Renault 21
Mayo 02, 2024, 05:56:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Volante  (Leído 3417 veces)
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« en: Abril 17, 2012, 15:46:39 »

hola buenas
querria cambiar mi volante de my gts porque me parece enorme
no se como va eso ,ni de que diametros son ,ni cuales valen, ni nada

lo que tengo claro es que no quiero gastarme mucha pasta
podriais aconsejarme ?
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2012, 21:05:17 »

 Solo tienes que quitar el prtector central, que sale tirando hacia ti, luego con una llave de vaso de 22mm y una carraca o maneralaflojas la tuerca sin quitarla del todo, el porque no quitarla del todo,es porque has de tirar de ambos lados del volante con fuerza hacia ti intentando vascular para que suelte, ya que se suele clavar al ir en cono, es por eso lo de no quitar la tuerca del todo, te puedes pegar en los morros con el volante, conviene marcar la posicion, ya que luego cuando pongas otro, te puede variar y quedar torcido, con lo que tendrias que volver a empezar e ir cambiando de estria.
  En cuanto al volante es al gusto del consumidor. 
En línea
carnemor
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Ole,ole y ole


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2012, 00:06:22 »

hola buenas
querria cambiar mi volante de my gts porque me parece enorme
no se como va eso ,ni de que diametros son ,ni cuales valen, ni nada

lo que tengo claro es que no quiero gastarme mucha pasta
podriais aconsejarme ?


Tengo un volante de un fase 2 en muy buenas condiciones, por si te interesa

Salu2
En línea

lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2012, 22:14:03 »

pon fotos a ver
« Última modificación: Abril 18, 2012, 22:21:02 por lancia_delta » En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2012, 23:04:06 »

Solo tienes que quitar el prtector central, que sale tirando hacia ti, luego con una llave de vaso de 22mm y una carraca o maneralaflojas la tuerca sin quitarla del todo, el porque no quitarla del todo,es porque has de tirar de ambos lados del volante con fuerza hacia ti intentando vascular para que suelte, ya que se suele clavar al ir en cono, es por eso lo de no quitar la tuerca del todo, te puedes pegar en los morros con el volante, conviene marcar la posicion, ya que luego cuando pongas otro, te puede variar y quedar torcido, con lo que tendrias que volver a empezar e ir cambiando de estria.
  En cuanto al volante es al gusto del consumidor. 

La tuerca es de 21mm..
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2012, 08:29:33 »

[La tuerca es de 21mm..
[/quote]

  ya me pierdo, unas de 24, otras de 22 de21, de todas formas con una de 22 hexagonal se puede quitar, aunque sea de 21, pero lo justo es lo justo (21mm)
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2012, 12:43:35 »

[La tuerca es de 21mm..

  ya me pierdo, unas de 24, otras de 22 de21, de todas formas con una de 22 hexagonal se puede quitar, aunque sea de 21, pero lo justo es lo justo (21mm)
[/quote]

Cuidao con eso, el volante si no lo has sacado nunca estará durísimo. La de 22 o te saltará o se comerá la tuerca....
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
carnemor
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Ole,ole y ole


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2012, 16:36:31 »

pon fotos a ver
En cuanto pueda, las hago y te las pongo. OK?
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2012, 21:45:26 »

El problema es que el diámetro del volante de la fase 1 y de la fase 2 me parece que es el mismo, que es de lo que se queja lancia_delta. De todos modos, podéis medir cada uno el diámetro, lo comentáis por aquí y así salimos de dudas. El volante de los 2L Turbo me parece que tiene algo menos de diámetro, pero no estoy seguro al 100%, intentaré medirlo este fin de semana.


Para sacar el volante, más o menos lo que te han comentado. En primer lugar, deja el volante completamente recto antes de proceder a quitarlo, sino, es muy probable que no aciertes a la primera y tengas que andar sacando el volante nuevo que pongas y moverlo una o varias estrías hacia un lado u otro. Lo siguiente sería quitar la tapita central, quitar la tuerca con una llave de 21 (puedes hacer lo que te comenta elruedas y no sacarla completamente), mejor que una persona sujete el volante y otra haga fuerza para aflojar la tuerca. Una vez quitada, o casi desenroscada, la tuerca ya "sólo" hay que quitar el volante, tirarás de él hacia tí y verás que no sale, es normal. El truco está en darle golpes con la mano, te sientas enfrente del volante, y lo golpeas en las posiciones que se corresponderían con las 3 y las 9 en un reloj, primero un golpe a un lado (a las 3 por ejemplo) y luego otro golpe al otro lado (a las 9). Le golpeas varias veces con las manos y pruebas a sacar el volante, si no sale, vuelves a darle más golpes, y vuelves a probar hasta que salga.


Un saludo.
En línea
carnemor
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Ole,ole y ole


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2012, 00:51:16 »

En la ITV ahora conforme esta la ley, se considera modificacion el cambio de volante si hay una variacion de +- un 3%. Cosa que si pones uno original, te lo evitas. Si vienes a la quedada te regalo el mio, está perfecto. Yo lo cambié porque le puse el de un turbo y me dio pena tirarlo.
Para quitarle, gira la direccion a tope hacia la izda. y golpe seco a la llave para que la tuerca afloje, antes de quitarlo del todo, endereza la direccion para que no te quede el nuevo torcido con respecto a la direccion de marcha.

Salu2
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2012, 13:07:10 »

El diámetro del volante del 2L Turbo (y me imagino que el de los TXI/GTI 12v) es de 36,5 cm.

Ya digo que mí me parece que tiene algo menos de diámetro que el volante de serie.


Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: