GasTravatDiesel
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« en: Marzo 07, 2012, 17:24:04 » |
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Buenas 21eros!
Tengo la posibilidad de adquirir un Ford Mondeo 1.8 td ghia, i queria saber si alguien de vosotros lo ha tenido i que tal se porta, si aguanta bien el paso de los años, los km's, las averias posibles o frequentes, si podria suportar algunas modificaciones... etc...
Espero respuestas, un saludo.
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Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
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Ráfagas
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« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2012, 17:58:24 » |
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Lo tuvo un compañero de trabajo de mi padre, el parachoques trasero era su principal queja (y parece ser que la de más usuarios), se raja sólo con mirarlo... Por lo demás, no sé qué decirte, es un Guia, que era el acabado alto. El motor 1.8 turbo diésel ya lo montaba el Ford Sierra, así que, está bastante probado, creo que rendía 90 cv. Ahora recuerdo cuando acompañaba a mi padre a los concesionarios antes de comprarnos el 21, uno de los candidatos era el Mondeo turbo diésel y el vendedor insistía mucho en que tenía intercooler (como les gusta utilizar "palabros" sin saber lo que significan ) Un saludo!!
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victorm3
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« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2012, 20:32:40 » |
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F-O-R-D = Fabricacion Ordinaria Rotura Diaria
Jajajaja,yo la verdad es que ford ni regalado,los atmosfericos 1.6 y 1.8 no se mueven del paso,los td pues el consumo lo veo bastante excesivo para lo que se mueve siendo turbo,no vayas a creer que va andar como un r21 td de serie,que mas quieres que te diga.
Que le has echo al 21???ya lo has roto de nuevo?o sigue viviendo?
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atodapastilla
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« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2012, 22:51:43 » |
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Yo no opino lo mismo, mi novia tiene un fiesta tdi y es un mecherito bien agil, y mi suegro un inyección gasolina y se comporta muy bien en consumo-rendimiento. Uno es del 2001 y el otro del 2002, los dos sin averias importantes hasta la fecha.
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Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2012, 01:04:36 » |
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F-O-R-D = Fabricacion Ordinaria Rotura Diaria
Estoy de acuerdo con las siglas! xD El coche es para que se quede en casa para las mujeres, que el Lancia Dedra 2.0 TurboDS ya estoy jaaaaarto de arreglarlo... El Mondeo tiene ahora 220mil kilometros, es del 99, i lo tiene un compi de trabajo, ya me conto la averia que tubo que arreglar: le costaba arrancar, tiraba gasoil al suelo y se le fundio el motor de arranque. (de tanto darle chicha al no arrancar supongo) Me he informado un poco por algunos foros de internet i este problema es muy comun en este motor 1.8td, la causante es una membrana de la inyectora que regula el caudal de gasoil a plena carga, pues esta se rompe i tira gasoil al suelo i al colector de admision. Esto lo tiene todo nuebo + el motor de arranque + los calentadores. Sobre el Intercooler no se que decirte... tal i como esta situado sobre los colectores i que el aire le llegue a traves de una doble manta del capo... Son 1400 Kg en vacio para un 1.8L concretamente 1753cm3, sacando 90cv (menos par que el 21 seguro), 13.1s de 0-100 eso ya lo delata que tiene mucho lastre, pero se ve un coche duro de chassis. nose que tal de fiable es la electronica del motor, por que este tiene caudalimetro i demas ramificaciones de cables mal "peinados". Esta muy bien cuidado i entero, solo tiene un golpe al parachoques delantero, todo lo demas funciona. Un saludo
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« Última modificación: Marzo 08, 2012, 01:11:19 por GasTravatDiesel »
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Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
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Eldelpincho
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« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2012, 09:01:57 » |
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aunque ya te lo han dicho, te doy mi opinion sobre ese motor
a mí no me gusta nada, es ruidoso, gasta un montón y no anda nada (comparandolo con todos sus rivales)
aparte de eso, pues los ford siempre andan con problemas de rodamientos, cajas de fusibles, suspensiones mareantes, escapes que se caen....
pero si te sale medio regalado pues cógelo y ya apañarás lo que le salga
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victorm3
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« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2012, 14:17:36 » |
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Yo no opino lo mismo, mi novia tiene un fiesta tdi y es un mecherito bien agil, y mi suegro un inyección gasolina y se comporta muy bien en consumo-rendimiento. Uno es del 2001 y el otro del 2002, los dos sin averias importantes hasta la fecha.
A ver atodapastilla,yo he hablado de los motores 1.6 y 1.8d y los 1.8td,no estamos hablando de los 1.8tddi ni los tdci,aunque esos depende de como te salgan tambien ya que hay muchos que rompen y otros que aguantan lo que le eches. Los motores antiguos atmosfericos y turbod son lentos y bebedores para lo que realmente andan,los motores a gasofa como los tipicos que montaron los xr2 xr3 y xr4,eso es peor que un r21 2lt para darle de beber
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undongo
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Gti 12v 5p
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« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2012, 20:43:36 » |
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Buenas! yo he tenido uno hasta hace poco, de hecho lo vendí para comprarme el 21 Y el coche tenía un comportamiento muy bueno, el motor andaba muy muy bien para los 90cv que tenía parecía mucho mas, es un coche cómodo, espacioso, del maletero no hace falta decir nada porque es eeeenorme (el mío era 4p), y en cuando a fiablidad te digo la verdad, yo no lo tuve ni 1.000 kms, porque era diesel y rápido me dí cuenta de que no era lo mío. Pero el coche tenia 220.000 kms me lo vendío un amigo mío y por lo visto no ha tenido nunca pegas con él. Yo si necesitara una berlina diesel de ese estilo no dudaría en repetir.
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chapasmotor
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« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2012, 22:34:11 » |
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yo tengo uno un mondeo 1.8 td sw y os doy la razon y os la quito,el motor es muy duro siempre que no se le pida mucho mas de lo que puede dar,yo los he visto con mas de 700.000 kms andando y otros con 120.000,al hoyo. depende de las manos,lo de los arranques sobre todo en frio aun con calentadores nuevos se debe a que a la hora de cambiar la bateria,nos fijamos en los amperios,pero nunca en la capacidad de arranque en frio,la mayoria de las baterias que nos venden suelen der de capacidad 480,520,540 etc... Ford de fabrica la montaba de 680,al estas no mover un motor pesado de hierro fundido con alegria cuesta arrancar,al mio le pasaba y ya soluccionado.En cuanto el consumo...........................,tube antes que este un 525 td con 6 cilindros y no veo ahorro ninguno con este,si es gastoso,doy fe.
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coches que he tenido: r-18,alfa 75,r-11,r-19,fiat punto,citroen c-5,lancia thema turbo,citroen c-15,renault traffic,ford sierra,bmw 525td e34 y ahora tengo:ford mondeo sw,alfa 156 2.0ts y por supuesto Renault 21 gts.
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2012, 17:29:17 » |
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Pues yo tenia la idea de que gastaria mas bien poco al ser 90cv, i tambien he encontrado que tiene una relacio volumetrica de 22/1, por eso tambien sufre la bateria y el motor de arranque.
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Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
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chapasmotor
Novato
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« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2012, 10:01:01 » |
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a mi me viene gastando en callejeo sobre 9.5,mixto 8l
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