Renault 21
Abril 29, 2024, 19:31:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sospecha en circuito refrigeración  (Leído 2292 veces)
nuevasensacion
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil WWW
« en: Abril 21, 2012, 12:17:32 »

Hola,
Espero no molestar, sé que ántes de preguntar en un foro hay que buscar, pero aunque no me he tirado horas, no he encontrado nada.
Los conocimientos que tengo de mecánica son muy básicos y se me han olvidado muchas cosas que aprendí en el instituto, paciencia, gracias.
Explico mi duda, es sobre un 21 TDX
Me he dado cuenta de que al acelerar en frío, la manguera que va de la parte de arriba del radiador al bloque se encoge y acelerando mucho hasta se pegan las paredes del mismo. Hoy he esperado a que se calentara y he visto que ya no se cerraba al acelerar, pero abriendo el vaso de expansión, el líquido se desborda, cosa que no pasaba en frío. Dicha manguera es la que lleva el purgador, que si lo abro con el motor en marcha,  no echa líquido. Yo supongo que debería salir... Puede ser que el circuito esté obstruído en algún lado? Junta de culata? Termocontacto? (No sé si lo tiene)
Muchas gracias.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2012, 20:45:49 »

buenas,creo que en caliente es normal que se desborde.sigue estos pasos haber si aclaras algo.
-en frio comprueba el nivel,si no hay agua en el vaso,abre los purgadores ves llenando asta que salga agua a chorro continuo.cierra los purgadores,arranca, pon a nivel el vaso y cierralo.
-comprueba que por los purgadores abriendo un pelin sale solo agua sin burbujas y cierralos.
ten un rato el motor funcionando asta que salten los electros y comprueba que el nivel este cerca del max.
yo lo hago asi cuando cambio el anticongelante y me funciona.decirte que en el proceso,no se deben producir aspiraciones en los manguitos ni burbujas en el vaso al acelerar,ah¡¡¡y comprueba que no alla aceite en el agua.
de todas formas algun compi te contara algo mas;aqui hay gente que controla mazo.
ya nos contaras.suerte
perdon cuando digo agua me refiero a anticongelante
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2012, 20:54:30 »

buenas,creo que en caliente es normal que se desborde.sigue estos pasos haber si aclaras algo.
-en frio comprueba el nivel,si no hay agua en el vaso,abre los purgadores ves llenando asta que salga agua a chorro continuo.cierra los purgadores,arranca, pon a nivel el vaso y cierralo.
-comprueba que por los purgadores abriendo un pelin sale solo agua sin burbujas y cierralos.
ten un rato el motor funcionando asta que salten los electros y comprueba que el nivel este cerca del max.
yo lo hago asi cuando cambio el anticongelante y me funciona.decirte que en el proceso,no se deben producir aspiraciones en los manguitos ni burbujas en el vaso al acelerar,ah¡¡¡y comprueba que no alla aceite en el agua.
de todas formas algun compi te contara algo mas;aqui hay gente que controla mazo.
ya nos contaras.suerte
perdon cuando digo agua me refiero a anticongelante
Sólo añadir que primero se debe cerrar el purgador que esté más bajo en altura. En mi caso el del manguito gordo que lleva el anticongelante al radiador, el otro purgador está cerca del vaso de expansión y es el que está relacionado con la calefacción. Aunque empezase a salir un chorro continuo por el purgador del manguito de la calefacción, habría que esperar a que el chorro fuese continuo por el otro manguito, para cerrar este purgador primero y luego el de la calefacción.

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2012, 22:05:17 »

pues bajo mi corto punto de vista lo que cuentas es normal, ahora si quieres asegurarte sigue los pasos que ya te han indicado.
En línea
nuevasensacion
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2012, 11:13:04 »

Gracias por vuestras rapidas respuestas. En cuanto tenga tiempo, voy a hacer las pruebas. Lo que me parecía raro es que aún con el motor en marcha, abriendo el purgador que está cerca del radiador, no sale liquido, tal vez no debería? Y que en frio el nivel del vaso es normal, motor arrancado se ve que circula, pero al calentarse, se desborda.
Pero bueno, como digo, no tengo mucha comprensión del funcionamiento, así que voy a probar las instrucciones.

En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2012, 12:23:53 »

Esto tiene toda la pinta de aire en el circuito de refrigeración, purga bien el circuito y sí eso aprovecha y sustituye el anticongelante.

  hello
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2012, 13:14:04 »

Sí, parece aire en el circuito, lo raro es que no le salga anticongelante por el manguito que va al radiador. A lo mejor podría ser también el termocontacto, que esté agarrotado y no se abra.

A lo mejor te sirve este brico: http://renault21.es/index.php?topic=7239.0


Un saludo.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2012, 20:57:02 »


   Has probado a quitar del todo el purgador y pasar algo a traves del orificio del purgador, a veces se crea una capa de oxido que tapona el orificio del purgador.
En línea
nuevasensacion
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2012, 21:09:45 »

Bueno, esto ultimo no lo probé,,,
De todas formas, gracias a todos, así da gusto!
En cuanto tenga tiempo hago el vaciado y demás y lo cuento, como uso poco el auto, puede que tarde unos días en hacerlo.
Gracias.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: