Renault 21
Noviembre 22, 2024, 14:26:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: coches con butano  (Leído 5219 veces)
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« en: Junio 10, 2012, 23:51:45 »

hola buenas
hace tiempo los taxis usaban coches gasolina, que estaban adaptados a quemar butano
lo curioso es que los motores que quemaban butano duraban mas y ivan mas limpios por dentro
y como el butano hoy dia esta muchisimo mas barato
he pensado si se puede hace una modificacion en my gts para que funcione con butano

no se si sera muy complicado

necesito saber como funcionaban con butano

un saludo
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2012, 00:12:39 »

Te comento q en argentina hace muchos años que los autos funcionan con gas natural comprimido (GNC) es el gas que se usa en las cocinas para cocinar, en italia tmbien se usa mucho...Podrias averiguar en italia, el tema es q tengas estaciones donde cargar gas, aqui hay muchas, la mayoría de los taxis funcionan con GNC. Es mucho mas barato y no contaminan por q los gases de escape es limpio.
En línea
carnemor
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Ole,ole y ole


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2012, 00:28:28 »

hola buenas
hace tiempo los taxis usaban coches gasolina, que estaban adaptados a quemar butano
lo curioso es que los motores que quemaban butano duraban mas y ivan mas limpios por dentro
y como el butano hoy dia esta muchisimo mas barato
he pensado si se puede hace una modificacion en my gts para que funcione con butano

no se si sera muy complicado

necesito saber como funcionaban con butano

un saludo

Es cierto hace años los turismos particulares funcionaban con butano, mi padre en concreto tenía un SEAT 132 con motor 1600 que funcionaba con él. El acople era un suplemento en el carburador por donde entraba el gas, una electrovalvula para seleccionar gasolina o butano, la tuberia desde el maletero donde iban acopladas las botellas y sus correspondientes soportes. Era una pasada xq andaba con butano = q con gasolina y el coste x km era como el diesel, mismo coste pero con mas prestaciones.
Con el tiempo lo tuvo que quitar xq lo prohibieron para los particulares, solo era legal para los taxis, normativa que creo sigue en vigor.
Salu2
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2012, 00:31:28 »

hola buenas
hace tiempo los taxis usaban coches gasolina, que estaban adaptados a quemar butano
lo curioso es que los motores que quemaban butano duraban mas y ivan mas limpios por dentro
y como el butano hoy dia esta muchisimo mas barato
he pensado si se puede hace una modificacion en my gts para que funcione con butano

no se si sera muy complicado

necesito saber como funcionaban con butano

un saludo

Es cierto hace años los turismos particulares funcionaban con butano, mi padre en concreto tenía un SEAT 132 con motor 1600 que funcionaba con él. El acople era un suplemento en el carburador por donde entraba el gas, una electrovalvula para seleccionar gasolina o butano, la tuberia desde el maletero donde iban acopladas las botellas y sus correspondientes soportes. Era una pasada xq andaba con butano = q con gasolina y el coste x km era como el diesel, mismo coste pero con mas prestaciones.
Con el tiempo lo tuvo que quitar xq lo prohibieron para los particulares, solo era legal para los taxis, normativa que creo sigue en vigor.
Salu2
Sí, a mí también me suena que sólo es legal para taxis.

Saludos!!.
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2012, 04:41:39 »

aca es legal para todos los q hagan la instalacion en un comercio autorizado
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2012, 09:35:30 »

yo no tengo ni idea, pero estais seguros que no es legal? porque en la gasofa de mendez alvaro (es de gas) creo que modifican coches para usar el gas, pero vuelvo ha decir que no tengo mucha idea de esto.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2012, 09:41:25 »

pues creo que si se puede, me habeis dejado con la duda y he estado mirando y si se puede, eso si depende del coche y del año, mirar esta pagina: http://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00060 aqui te dicen todo respecto a este tema y talleres donde hacerlo, de echo ay alguna renault donde lo hacen.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2012, 19:00:04 »

Yo estuve preguntando precisamente allí para adaptar mi 21 para usar GLP (Gas licuado de Petroleo) que es lo que venden en esas gasolineras y tengo que deciros que por desgracia nuestros coches no pueden ser adaptados, pero no por motivos técnicos, sino por legislación.

Parece que si el vehículo es de fabricación anterior al año 2000 no está homologado y por tanto no puede circular. Lo pregunté en varios talleres donde hacen estas modificaciones y en todos me dijeron lo mismo  icon_sad además que las modificaciones no salen baratas, estuve mirando también para adaptar un chevrolet aveo y me salía por unos 2.300€)

Lo peor de todo es que el GLP contamina mucho menos y es más barato, pero no nos dejan utilizarlo en nuestros 21 cussing

De todas formas si alguno se entera de algo adicional a lo que he dicho que lo comente por favor !!


Saludos.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: