Renault 21
Mayo 03, 2024, 06:51:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Casquillo del transmisor de la caja de cambios.  (Leído 4775 veces)
danielgut
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
« en: Abril 29, 2008, 16:42:10 »

Bueno...parece que mi 21 no estaba demasiado contento y el otro dia me dejo tirado en medio de un atasco. Fui a meter primera  drive y el coche se quedo literalmente sin marchas. Tras mirar debajo del coche descubrí que tenía un hierro colgando cerca de la caja de cambios!!!!!  eing

Despues de un rato, y de que mi padre llegara conseguimos recuperar las marchas del coche. Lo que pasó fue que el eje de transmisión (no se si se llamara asi o no) desde la palanca de cambios a la caja de cambios esta unido por un casquillo. Ese casquillo estaba roto y por tanto el eje se salía. No se si os lo imaginais. El caso es que con una cuerda atamos el hierro a la "viela" de la caja de cambios. Ojala tuviese una foto xq seria mucho mas sencillo de imaginar XD.

He comprado el casquillo en renault (3 euros). Lo que no se es como montarlo. A alguien le ha pasado esto y sabe como hacerlo??? Gracias!!!
« Última modificación: Abril 29, 2008, 16:44:38 por danielgut » En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2008, 17:39:21 »

Sí, es normal, es un fallo común el todos los 21 con motor longitudinal, una pieza tonta y barata que puede dejarte tirado. En lo que no te puedo ayudar es en como cambiarla, a mi me pasó, pero me la cambiaron en un taller.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2008, 19:49:49 »

Un fusible mecánico con mala uva. A mi me dejó tirado, menos mal que al lado de casa.

Al parecer los nuevos son mucho más resistentes. Salvo que fuerces las marchas, lo lógico es que si lo montas bien no te volverá a ocurrir.
En línea

Saludos  
danielgut
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2008, 23:26:32 »

Jajajaja.Pues su estado no sabría decirte como comprobarlo. Nadie sabe como se monta??? A mi me da que eso se mete a presión con un par de .... jejeje
En línea
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2008, 01:11:09 »

Me sumo a vosotros. A mí me sucedió en marcha. Pero no en un sitio cualquiera....

Llegaba del trabajo, metí el coche en el parking y me dispuse a hacer las dos maniobras necesarias para colocar el coche... Llegué a la plaza, metí marcha atrás un par de metros y PUN... al meter primera la palanca se quedó loca. Ale... A bajarse del coche y empujarlo 3 metros hasta la pared.

Hasta para eso, es bueno este coche... Al dia siguiente compramos la goma y se la pusimos nosotros mismos. Aunque compré el juego de dos gomas sólo puse una, la otra la tengo guardada porque la original del coche está en buen estado. Debí haberla cambiado pero por pereza...

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
danielgut
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2008, 11:51:22 »

y como la cambiasteis?Huh? entra a presion o q?
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2008, 21:24:27 »

por lo visto entra a presion, pero es algo complicado hacerlo segun esta. se puede quitar la palanca, por lo visto es sencillo segun me ha dicho mi padre. no se si alguien lo ha cambiado sin quitarla, si es asi que te comenten como.

un saludo icon_thumright.
En línea

danielgut
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2008, 01:36:31 »

Pues ya te comento yo jajaja. Este puente he decidido prestarle atencion al grandullon que estaba reclamandolo. Lo del casquillo fue relativamente sencillo....subi el coche con el gato apoye las dos ruedas en ladrillos macizos por si un coche a toda velocidad desestabilizaba aquello y mi padre y yo nos introdujimos en el meollo de la cuestion...reparamos la tapa de la caja de cambios que estaba suelta porque se habia roto una pestaña y lo atamos con un alambre. Lo del casquillo....con un par de cojones y un gato lo metimos en la biela de la caja de cambios. En el eje que comunica la palanca con la caja fue mas complicado porque requería mas maña....pusimos una maderita para poder hacer fuerza por todos los lados igual y con un pokitin de grasa todo quedo perfectamente montado. Total = 3 euritos....y el 21 vuelve a dar guerra. Por cierto arregle el motrocillo del cierre del deposito de la gasofa y el de la calefaccion que estaba poxo pero me cargue el ventilador asique tengo que ir a un desguace a por uno que esté decente XD.

Saludos y gracias!!!
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2008, 13:09:50 »

pues nada, me alegro de que vuelva a estar a punto el coche.

un saludo icon_thumright.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2008, 19:21:35 »

Pues ya te comento yo jajaja. Este puente he decidido prestarle atencion al grandullon que estaba reclamandolo. Lo del casquillo fue relativamente sencillo....subi el coche con el gato apoye las dos ruedas en ladrillos macizos por si un coche a toda velocidad desestabilizaba aquello y mi padre y yo nos introdujimos en el meollo de la cuestion...reparamos la tapa de la caja de cambios que estaba suelta porque se habia roto una pestaña y lo atamos con un alambre. Lo del casquillo....con un par de cojones y un gato lo metimos en la biela de la caja de cambios. En el eje que comunica la palanca con la caja fue mas complicado porque requería mas maña....pusimos una maderita para poder hacer fuerza por todos los lados igual y con un pokitin de grasa todo quedo perfectamente montado. Total = 3 euritos....y el 21 vuelve a dar guerra. Por cierto arregle el motrocillo del cierre del deposito de la gasofa y el de la calefaccion que estaba poxo pero me cargue el ventilador asique tengo que ir a un desguace a por uno que esté decente XD.

Saludos y gracias!!!

Enhorabuena por el trabajo, misión cumplida.   si
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2008, 14:49:17 »

recupero el tema para contar que a mi padre le paso lo mismo el sabado por la tarde en salamanca, en una cuesta parado en un semaforo, metio primera y se rompio el casquillo famoso, menos mal que se quedo la primera engranada y consiguio salir del semaforo sin problemas, lo unico que tuvo que andar unos 300 metros en primera despacito hasta llegar a una plazoleta que sirve de aparcamiento y alli subio el coche a un bordillo y con unos cables que tenia en el maletero lo pudo apañar para salir del paso, ahora ya esta cambiado y sin problemas. si me pasa a mi seguro que tengo que llamarlo a el o a la grua, jeje.

un saludo y revisad los casquillos traicioneros, jeje icon_thumright.
En línea

R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2008, 15:55:31 »

es una pieza k cuesta 7€ en la renault y k no siendo un manitas no tardas mas de dos horas, yo le cambie ya todos y no me arrisegue a que se rompiera, aqui el pequeño "brico".

Bueno haber si me acuerdo de los pasos a seguir, y repitop si teneis dudas preguntarme.

Lo primero que debeis de hacer es comprar en la renault los casquillos de la palanca de cambios, son de color blanco y parece que los nuevos ya no tienen el problema de dejarte tirado, los de color caramelo son los antiguos y son los que te dejan tirado, asik intentemos comprarlos de los nuevos o blancos.

Lo siguiente que hay que hacer es levantar el coche, por debajo veremos donde va la palanca de cambios 4 tornillos, los quitamos ya que van agarrados a un guardapolvos que va por dentro del guardapolvos que vemos nosotros en el coche por dentro, quitamos tambien el guardapolvos "normal" de polopiel en caso de los fase II y turbo y de goma en caso de los Fase I.

A continuación sacamos la palanca entera por debajo soltando a presion los otros casquillos que queden (no me seais chapuzas y cambiar ya todos, os evitaran proximas averias)

una vez colocados con un torno lo nuevos casquillos dentro de los orificios de la barra de la palanca de cambios accedemos debajo a encajarlos de nuevo. Espero que me entendais.







En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2008, 16:17:44 »

no se, dudas ninguna creo que tenga mi padre porque lleva desde los 14 años en renault trabajando, y debe haber cambiado asi a ojo unos cientos de ellas, jeje, pero vamos, que se agradece el brico y todo el interes mostrado.

un saludo icon_thumright.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2008, 18:12:05 »

Buen brico para quien se anime.   si
En línea

Saludos  
akatarmo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2008, 20:51:06 »

Bueno, pues me uno a la listra de "damnificados" por el dichoso casquillo de la palanca de cambios. En mi caso, hace un par de meses, cuando me dirigía a un centro comercial, lo mismo que a vosotros. La palanca de se me quedó "tonta", parecía un joystick de esos que se usan para juegos de ordenador. Se me paró en una carretera con pendiente y con una marcha puesta. Después del consiguiente atasco que monté, pude dejarlo recular (con el embrague pisado a fondo) y quitarlo de enmedio. 5 minutos antes iba por la autopista a 120, aunque creo que podría haber gobernado el coche si se hubiera roto entonces, no sé.

Con el consiguiente cabreo, llamada a la asistencia del seguro, grúa para el 21 y taxi de vuelta a Barcelona para nosotros. Esto era un sábado. El lunes, llevan el coche a mi taller habitual (con la batería totalmente descargada, por cierto) y en unas horas estaba listo: 60 aureliosicon_cry

Enfin, creo que queda suficientemente acreditado que el casquillo en cuestión es una verdadera mie*da.

Saludos !

« Última modificación: Septiembre 08, 2008, 20:53:34 por akatarmo » En línea
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2008, 21:13:46 »

Bueno, pues me uno a la listra de "damnificados" por el dichoso casquillo de la palanca de cambios. En mi caso, hace un par de meses, cuando me dirigía a un centro comercial, lo mismo que a vosotros. La palanca de se me quedó "tonta", parecía un joystick de esos que se usan para juegos de ordenador. Se me paró en una carretera con pendiente y con una marcha puesta. Después del consiguiente atasco que monté, pude dejarlo recular (con el embrague pisado a fondo) y quitarlo de enmedio. 5 minutos antes iba por la autopista a 120, aunque creo que podría haber gobernado el coche si se hubiera roto entonces, no sé.

Con el consiguiente cabreo, llamada a la asistencia del seguro, grúa para el 21 y taxi de vuelta a Barcelona para nosotros. Esto era un sábado. El lunes, llevan el coche a mi taller habitual (con la batería totalmente descargada, por cierto) y en unas horas estaba listo: 60 aureliosicon_cry

Enfin, creo que queda suficientemente acreditado que el casquillo en cuestión es una verdadera mie*da.

Saludos !



60€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una pieza k cuesta 7€...y apenas niguna dificultad...
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2008, 21:46:14 »

que putada compañero, pero si ya esta todo solucionado, mejor que mejor.

un saludo icon_thumright.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: