Renault 21
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Autor Tema: Cambio tipo de inyeccion  (Leído 2445 veces)
korsso131
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« en: Enero 18, 2012, 22:48:33 »

Buenas a todos! hace un tiempo que no me conecto jeje (que me meto en el foro pero conectarme me da pereza jajaja)

tengo un TXE 2.0 del 92. bien nuestros 21s, si no me equivoco, tienen todos un sistema de inyeccion electronica intermitente simultanea, es decir los inyectores se abren una vez en cada vuelta del cigueñal sin tener en cuenta la posicion del piston o si las valvulas estan abiertas.
mi pregunta es la siguiente (es un tanto ficticia ya que no creo que lo haga... le tengo demasiado cariño a mi coche como para trastear este tipo de cosas jajaja):
¿Seria posible cambiar el sistema de inyeccion a uno secuencial? (es decir que se abra solamente cuando la valvula de admision este abierta) seguramente haga falta reprogramar cosas en la UCE no? ¿seria posible? ¿como se haria? ¿se ganaria potencia y bajaria el consumo?
si alguien sabe del tema si me puede decir mas o menos como va el tema de la inyeccion electronica en nuestros coches le estare eternamente agradecido jajaja que aunque no creo que haga nada me encanta saber este tipo de cosas jeje

un saludo y gracias de antemano! jejeje

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Yakuza
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« Respuesta #1 en: Enero 18, 2012, 23:28:59 »

Lo primero, la inyecion de los 21 no es simultanea, si no semisecuencial, los inyetores van de 2 en 2.

En cuanto a cambiar a secuencial, con la misma electrónica del 21 es imposible, primero por que las centralitas de estos coches no son reprogramables, a no ser que saques el chip y pongas uno programado a tu gusto, y segundo por que los inyectores están conectados a la centralita directamente de 2 en 2, por lo que es imposible hacerlos funcionar por separado.

¿El modo de hacerlo secuencial?, Descartar la inyeccion del 21 e instalar una Megasquirt, y si me apuras mucho, intentar acoplar la inyeccion de otro vehículo que use secuencial. El limite lo pone la imaginación.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Enero 19, 2012, 10:02:18 »

Tenía entendido que los inyectores funcionaban todos a la vez.

La pega es un comportamiento menos fino a muy bajas revoluciones.

Sin embargo, este motor tiene una elasticidad en bajas realmente notable. A sólo 2.000 rpm ya hay 16 mKg.

A pesar de ese funcionamiento simultáneo, lo cierto es que este sistema era avanzado para 1986. Por entonces, eran raras las inyecciones electrónicas que controlaban a la vez el encendido. Y mucho más raro que este tipo de inyección lo llevara una berlina media a un precio razonable.

Si además, como hemos comprobado, 26 años después, su funcionamiento ha sido en general muy fiable, debemos reconocer a Renault (Renix) el gran acierto de su sistema.
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Saludos  
patapeter
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« Respuesta #3 en: Enero 19, 2012, 16:47:58 »

concuerdo con motorman los 4 inyectores funcionan a la vez, basta con mirar en el manual el diagrama electrico de funcionamiento para ver que hay un solo cable que une la ecu con los inyectores.
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