Renault 21
Abril 25, 2024, 12:02:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: discos de freno frenados  (Leído 1643 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« en: Febrero 08, 2012, 23:09:33 »

He estado mirando, pero no encuentro nada por el foro similar.
Tengo un problema estos días con los frenos:
Al frenar, frena bién, pero cuando suelto el pedal del freno, hace como si seguiria frenando, es decir, se queda frenado, y a los pistones les cuesta volver a su posicion de origen. Recuerdo que esto mismo ya me pasaba en mi anterior TXE.
Y justo lo hace ahora, con este frio intenso y lluvia, en verano, y con calor, va bien.
¿os ha pasado alguna vez?
El liquido de frenos está bien.
Será que el frio y el agua hace agarrotar el piston del freno?
o puede ser que el liquido de frenos no actue bien con tanto frio?
no se
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2012, 23:24:40 »

A mi me pasó y era un latiguillo.

Con los años se deforman y dificultan el retorno del líquido.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2012, 23:31:45 »

En los tambores de atrás son metálicos, y en los de delante, son de goma, no?

Me da la sensacion que se quedan los dos frenos delateros frenados. Y justo a empezado a hacerlo con el agua y el frio. Se nota mucho lo que se frena, despues de soltar el freno, se sigue quedando frenado, y si frenas de parado en cuesta, el coche se empieza a mover un segundo despues de soltar.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2012, 23:44:22 »

Efectivamente, cuando más ocurre es con frío y humedad. El líquido de frenos con el tiempo pierde sus cualidades y absorbe humedad.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2012, 00:19:03 »

No has buscado bien.

Si es solo una sensacion lo mismo no es nada. En otro caso, si va a más, entonces son los latiguillos. Suele pasar en los delanteros, pero tendras que observar qué ruedas quedan frenadas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2012, 01:19:02 »

No se si tb sera por estos dias de frio, pero yo tengo un sonido como de arrastre metalico delante cuando freno a baja velocidad comor
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2012, 06:28:17 »

Son los desplazantes de las pinzas delanteras que estan gripados sacalos y intenta recuperarlos sino unos nuevos un saludo
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2012, 19:56:02 »

Es mas que una sensación. Se queda muy frenado, y eso quiere decir, que opone mucha resistencioa al avance, con el consiguiente gasto de combustible, pastillas, discos, etc.
El frio afecta siempre a todos los componentes del coche. De todas maneras, son los latiguillos de origen del coche, en casi 23 años, nunca se han cambiado, y puede que ya estén muy mal. Igual se los pongo nuevos. miraré por osacaro,  aver si lo tienen.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2012, 02:47:35 »

Lo más probable se trate de los latiguillos de los frenos, me sucedió que en un viaje de Málaga a Madrid, se quedo parcialmente frenada la rueda delantera derecha, conseguí llegar a destino pero con el calentamiento correspondiente de ese freno.
Al revisar el motivo, mi sorpresa fué que se habia descompuesto la goma del interior del latiguillo, eso hizo que particulas de la goma entraran en el piston de la pinza de freno, provocando que no volviese el pistón a su origen, originando el roce de las pastillas con el disco.
Si dices no haber cambiado nunca los latiguillos después de 23 años, sin duda de eso se trata, cambialos sin demora.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2012, 19:29:03 »

Lo más probable se trate de los latiguillos de los frenos, me sucedió que en un viaje de Málaga a Madrid, se quedo parcialmente frenada la rueda delantera derecha, conseguí llegar a destino pero con el calentamiento correspondiente de ese freno.
Al revisar el motivo, mi sorpresa fué que se habia descompuesto la goma del interior del latiguillo, eso hizo que particulas de la goma entraran en el piston de la pinza de freno, provocando que no volviese el pistón a su origen, originando el roce de las pastillas con el disco.
Si dices no haber cambiado nunca los latiguillos después de 23 años, sin duda de eso se trata, cambialos sin demora.

Es que el líquido termina siendo abrasivo para la goma cuando pierde sus cualidades.

Obviamente, cambiar también el líquido.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: