Renault 21
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Autor Tema: hoy me ha dejado tirado  (Leído 5376 veces)
pessoto
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« en: Enero 09, 2012, 20:46:11 »

 crybaby2 crybaby2 crybaby2

Pues si, hoy he ido a meter primera a la salida de un semáforo y me he quedado con la palanca de cambios loca. No es que me quedara con ella en la mano, pero era imposible engranar una sola marcha.
Al engancharla con la grúa, el hombre me indicó me mirara la cajita de plástico negra que colgaba de los bajos de la caja de cambios.

El mecánico me acaba de llamar y sobre 100€ me costará la reparación. Si alguien me puede decir de que se trata la avería se lo agradeceré. thumbsup thumbsup
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« Respuesta #1 en: Enero 09, 2012, 21:37:50 »


 Aqui tienes un par de links ke hablan del tema. Vuelvo a aconsejar a la gente que aprovechando alguna visita al taller estando el coche levantado, no cuesta cada cambiar los casquillos famosos.

 http://renault21.es/index.php?topic=7278.0

 http://renault21.es/index.php?topic=5613.0
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« Respuesta #2 en: Enero 09, 2012, 21:46:58 »

crybaby2 crybaby2 crybaby2

Pues si, hoy he ido a meter primera a la salida de un semáforo y me he quedado con la palanca de cambios loca. No es que me quedara con ella en la mano, pero era imposible engranar una sola marcha.
Al engancharla con la grúa, el hombre me indicó me mirara la cajita de plástico negra que colgaba de los bajos de la caja de cambios.

El mecánico me acaba de llamar y sobre 100€ me costará la reparación. Si alguien me puede decir de que se trata la avería se lo agradeceré. thumbsup thumbsup

A mí me pasó lo mismo el verano pasado. Pero repararlo no fue tan caro, creo que fueron 40 Euros.
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Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
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« Respuesta #3 en: Enero 09, 2012, 22:00:06 »

A mí la primera vez que me pasó si no es por Rane, me pasa lo mismo, así que si tienes ganas de meterte debajo del coche, los casquillos rondarán los 10 euros.
Y al finalconseguí meterlo a cabezón con unas tenazas de pico y en mala postura.
Y si no, mientras, como todos, bridas, cinta americana, etc... que te sacan del apuro y te evitan la grúa.

P.d. Ráfagas, al final vas a tener que crear un hilo con las averías más comunes no sé
« Última modificación: Enero 09, 2012, 22:05:14 por tzadkiel2 » En línea
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« Respuesta #4 en: Enero 09, 2012, 22:15:52 »

Me paso en mi anterior TXE.

Una pieza de plástico, no cuesta mucho, y se cambia fácil.
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« Respuesta #5 en: Enero 09, 2012, 22:23:28 »

Lo que más me sorprende es que en general es un repuesto baratillo. Seguramente tengan que cambiarle más cosas que 4 casquillos de plástico. Lo que no me atrevo yo es ni a meterme debajo del coche a intentar repararlo, que a parte de no tener ni p... idea no me cabe ni la cabeza.

Cuando me lo devuelvan os cuento, de momento a tirar del autobús de la empresa que por no ver a la mitad de la gente pagaría un taxi bien a gusto.
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« Respuesta #6 en: Enero 09, 2012, 22:52:26 »

Es fácil, hombre, la cosa es ponerse, pero una vez que te pones....
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« Respuesta #7 en: Enero 09, 2012, 22:55:44 »

Pesoto que con unas bridas, o cinta americana lo solucionas colleja
Si haciendo eso me decían los marcianos que estaba cambiando una rueda.
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« Respuesta #8 en: Enero 09, 2012, 23:19:40 »

Q mal rollo a mi nunca me ha pasado eso icon_neutral
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« Respuesta #9 en: Enero 09, 2012, 23:29:12 »

Pues si es p..utada que te pase una vez, más putada es que al mismo coche le pasen 2 veces. Hoy me acabo de enterar q hace unos 10 años le pasó a mi padre exactamente lo mismo y le cobraron 4.000 pesetas en el taller. Espero que ya no le pase una tercera vez porque si me pilla en la planta -3 del parking no sé que pasaría.
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« Respuesta #10 en: Enero 09, 2012, 23:54:24 »

P.d. Ráfagas, al final vas a tener que crear un hilo con las averías más comunes no sé
Hace tiempo que lo quiero hacer, lo que me falta es tiempo :S
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« Respuesta #11 en: Enero 10, 2012, 07:56:25 »

Pessoto que es normal, compra los casquillos y verás porqué.
Compra una funda de trabajo, un juego más de casquillos, para la próxima.
Que te sucede en ese parfking, pues a meterte debajo del coche y sujetar con bridas o cinta americana.
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« Respuesta #12 en: Enero 10, 2012, 13:00:04 »

El 21ero de motor longitudinal se divide en dos tipos:

- El que ha cambiado casquillos hace poco.

- El que los tendrá que cambiar en breve.

Por lo poco que cuestan, la de mierda que soporta la zona y el contratiempo que supone, merece la pena revisarlos cada año y cambiarlos si fuera preciso.
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« Respuesta #13 en: Enero 10, 2012, 13:17:35 »

El 21ero de motor longitudinal se divide en dos tipos:

- El que ha cambiado casquillos hace poco.

- El que los tendrá que cambiar en breve.

Por lo poco que cuestan, la de mierda que soporta la zona y el contratiempo que supone, merece la pena revisarlos cada año y cambiarlos si fuera preciso.

Pues sí. Hace pocas semanas lo recomendé.

Es una operación que si le coges el truco es relativamente sencilla, pero el hecho de tener que meterse debajo del coche y hacer fuerza con maña, no está al alcance de cualquiera, yo incluido. Entonces la operación no son 7€, sino algunos más en el taller.

Yo los cambié hace poco. Me lo hizo un mecánico marroquí en la calle en unos minutos y me cobró 35€.
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Saludos  
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« Respuesta #14 en: Enero 10, 2012, 14:08:06 »

motorman, yo lo metí a pura cabezonería antes de la itv del año pasado en plena calle y con malas posturas, subí el coche a un bordillo y el coste los 10 euros que me costaron las tenazas, mientras con bridas
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« Respuesta #15 en: Enero 10, 2012, 14:56:01 »

motorman, yo lo metí a pura cabezonería antes de la itv del año pasado en plena calle y con malas posturas, subí el coche a un bordillo y el coste los 10 euros que me costaron las tenazas, mientras con bridas

Lo que está bien es apañárselas para no quedarse tirado en cualquier parte, pero no siempre se tiene opción a un lugar donde hacerlo, luz y tiempo. Sin contar con estropear ropa.

Lo suyo es mantenimiento preventivo para evitar estos problemas.
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« Respuesta #16 en: Enero 10, 2012, 15:16:17 »

Si claro, a todos no nos dá para contratar a la chófer-mecánica-etc…
Cuando lo sabes procuras evitarlo pero pillándote de nuevas lo más lógico grùa y taller.
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« Respuesta #17 en: Enero 10, 2012, 19:10:41 »

A mi me pasó el verano pasado mientras estaba adelantando en carretera, cuando cambié de cuarta a quinta...   drive . Paré como pude en el arcén, llame a la grua y al taller. El resto de conductores debieron de pensar que éste está  loco .Suerte que en taller el mecánico es mi padre, sino  evil5 . Es una avería común y fácil de arreglar, pero cuando te pasa te quedas  icon_pale
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« Respuesta #18 en: Enero 10, 2012, 22:31:42 »

Ya tengo el coche en casita. Le han cambiado el juego de casquillos completo por 96 €.

Van los cambios bastante más duros, imagino que será por el mejor ajuste sin holguras de las piezas nuevas. Como me gustaría ver un brico de esos que haceis los manitas para saber salir del paso con las bridas y la cinta americana.
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« Respuesta #19 en: Enero 10, 2012, 22:41:05 »

Ya tienes casquillos nuevos hasta jubilarlo, jaja  clap2
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« Respuesta #20 en: Enero 10, 2012, 23:05:17 »

Pessoto, que manitas, si las mías son de cerdo que no quieren ni en el matadero.
No me digas que quieres un manual de instrcciones para colocar unas bridas o hacer una bola con cinta americana.
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« Respuesta #21 en: Enero 10, 2012, 23:07:03 »

Ya tienes casquillos nuevos hasta jubilarlo, jaja  clap2

Dios te oiga scragg, Dios te oiga
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« Respuesta #22 en: Enero 10, 2012, 23:10:24 »

Ya tienes casquillos nuevos hasta jubilarlo, jaja  clap2

Dios te oiga scragg, Dios te oiga
No te preocupes que después de esta vi :no_se:ene la del delco  no sé
Vamos que una de dos o aprendes con lo que te enseñen o no te vas a dejar pasta en el taller no sé
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« Respuesta #23 en: Enero 10, 2012, 23:10:57 »

Pessoto, que manitas, si las mías son de cerdo que no quieren ni en el matadero.
No me digas que quieres un manual de instrcciones para colocar unas bridas o hacer una bola con cinta americana.

Pues sí, sería un detalle algún brico así, que ahora me acabo de enterar que hay que hacer una pelota con cinta americana, y no para encintar. Es que ni me imagino como es la pieza a reparar, solo se que cuando se jode el por culo que da.
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« Respuesta #24 en: Enero 10, 2012, 23:17:35 »

Ya tienes casquillos nuevos hasta jubilarlo, jaja  clap2

Dios te oiga scragg, Dios te oiga
No te preocupes que después de esta vi :no_se:ene la del delco  no sé
Vamos que una de dos o aprendes con lo que te enseñen o no te vas a dejar pasta en el taller no sé

Tienes razón, cuando no es una cosa es otra. Lo anormal sería que fuese como uno sacado de fábrica. Ahora que tengo la palanca bien empiezo con la radio que se enciende una vez si y 7 veces no.

Y claro que me interesa aprender, pero es que me da tanto miedo a cagarla si le meto mano al coche...lo que me gustaría son más bricos, que los pocos que he visto están de p.. madre.
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« Respuesta #25 en: Enero 10, 2012, 23:19:13 »

A que te desvío el tema como me intentes tomar el poco pelo que me queda no sé bootyshake
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« Respuesta #26 en: Enero 10, 2012, 23:22:05 »

Si mal no recuerdo hay un hilo de oscargtd en el que explicaba lo de los casquillos.
La radio sguramente sea una mala alimentación, falsos contactos, etc.
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« Respuesta #27 en: Enero 10, 2012, 23:31:42 »

Nada más lejos de mi intención sería tomar el pelo a nadie, y menos a los amigos del 21. Mis disculpas si así lo ves.

Respecto a lo de la radio he comprobado las conexiones que hay justo por detrás de la radio y están bien todas las soldaduras porque le cambiaron a cd mp3. El problema debe ser antes de llegar a la radio.
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« Respuesta #28 en: Enero 10, 2012, 23:37:38 »

 qmparto colleja no sé
Para la próxima te hacemos el manual de instrcciones como lo quieres en .doc, .pdf descarga directa al coche? Número 1
Y ya se indican las vueltas a la cinta americana para un acople óptimo bootyshake
P.d. ni has visto que es lo que se ha soltado verdad?
« Última modificación: Enero 10, 2012, 23:39:45 por tzadkiel2 » En línea
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« Respuesta #29 en: Enero 10, 2012, 23:46:24 »

Creo que venía explicado en los dos temas que puso Karlos11 y se ven imágenes de la pieza:

http://renault21.es/index.php?topic=7278.30

http://renault21.es/index.php?topic=5613.0


Para la radio, abre mejor otro tema, para no andar mezclando cosas y que sea luego más fácil encontrar las cosas.


Un saludo.
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