Renault 21
Abril 25, 2024, 12:42:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: filtro aceite  (Leído 1672 veces)
nietzsche8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« en: Enero 08, 2012, 20:42:17 »

Hola chicos nrcesito que me ayudeis.es una duda que seguro que cualquierq la sabe. Nose dnd sta el filtro de aceite y con los tiempos ke corrwn no puedo ir ni a un taller. Es un 21 GTD . Voy a cambiar tb el del gasoil que mas o menos con el brico ke hay por ahi sabre. Si podeis darme alguna indicacion para montar y desmontar lo agradeceria. Cuanto aceite lleva este coche?Huh? Graciassss
En línea
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2012, 00:02:36 »

En el lado derecho abajo del todo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2012, 00:05:09 »

La cantidad de aceite son 5 litros más el filtro, dependerá del tamaño del mismo, pero calcula unos 5,3 - 5,5 litros de aceite como capacidad máxima.

Para quitar el filtro se suele usar una llave como ésta (no son caras, creo que cuestan unos 3€, creo que se llama llave de fleje o llave de filtros):


La llave la utilizas para poder aflojar el filtro, sin embargo no se utiliza para apretar el nuevo, éste se aprieta a mano y, antes, se unta un poco de aceite en la junta del filtro (símplemente mojar un dedo en el aceite nuevo y untar un poco la junta).

He encontrado una foto en la que te indico con dos círculos rojos la pieza en la que va roscado el filtro de aceite:




Un saludo.
En línea
nietzsche8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2012, 14:34:14 »

el que sale en la foto debajo de esa pieza se supone que es el del aceite no?? me supongo que esta debajo!!! por donde accedo a quitar ese filtro mejor??? por debajo no??? GRACIAS birras
« Última modificación: Enero 09, 2012, 14:36:32 por nietzsche8 » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2012, 14:51:31 »

 Alcampo y listo con la compra del aceite te lo cambian, a esto le sumas el filtro colleja
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2012, 23:45:03 »

el que sale en la foto debajo de esa pieza se supone que es el del aceite no?? me supongo que esta debajo!!! por donde accedo a quitar ese filtro mejor??? por debajo no??? GRACIAS birras
Por debajo, aunque por arriba con maña también se puede.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: