piegan
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« en: Febrero 11, 2012, 09:46:24 » |
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Hola de nuevo, según voy dándole uso al TI le voy encontrando los pequeños achaques que tiene, el peor que le encuentro es que al meter la marcha atrás rasca la caja, siempre entra pero rascando solo en algunas pocas ocasiones entra sin ruido, decir que no noto que el embrague esté mal, me refiero a que no patina y no noto que el pedal embrague muy arriba. ¿cuanto suelen durar los embragues en estas maquinas? también me pasa como con el otro TI que según como tenga el día cuando le doy al volante como por ejemplo para aparcar suele pararse el motor. . por otro lado, encantado con el coche, que no parezca que todo son quejas jejeje. en autopista gasta poco, de suspensiones esta de lujo no tiene ruidos raros y muy muy cómodo.
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R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
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tzadkiel2
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« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2012, 11:11:05 » |
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La pregunta no es esa es: Y a quién no?
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DELARCO
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« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2012, 11:26:15 » |
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La marcha atrás rasca porque no está sincronizada. Lo mejor para que no rasque es meter la primera velocidad y luego inmediatamente meter la marcha atrás, y aún así rasca a veces. Un saludo .
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yeyocp
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« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2012, 11:59:15 » |
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La marcha atrás rasca porque no está sincronizada. Lo mejor para que no rasque es meter la primera velocidad y luego inmediatamente meter la marcha atrás, y aún así rasca a veces. Un saludo . +1
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Joseaten
Novato
Desconectado
Mensajes: 75
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« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2012, 12:56:36 » |
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yo lo que hago es meter 2ª y retroceso y no suena! porque me parece que eso es normal en estos carros!
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Ing. Jose Atencio
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motorman
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« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2012, 19:26:01 » |
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Mejor meter 2ª porque entra más rápida que la 1ª.
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Saludos
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DELARCO
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« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2012, 20:05:16 » |
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Mejor meter 2ª porque entra más rápida que la 1ª.
hombre, creo que un poco más de rapidez no influye mucho, a menos que estés en una competición o en una situación comprometida, jaja. un saludo .
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piegan
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« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2012, 22:42:31 » |
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Mirando el tema del embrague descubrí comparando los dos TI que a este en el cable de embrague justo al final donde termina en la parte del motor que hay una pieza de plástico que hace tope contra una metálica le falta una arandela de goma como de un centímetro de grosor, así que supongo que ese centímetro deja de desembragar y por eso raspa la marcha, será cuestión de ponerle algo a ver que tal va.
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elrombo
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« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2012, 23:45:18 » |
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Mirando el tema del embrague descubrí comparando los dos TI que a este en el cable de embrague justo al final donde termina en la parte del motor que hay una pieza de plástico que hace tope contra una metálica le falta una arandela de goma como de un centímetro de grosor, así que supongo que ese centímetro deja de desembragar y por eso raspa la marcha, será cuestión de ponerle algo a ver que tal va.
No te lo tomes mal pero dudo que lo soluciones, TODOS los 21 rascan. Dicho esto, ojalá lo soluciones!
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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scragg
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« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2012, 10:45:29 » |
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Pues siento discrepar, pero a mi no me rasca. Quizás, muy de vez en cuando, cuando no he terminado de parar el vehúculo.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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st-abarth
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« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2012, 11:42:32 » |
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Lo mismo, a mi tampoco rasca en parado, incluso a veces con movimiento entra sin problemas otras he notado pasar los dientes hasta que he parado totalmente.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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piegan
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« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2012, 11:49:31 » |
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Bueno me quedo un poco mas tranquilo al ver que rasca en varios 21 no obstante e de decir que el TI de mi padre (el que ya teníamos) no rasca para nada y entra muy suave la marcha atrás, ese tiene 120.000kl y el mio 160.000kl y rasca y le falta la arandela esa, hoy miraré de ponerle una a ver que hace. Saludos.
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tzadkiel2
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« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2012, 12:07:23 » |
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Hector
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« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2012, 16:14:42 » |
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Pues siento discrepar, pero a mi no me rasca. Quizás, muy de vez en cuando, cuando no he terminado de parar el vehúculo.
-1
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scragg
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« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2012, 23:05:27 » |
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Pues siento discrepar, pero a mi no me rasca. Quizás, muy de vez en cuando, cuando no he terminado de parar el vehúculo.
-1 ¿y eso?
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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Hector
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« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2012, 15:52:32 » |
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MUY fallo tecnico....era un claro MAS 1 :$
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tzadkiel2
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« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2012, 19:00:33 » |
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Ahora. No te disculpes Hector Te doy yo el -1 Scragg
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motorman
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« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2012, 20:15:19 » |
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Cuando vas a meter la marcha atrás y notas cierta resistencia, ya sabes que va a rascar. Mejor abortar la operación, meter antes 1ª o 2ª y entonces debe entrar perfectamente. Algo tan simple no me parece un problema. Yo de lo que me quejo es que antes de cambiar el disco de embrague las marchas entraban mejor. Aunque es verdad que siguen entrando bien. Está claro que tocan los reglajes de fábrica en la operación.
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Saludos
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Ráfagas
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« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2012, 23:42:54 » |
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Je je, como ya te han comentado, se trata de un "mal" común en los 21. Bueno, en el Peugeot 306 diésel que llevé cuando estaba en la autoescuela también pasaba. En mi caso, no rasca siempre y, como dice motorman, cuando notas un poco de resistencia, esperas un poco y lo vuelves a intentar. En el número 171 de Motor 16: ( http://www.motor16.com/archivos/73841310462725.pdf ), a parte del análisis que hacen de las 3 versiones que se comercializaban en ese momento del Renault 21 Nevada (se estaba empezando a vender en España, por cierto, muy curiosos los datos, el Nevada fase 1 GTD sólo pesaba 20 kg más que un 21 GTD 5 puertas, los consumos a 120 km/h muy igualados en todas las versiones...) en la página 29 del pdf, la 53 de la revista, podéis leer una carta de un propietario de un Renault 25 GTX con apenas 5 meses de uso al que, desde el primer día, le rascaba cuando metía la marcha atrás. (Las pruebas de las revistas de Motor 16 las iré subiendo cuando tenga tiempo, junto a dos pruebas más de otras revistas y el manual de usuario del Nevada fase 1 que ya lo tengo escaneado (aunque tengo que preparar las imágenes, el pdf, etc :S) Saludos!!
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