Renault 21
Mayo 07, 2024, 08:38:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La guía definitiva sobre frenos (incluye explicación sobe el rodaje de frenos)  (Leído 2036 veces)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« en: Abril 28, 2012, 19:57:15 »

Como sabéis, hace poco le cambié las llantas al 21 y le puse unas de 15", así que, la siguiente cosa que se me pasa por la cabeza es cambiarle también los discos de freno delanteros y ponerle los de los TXI/GTI 12v, que son más grandes: 285 mm frente a 244 mm - vaya, pensaba que eran de 265 mm -. Mi único objetivo sería reducir la distancia de frenado en caso de emergencia, ya que mi tipo de conducción es bastante tranquila y no suelo tocar el pedal del freno, así que no es que se me calienten, frene pco el coche, ni nada similar. Bueno, como es una idea que me rondaba por la cabeza, un amigo al que se lo comenté me respondió con un enlace a una página web con un artículo titulado: "La guía definitiva sobre frenos. Parte 3: eje trasero, rodajes y solución de problemas.", el cual empieza diciendo lo siguiente:

Citar
No me voy a cansar de repetir esto: no son los frenos los que paran tu coche, sino las ruedas. La forma más fácil de reducir las distancias de frenado es poner neumáticos que proporcionen más agarre.


He buscado los dos artículos anteriores, los he leído y me ha parecido muy interesantes, así que, pongo aquí los enlaces para el que pueda estar interesado:

La guía definitiva sobre frenos. Parte 1.: http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1
La guía definitiva sobre frenos. Parte 2: mejorando tu sistema.: http://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema
La guía definitiva sobre frenos. Parte 3: eje trasero, rodajes y solución de problemas.: http://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas

Es en este último artículo en el que explica cómo hacer el rodaje a los frenos (por ejemplo para cuando se cambien las pastillas de freno).



Un saludo.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2012, 21:00:42 »

Q gran verdad dice esa cita! clap2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2012, 00:04:13 »

Aumentando la pisada has mejorado la frenada, al menos en seco.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2012, 00:25:35 »

Aumentando la pisada has mejorado la frenada, al menos en seco.
Sí, más que ese centímetro extra por cada neumático (que será un poquito más también al ser de mayor diámetro), por el compuesto del mismo, impresionante cómo agarran  asombrado

Saludos!!
En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2012, 01:06:39 »

Q gran verdad dice esa cita! clap2

+1
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2012, 08:24:09 »

Muy buena la información!! A ver si tengo tiempo y la leo con calma.

Saludos!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: