del A.A., suele dar problemas en la base de los fusibles al ser de un plástico que no aguanta bien la temperatura.
Fué una mala solución de RENAULT, si se lleva mucho tiempo encendido el A.A. se va calentando hasta quemarse.
Adjunto fotografia de la solución que adopté, desde entonces no he tenido problemas.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2012, 21:39:14 »

El fusible del A.A., suele dar problemas en la base de los fusibles al ser de un plástico que no aguanta bien la temperatura.
Fué una mala solución de RENAULT, si se lleva mucho tiempo encendido el A.A. se va calentando hasta quemarse.
Adjunto fotografia de la solución que adopté, desde entonces no he tenido problemas.
Hola, ahora que veo la foto de la caja de fusibles me hago una duda, la de mi 21 tiene 4 filas de fusibles y algunos fusibles marcan el doble de lo que dice el manual de taller respecto a los fusibles (ejemplo donde iria uno de 20 va uno de 30 por ejemplo) ahora esta dando muchisimos problemas electricos, los intermitentes alumbran poco no arranca y cuando lo intenta se viene abajo por completo los cristales no suben o les cuesta mucho, las puertas no logran cerrar... por eso el otro dia mire la caja de fusibles y me fije que eso, tenia 4 hileras (marron, negra, violeta y gris)

Un saludo

EDITO: adjunto una foto de mi caja de fusibles hice la foto con el movil asi que perdon por la mala calidad
« Última modificación: Agosto 05, 2012, 21:43:19 por EloyR21GTS » En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2012, 22:19:22 »

Los fusibles no tienen nada que ver con las anomalias que detectas, aunque cada fusible se corresponde con el amperaje que debe proteger, si ponemos un fusible mayor en amperaje que lo que requiere puede afectar a quemarse los cables eléctricos que ese fusible protege.
Si un intermitente luce poco, puede deberse a que la lámpara ha perdido luminosidad, ó el plástico que la envuelve esta sucio, el que suba y baje los cristales de las ventanillas lo hagan con dificultad, puede deberse al motor que los acciona, si esta sucio su rendimiento baja considerablemente, las puertas si no cierran serán los electroimanes que accionan la apertura y el cierre.
Los fusibles su única misión es proteger la linea electrica de los elementos eléctricos que accionan con el fin de que al producirse un cortacircuito no se quemara todo el cable eléctrico.
Quizas tu vehiculo viniera con cuatro portafusibles en lugar de tres que lleva el mio, abajo del portafusibles lleva los simbolos de los elementos que cada cual protege.
« Última modificación: Agosto 05, 2012, 22:25:08 por sear » En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2012, 17:30:15 »

Los fusibles no tienen nada que ver con las anomalias que detectas, aunque cada fusible se corresponde con el amperaje que debe proteger, si ponemos un fusible mayor en amperaje que lo que requiere puede afectar a quemarse los cables eléctricos que ese fusible protege.
Si un intermitente luce poco, puede deberse a que la lámpara ha perdido luminosidad, ó el plástico que la envuelve esta sucio, el que suba y baje los cristales de las ventanillas lo hagan con dificultad, puede deberse al motor que los acciona, si esta sucio su rendimiento baja considerablemente, las puertas si no cierran serán los electroimanes que accionan la apertura y el cierre.
Los fusibles su única misión es proteger la linea electrica de los elementos eléctricos que accionan con el fin de que al producirse un cortacircuito no se quemara todo el cable eléctrico.
Quizas tu vehiculo viniera con cuatro portafusibles en lugar de tres que lleva el mio, abajo del portafusibles lleva los simbolos de los elementos que cada cual protege.
Hola, lo de los fusibles y las ventanillas ya lo mirare, lo de intermitente fue el casquillo que estaba malo pero ya lo cambie por uno nuevo y ya va bien, hoy e comprado un juego completo de fusibles y el coche esta ahora en el mecánico, al parecer mi padre un día le echo aceite CRC al alternador, mojando el regulador y se ha cargado las escobillas, así que dentro de unos dias podra estar andando de nuevo sin problemas

Un saludo
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2012, 21:57:36 »

EloyR21GTS , bueno es tener un padre junto a uno para echarle todas las culpas,
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2012, 22:17:56 »

EloyR21GTS , bueno es tener un padre junto a uno para echarle todas las culpas,

+1
En línea

EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2012, 23:08:36 »

ke va, yo no fui, yo el alternador no lo toco para nada, es mas incluso el me dice que no lo toque, ha sido el que me lo ha contado hoy en el taller

EDITO: llamaron del taller esta tarde y han dicho que aparte del regulador dicen que el eje del alternador rozaba y eso hacia que diera entiendo mas o menos poco de mecánica pese a que me gusta pero el alternador es de las pocas cosas que no entiendo nada ¿es eso posible?

Un saludo
« Última modificación: Agosto 06, 2012, 23:56:15 por EloyR21GTS » En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2012, 09:48:17 »

ke va, yo no fui, yo el alternador no lo toco para nada, es mas incluso el me dice que no lo toque, ha sido el que me lo ha contado hoy en el taller

EDITO: llamaron del taller esta tarde y han dicho que aparte del regulador dicen que el eje del alternador rozaba y eso hacia que diera entiendo mas o menos poco de mecánica pese a que me gusta pero el alternador es de las pocas cosas que no entiendo nada ¿es eso posible?

Un saludo

  Supongo que a lo que llaman el eje del alternador se refieren al rotor y que si tiene holgura los rodamientos, puede que estuviera rozando con el stator, cuando suele ocurrie esto malo, ya que se suele poner en derivacion alguna bobina del stator.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2012, 10:04:17 »

Como indica elruedas si roza el rotor con el estator, forzosamente algún cojinete se haya roto por perdida del separador de las bolas de los rodamientos o de las mismas, posiblemente sustituyendolos se resuelva si no se han dañado las bobinas.
« Última modificación: Agosto 07, 2012, 12:57:38 por sear » En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2012, 11:26:30 »

Um espero que no haya ocurrido nada de eso... de momento lo poco que se se que han mandado el alternador a reparar por el problema ese y el del regulador y que si algo pues le pondrán uno de desguace lo que me estoy temiendo es que cobren mucho, sinceramente (no quiero dar pena ni nada hay que ser realistas y asumir lo que pasa) es un milagro casi que hayamos podido sacar algo para invertirlo en el 21 tal y como estamos por aquí, os mantendré informados con lo que sea

Un saludo, muchas gracias y perdonadme por haber preguntado aquí sin abrir un tema aparte
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2012, 11:37:33 »

Um espero que no haya ocurrido nada de eso... de momento lo poco que se se que han mandado el alternador a reparar por el problema ese y el del regulador y que si algo pues le pondrán uno de desguace lo que me estoy temiendo es que cobren mucho, sinceramente (no quiero dar pena ni nada hay que ser realistas y asumir lo que pasa) es un milagro casi que hayamos podido sacar algo para invertirlo en el 21 tal y como estamos por aquí, os mantendré informados con lo que sea

Un saludo, muchas gracias y perdonadme por haber preguntado aquí sin abrir un tema aparte
Yo por lo que indicas, te van a sustituir el alternador, por lo que pensaría en mirarlo nuevo o reconstruido, y no aceptaría apaños en el mismo.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2012, 16:09:27 »

Um espero que no haya ocurrido nada de eso... de momento lo poco que se se que han mandado el alternador a reparar por el problema ese y el del regulador y que si algo pues le pondrán uno de desguace lo que me estoy temiendo es que cobren mucho, sinceramente (no quiero dar pena ni nada hay que ser realistas y asumir lo que pasa) es un milagro casi que hayamos podido sacar algo para invertirlo en el 21 tal y como estamos por aquí, os mantendré informados con lo que sea

Un saludo, muchas gracias y perdonadme por haber preguntado aquí sin abrir un tema aparte
Yo por lo que indicas, te van a sustituir el alternador, por lo que pensaría en mirarlo nuevo o reconstruido, y no aceptaría apaños en el mismo.

Hola, acaban de llamarme, efectivamente era un rodamiento el que ha originado el problema, han reparado el alternador, sustituyendo el rodamiento, el regulador y el rotor, total la "tontería" sale por 150€ pero total el coche ya esta reparado y listo para recoger ¿que opináis?¿es mucho o es poco?

Un saludo
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2012, 16:47:35 »

Um espero que no haya ocurrido nada de eso... de momento lo poco que se se que han mandado el alternador a reparar por el problema ese y el del regulador y que si algo pues le pondrán uno de desguace lo que me estoy temiendo es que cobren mucho, sinceramente (no quiero dar pena ni nada hay que ser realistas y asumir lo que pasa) es un milagro casi que hayamos podido sacar algo para invertirlo en el 21 tal y como estamos por aquí, os mantendré informados con lo que sea

Un saludo, muchas gracias y perdonadme por haber preguntado aquí sin abrir un tema aparte
Yo por lo que indicas, te van a sustituir el alternador, por lo que pensaría en mirarlo nuevo o reconstruido, y no aceptaría apaños en el mismo.

Hola, acaban de llamarme, efectivamente era un rodamiento el que ha originado el problema, han reparado el alternador, sustituyendo el rodamiento, el regulador y el rotor, total la "tontería" sale por 150€ pero total el coche ya esta reparado y listo para recoger ¿que opináis?¿es mucho o es poco?

Un saludo

No me parece caro,a mi aqui hace años por cambiar unas escobillas y limpiarlo me clavaron sobre 70€
En línea

EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2012, 00:22:05 »

Hola, esta tarde hemos ido a recogerlo ya va perfectamente, nos enseñaron el rotor, una pena que no tuviera cámara para enseñaros fotos le faltaba como 1mm del diámetro de una pieza que parecía a mi vista de cobre, era dorada esta entre la bobina del rotor y el rodamiento de bolas, en el coche tenemos una cajita con tres leds que nos informa de la batería (si carga *amarillo* si no carga *rojo* si esta al 100% *verde*) , del camino a casa no hemos visto la luz roja ni ahí ni en el testigo del cuadro por lo que el coche ahora va perfecto, el jueves vuelve a la itv que no la paso por el intermitente y por descompensación en la frenada de atras que ya esta arreglado, bueno en fin, que tendremos 21 en mi familia para aburrir y cuando se le consiga poner el seguro en regla (dice que lo tenemos hasta octubre pero no nos fiamos ni un pelo) pues aun mas jeje

Un saludo y muchas gracias!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 08, 2012, 10:42:43 »

porfavor necesito vuestra ayuda, es urgente limpiando hoy el coche quise quitar el botón del warning y el conector se quedo dentro necesito que me digais como sacarlo para ponerlo porfavor, me e llevao un broncazo de mi padre tremendo mañana tenemos la itv porfavor necesito vuestra respuesta rapido llamadma al telefono este es el mio 652941055

un saludo y gracias, a ver si puedo arreglar esta metedura de pata
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 08, 2012, 10:47:52 »

ami tambien me paso, si se te ha quedado metido dentro del panel saca el boton de al lado o de debajo y metiendo los dedos lo empujas y lo sacas, en tiendo que lo que te ha pasado es que se te ha soltado la tecla del mecanismo y se han quedado los tres contactos que tiene dentro como colgando, si no se ha partido ninguno procura volver a encajarlo bien y si tienes suerte (como me paso a mi) te funcionara otra vez y sino la mejor solucion es irte al desguace y llevarte unos cuantos en el bolsillo, alguno ira bien.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 08, 2012, 11:08:06 »

porfavor necesito vuestra ayuda, es urgente limpiando hoy el coche quise quitar el botón del warning y el conector se quedo dentro necesito que me digais como sacarlo para ponerlo porfavor, me e llevao un broncazo de mi padre tremendo mañana tenemos la itv porfavor necesito vuestra respuesta rapido llamadma al telefono este es el mio 652941055

un saludo y gracias, a ver si puedo arreglar esta metedura de pata

Utiliza unas pinzas largas o alicates de punta (largos) o vas a tener que desmontar el cuadro.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 08, 2012, 14:47:23 »

que va he estado toda la mañana intentándolo y nada ya estoy arriba en casa y esperando a mi padre temiéndome la bronca si me decis que hacer pues lo hare para enmendar la metedura de pata el cable ese es muy corto y me ha sido imposible sacarlo el cuadro te refieres al cuadro de intrumentos? ¿es muy complicado? ¿no se puede quitando las dos toberas del a.c.?
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 08, 2012, 15:01:49 »

Supongo el warning a la izquierda, desmonta los demás botones, y saca el conector/es como te he dicho antes.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 08, 2012, 15:04:17 »

el warning el mio lo tiene a la derecha sobre el boton de abrir las puertas, he abierto un tema nuevo ya que pregunte aqui porque estaba algo de los nervios antes y necesitaba una respuesta rapida
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 08, 2012, 15:10:19 »

Creo que ya te lo he contestado, la forma más fácil si está en el centro del salpicadero, desmontar los aireadores, puede que desmontado el otro botón lo consigas, pero los aireadores van a presión y son fáciles de sacar y poner quedando bastante hueco para meter la mano.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 18, 2012, 15:00:19 »

Um espero que no haya ocurrido nada de eso... de momento lo poco que se se que han mandado el alternador a reparar por el problema ese y el del regulador y que si algo pues le pondrán uno de desguace lo que me estoy temiendo es que cobren mucho, sinceramente (no quiero dar pena ni nada hay que ser realistas y asumir lo que pasa) es un milagro casi que hayamos podido sacar algo para invertirlo en el 21 tal y como estamos por aquí, os mantendré informados con lo que sea

Un saludo, muchas gracias y perdonadme por haber preguntado aquí sin abrir un tema aparte
a mi eso me salio por 60 euros cambio de rotor escobillas y limpiarlo , la carcasa y demas eran de mi alternador, imagino que depende el taller y si es una ciudad o pueblo te clavan mas...
Yo por lo que indicas, te van a sustituir el alternador, por lo que pensaría en mirarlo nuevo o reconstruido, y no aceptaría apaños en el mismo.

Hola, acaban de llamarme, efectivamente era un rodamiento el que ha originado el problema, han reparado el alternador, sustituyendo el rodamiento, el regulador y el rotor, total la "tontería" sale por 150€ pero total el coche ya esta reparado y listo para recoger ¿que opináis?¿es mucho o es poco?

Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: