Renault 21
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Autor Tema: guardapolvos del palier roto  (Leído 8387 veces)
Viruta2
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« en: Marzo 10, 2012, 21:15:24 »

Que tal chic@s? me presento,soy Juan de Madrid y llevo como un par de años visitando el foro, pues aqui he encontrado cosas que me han ayudado mucho para ir reparando las pequeñas "averias" de mi máquina 21 GTD.

Ayer decidí hacerme miembro del foro, con ayuda de mi mujer, ya que con el ordenador soy negado, y así poder participar en vuestras charlas y a la vez que me ayudéis a mis preguntas.

Asi que a partir de ahora seré un fiel miembro de este club.

Y esta es mi primera consulta: tengo que pasar la ITV la próxima semana y al tirarme debajo del coche he visto que el guardapolvos derecho, pegando a la rueda, está rajado, está todo lleno de grasa con lo que deduzco que acaba de rajarse. ¿Creeis que me tiraran en la ITV? ¿Es muy dificil cambiar el de ese lado?

Gracias por vuestras respuestas.

Mi máquina es 21GTD del año 93. R21Turbo_Rojo

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kaizoku
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93


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« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2012, 21:49:55 »

Por guardapolvos roto no deberían decirte nada. Pero vamos con los de la ITV no hay nada cierto.
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Viruta2
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« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2012, 22:04:00 »

pues si menudos son algunos maza :maza:si te contara las aventuras que he tenido...gracias
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Sjvc
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« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2012, 22:05:35 »

Buenas,
mi GTD también tenía el guardapolvos roto pero el de la parte de la caja de cambios y hacía el típico ruido al girar. Costó unos 70€ palier+mano de obra y como nuevo Cheesy
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Renault 21 GTD Manager 4p.
Si vis pacem, para bellum
loki
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« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2012, 00:54:10 »

Bienvenido!! Viruta2 wave
Por un guardapolvos no creo que te tiren en la itv, simplemente te lo diran, de todas formas si tienes tiempo cambiarlo te cuesta entre 40 ó 50 euros, antes de que pierda toda la grasa.
Y ya sabes..... sinfotos
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tzadkiel2
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« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2012, 06:23:52 »

pues si menudos son algunos maza :maza:si te contara las aventuras que he tenido...gracias
Cuenta, cuenta que después parece que soy byo el único al que le ocurren cosas de esas colleja
 sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos
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motorman
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« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2012, 08:32:21 »

Bienvenido.  salu2

Soy de los más críticos con la estafa de las ITVs, pero cuando detectan un defecto real es que están haciendo bien su trabajo.

Debes solucionarlo cuanto antes. Una rotura en mal momento te puede dejar tirado e incluso provocar un accidente.
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Saludos  
tzadkiel2
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« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2012, 08:48:24 »

Motorman cuando se busca se encuentra, y sabes perfectamente que a estos con poco que busques,.
Si en vez del amiguismo hicieran lo que para lo que las crearon de acuerdo, pero a lo que van es a enviarte el coche al desguace y que compres otro nuevo.
Que podrìa estar de acuerdo cuando se hicieran todas por igual y sin amiguismos, pero dependiendo de quien lo lleve así la hacen.
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Viruta2
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« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2012, 11:59:50 »

pues si,voy a intentar solucionarlo antes de ir.lo que tengo duda es si sacar el palier y sustituirlo por uno reparado o desmontarlo e intentar cambiar los guardapolvos.¿alguno lo habeis hecho?se que es un curro bastante guarrete(por la grasa)pero puede quedar bien ahora que se acaba de romper¿no?.no me pidais mucho(lo digo por las fotos,pues ya os dije lo bien que controlo el ordenador risa risa risa)pero ya me ayudaran y pondre algunas.gracias a todos por vuestras respuestas                                                                 
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tzadkiel2
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« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2012, 12:16:21 »

grasa? pero es que esa parte tiene que llevarla?
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« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2012, 12:54:21 »

si.al comprar el guardapolvos te entra en el kid un bote de plastico con grasa para rellenarlo.lo he hecho en otra tranmision y te pones perdio de grasa
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piegan
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« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2012, 15:31:47 »

si.al comprar el guardapolvos te entra en el kid un bote de plastico con grasa para rellenarlo.lo he hecho en otra tranmision y te pones perdio de grasa
Yo en tu caso compraría el guardapolvo y lo montaría yo al menos así lo hice a un ford y lo único que tuve que conseguir fue una palanca para hacer fuerza y poder aflojar el jodio buje y unas pinzas (compradas en el chino)para sacar el seguro que aguanta la omocinetica en su sitio. Si no tiene ruidos circulando con la dirección girada te puede costar 10e del guardapolvos y la hora de estar manchandote las manos. Yo e pasado varios coches por la itv con guardapolvos rotos y solo me avisaron sin mas.
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scragg
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« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2012, 20:27:17 »

Piegan, yo no puede cambiar el guardapolvos, no fui capaz de soltar la junta homocinética, en la Renault utilizan un util específico. Estaría bien un brico, ya que yo tuve que cambiar los dos delanteros, el ultimo, el año pasado.....
En teoría no es muy caro, el guadapolvos, vale unos 6 euros y una hora de mano de obra, pero ojo, que si es el del lado conductor, hay que soltarlo por donde la caja de cambios, y se desperdicia aceite de la misma, por lo tanto eso tambien te lo cobran.
El del lado del copiloto, es más sencillo de cambiar.
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« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2012, 21:08:10 »

Mañana voy  a intentar sacar el palier y ya veré a ver que pasa. Si no resulta muy difícil, o se requiere utillaje específico, voy a intentar repararlo. Ya os contaré.

Juan R21Turbo_Rojo
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chapasmotor
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« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2012, 00:49:30 »

si te apetece hacer un viaje de unos 120kms hasta mi casa po 20 euros te lo monto,siempre y cuando todavia no ne haya echo ruido la tansmision  si al doblar hace un cle cle cleck,no cmbies el guardapolvos y cambiala entera,o por lo menos la junta homocinetica,por que ya estara cascada. Un saludo.
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« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2012, 01:00:11 »

Por cierto,para eso no tienes que sacar el palier y si,el util que necesitas es un cono de plastico,si quieres montarlo tu ,olvidate de lo que te he dicho antes ,por unos 12 pavos que a mi me cuesta el guardapolvos,con su grasa y abrazaderas,yo te enseño,te dejo herramienta,te lo haces tu y andando,eso si,lo que te digo,siempre y cuando no te suene,si te suena no repares,puesto que es perder tiempo y dinero.Esto y mas lo hago por que creo que es buena idea que entre los "socios" nos hagamos algun favor unos a otros,si os contara mi historia lo entenderiais,per no viene al caso.Un saludo
« Última modificación: Marzo 12, 2012, 01:02:05 por chapasmotor » En línea

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« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2012, 19:35:39 »

ok,muchas gracias "chapasmotor"porque valla dia entre repuestos y talleres.te mando un e-mail y a los demas ya os cuento R-21 Turbo Rojo Tunning
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« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2012, 22:22:54 »

vale viruta2,te he mandado la respuesta a tu e-mail.Hablamos.
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« Respuesta #18 en: Abril 09, 2012, 18:38:28 »

buenas y perdon por la tardanza en contestar,ante todo agradecer a chapasmotor su ayuda desinteresada y desearle suerte en su nuevo curro.
al final pase la itv con el fuelle mal y solo me aviso de que se acababa de romper y que lo cambiara para evitar mal mayor.
me iba acercar a su pueblo a arreglarlo,pero al final he decidido vender el coche pues me junto con tres y la situacion actual no me lo permite.
bueno si consigo vender el 306 me quedaria con el 21(la verdad es que lo prefiero).
la solucion es sencilla:
-soltar la pinza de freno y dejarla colgada del chasis
-aflojar la tuerca de la transmision
-quitar el tornillo de arriba (pasante) del amortiguador y aflojar el de abajo(para poder bascular la mangueta)
-seguimos aflojando la tuerca de la transmision asta que se quede a ras del eje
-golpeamos la tuerca para despegar la tranmision de la mangueta
-acabamos de aflojar la tuerca,basculamos la mangueta y colocamos la transmision hacia arriba de forma que se pueda extraer el fuelle viejo(lo cortamos)
-se engrasa generosamente el fuelle nuevo y se introduce en un util que este a su vez se encaja sobre la transmision y se desliza hacia ella a la vez que se gira asta que entre en su sitio
-se rellena con grasa y se cierra con las bridas(bueno antes de poner estas se controla con la mano que los talones de goma estan en su sitio y se dosifica la cantidad de aire que queda dentro del fuelle)
-y ahora a montar en el orden inverso
espero haberme explicado bien y si acaso vendo el 306 antes(ojala)me acerco al pueblo de chapasmotor y lo pongo todo en un brico y con fotos.
gracias a todos
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« Respuesta #19 en: Abril 14, 2012, 20:33:27 »

Gracias a ti y ya sabes donde estoy para lo que necesites,ojala todo salga bien y mantengas esa joya que yo se que cariño le tienes y mucho.Un saludo amigo.
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« Respuesta #20 en: Abril 14, 2012, 23:22:48 »

Adjunto video de SKF, desmontando la junta homocinética.
Creo ser de utilidad para los que se atrevan.

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« Respuesta #21 en: Abril 19, 2012, 22:12:44 »

Buen aporte sear,auque para cambiar el guardapolvos no es necesario desmontar la junta homocinetica,el gurdapaolvos se mete con un cono a traves de ella,si dentro de poco me sale alguna que montar ya os lo pondre por aqui.
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