Renault 21
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Autor Tema: Captadores ABS(solucionado)  (Leído 11457 veces)
motorman
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« Respuesta #30 en: Marzo 23, 2012, 19:10:24 »

Si el fallo es de algún captador, lo típico es que se encienda el testigo cuando el coche se pone en movimiento y el sistema no recibe datos.
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Saludos  
josemariacigarra
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« Respuesta #31 en: Marzo 23, 2012, 20:14:18 »

Como dije antes y como dice motorman:
si el testigo prende al avanzar, es que algunos captores estan informando que el coche esta en movimiento y uno o dos o tres captores no envian datos.
Ahi la luz prende.

Pero el dice que la luz prende ahora siempre, es por eso que no son los captores.
Yo me inclino porque la falla sea la esfera.
Esta perdiendo presion es mas en cualquier momento aparte de la luz de abs naranja , va a empezar a prender la de freno (roja)
Ahi es que la esfera no va mas.

Saludos!!
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motorman
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« Respuesta #32 en: Marzo 23, 2012, 20:31:59 »

Como dije antes y como dice motorman:
si el testigo prende al avanzar, es que algunos captores estan informando que el coche esta en movimiento y uno o dos o tres captores no envian datos.
Ahi la luz prende.

Pero el dice que la luz prende ahora siempre, es por eso que no son los captores.
Yo me inclino porque la falla sea la esfera.
Esta perdiendo presion es mas en cualquier momento aparte de la luz de abs naranja , va a empezar a prender la de freno (roja)
Ahi es que la esfera no va mas.

Saludos!!

De acuerdo contigo.

Pero además de la esfera, podrían fallar otros elementos, como la misma centralita.

El motor compresor de la esfera debe funcionar al arranque, sólo durante unos segundos. Si funciona constantemente, es que no alcanza suficiente presión y la avería definitiva ocurrirá en cualquier momento.

Fallo del sistema de frenos provoca también el encendido del testigo del ABS.
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bhorj
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« Respuesta #33 en: Marzo 23, 2012, 22:21:20 »

debo de ser idiota y la verdad q estaba mirando enel manual de taller pero desconozco que es la esfera si alguien me lo puede explicar le estaría muy agradecido
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piegan
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« Respuesta #34 en: Marzo 23, 2012, 23:03:04 »

debo de ser idiota y la verdad q estaba mirando enel manual de taller pero desconozco que es la esfera si alguien me lo puede explicar le estaría muy agradecido
La esfera es la bola negra que tienes en la bomba abs, ¿cuando abres la llave justo antes de arrancar el coche el motor del abs siempre esta en marcha o carga durante unos segundos y luego para? yo tengo que frenar dos veces para que arranque de nuevo.
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josemariacigarra
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« Respuesta #35 en: Marzo 24, 2012, 02:44:50 »

a ver:
estamos acorralando al problema, motorman en lo cierto piegan en lo cierto!!
Bhorj:
cuando pones en contacto el auto, la luz naranja TIENE que prender aproximadamente 5 segundos mos o menos.
si alguien te lo pone en contacto y vos arrimas tu oido a la esfera negra que tienes en el abs vas a escuchar como el motor del abs inyecta presion dentro de la esfera ( un zumbido).
a los 5 segundos tiene que parar y apagar la luz.
este es el punto si no apaga la luz y sigue zumbando es porque no completa la carga dentro de la esfera.
y ese seguro es el problema!!
hay que conseguir una esfera y cambiarla para probar.
en el manual del auto esta como se cambia la esfera paso a paso.
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sergiomc81
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« Respuesta #36 en: Marzo 24, 2012, 10:58:17 »

justo acabo de preguntar por el tiempo de encendido...

creo qeu el mio tarda mas, como 10 segundos o asi...

joder con el puto abs..
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Renault 21 TDX Broker 278.000km
motorman
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« Respuesta #37 en: Marzo 24, 2012, 11:28:56 »

10 segundos sigue siendo un tiempo aceptable.
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sergiomc81
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« Respuesta #38 en: Marzo 24, 2012, 12:23:38 »

y cada vez que pisas el freno debe sonar la bomba metiendo presion o no?
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piegan
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« Respuesta #39 en: Marzo 24, 2012, 12:40:05 »

Pues eso jeje. Yo estoy pensando que con los problemillas que dan estas bombas y lo poco que veo entienden de ellas los mecanicos y electricistas de mi zona, sumándole que con los precios que manejan los de la renault que si tienes que llevarlo a ellos mejor ir directos a un desguace a dejar el coche, me pongo en busca y captura de un sistema abs completo y cuando algo falle voy cambiando piezas y probando.
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bhorj
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« Respuesta #40 en: Marzo 24, 2012, 13:50:08 »

acabo d mirar el coche y la esfera funciona bien ... asi q eso no era el problema  q puede ser entnces luego voy a ir con un voltimetro y voy a ver todos los enganches d los captadores a ver si hay alguno q este estropeado
y no pase la electricidad d un lado a otro o si cambia mucho los valores d uno
y sq luego lo d la centralita ya lo hice y no va ya nose mu bn q puedo hacer
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motorman
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« Respuesta #41 en: Marzo 24, 2012, 14:59:22 »

y cada vez que pisas el freno debe sonar la bomba metiendo presion o no?

Si es una frenada enérgica o varios toques suaves.

En cualquier caso, no debería estar funcionando constantemente o terminará roto el motor-compresor.
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motorman
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« Respuesta #42 en: Marzo 24, 2012, 15:02:15 »

acabo d mirar el coche y la esfera funciona bien ... asi q eso no era el problema  q puede ser entnces luego voy a ir con un voltimetro y voy a ver todos los enganches d los captadores a ver si hay alguno q este estropeado
y no pase la electricidad d un lado a otro o si cambia mucho los valores d uno
y sq luego lo d la centralita ya lo hice y no va ya nose mu bn q puedo hacer

Si compruebas los delanteros, hazlo con las ruedas giradas en un sentido y en otro. Pueden ser microcortes del cable que no siempre fallan.

Como ya se ha comentado antes, el que el testigo no se apague puede descartar que se trate de un problema de captadores. De todas formas, comprobar no está de más.

Por cierto, tenemos 3 hilos abiertos con el ABS, repitiendo lo mismo en unos y otros.  laughing7
« Última modificación: Marzo 24, 2012, 15:04:02 por motorman » En línea

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bhorj
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« Respuesta #43 en: Marzo 24, 2012, 18:23:22 »

bueno señores problema arreglado xD XD XD XD XD
cual era encontre un corte en el cable del captador como averigue que captador era? busque el que no devolvia electricidad con el voltimetro y generaba una resistencia infinita, era el delantero izquierdo
solucion cmbiarlo problema tiene el tornillo jodido como dije antes nose como voy a cmbiarlo

segunda solucion que es la que ice corte el hilo he hice unos nuevos empalmes y luego lo tape con una cinta americana para que no tubiese problema que os parece gracias a todos por vuestra ayuda
ahroa en un dia d estos q tnga el coche limpio probablemente el finde  q viene que vuelvo a casa y tndre aspirador os hago un reportaje d mi coche al completo jajajja
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« Respuesta #44 en: Marzo 24, 2012, 18:51:00 »

 sinfotos
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« Respuesta #45 en: Marzo 24, 2012, 20:35:43 »

¡Eureka!  clap2

Solución barata, pero teniendo en cuenta que ese cable está tocado y puede volver a fallar.

Como dije al principio, casi todos los problemas vienen de los captadores delanteros.
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scragg
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« Respuesta #46 en: Marzo 24, 2012, 22:01:31 »

Enhorabuena!!
Me alegro que al final hayas solucionado el problema. Ahora te dará gusto no ver el fallito en el cuedro, a que si?? jeje

Pues nada esperamos con ganas esas fotillos del manager, que me va a recordar mucho al que tuve yo, ya que era el mismo modelo  crybaby2
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josemariacigarra
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« Respuesta #47 en: Marzo 24, 2012, 23:40:48 »

bien bien bien!!!!
estaba ahi el problema!!
me alegro!!!
Saludos
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piegan
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« Respuesta #48 en: Marzo 24, 2012, 23:51:13 »

Estupendo, me apunto la solución voltímetro y empate de cables Wink
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