Renault 21
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Autor Tema: duda discos y pinzas de freno  (Leído 11648 veces)
rugo
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Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


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« Respuesta #30 en: Junio 15, 2012, 14:40:12 »

ok grax, haber si este finde me pongo al lio.
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« Respuesta #31 en: Junio 15, 2012, 14:59:21 »

  Si lo mantienes abierto, corres el riesgo de que recoja porqueria del ambiente, los tapones suelen llevar una valvula o agujerito para impedir que haga vacio, mi consejo es cerrado, con tan solo unas vueltas de rosca abierto, pero sin quitar el tapon.
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sear
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« Respuesta #32 en: Junio 15, 2012, 21:34:57 »

Mi consejo es que te fabriques una llave de estrella con la abertura para que entre la tuberia de cobre y puedas aflojar la tuerca que une esa tuberia con el manguito de goma que va a la pinza de frenos delanteros.
Lo digo porque yo emplee una llave fija y al estar bastante apretada redondeé la tuerca, eso me hizo llevarlo a un taller para que lo aflojaran, dije de cambiar la tuberia de cobre pero por el importe que me pedian no lo realicé.
El hacer esa llave de estrella con la apertura es bastante sencillo, las venden igualmente en comercios especializados pero la puedes hacer tu mismo.
Con una llave de estrella normal, y con un taladro que acoplas un disco abrasivo para metales le abres lo necesario para que entre la tuberia de cobre, el emplear llave de estrella es porque sujeta mejor la tuerca que vas a desmontar, con la lleve plana solamente la coge en dos lados con la problemática de que si esta bastante fuerte se van desgastando las caras de la tuerca corriendo el peligro de redondearla, como a mi me sucedió.
« Última modificación: Junio 15, 2012, 21:39:38 por sear » En línea
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« Respuesta #33 en: Junio 15, 2012, 21:53:51 »

Fabricar una llave no sirve de nada,ya que al final al no estar preparada para ese trabajo acabara cediendo y pasaras la rosca igualmente ya que no es reforzada como la propia.

La llave la puedes comprar en cualquier casa de recambios que cuesta sobre 12€ y ya te queda para las proximas
« Última modificación: Junio 15, 2012, 21:55:50 por victorm3 » En línea

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« Respuesta #34 en: Junio 15, 2012, 22:05:09 »

Adjunto fotos del redondeo de la tuerca que menciono en el anterior post.
La foto 373 es como me lo dejaron en el taller una vez cambiada el manguito de union entre la tuberia de cobre y la pinza de freno, como se puede observar el muelle de fijación del manguito lo cortaron para poder desmontarlo, eso lo correji poniendo una abrazadera metálica, no dispongo fotos de ello.
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« Respuesta #35 en: Junio 15, 2012, 22:16:51 »

Como te la han aflojado???cuanto te han sablado?Huh??

para esto hay un truco,el cual no es aflojara lo loco,el tema consiste en darle un toque de apriete hasta que estale,entonces es cuando desclava del conico y aflojas y asi no corres ningun peligro de que se pase,esto me lo ha enseñado un jefe que tube,y funciona a las mil maravillas.

Al tema,a mi ya me han ocurrido unos cuantos casos de estes,y aun haciendo lo que os comento la tuerca se pasa y la solucion que yo le doy es un alicates de pico de loro o un alicates de presion,el cual si que no suele nunca fallar.
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« Respuesta #36 en: Junio 15, 2012, 22:23:18 »

Otro consejo que leí en internet es que cuando se cambien los manguitos o no se desea que el liquido de frenos se vacie del depósito, es colocar una simple bolsa de plástico de esas que daban en los super y ahora las cobran, entre la tapa del depósito y el mismo depósito, al no entrar aire logicamente no se vacia el deposito, es efectivo.
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« Respuesta #37 en: Junio 15, 2012, 22:28:53 »

ok, grax por los consejos, lo de la bolsa para que no se vacie esta muy bien, aver que tal se me da mañana o el domingo cuando lo haga
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« Respuesta #38 en: Junio 15, 2012, 22:32:11 »

victorm3, me has hecho sacar fotos de las llaves de estrella "made in casa" con la maquina y disco para metales, la opción de comprarla también es aconsejable.
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« Respuesta #39 en: Junio 15, 2012, 22:44:22 »

Como te la han aflojado???cuanto te han sablado?Huh??

para esto hay un truco,el cual no es aflojara lo loco,el tema consiste en darle un toque de apriete hasta que estale,entonces es cuando desclava del conico y aflojas y asi no corres ningun peligro de que se pase,esto me lo ha enseñado un jefe que tube,y funciona a las mil maravillas.

Al tema,a mi ya me han ocurrido unos cuantos casos de estes,y aun haciendo lo que os comento la tuerca se pasa y la solucion que yo le doy es un alicates de pico de loro o un alicates de presion,el cual si que no suele nunca fallar.

No entendí el tema consiste en darle un toque de apriete hasta que estale, rugo lleva cuidado con lo que te expongo, a mi me gusta realizar los temas que puedo dominar como puede ser este que vas a realizar, pero las incidencias que suceden al no tener la experiencia de los mecanicos, muchas veces no sabes como continuar.
A la vista de lo que me hicieron en el taller, fué cortar el muelle, dejarlo como en la foto 373, es decir cortado, solución que no realiza la función a la que esta destinado ese muelle, lo quité todo y puse como ya comente una abrazadera metálica que sujeta fuertemente el manguito en el soporte, asi me quede convencido, aunque el deterido de la tuerca esta tal cual se ve.
Antes de llevarlo al taller, intente aflojarlo con una llave de las que aprietan y con una palanca que lleva no se afloja, al ser muy grande tuve que desistir al no poder girar sobre la tuerca.
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« Respuesta #40 en: Junio 15, 2012, 23:07:57 »

Como te la han aflojado???cuanto te han sablado??
Con el muelle puesto no es posible aflojar la tuerca, cosa que veia  pero no se me ocurrió cortarlo, algo que en el taller me hicieron, lo que no solucionaron es que con el muelle cortado quedaba fijo, lo dejaron asi que no era solución, el cuanto al cobro, no lo recuerdo exactamente, pero a razón de 40 € la hora más iva, tardarian 3 horas.
El tema es que como cada vez me fio menos de los talleres, tuve que sangrar todo el liquido de frenos al comprobar no lo habian cambiado.
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« Respuesta #41 en: Junio 16, 2012, 10:41:53 »

Me refiero con el tema de apretar,que se apriete esa misma tuerca que tu has pasado hasta que se desclave del conico,el ruido que hace es un (clak)entonces ya no corres peligro de pasar la tuerca al aflojar,cuando me refiero a apretarla es darle un toque te apriete,con unos milimetros de vuelta es suficiente hasta que os haga el clak,de todas formas si no se desclava pues no le deis mas ya que habria que buscar otra manera,o bien con un pico de loro o un alicates de presion para aflojarlo.
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« Respuesta #42 en: Junio 16, 2012, 10:50:17 »

Como te la han aflojado???cuanto te han sablado??
Con el muelle puesto no es posible aflojar la tuerca, cosa que veia  pero no se me ocurrió cortarlo, algo que en el taller me hicieron, lo que no solucionaron es que con el muelle cortado quedaba fijo, lo dejaron asi que no era solución, el cuanto al cobro, no lo recuerdo exactamente, pero a razón de 40 € la hora más iva, tardarian 3 horas.
El tema es que como cada vez me fio menos de los talleres, tuve que sangrar todo el liquido de frenos al comprobar no lo habian cambiado.
esa es otra razon por la cual no soy muy amigo de los talleres, vas ha hacer tu alguna chapucilla como lo de arriba para salir del paso pero decides llevarlo al taller para ver si te lo hacen bien y al final hacen la misma chapuza que tu pero cobrandote.

grax por los consejos, las llaves que comentais no tengo problema, en casa de mi colega tiene todo tipo de herramientas (antes tenia un taller) y creo que he visto un juego de esas llaves.
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« Respuesta #43 en: Junio 16, 2012, 11:26:09 »

victorm3 , con un alicates de presión lo intenté pero al ser demasiado grande me resbalaba, hemos de darnos cuenta que el espacio de actuación es muy pequeño, incluso el muelle de fijacion se curvó hacia abajo impidiendo el coger la tuerca con el alicate.
Con un alicate pico loro puede ser una buena solución pero no dispongo de uno.
Posteriormente compré una llave sueca con cabeza tipo S, quizas sea la más fiable, pero es demasiado grande, tiene que ser de tamaño pequeño para poder coger la tuerca con seguridad en ese espacio pequeño.
Otra solución pensada era aplicar calor sobre ese acoplamiento, eso si es muy efectivo, habria que desconectar el tubo de cobre del liquido de frenos en la bomba de frenos para evitar posibles riesgos, para ello compré posteriormente un soldador de gas que envio fotografia, lo encontré bastante económico, y creo podria haber sido muy efectivo, lo guardo para futuras soluciones que se requiera aflojar conexiones.
En post siguente envio fotos.
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« Respuesta #44 en: Junio 16, 2012, 11:37:22 »

Foto 491, soplete de butano de llama intensa y muy fina, (lo más apropiado para este caso)
Foto 492, llaves utilizadas sin conseguir aflojar la tuerca.
Foto 493, llave sueca de cabeza S, bastante apropiada, no utilizada por compra posterior, en cualquier caso existe otra más pequeña de 1/2"
Pienso que lo más efectivo hubiera sido el soplete de butano, con esta herramienta no hay unión que se resista.
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« Respuesta #45 en: Junio 17, 2012, 08:09:12 »

y el 3en1 de toda la vida, no sirve para poder aflojar mejor? yo siempre lo uso cuando algo se resiste y nunca me ha fallado.
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« Respuesta #46 en: Junio 17, 2012, 13:39:48 »

    bueno visto el desaguisado que hay, yo que tu te recomendararia cambiar ese tramo de tuberia, normalmente es las tiendas de repuestos las tienen de varias longitudes, no suelen ser muy caras y ademas lo mas importante son de cobre, no como la que llevan de origen, estas tuberias de cobre son muy maleables, con lo que puedes darle infinidad de formas a medida que la vas poniendo.
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« Respuesta #47 en: Junio 17, 2012, 14:15:47 »

elruedas , llevas razón, la solución de cambiar la tuberia ya pasó por mi imaginación, no es tan sencillo, con independencia de la tuberia de cobre que ciertamente es muy maneable y puedes dar la forma que necesites, estan las tuercas especiales de fijación de esa tuberia, igualmente se necesita un abocardador para dar la forma especial que en los bordes lleva la tuberia, todo ello lo estuve mirando por internet, en Ebay, en otras páginas buscadas por Google, en tiendas de repuestor, en fin muchas situaciones buscadas, finalmente desistí de ponerla nueva, quite la mala solución que dieron en el taller, y estando bastante bien fijada la tuerca en el conjunto tuberia-manguito, coloqué una abrazadera metálica en el manguito donde esta sujeto en su saliente, quedando fuertemente sujeto el manguito en su posición.
El único deteriodo que existe es el redondeo de esa tuerca, algo que no me gusta, pero es la mejor solución que he sabido adoptar.
No tengo fotografia de como quedó, pero cuando tenga ocasión lo haré y descargaré en esta página.
La tuberia de cobre en ambos lados tiene una terminación muy especial que con un aborcardador posiblemente no se consiga, el aborcadador esta normalmente diseñado para tuberias de A.A., fijate en lo que digo y verás esa terminación especial de la tuberia de cobre de los frenos.
rugo, lo de 3 en 1, no creo solucione un anclamiento que lleva más de 10 años, que es cuando se cambió los anteriores manguitos, la solución efectiva es aplicacion de calor, con la candileja que fotografié anteriormente, seguro hubiera resultado, pero la adquirí después de toda la solución adoptada. Por supuesto para aplicar calor, hay que quitar la tuberia desde la bomba de freno, y sacar el liquido de la tuberia desde la pinza de freno, lo que no es admisible es la solución que hicieron en el talle, al haber cortado el muelle de fijación y colocarlo como en la fotografia no soluciona la fijación del manguito sobre el soporte del mismo.
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« Respuesta #48 en: Junio 17, 2012, 18:11:14 »

  No te hace falta el abocardador ya que el avellanado que lleva la tuberia de cobre se adapta, perfectamente cuando empiezas a apretar, la unica precaucion que has de tener es el grosor del abocardado, no sea que no te vaya a entrar por el orificio de la bomba o del latiguillo y por su puesto el paso rosca, el que la dimension de la tuerca sea de 10/11/12 es lo mismo,siempre y cuando tengas el suficiente espacio para manipular.
« Última modificación: Junio 17, 2012, 18:13:27 por elruedas » En línea
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« Respuesta #49 en: Junio 18, 2012, 13:00:12 »

Como va eso????habeis montado todo o se ha complicado el tema???
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« Respuesta #50 en: Junio 18, 2012, 14:55:27 »

Como va eso????habeis montado todo o se ha complicado el tema???
este finde al final no he podido montarlo, pero ya tengo todo limpio para llegar y ponerlo, esta semana en cuanto este libre mi colega lo hago y pongo unas fotos del proceso.
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« Respuesta #51 en: Junio 20, 2012, 19:43:23 »

Adjunto la foto de la solución comentada fijando el manguito de la pinza de freno en su soporte sin el muelle que viene de fabrica.
Aunque la foto ha salido algo desenfocada se puede apreciar la abrazadera que sujeta al manguito.
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« Respuesta #52 en: Junio 25, 2012, 00:32:33 »

bueno pues ya estan cambiados. Ha ido todo bastante bien menos, como bien habeis dicho mas arriba, la jodida tuerca de los latiguillos, al final he tenido que usar el alicate de presion para poder aflojar y costo lo suyo pero al final lo hice. Para el purgado lo hizo mi colega, que chana mas, mientras yo pisaba el pedal. Van muy bien, ya no me chirria el freno de la izquierda en las rotondas como antes y frena mejor, ya pondre unas fotos de como estaban mis pinzas y latiguillos para que lo veais ya que no hice fotos del proceso porque estaba de mierda hasta las tetas. Gracias a todos por los consejos. Bueno y justo ahra que cambio esto va y esta tarde se me parte el cable del embrague, es facil de cambiar? voy a buscar un poco haber si encuentro como hacerlo y lo mismo habro un post para esto.
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« Respuesta #53 en: Junio 25, 2012, 11:12:53 »

  Bueno pues enhorabuena por esos super frenos.
 si la rotura es el cable del embrague y no es el trinquete del pedal, es facil cambiarlo, la postura es lo unico incomodo para sacar y meter de la guia en el pedal.
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« Respuesta #54 en: Junio 25, 2012, 12:12:01 »

rugo, me alegro hayas resuelto el problema, ciertamente esas tuercas de unión entre tubo y manguito reside la complicación en el cambio, no se si empleaste alguna llave de estrella como las recomendadas, si empleaste un alicate de presión, ¿como era?, ¿quedo redondeada la tuerca?, la proxima vez que tenga que cambiar alguna tuerca del sistema de frenos, emplearé la de estrella con la abertura para pasp de tuberia, si no empleare el soldador que compré para este fin.
No se ayudarte en tu pregunta del cable de embrague quizas elruedas te pueda ayudar si te indica si existe algún brico, o como realizarlo.
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« Respuesta #55 en: Junio 25, 2012, 13:06:16 »

Que tipo de caja de cambios monta tu coche,la tipica ng9 o una ng1/ng3,te lo digo por el precio del cable ya que el cable de la ng9 es mas barato y mas corto.

Lo de cambiarlo no tiene mayor complicacion,sabes de donde te ha partido?normalmente rompen del lado del pedal.La mayor complicacion esta para quitarlo por junto al servofreno,ya que va metido a presion en la carroceria,fuera de eso no hay mayor complicacion,para quitarlo de ese sitio tendras que pinzar con un destornillador bastante largo o algo similar hasta que te salte fuera,creo que no hay que quitar el guarnecido de los fusibles,aunque si quieres ver mejor hazlo.

Para el montaje,metes el cable por el vano motor hacia el habitaculo,vuelves a meterlo apresion para que encaje,pasas a la zona interior junto al tensor automatico del pedal,metes el cable en el patin,fijandote que no hay ningun rozamiento extraño para que no vuelva a romper si es que ha sido en ese lado,pasas a la zona exterior,tiras por el extremo del cable y lo enganchas en la horquilla,te subes al coche y pisa unas cuantas veces el pedal para que el tensor aproxime el cable y estara listo.

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« Respuesta #56 en: Junio 25, 2012, 13:32:59 »

la caja es la ng9 osea que bien, si que rompio por el pedal de echo me salto el enganche del cable  a la pierna con un cacho de cable. antes, de vez en cuando al pisar el pedal hacia un clack muy raro, pero sonaba como un dia cada mes, nose si era porque daba sintomas de romper o porque habia otra pieza fallando.
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« Respuesta #57 en: Junio 25, 2012, 13:39:51 »

rugo, me alegro hayas resuelto el problema, ciertamente esas tuercas de unión entre tubo y manguito reside la complicación en el cambio, no se si empleaste alguna llave de estrella como las recomendadas, si empleaste un alicate de presión, ¿como era?, ¿quedo redondeada la tuerca?, la proxima vez que tenga que cambiar alguna tuerca del sistema de frenos, emplearé la de estrella con la abertura para pasp de tuberia, si no empleare el soldador que compré para este fin.
No se ayudarte en tu pregunta del cable de embrague quizas elruedas te pueda ayudar si te indica si existe algún brico, o como realizarlo.
grax sear, el alicate que use es como el de la foto del centro (de las tres que has puesto mas arriba) el que esta arriba, pero cuidado porque si no cojes bien toda la tuerca y le das mucha presion, seguro que la dejas redonda, una se me redondeo un poco y la otra logre que no se redondeara pero costo mucho.
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« Respuesta #58 en: Junio 25, 2012, 14:02:19 »

rugo, habrás colocado igualmente los muelles de presión que une el tubo con el manguito, va en la plataforma de encuentro entre ambos, es fundamental para evitar desplazamientos y esten sujetos.
La explicación de victorm3 con respecto al cable de embrague es muy detallada, habria que mirar lo que indica para mejor comprensión.
Mi R21 tiene la caja de cambios NG9.
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« Respuesta #59 en: Junio 25, 2012, 14:27:53 »

si, se a quedado con los muelles y todo bien.
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