Renault 21
Noviembre 25, 2024, 08:04:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Seguro que esto es un TI?  (Leído 5102 veces)
piegan
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Ver Perfil
« en: Junio 03, 2012, 16:50:25 »

Hola, encontré este anuncio y dice que es un TI ¿vinieron TIs en fase2? Saludos.

http://www.segundamano.es/leon/renault-r21-r21-20-ti/a34600251/?ca=32_s&st=a&c=4
En línea

R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2012, 16:52:16 »

No lo es...
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2012, 18:42:58 »

no entiendo muxo de tantos modelos,pero yo creo ke no lo es, xq ese es igual ke el mio solo ke en otro color y ke el mio lleva aleron.
 R21Turbo_Negro
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2012, 22:20:28 »

TI sólo hubo en la fase 1, al final de la misma.

¿Has buscando otro TI para ampliar la colección?

Saludos!!
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2012, 23:23:33 »

Yo creo que es un gts
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2012, 23:41:34 »

Yo creo que es un gts

No, porque la batalla es la de los de motor longitudinal. El dueño ya dice que es un 2.0.
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2012, 23:45:26 »

Yo creo que es un gts

No, porque la batalla es la de los de motor longitudinal. El dueño ya dice que es un 2.0.

 adora2 adora2,no habia leido,solo mirado fotos,entonces gtx o txe.
En línea

Siglo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


El Veterano y El Niño Bonito.


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2012, 01:05:25 »

Muy buenas.Efectivamente no es un TI.La version TI salio unica y exclusivamente en la fase 1 para darle un aspecto desenfadado y deportivo al R21 en los ultimos tiempos del fase 1 alla por 1988.Claramente es un fase 2 y para colmo tiene tapacubos uno distinto del otro(por lo que puedo observar en la foto que esta de lateral).En esa misma foto,si nos fijamos en la aleta es mas estrecha que la de un GTS y todo por la posicion longitudinal de los motores 2.0 ó 2.2 gasolina y 2.1 diesel.En la tercera y ultima foto,veo que el cuadro es analogico asi que llego a la conclusion de que se trata de un GTX...(supongo)(perdon si me enrrolle). Wink
P.D:Piegan,en otro post dices que eres de O Bolo.Yo soy de Santiago.Saludos.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2012, 01:09:55 »

La verdad q en lo que a 21's se refiere en este foro, nos dicen q es un modelo y automaticamente sabemos si es o no el que dice ser...jeje
En línea
Siglo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


El Veterano y El Niño Bonito.


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2012, 01:16:39 »

No se,por mi parte esa epoca la he vivido mucho y cuando,en 1988 salieron el 21Turbo y el TI mas me gustaba el modelo..
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2012, 01:52:23 »

Me da pena ver ciertos anuncios.

En éste el modelo no se corresponde con lo que anuncian, el coche está sucio, las únicas tres fotos son penosas, los tapacubos (atados con  bridas de plástico) son del carrefur y encima con distintos modelos en cada rueda... Menos mal que, por lo menos, no pide mucho dinero.
En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2012, 02:07:28 »

Muy buenas.Efectivamente no es un TI.La version TI salio unica y exclusivamente en la fase 1 para darle un aspecto desenfadado y deportivo al R21 en los ultimos tiempos del fase 1 alla por 1988.Claramente es un fase 2 y para colmo tiene tapacubos uno distinto del otro(por lo que puedo observar en la foto que esta de lateral).En esa misma foto,si nos fijamos en la aleta es mas estrecha que la de un GTS y todo por la posicion longitudinal de los motores 2.0 ó 2.2 gasolina y 2.1 diesel.En la tercera y ultima foto,veo que el cuadro es analogico asi que llego a la conclusion de que se trata de un GTX...(supongo)(perdon si me enrrolle). Wink
P.D:Piegan,en otro post dices que eres de O Bolo.Yo soy de Santiago.Saludos.

Huh?? Ósea que las aletas de un motor longitudinal modelo f2, no le valen a un GTS o motor transversal f2???  Y en el caso de los frentes superiores o calandras??? confuso
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2012, 02:08:02 »

yo creo ke es un TXE al igual ke el mio...
En línea
Siglo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


El Veterano y El Niño Bonito.


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2012, 07:06:27 »

Muy buenas.Efectivamente no es un TI.La version TI salio unica y exclusivamente en la fase 1 para darle un aspecto desenfadado y deportivo al R21 en los ultimos tiempos del fase 1 alla por 1988.Claramente es un fase 2 y para colmo tiene tapacubos uno distinto del otro(por lo que puedo observar en la foto que esta de lateral).En esa misma foto,si nos fijamos en la aleta es mas estrecha que la de un GTS y todo por la posicion longitudinal de los motores 2.0 ó 2.2 gasolina y 2.1 diesel.En la tercera y ultima foto,veo que el cuadro es analogico asi que llego a la conclusion de que se trata de un GTX...(supongo)(perdon si me enrrolle). Wink
P.D:Piegan,en otro post dices que eres de O Bolo.Yo soy de Santiago.Saludos.

Huh?? Ósea que las aletas de un motor longitudinal modelo f2, no le valen a un GTS o motor transversal f2???  Y en el caso de los frentes superiores o calandras??? confuso


Como dice motorman un poco mas arriba,tiene que ver con la batalla.Si te fijas en las aletas de un GTS o TS no tienen nada que ver con la del resto de sus hermanos.Otro ejemplo del que se había hablado,es que no es la misma medida las taloneras de un GTS que las de un TXE(por ejemplo) puesto que las del GTS son un pelin más largas.
En cuanto a las partes frontales no hay problema.
En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2012, 08:39:17 »

  icon_thumleft  puf pos entonces se me complica la búsqueda de taloneras  vikingo  maza
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2012, 09:10:48 »

Según leí recientemente en un Motor16 de 1987 de los que están en su página web, el motivo de introducir mecánicas longitudinales y transversales se debe a que el 21 fue un proyecto muy ambicioso que finalmente no llegó a tanto.

No estaban previstos motores transversales. Sólo longitudinales, incluyendo versiones de más de 4 cilindros. Pensando en el mercado americano, para el cuál también se diseñó.

Giugiaro era el diseñador de moda de los 80's. Salió un producto redondo, con buena aerodinámica, habitabilidad, practicidad y rendimiento-consumo. No hay más que leer las comparativas de la época: el 21 fue un producto superlativo. Entre los más veteranos ejecutivos de Renault, este modelo debe de provocar auténtica nostalgia. La que no tendrán con los Lagunas.
En línea

Saludos  
Siglo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


El Veterano y El Niño Bonito.


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2012, 11:50:23 »

Según leí recientemente en un Motor16 de 1987 de los que están en su página web, el motivo de introducir mecánicas longitudinales y transversales se debe a que el 21 fue un proyecto muy ambicioso que finalmente no llegó a tanto.

No estaban previstos motores transversales. Sólo longitudinales, incluyendo versiones de más de 4 cilindros. Pensando en el mercado americano, para el cuál también se diseñó.

Giugiaro era el diseñador de moda de los 80's. Salió un producto redondo, con buena aerodinámica, habitabilidad, practicidad y rendimiento-consumo. No hay más que leer las comparativas de la época: el 21 fue un producto superlativo. Entre los más veteranos ejecutivos de Renault, este modelo debe de provocar auténtica nostalgia. La que no tendrán con los Lagunas.

Completamente de acuerdo,pero tambien en algunas revistas de epoca,destacaban que el R21 tenia un diseño "anodino" en comparacion al resto de sus rivales.Al ver que en 1987 estaba de segundo en las listas de los mas vendidos (frente al Opel Kadett),tuvieron que tragarse sus palabras...aunque seguian pensando en que el diseño seguia siendo "anodino". cabezazos
De todos modos,ninguna revista francesa sobre clasicos se hizo eco del 25 aniversario del 21 fase 1 y ni siquiera la mismisima Renault.Al menos, espero que lo hagan en Noviembre con el R21 Turbo.Creo que habra que esperar mucho tiempo para que un fase 1 (por ejemplo) se considere clasico como tal y eso dependera de nosotros como aficionados.Salud! yeah
« Última modificación: Junio 04, 2012, 21:31:41 por Ráfagas » En línea
Siglo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


El Veterano y El Niño Bonito.


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2012, 11:54:46 »

Ups! meti la cita de Motorman con mi respuesta.Espero que se entienda.Saludos! maza
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2012, 12:29:08 »

En la España de 1987, que una berlina estuviese tan arriba en ventas, tiene mucho mérito. La competencia estaba ahí.

Además de las virtudes mencionadas antes, está la de un precio competitivo. Renault no lo podía haber hecho mejor.

Para clásico es complicado. Demasiadas ventas y recientes. Y estuvo fabricándose hasta 1994 en Europa y 1997 Argentina.

Renault vive de lo que vende hoy, salvo que el concepto de modelo perdurase. Y no es así. Recordar los 21s sólo sirve para evidenciar los errores cometidos con los Lagunas.
En línea

Saludos  
Siglo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


El Veterano y El Niño Bonito.


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2012, 17:40:34 »

No se.Supongo que el mayor fiasco lo han tenido con el Laguna del 2001-2007.Es el que mas problemas ha dado.Con el primero(1995-2000)diseñaron un coche redondo,sea en prestaciones,confort y seguridad.Y,a partir de 2007 hasta ahora se preocuparon ante todo por la calidad.No creo que sea momento de hablar de cual de los 2 va a ser mas clasico.Coches como el Seat 600 tenia su club de usuarios al poco de salir.Saludos!
En línea
piegan
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 04, 2012, 20:27:28 »

Hola, la verdad es que me chocó mucho el anuncio, Rafagas si que estamos buscando un TI mas, mi padre tiene uno y yo otro y por lo que vemos pocos van quedando, así que tener otro de repuestos teniendo sitio para meterlo es algo que cae de maduro, y si consigo uno como el mio que tiene abs, aire, y alerón, ya seria para mi padre y el que tiene el para repuestos. Siglo21 pues si que vivo en O Bolo a ver si te pasas un día y te enseño los TI
En línea

R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 04, 2012, 21:50:02 »

De todos modos,ninguna revista francesa sobre clasicos se hizo eco del 25 aniversario del 21 fase 1 y ni siquiera la mismisima Renault.Al menos, espero que lo hagan en Noviembre con el R21 Turbo.Creo que habra que esperar mucho tiempo para que un fase 1 (por ejemplo) se considere clasico como tal y eso dependera de nosotros como aficionados.Salud! yeah
La propia Renault pasa del 21, en los videos que tienen en http://renault.tv y en su canal de youtube: http://www.youtube.com/user/renault sólo he visto unos pocos segundos un 2L Turbo, ni siquiera en el de los años 80:

Sin embargo, en Renault sí que sacan tiempo para celebrar el gran batacazo que se dieron con el Avantime:

Lo mismo el 21 tendría que haber sido otro claro fracaso para que lo siguieran celebrando...


Hola, la verdad es que me chocó mucho el anuncio, Rafagas si que estamos buscando un TI mas, mi padre tiene uno y yo otro y por lo que vemos pocos van quedando, así que tener otro de repuestos teniendo sitio para meterlo es algo que cae de maduro, y si consigo uno como el mio que tiene abs, aire, y alerón, ya seria para mi padre y el que tiene el para repuestos. Siglo21 pues si que vivo en O Bolo a ver si te pasas un día y te enseño los TI
Ok, si veo alguno en venta te lo comentaré.

Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: