Renault 21
Abril 26, 2024, 17:06:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: duda discos y pinzas de freno  (Leído 10357 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Junio 08, 2012, 10:53:57 »

wenas abro este tema porque voy a comprar a victorm3 unos discos y pinzas de freno delanteros para cambiar los mios y como ya sabreis algunos: no tengo casi idea de mecanica pero me atrevo con todo (ya le cambie el radiador, aceite caja cambios, todas las correas, bomba de agua etc..) y tengo algunas dudas que planteo ahora, se que algunas cosas ya estan comentadas en otros post pero es por aclarar dudas:
1º-cuales son los pares de apriete de los tornillos de disco y pinza y si hay que echar algun pegamento blocante? (en el manual de taller no me entero de na.)
2º-si se vacia todo el circuito de liquido, puede afectar a alguna pieza? (me han comentado que al quedarse sin liquido se puede joder el compesador)
3º-para hacer la purga, tiene que estar nivelado el coche o puedo ir levantando rueda por rueda o levantar la parte de atras y luego la de delante?
4º- para hacer la purga en los tambores, hay que desmontar el tambor o lleva el purgador por fuera?
5º- como hago para no llenar todo de liquido de frenos cuando hago la purga? se puede poner algun tubito o algo para que caiga a un bote?

Se que algunas parecen una tonteria pero que le vamos ha hacer? ya sabeis que yo no he hecho esto nunca y me gusta saber todos los detalles para aprender e intentar hacerlo bien, como ya me paso con otras cosas. Si me podeis dar alguna sugerencia os lo agradezco. Intentare hacer un buen brico de esto.Gracias de antemano.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2012, 11:16:42 »

En el manual de reparación de los frenos seguro que viene toda esa información: http://renault21.es/Manual/Taller/frenos.pdf

Me parece que lo de los pares de apriete para los tornillos del disco no lo hace nadie, aprietas bien y punto.

Vídeo cambio de pastillas:


Purgado de frenos:
http://renault21.es/index.php?topic=8198.msg162234#msg162234

No necesitas desmontar el tambor para purgarlo, lleva purgador al igual que los frenos delanteros, puedes ponerle un manguito a los purgadores para que no te manche el suelo y para hacer el purgado. Me parece que el diámetro del purgador de los frenos delanteros es distinto al de los tambores traseros, así que, pero no estoy seguro al 100%.

No te hace falta levantar el coche para purgar, lo de nivelarlo creo que tampoco hace falta, cuando hagas el purgado verás la diferencia entre el líquido antiguo (más oscurecido) y el nuevo, cuando por el purgador te salga el líquido nuevo ya sabrás que has sacado el viejo.

Un saludo.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2012, 11:23:53 »

grax rafagas, como siempre aclarando mis dudas tontas  peta, y respecto a lo de que se pueda joder algo por no tener liquido?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2012, 11:36:58 »

grax rafagas, como siempre aclarando mis dudas tontas  peta, y respecto a lo de que se pueda joder algo por no tener liquido?

Dentro del circuito d liquido de frenos y sobre todo en el bote suelen quedar como posos por la descomposicion,si estos posos pasan al interior de la bomba y bombines y con el purgado no logra salir, pueden llegar a rayar las paredes de los bombines y bomba, asi como deteriorar las gomas interiores, mi consejo, es que si vas a hacer tal intervencion quites primero el bote del liquido de frenos y lo limpies y despues lo llenas, a partir de ahi puedes hacer la intervencion que quieras, esto que he comentado esta claro que esta relacionado con la operacion de tener que purgar el sistema de frenos.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2012, 12:02:44 »

ok, me gusta tu consejo, antes del vaciado quitare el deposito, lo limpiare bien y lo pondre otra vez, asi ademas de quitar posibles impurezas quedara mas bonito a la vista, porque la verdad que esta negro  cejas
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2012, 12:05:29 »

por cierto otra duda: que liquido utilizo? el DOT 3 o el 4?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2012, 12:28:25 »

por cierto otra duda: que liquido utilizo? el DOT 3 o el 4?

  Cualquiera de los 2, aunque puesto un dot4
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2012, 13:28:53 »

1º-cuales son los pares de apriete de los tornillos de disco y pinza y si hay que echar algun pegamento blocante? (en el manual de taller no me entero de na.)
2º-si se vacia todo el circuito de liquido, puede afectar a alguna pieza? (me han comentado que al quedarse sin liquido se puede joder el compesador)
3º-para hacer la purga, tiene que estar nivelado el coche o puedo ir levantando rueda por rueda o levantar la parte de atras y luego la de delante?
4º- para hacer la purga en los tambores, hay que desmontar el tambor o lleva el purgador por fuera?
5º- como hago para no llenar todo de liquido de frenos cuando hago la purga? se puede poner algun tubito o algo para que caiga a un bote?

1º-
Con que apreites bien basta,que ya no es el primero que va a pistola y pasa la rosca.
-Cuando yo cambio liquido de frenos nunca vacio nunca el circuito,voy rellenando el vaso y purgando a la vez hasta que veo que el liquido que sale por el purgador es nuevo.(si se vacia el circuito cabe la posibilidad de que luego no deas purgado y habria que hacer el purgado desde las ruedas hacia la bomba)
3º-No tiene por que estar nivelado,lo unico que vas a notar si lo vas levantando de cada rueda sera que la posicion del liquido en el vaso nunca sera correcta.
4º-No hay que desmontar el tambor,por el lado interior lleva un purgador de llave de 8mm creo recordar,lo diferencias de sobra,por un lado entra la tuberia de freno y el otro es el purgador.
5º-Para no ensuciar todo el suelo de liquido de frenos,aunque luego te caiga algo,lo bueno que tiene este liquido es que se limpia facilmente con agua caliente,lo que haces es una tuberia de un diametro pequeño que te entre en el purgador y lo mandas a una botellita

Y si tienes cualquier duda avisas por tlfn que no hay problema.
« Última modificación: Junio 08, 2012, 13:31:38 por victorm3 » En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2012, 14:13:03 »

ok, grax`pero una pregunta: al quitar los latiguillos de las pinzas (tambien se van a cambiar) perdere todo el liquido no?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2012, 14:16:07 »

ok, grax`pero una pregunta: al quitar los latiguillos de las pinzas (tambien se van a cambiar) perdere todo el liquido no?

Como ya te mando los nuevos,los viejos lostienes que soltar del tubo metalico que esta en la carroceria,luevo montas las pinzas con los latiguillos que van montados y vuelves a poner de donde has quitado en otro,es sencillo.
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2012, 14:24:37 »

ok, grax`pero una pregunta: al quitar los latiguillos de las pinzas (tambien se van a cambiar) perdere todo el liquido no?

Como ya te mando los nuevos,los viejos lostienes que soltar del tubo metalico que esta en la carroceria,luevo montas las pinzas con los latiguillos que van montados y vuelves a poner de donde has quitado en otro,es sencillo.
si, si eso lo tengo claro, pero al quitar el latiguillo viejo se caera todo el liquido no? habra que hacer el cambio rapido para que caiga lo menos posible y rellenar despues de hacerlo en cada rueda para no perder todo?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2012, 14:28:27 »

ok, grax`pero una pregunta: al quitar los latiguillos de las pinzas (tambien se van a cambiar) perdere todo el liquido no?

Como ya te mando los nuevos,los viejos lostienes que soltar del tubo metalico que esta en la carroceria,luevo montas las pinzas con los latiguillos que van montados y vuelves a poner de donde has quitado en otro,es sencillo.
si, si eso lo tengo claro, pero al quitar el latiguillo viejo se caera todo el liquido no? habra que hacer el cambio rapido para que caiga lo menos posible y rellenar despues de hacerlo en cada rueda para no perder todo?

Realizar el cambio es rapido asi que tu tranquilo,si todo te va bien en 1 hora tienes los frenos delanteros montados,luego despues purgar bien todo.
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2012, 14:35:52 »

ok, grax`pero una pregunta: al quitar los latiguillos de las pinzas (tambien se van a cambiar) perdere todo el liquido no?

Como ya te mando los nuevos,los viejos lostienes que soltar del tubo metalico que esta en la carroceria,luevo montas las pinzas con los latiguillos que van montados y vuelves a poner de donde has quitado en otro,es sencillo.
si, si eso lo tengo claro, pero al quitar el latiguillo viejo se caera todo el liquido no? habra que hacer el cambio rapido para que caiga lo menos posible y rellenar despues de hacerlo en cada rueda para no perder todo?

Realizar el cambio es rapido asi que tu tranquilo,si todo te va bien en 1 hora tienes los frenos delanteros montados,luego despues purgar bien todo.
eso espero, aunque tarde 4 horas si queda bien me doy por satisfecho, los de cambiar los discos y pinzas no lo veo muy complicado pero la purga me da un poco de mal rollo.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2012, 14:48:39 »

ok, grax`pero una pregunta: al quitar los latiguillos de las pinzas (tambien se van a cambiar) perdere todo el liquido no?

Como ya te mando los nuevos,los viejos lostienes que soltar del tubo metalico que esta en la carroceria,luevo montas las pinzas con los latiguillos que van montados y vuelves a poner de donde has quitado en otro,es sencillo.
si, si eso lo tengo claro, pero al quitar el latiguillo viejo se caera todo el liquido no? habra que hacer el cambio rapido para que caiga lo menos posible y rellenar despues de hacerlo en cada rueda para no perder todo?

  ten siempre la precaucion de que el bote de liquido de frenos no se vacie del todo, ya que si eso ocurre si entrara aire en el sistema, y tendras que purgarlo mas a fondo, y si te ocurriera, tampoco has de preocuparte mucho, ya que ese sistema purga bastante bien solo por vaso comunicante.

Realizar el cambio es rapido asi que tu tranquilo,si todo te va bien en 1 hora tienes los frenos delanteros montados,luego despues purgar bien todo.
eso espero, aunque tarde 4 horas si queda bien me doy por satisfecho, los de cambiar los discos y pinzas no lo veo muy complicado pero la purga me da un poco de mal rollo.


ten siempre la precaucion de que el bote de liquido de frenos no se vacie del todo, ya que si eso ocurre si entrara aire en el sistema, y tendras que purgarlo mas a fondo, y si te ocurriera, tampoco has de preocuparte mucho, ya que ese sistema purga bastante bien solo por vaso comunicante.

« Última modificación: Junio 08, 2012, 14:52:17 por elruedas » En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2012, 01:55:56 »

por ahi si queres limpiar el resipiente del liquido se me ocurre que lo podes hacer ante de todo ,podes sacar el liquido con alguna manguerita ,sacar el resipiente ,limpiarloo y volver a llenarlo y despues empieza con la tarea de cambio de discos y otras piezas ,lo unico que el purgado lo van a tener que hacer de a dos si o si ,cuando uno mantiene apretado el pedal el otro afloja los purgadores para que vaya saliendo el aire ,despues apretar bien el purgador y recien se suelta el pedal
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2012, 08:56:59 »

grax bochi, es lo que tenia pensado hacer, limpiar primero el deposito. Para el purgado tengo a un coleguita para ayudarme, de echo voy ha hacer todo en su chalet.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 10, 2012, 16:36:17 »

No me acuerdo de todas las preguntas... jeje a ver q las lea...
A groso modo si limpias el deposito del liquido de pm, sino pues tampoco pasa mucho. Los purgadores son como unos tornillos pequeños que lleva los abres y sale todo x ahi. Si se puede poner una botella o algo para que no caiga el liquido no pasa nada.

Puedes tener el coche levantado de un lado o de 2 o lo que sea que no pasa nada, la bomba actua igual , eso si controla que no te falte liquido en el circuito por el tema del aire. Los latiguillos son muy sencillos van a rosca y llevan como una chapita que es sencillo de desmontar.
Los pares de apriete como te dice Rafagas a ojo de buen cubero jeje, cuando veas que estan apretados ahi es, no te pases de apretar eso si.
Antes de la quedada de cuenca, Euge21 y yo estuvimos purgando el circuito de frenos (una vez mas.....) y como lo hacemos es;


Primero nos aseguramos que el deposito tiene liquido (Dot 4 mejor) si le falta rellenas un poco entonces vas abriendo purgador por purgador hasta que sale liquido y los vuelves a cerrar, arrancas el motor y con la bomba funcionando haces la misma operacion, cuando salga liquido cierras, entonces habra bajado un poco el nivel , vuelves a rellenar y frenas unas cuantas veces con el pedal de freno vuelves a abrirlos por si ha vuelto a pillar aire, cierras rellenas lo que falte y listo.

En esto depende que personas lo hacen de una forma u otra pero vamos nosotros cuando purgamos lo hacemos asi y vamos le falta hacer un invertido al coche de lo que frena... Un saludo jeje
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 10, 2012, 17:42:21 »

me has recordado otra duda que tenia: hay que hacer la purga con el motor en marcha o se puede hacer parado?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 10, 2012, 18:29:52 »

me has recordado otra duda que tenia: hay que hacer la purga con el motor en marcha o se puede hacer parado?
Parado.

Creo que rrvvss y Euge 21 lo hicieron con el motor en marcha porque el coche de Euge 21 tiene ABS, supongo que será necesario tener el motor en marcha para que cargue la bomba.

Un saludo.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 10, 2012, 20:31:13 »

ok, gracias a todos por vuestras sugerencias, si alguien tiene alguna mas se agradece, el finde que viene (si me llegan las piezas) lo hare y tambien intentare hacer un brico.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 10, 2012, 22:16:11 »

me has recordado otra duda que tenia: hay que hacer la purga con el motor en marcha o se puede hacer parado?
Parado.

Creo que rrvvss y Euge 21 lo hicieron con el motor en marcha porque el coche de Euge 21 tiene ABS, supongo que será necesario tener el motor en marcha para que cargue la bomba.

Un saludo.

Si efectivamente es por el ABS que no me habia acordado de ponerlo jeje, es cierto que el circuito purga en otros modelos sin abs simplemente abriendo los purgadores, pero yo creo que lo hace mejor con la bomba actuando, como cuando purgas la direccion asistida...
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 10, 2012, 22:18:41 »

ok, gracias a todos por vuestras sugerencias, si alguien tiene alguna mas se agradece, el finde que viene (si me llegan las piezas) lo hare y tambien intentare hacer un brico.

A ti Rugo te pasa como a mi, sin tener mucha idea empezamos a preguntar, leer y tal y yo ahora la verdad que controlo bastante de mecanica al menos en GTD's jeje, pero vamos he hecho cosas importantes, pero lo primero por lo que empecé fue por la bomba del agua y me puse al trapo y arreando jeje.

Yo si q  es verdad q por internet leia manuales, libros de mecanica, etc... es como mas se aprende a parte de ponerte fijarte en lo que estas haciendo y tener maña para volver a montarlo tratando que no te sobren mas de 2 o 3 tornillos, tuercas, alguna tapa de plastico o cosas asi jeje pero bueno... esos son los mejores mecanicos
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 10, 2012, 23:39:09 »

oye hablando de discos y pinzas tengo un gts fase 1

que discos y pinzas me valen de los otros 21 que tengan discos mas grandes y pinzas mas grandes

un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 11, 2012, 00:26:37 »

oye hablando de discos y pinzas tengo un gts fase 1

que discos y pinzas me valen de los otros 21 que tengan discos mas grandes y pinzas mas grandes

un saludo
Un GTS fase 1 lleva llantas de 13", así que, en primer lugar lo más probable sería que le tuvieras que poner llantas más grandes, para que haya espacio para unos discos más grandes.

De todos modos, te recomiendo que te leas los artículos que puse aquí: http://renault21.es/index.php?topic=8522.0


Un saludo.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 11, 2012, 11:44:06 »

ok, gracias a todos por vuestras sugerencias, si alguien tiene alguna mas se agradece, el finde que viene (si me llegan las piezas) lo hare y tambien intentare hacer un brico.

A ti Rugo te pasa como a mi, sin tener mucha idea empezamos a preguntar, leer y tal y yo ahora la verdad que controlo bastante de mecanica al menos en GTD's jeje, pero vamos he hecho cosas importantes, pero lo primero por lo que empecé fue por la bomba del agua y me puse al trapo y arreando jeje.

Yo si q  es verdad q por internet leia manuales, libros de mecanica, etc... es como mas se aprende a parte de ponerte fijarte en lo que estas haciendo y tener maña para volver a montarlo tratando que no te sobren mas de 2 o 3 tornillos, tuercas, alguna tapa de plastico o cosas asi jeje pero bueno... esos son los mejores mecanicos
a mi lo que me pasa, ademas de que siempre me ha gustado la mecanica pero estudié otra cosa, me jode ir al mecanico y que me salga mas cara la mano de obra que la pieza en si y siempre te quieren clavar por algo, y un dia pense: si hay cada mecanico borracho e inutil por ay que lo hace por que yo no lo voy a poder hacer, efectivamente vi que si que podia hacer yo las cosas (hasta cierto punto), informandome bien y con ensallo y error (los desuaces son buenos para eso) voy haciendo yo todo lo que puedo y solo voy al mecanico a pedir presupuesto y ver cuanto me quiere estafar. Eso si en chapa y pintura mejor se lo dejo a uno que sepa como c3oro.
« Última modificación: Junio 11, 2012, 11:45:56 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 11, 2012, 12:44:22 »

(si hay cada mecanico borracho e inutil)

  Creo que sobra el comentario, mejor dejarlo en mecanicos "BUENOS Y MENOS BUENOS"
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 11, 2012, 14:47:13 »

(si hay cada mecanico borracho e inutil)

  Creo que sobra el comentario, mejor dejarlo en mecanicos "BUENOS Y MENOS BUENOS"
vamos a ver esta claro que era un comentario refiriendome a algunos (los peores), esta claro que hay de todo, he puesto el peor de los casos (que he visto mas de uno) porque creo que si un tio asi puede hacerlo yo tambien.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 13, 2012, 11:13:57 »

bueno volviendo al tema principal del post, ya me llegaron las piezas que compre a Victorm3, asi que este finde espero ponerme al lio, hare unas fotos e intentare hacer un brico.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 15, 2012, 14:33:08 »

una ultima duda: cuando haga el purgado, lo hago con el tapon del deposito puesto o quitado?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 15, 2012, 14:35:42 »

Es indiferente, pero déjalo abierto y estate pendiente de que el nivel esté siempre bien.
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: