Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:29:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda cuadro r 21 digital  (Leído 2607 veces)
jose-1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« en: Diciembre 26, 2011, 13:08:50 »

ola,conseguí montar el cuadro del 21 digital en el 19,pero el cuadro si me fijo funciona y las revoluciones las marca,pero no tiene luz,a que se debe???
otra es que a encender las luces me queda marcado el intermitente,puede ser al tener la masa de testigos con la masa electronica conectado todo en u nna???
un saludo
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2011, 15:55:21 »

Mira como has puesto las masas,si el cuadro lleva masa por centralita no es lo mismo que si pones masa de la carroceria
En línea

jose-1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2011, 23:12:08 »

ola,estoi montando un cuadro digital de r21 en un 19 competicion,el cuadro se percibe pero no alumbra al tener el contacto accionado,a que se puede deber??
tengo las conexiones de los dos cuadros,pero tengo dudas sobre el indicador de gasolina y temperatura,ya que el digital trae temperatura por termocontaco y terminstencia
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2011, 11:54:46 »

ola,estoi montando un cuadro digital de r21 en un 19 competicion,el cuadro se percibe pero no alumbra al tener el contacto accionado,a que se puede deber??
tengo las conexiones de los dos cuadros,pero tengo dudas sobre el indicador de gasolina y temperatura,ya que el digital trae temperatura por termocontaco y terminstencia

Ningun cuadro al poner contacto,tanto de r19 16v o de r21 se ilumina,para eso tendrias que poner luces,a no ser que puentees el + de contacto al cable que lleva el + para la iluminacion al accionar las luces.


El aforador tienes que mirar cuantas conexiones lleva tu 19,si2,3 o 4,a partir de ahi ya quitas conclusiones de como deberia ir,2 conexiones son para el potenciometro que mide el nivel de combustible,y el otro es para masa y otro es reserva normalmente,ahora quita tu aforador y comprueba como es su funcionamiento,a partir de ahi sigues la conexion hacia el cuadro y ya la casas con el mismo.
Sobre la temperatura,lo que te mide a ti en el cuadro a traves del motor es el termocontacto,la terminstencia es la que te avisara de peligro de temperatura con la luz roja.



En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2011, 18:02:06 »

El cuadro digital del R21 va siempre encendido (independientemente de si van las luces puestas o no), ya que los diodos de las barras o los que forman los dígitos de Km/h, deben de darles la luz para verse (por ellos mismos apenas aportan brillo). Cuando yo hice las pruebas en mi cuadro, recuerdo que;
colocando la masa general y la masa electrónica juntas (a negativo) y el cable rojo y amarillo a positivo, el cuadro funcionaba (uno de estos dos, creo que el amarillo, va conectado a + después de contacto y el rojo a + permanente). Luego, el cable 8 del conector B, es iluminación del cuadro; ese cable debe de ir a + después de contacto.
Para la temperatura, es lo que te explica Jose 1990; uno es para la aguja y otro para la alerta máxima.
Si cuando pones luces, el intermitente se queda encendido, es porque el cable de esa flechita de intermitente, está mal conectada. Las unido a + de luces, por eso cuando las pones, se enciende el testigo.
Lo de la gasolina, el analógico necesita creo que 3 cables (masa, positivo de reserva y señal de nivel), mientras que el digital creo que solo dos porque el de reserva lo hace en el propio cuadro y no necesita señal propia (cuando llega a la última raya, por si mismo empieza a parpadear). Un apunte, los cables de la sonda de nivel de los TXE fase 1, ivan colocados al revés con respecto a los fase 2, con lo cual, si te marca lleno cuando en realidad lo tienes en reserva, hay que invertir los cables.
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 18:05:47 por Edox » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2011, 18:13:12 »

Como ha dicho Edox va siempre encendido, aunque se puede regular la intensidad de luz.
Lleva un potenciómetro de regulación a modo de rueda, que si lo has obviado puede que lo hayas dejado en el nivel de iluminación mínima.
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 18:16:33 por tzadkiel2 » En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2011, 21:46:55 »

Yo cuando leia lo del cuadro pense que se debia a la iluminacion completa del mismo,no a la pantalla del ordenador,para eso hay que explicarse mejor,o yo soy muy burro entonces.
En línea

jose-1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2011, 22:46:46 »

ola ya está todo funcionando,lo unico que me pasa es que el cuadro se vee al poner luces de posicion,al poner el contacto debia alumbrar la pantalla pero se vee de fondo,no alumbra.....que puede ser??? donde se encuentra el potenciometro??
muchas gracias
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2011, 23:38:49 »

El potenciómetro es la ruedecita que puedes ver en la siguiente imagen, justo encima del mando de las luces:



Comprueba lo que te ha comentado Edox.


Un saludo.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2011, 23:43:36 »

ola ya está todo funcionando,lo unico que me pasa es que el cuadro se vee al poner luces de posicion,al poner el contacto debia alumbrar la pantalla pero se vee de fondo,no alumbra.....que puede ser??? donde se encuentra el potenciometro??
muchas gracias

Hay un cable específico (conector B cable Cool que es el de iluminación.
En línea
jose-1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2011, 23:46:19 »

el de iluminacion lo tengo conectado,al encender las luces ya alumbra,pero al que me refiero es que al encender el contacto sin luces activadas se ve la pantallita de fondo pero no alumbra lo que es la pantalla...
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2011, 22:10:01 »

el de iluminacion lo tengo conectado,al encender las luces ya alumbra,pero al que me refiero es que al encender el contacto sin luces activadas se ve la pantallita de fondo pero no alumbra lo que es la pantalla...

Esque ese cable de iluminación no debe de ir a las luces sino a + después de contacto para que siempre esté iluminado. En el TXE, ese cable pasaba (antes del cuadro), por el reóstato de intensidad (que previamente venía de + después de contacto). En el tuyo (si quieres seguir manteniendo la función de variar la intensidad), tendrás qeu hacer una moficiación en la ruleta para que esta tenga la instalación que te comento.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: