Renault 21
Abril 27, 2024, 12:58:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Llevo altavoces majetones y yo sin saberlo...  (Leído 4776 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Enero 10, 2006, 15:05:32 »

Os cuento un poco la historia...

Estabamos un amigo y yo en el 21 apunto de marchar para casa, cuando me dice... ¿puedo sacar el altavoz que no te funciona?... le digo si hombre, total, si peor no va a quedar, es un amigo que le encantan las ñapas, asi que se puso manos a la obra, pillo una llave y desatornillo el altavoz... y me dice, oye... porque dices que son los altavoces de fabrica, si son unos Pioneer, y yo ah... pues no tenia ni idea, y me dice, ademas estan bien... son de 100w, y para lo que los quieres van de sobra, yo ya feliz, jejeje...

Vamos al maletero, levantamos la puerta y le digo, ostia... los de atras tambien son Pioneer, y de 120w, dice el, joer... suenan bien, asi que abrimos el coche y en medio del aparcamiento del campus, le di caña a la radio, y sonaba muy pero que muy bien, para mi oido por lo menos, jejeje... de pensar que llevaba unos altavoces cutres de fabrica, a llevar esos, que seguramente no sean nada del otro mundo, pero para algo valen... Cheesy

Y de paso conecto el cable del altavoz que estaba desconectado, y ahora ya oigo por los 4, jejeje... y de paso el manos libres ya se oye por los 2 de adelante, asi que nada, solo queria contaros esta pijada, pero que hizo mas ameno el viaje de vuelta... Cool

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2006, 15:10:17 »

Enorabuena por tu descubrimiento yo me e comprado unos JBL GTO de 100W RMS y 300W de pico, estan muy bien me han costado 40€ de segunda mano. Weno espero que te duren chao
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2006, 15:12:46 »

Nexar tiene un Renault 21 Quadra, pero el tuyo es mejor: es un Quadrafónico   :lol:
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2006, 22:22:55 »

jeje, gera me alegro de tu nuevo hallazgo , mañana lo leo mejor y opino
Buenas noches amigo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2006, 22:24:58 »

Cita de: "motorman"
Nexar tiene un Renault 21 Quadra, pero el tuyo es mejor: es un Quadrafónico   :lol:


qmparto

X cierto cuando acabe de montar lo que tengo entre manos de momento, el mio sera Octofónico... y aun estoy barajando si poner algo mas...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2006, 22:33:46 »

Si esque anda que no saber ni que altavoces llevas............ahora vengo al garage jejejeje es broma Cheesy

Nexar como sigas asi acabaras montando un home cinema en el coche Cheesy, vamos...un car cinema Cheesy
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2006, 22:44:58 »

pues anda que de esos a la castaña que lleva de serie.... hay un mundo jjaja
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2006, 22:54:42 »

Cita de: "Pereda"
Nexar como sigas asi acabaras montando un home cinema en el coche Cheesy, vamos...un car cinema Cheesy


No es pa tanto, lo q pasa es q cada puerta lleva woofer + tweeter. 2 altavoces x puerta X 4 puertas = Octofonico jeje.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2006, 22:58:02 »

Cita de: "NeXaR"
Cita de: "Pereda"
Nexar como sigas asi acabaras montando un home cinema en el coche Cheesy, vamos...un car cinema Cheesy


No es pa tanto, lo q pasa es q cada puerta lleva woofer + tweeter. 2 altavoces x puerta X 4 puertas = Octofonico jeje.


pues te falta algo atras, en la bandeja.... un woofer bastante señorial en medio y 2 altavoces guapos a los laos y veras.... Cheesy:D
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2006, 23:02:14 »

Cita de: "MaX_69"
pues te falta algo atras, en la bandeja.... un woofer bastante señorial en medio y 2 altavoces guapos a los laos y veras.... Cheesy:D


Hay un problema para lo del woofer señorial... q ya tiene agujeros d unos 6x9 q ha llevado anteriormente...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2006, 23:03:59 »

Cita de: "MaX_69"
pues anda que de esos a la castaña que lleva de serie.... hay un mundo jjaja


Ya, yo por eso decia que sonaban bien... Cheesy

Ahora tendre que probarlos bien, bien... ya me bajare un disco de bakalao para ver como retumban... qmparto

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2006, 23:12:45 »

Los altavoces JBL ¿son 6x9, verdad? Es que pensaba poner unos en el mio (TXE 1ª generacion 4 puertas). ¿has hecho agujero en la chapa? Había pensado en aprovechar el agujero que viene de origen para instalar unos JBL-GTO de 17 cm y 60W RMS. Tambien quería cambiar los de delante y no se si poner un kit de vias separadas (Coral electronic con 50W RMS y 150W de pico) o poner los mismos JBL de detras. ¿Que me aconsejais? Por otra parte, me dieron un golpe  Sad  en la puerta delantera izquierda (me la reventaron, y la tube que poner de desguace) y me pintaron la puerta y la aleta delantera del color blanco de serie (una chapuza, por cierto, porque me lo dejaron con choretones y no es el mismo color blanco ) bueno, a lo que voy, que el coche venia con una doble linea roja y me he quedao sin ella en dicha aleta y puerta. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirla? Por cierto, soy nuevo aqui, asi que un saludo a todos y gracias de antemano
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2006, 23:46:09 »

Cita de: "NeXaR"
Cita de: "MaX_69"
pues te falta algo atras, en la bandeja.... un woofer bastante señorial en medio y 2 altavoces guapos a los laos y veras.... Cheesy:D


Hay un problema para lo del woofer señorial... q ya tiene agujeros d unos 6x9 q ha llevado anteriormente...


en ese caso.....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2006, 23:47:13 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
pues anda que de esos a la castaña que lleva de serie.... hay un mundo jjaja


Ya, yo por eso decia que sonaban bien... Cheesy

Ahora tendre que probarlos bien, bien... ya me bajare un disco de bakalao para ver como retumban... qmparto

Saludos!


si quieres probar un poco los graves te recomiendo la cancion de reggaeton "Felina", cuando empieza el estribillo es cuando se hace la prueba Cheesy:D
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2006, 00:03:03 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
pues anda que de esos a la castaña que lleva de serie.... hay un mundo jjaja


Ya, yo por eso decia que sonaban bien... Cheesy

Ahora tendre que probarlos bien, bien... ya me bajare un disco de bakalao para ver como retumban... qmparto

Saludos!


si quieres probar un poco los graves te recomiendo la cancion de reggaeton "Felina", cuando empieza el estribillo es cuando se hace la prueba Cheesy:D


Mañana la bajo, habra que poner a prueba los altavoces... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2006, 00:30:20 »

Joder gera si es que no saber lo que llevas en el coche.  Cheesy  
En fin aqui os veo a todos liados con el audio. Nexar tengo muchísima curiosidad de como has colocado los altavoces en las puertas traseras.
  Ademas supongo que tendrás elevalunas electricos, que también los tengo pendientes de montar. Así que me gustaría empaparme de tu sabiduria maestro del sound, JAJAJA.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2006, 00:43:00 »

Que valor, llamarme maestro del sound a mi jajaja. Solo es cuestion de tener una idea y paciencia para ponerte con ella. Nada mas.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2006, 02:27:17 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "NeXaR"
Cita de: "MaX_69"
pues te falta algo atras, en la bandeja.... un woofer bastante señorial en medio y 2 altavoces guapos a los laos y veras.... Cheesy:D


Hay un problema para lo del woofer señorial... q ya tiene agujeros d unos 6x9 q ha llevado anteriormente...


en ese caso.....


Alguno sabéis que efecto harian unos 6x9 de graves con el "efecto cajón" que hace el maletero? Tened en cuenta que quiero algo de graves extra, pero no me gustaria llegar a lo que es un sub.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2006, 07:22:24 »

Siempre es agradable encontrarse con una sorpresa asi, tener algo mejor de lo que esperas/piensas. Yo en cambio sigo con los tristes altavoces delanteros de serie  :?
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2006, 10:02:25 »

Cita de: "NeXaR"
Que valor, llamarme maestro del sound a mi jajaja. Solo es cuestion de tener una idea y paciencia para ponerte con ella. Nada mas.


 :mrgreen:  Nana si es para que me enseñes algo jooooo.  Tengo microfiltros y no se si ponerlos en la aspiradora o en el coche, así que imaginate.
   Y como mis colegas son como yo, que pasan del audio, pues ninguno sabemos montar las cosas.  :oops:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2006, 16:11:39 »

os comento mi chapu jeje

Empecemos por delante

frontal: tweeters pochos quiero poner unos de esos sobrepuestos para orientarlos bien. Estoy mirando unos alpine.

Puertas delanteras 2 vías de 13cm pioneer 100 watts.

Ojala esto se cambie algun día por un vías separadas rainbow  Sad

Parte trasera pos tb unos coaxiales alpine de 120 watts. que cambiaré por unos 6x9 jbl que tengo en casa.

Bandeja 2 woofers 8 pulgadas keenwood y 2 sub's 12" en el maletero solo tengo un en funcionamiento por eso

S2
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2006, 16:27:57 »

Bueno os comento mi equipo, ya lo he puesto por ahi, pero por si alguno no lo sabe...
Radio Alpine Mp3 45.4 w

Altavoces Jbl ( todo de la serie GTO)

Tweters  150 w ( max)
Delanteros: 180 w (max).
Traseros: 6.9 300 w ( max)
Proximamente, espero poner un subwoofer...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2006, 16:53:08 »

Supongo que algo notarías Gera en el sonido cuando no pensabas que tenías eso, jeje.

Pues os comento el equipo que llevaba en mi antiguo 21 TXE:

- Fuente: Radio-casette SONY 4x50W con cargador de 10 CD's en el maletero.
-Altavoces delanteros: Pioneer 80W
-Twiters: JBL
-Altavoces traseros: Kenwood 3 vías 180W
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2006, 17:07:50 »

La verdad que decia que altavoces mas guapos lleva el coche para tener 15 años, luego ya vi porque era, jeje...

Viendo lo que llevais algunos, mi pregunta es... ¿para que tanto?, o yo soy el tipico que no sabe apreciar el sonido, que a mi con que suene normal me vale, o algo falla aqui...

Tambien es verdad que si voy con gente, la radio va bajisima, porque vamos charlando, y si voy solo, la pongo un poco mas alta, pero normal, sin molestar a la gente de afuera... Cheesy

Y ya que estamos... ¿como llevais el sonido repartido?, mitad adelante, mitad atras... yo es una mania, y no me pregunteis el por que, pero llevo sobre una escala de 10, 7 atras y 3 adelante... por eso de vez en cuando se quejan los de atras, jejeje... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2006, 17:31:57 »

Hombre, no creo que lo digas por mí Gera. Yo llavaba un equipo que no estaba nada mal pero no me compliqué la vida en etapas ni subwofers ni nada de eso. Tenía una buena fuente con cargador CD y unos buenos altavoces acorde con la potencia del aparato y nada más. Y eso teniendo en cuenta que por aquella época yo era muy, pero que muy, pijotero con el coche y todo era poco para él.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2006, 17:42:36 »

No, no iba por ti... tu equipo me parece normal, pero me refiero a los de las etapas, subwoofers, etc... ¿que vais tronando por las calles?, jejeje... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 13, 2006, 18:27:36 »

Si a mi me pasa lo mismo, con que se oiga bien la musica me vale. Y para cuando voy solo y me apetece que vaya más fuerte me sobra con lo que llevo sin poner nada más.
  Y tengo buen oido, que conste. Yo creo que es que hay mucho sordo por ahí suelto. Cheesy

   No lo digo por vosotros, al menos por ahora.... Smiley
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 13, 2006, 18:33:15 »

Es que hay gente muy amable por el mundo. Ponen la música a todo volumen cuando pasan por las calles para que los vecinos la puedan oir también :mrgreen:
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 13, 2006, 18:37:32 »

Hola, la verdad esque si la musica se pone para todos, jeje. No se si vendra al tema pero cuando adquiri mi R21 traia dos altavoces Kemwood alante y el antiguo dueño me dijo que eran de fábrica, vosotros que opinais.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 13, 2006, 18:50:17 »

Pues yo he cambiado los de que tenía de serie en la parte de delante por unos Alpine 150W y los que venían de serie eran unos Philips que se oían bastante bien, pero que distorsionaban enseguida. Supongo que los Kenwood no vendrían de serie
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: