Renault 21
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Autor Tema: Como potenciar 21 TXI / GTI  (Leído 8844 veces)
Hector Rs
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« en: Julio 02, 2012, 01:20:58 »

Muy buenas, este es el primer hilo que abro aparte de mi presentacion y uno de venta, espero no mangarla, el caso es que tengo varios 21 (TXE, GTX, TXI) y he decidido apostar por restarurar, arreglar, etc, el TXI y ya de paso me gustaria saber si se le puede sacar algo mas de potencia sin irse a un turbo, unos 20 o 30cv mas por ejemplo....

Habia pensado en que alomejor podria hacerse algo a la centralita o cambiarla, con los demas cambios que fueran necesarios que nose cuales pueden ser, pero bueno. 

Dado que soy conocedor, poseedor y amante del hermano pequeño del 21, el 19, y conozco los motores que lleva y demas, se me habia ocurrido tambien si seria posible montar la culata de un 19 (o clio) 16v al TXI, es decir hacer un Renault 21 2.0 16v o TXI 16v, como querais decirlo.

Soy muy aficionado a la mecanica pero mis conocimientos son mas bien pocos, lo poco que se lo he aprendido por ensayo y error y etc, y pido ayuda a los genios de la mecanica que como he visto en varios hilos, estan por este foro.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
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victorm3
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« Respuesta #1 en: Julio 02, 2012, 01:45:57 »

Hola hector,para potenciar un atmosferico no hay mucha manera de hacerlo sin gastar,salvo cambiar el eprom y para eso no ganas ni 10cv creo,solo podrias cambiar la cartografia original,y no creo que exista cartografia modificada para un gti 12v,para turbo si que he visto algo,si quieres informarte puedes preguntar a diego16v del foro 19 16v,o si no tienes trato le pregunto yo si existe algo o se puede modificar,el tema es que para eso le tienes que enviar la centralita y quedarte sin coche por unas cuantas semanas o bien comprar otra y prepararla.

Para quitar mas potencia ya estamos hablando de invertir dinero,planificar culata,aligerar cigueñal,pistones y bielas,volante motor,inyectores,colectores,etc,etc,etc,pero para eso te pillas un turbo que no le hay que tocar a nada.

Lo de montar una culata de 16v,ya te digo que imposible,los clios y 19 no comparten bloque motor,el 21 es J7R 2.0 ,mientras que los 16v son F7P(clios 1.8 16 y 19 16v) O F7R( en el caso del williams y megane coupe fase 1 que son 2.0 16v)

Ya te digo,si quieres potenciar sobre 30cv tendras que invertir pero que mucho dinero
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Hector Rs
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« Respuesta #2 en: Julio 02, 2012, 03:22:16 »

El coche no esta rodando actualmente ni lo hara en una larga temporada, asi que hablalo,con diego16v, yo no tengo trato con el, pero que garantias habria en caso de enviarle la centralita?? Nose, no me parece tanto pedir 20cv, por lo que he leido planificando culata, con arbol de levas de mayor cruce, admision directa, linea de escape y algo de centralita algo se puede ganar......eso he leido en el foro 19 y en otros, ya se que potemciar un atmosferico es dificil, pero no creo que sea imposible. En fin ando muy perdido en estos temas, pero no me gustan especialmente los coches turbo por lo que he probado hasta ahora....por eso no quiero un turbo y menos aun teniendo un txi por la cara en casa.
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motorman
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« Respuesta #3 en: Julio 02, 2012, 09:45:05 »

Ya te lo ha indicado victorm3. Es mejor que no gastes tiempo y dinero.

Ganar unos pocos caballos cuesta demasiado en un atmosférico.

Píllate un turbo. Que además tiene preparados otros elementos del coche para asumir la mayor potencia.
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Saludos  
tzadkiel2
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« Respuesta #4 en: Julio 02, 2012, 10:37:57 »

Pregúntale a Murciélago59, él tenía modificado su TXI
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victorm3
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« Respuesta #5 en: Julio 02, 2012, 13:21:15 »

Por partes,planificar culata y preparar asientos y valvulas grandes con muelles,agrandar y pulir conductos,montar guias nuevas y retenes y una junta que aguante,conseguir un arbol con mas cruce,mariposa de admision de mayor diametro y unos inyectores de mayor caudal con una eprom a medida,todo eso cuesta mucho,y solo estas en la culata,si bajas al bloque ya no te cuento lo que vas a gastar,solo planificar culata y la junta ya te puedes preparar con 170€,a parte si quieres meter todo lo que te he comentado que cuesta una pasta.

Sobre lo del turbo,que coche turbo has probado?porque para que no te convenza no se yo.

Yo en turbos he andado en unos cuantos,s3,eclipse turbo,ibiza 1.8t,a4 1.8t,21 turbo + turbo quadra,gt turbo,astra bertone turbo,lancia delta hf turbo,estes coches que te comento,algunos he tenido la posibilidad de probarlos y la verdad que ninguno decepciona,esta claro que el 12v anda mucho,pero no tiene la patada de salida de un turbo ni la tendra metiendole dinero.
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Hector Rs
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« Respuesta #6 en: Julio 02, 2012, 14:39:22 »

Ok, pues entonces ya vere que hago, aunque ya contaba con no tocar el TXI. Pues mira la verdad que turbo no me gusta por el lag y las sensaciones la verdad, siempre me parece mucho mejor las sensaciones de un atmosferico, son mucho mas rapidas y no hay lag.

Turbos de gasofa no he probado ninguno, pero ya te digo que no me llaman mucho, auqneue cada vez se tiende mas a turbar los motores gasolina, no creo que me gusten y eso sin contar el precio de mantenimiento y lo que tragaran.... no pago 2000 y pico o 3000 euros por un 21 turbo teniendo un 21 TXI en casa por la cara, al menos ahora porque no soy rico.

Pero bueno nada, era como pensaba que no habria centrlitas ni nada para el TXi, asique me lo esperaba en cierto modo.
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victorm3
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« Respuesta #7 en: Julio 02, 2012, 14:46:16 »

Estoy esperando la respuesta de Diego,cuando sepa algo sobre precio,prestaciones y demas te aviso.

Sobre sensaciones como se nota que no has subido en un turbo,ya no digo r21,sino uno de la epoca como r5,lancia,fiat uno,etc,eso si que son sensaciones,lo malo que le veo a los atmosfericos tanto 12v,16v o  24v es que tiran de verdad a partir de las 4000rpm,un turbo te tira desde 0 practicamente.

Sobre mantenimiento identico a un atmosferico,salvo que andes a cañon siempre y casques el turbo,pero de resto es igualito,los consumos ya te digo yo que te va a consumir mas un 12v o un 16 que un turbo,y te lo digo por experiencia propia,yo en el gti los consumos no bajaban de un 10 mientras que mi colega con el turbo hace consumos de 7.4l/100km andando igualito que andaba yo,y esta para ver que con los 65 litros que lleva el deposito se hace 900km,jejej
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #8 en: Julio 02, 2012, 14:51:57 »

Para mejorar su rendimiento puedes hacerle una admision, escape, buenas bujías .. no?

O eso no vale?
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victorm3
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« Respuesta #9 en: Julio 02, 2012, 15:07:41 »

Para mejorar su rendimiento puedes hacerle una admision, escape, buenas bujías .. no?

O eso no vale?

No por poner un filtro de admision y un silencioso trasero que haga ruido vas a ganar algo,yo diria que lo unico que ganas es ruido,existen filtros de caja,yo a mi gti le tenia un green de caja,algo mejor que de serie es,pero no para aumentar cv,lo del escape no o veo,aunque anteriormente en el 19 andaba con linea directa,pero mas que nada pro el ruido que hacia.Sobre las bujias quizas que haya un mejor consumo del carburante y que notes algo de mejoria,pero tambien tendras que meter cables de bujias buenos,a poder ser de silicona.

Si nos ponemos a hacer numeros,hay infinidad de accesorios y recambios que le podemos montar a nuestro coche,pero sumas todo eso,y practicamente te puedes comprar algo con cv sin andar modificando,esta claro que siempre te divierte mas andar con un "hierro viejo" y andar quemando a la peña por ahi,ahora cada uno con su dinero lo invierte en lo que quiere y como quiere,eso esta claro.

Un saludo
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Hector Rs
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« Respuesta #10 en: Julio 02, 2012, 15:27:56 »

Vale, ahora aparte del tema ya .... victor tu cuantos hierros has tenido?? porque hablas de gti, tienes un cordoba sx 110cv por lo que tengo entendido.....y sospecho que tuviste un 21 turbo o algo asi....si se puede saber claro  cunao ehm
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victorm3
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« Respuesta #11 en: Julio 02, 2012, 15:35:49 »

Hector,21 turbo no he tenido,aunque tengo 2 colegas que si tienen,uno tiene 2 quadras y otro uno normal y se lo que gastan y como se mueven los cacharros,pero si todo me viene al pelo y sale como quiero tendre un fase 1,pero por lo de ahora no estoy seguro.

Hierros he tenido muchos,ahora coches de verdad pocos,jeje,te cuento,r21 gti,bmw 325i coupe con repro y estetica de m3 completa(Si tienes tuenti o face los puedes ver por alli)ax gt preparadito,r21 txi,r21 tdx, 2 19 16v fase 1,1 19 16v fase 2,kadett gsi 8v 130cv,y ahora el cordoba,aunque actualmente esta parado y ando con un vectra b.

Estes son los coches que he tenido legalmente,ahora antes de tener carnet he tenido un ax 1.4,19 1.7 y un r5 de slalom,todo esto para andar en circuito de tierra que habia antiguamente cerca de donde vivo.
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Hector Rs
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« Respuesta #12 en: Julio 02, 2012, 15:46:10 »

............. icon_eek ..................bueno la verdad no me sorprendo, tengo colegas con hierros similares, peor lo tuyo es demasiado, porque no creo que seas muy mayor y haber tenido tantos..................pasta habemus eee jajajaja bueno oye pues agregame si eso al tuenti, aunque la verdad que cada dia lo uso menos, pero bueno, Hector Beneitez, javito me tiene agregado.
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« Respuesta #13 en: Julio 02, 2012, 15:51:03 »

............. icon_eek ..................bueno la verdad no me sorprendo, tengo colegas con hierros similares, peor lo tuyo es demasiado, porque no creo que seas muy mayor y haber tenido tantos..................pasta habemus eee jajajaja bueno oye pues agregame si eso al tuenti, aunque la verdad que cada dia lo uso menos, pero bueno, Hector Beneitez, javito me tiene agregado.

Ok,ahi va ntonces,lo de los años pues 27 cumplidos de abril,aunque no me quite el carnet hasta los 20,ya que no me daba para compaginar los estudios con lo demas.
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #14 en: Julio 02, 2012, 23:28:10 »

Lo del escape, admision, bujias guapas, no ganaran potencia quizás, pero si mejorará el rendimiento del coche no? Eso es bueno

Lo del escape solo ruido..no solo es eso yo creo vamos
Y hay que saber diferencia entre ruido y potencia, no porque suene mas, corre mas............

 rally

saludos
« Última modificación: Julio 02, 2012, 23:30:09 por JavitoTXI\GTX » En línea
Yakuza
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« Respuesta #15 en: Julio 03, 2012, 01:47:10 »

Una posible modificación, es usar el bloque del Safrane 2.2 12v con la culata del tuyo, aumentarias la cilindrada, y como la cámara de combustión del 2.0 12v es más pequeña, también aumentarias la compresión, eso si, seguramente estarias obligado a usar gasolina de 98 octanos.

El aumento de potencia podria estar rondando eso que buscas. Si ya después le sumas más modificaciones, te puedes montar un aparato bastante importante. Todo depende de lo que te quieras gastar, y si quieres hacerlo de golpe o si tienes tiempo e ir haciendolo poco a poco, para que el bolsillo te duela menos.
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Murcielago59
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« Respuesta #16 en: Julio 05, 2012, 14:58:06 »

Esto depende de lo que quieras invertir en el, lo que yo haría y el cual era mi plan para mi txi:
-Chip Eprom modificada acorde con el resto de modificaciones
-Caja de admisión de carbono bien aislada con tubo de aireación exterior.
-Mariposa más grande (la mia que llevo puesta es de 85mm de diametro).
-Regulador de presión de gasolina(aunque me costó, conseguí adaptarlo a mi rampa de inyección)
-Arbol de levas con más cruce
-Escape con un solo silencioso trasero.
-Colectores de escape planificados y pulidos.
-Recirculación de gases de aceite anulada.
-Bujias NGK VX platino.
-Cables de bujia silicona gordos.

Si te quieres liar más la manta a la cabeza pues sacas culata, la porteas en admisión y escape y sacas el volante motor y lo aligeras y rectificas por supuesto.

Con todo eso si da 160-170cv ya sería un buen triunfo la verdad.  Si por el contrario quieres mucha ganancia y más quebraderos de cabeza y menos fiabilidad pues se adaptas un turbo, forjas motor con internals de 2.2 y ya tienes los cv que tu quieras.  Al fin y al cabo, tiempo y €

PD: Si quieres cv por 1090€ te vendo yo un 21T con unos 200cv.
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Hector Rs
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« Respuesta #17 en: Julio 05, 2012, 20:09:37 »

Yakuza, he mirado por ahi, pero ese motor que dices es de un diesel, no lo veo claro, de todas formas gracias por la info.

Mucielago59 lo tuyo ya lo veo mas cercano a mis posibilidades y demas, muchas gracias tambien por la info, de momento la cosa va muy muy lenta porque no hay fondos, estoy de medicos y no puedo hacer nada al coche fisicamente, pero ya mirare mas adelante.
Por cierto Murcielago, aceptas cambios Huh?? y otra cosa, he leido un 21 T por 1090€  icon_eek icon_eek
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« Respuesta #18 en: Julio 06, 2012, 00:48:49 »

Yakuza, he mirado por ahi, pero ese motor que dices es de un diesel, no lo veo claro, de todas formas gracias por la info.

Mucielago59 lo tuyo ya lo veo mas cercano a mis posibilidades y demas, muchas gracias tambien por la info, de momento la cosa va muy muy lenta porque no hay fondos, estoy de medicos y no puedo hacer nada al coche fisicamente, pero ya mirare mas adelante.
Por cierto Murcielago, aceptas cambios Huh?? y otra cosa, he leido un 21 T por 1090€  icon_eek icon_eek
Si, ese es el mio jeje. tengo en mente otra cosilla con la mitad de cv pero juguetón, por cambiar de aires.
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Yakuza
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« Respuesta #19 en: Julio 06, 2012, 01:07:08 »

Yakuza, he mirado por ahi, pero ese motor que dices es de un diesel, no lo veo claro, de todas formas gracias por la info.

Mucielago59 lo tuyo ya lo veo mas cercano a mis posibilidades y demas, muchas gracias tambien por la info, de momento la cosa va muy muy lenta porque no hay fondos, estoy de medicos y no puedo hacer nada al coche fisicamente, pero ya mirare mas adelante.
Por cierto Murcielago, aceptas cambios Huh?? y otra cosa, he leido un 21 T por 1090€  icon_eek icon_eek

Motor: J7T 760 o J7T 761

Este motor es de gasolina y se montan en los Renault Safrane 2.2 SI

Llevan culata 12 valvulas, identica a la que llevas tu en el 21 TXI, con la excepción de que las camaras en el 2.2 son más grandes, ya que los pistones tienen más carrera, y necesitan más camara para más cantidad de mezca aire/combustible.

Si retiras la culata original, y pones la del 2.0, la camara es más pequeña, aumentando la compresión de manera drastica, y por lo tanto la potencia.
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