Renault 21
Marzo 29, 2024, 05:42:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Llave de encendido 21 RND (diesel) son todas iguales?  (Leído 4670 veces)
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« en: Diciembre 22, 2011, 14:20:02 »

Hola, estoy necesitando información urgente, ya que tengo el coche inmovilizado en la puerta de casa con el volante trabado y sin poder ponerlo en marcha... anoche quisieron robarlo y se ve que al querer forzar el encendido rompieron en tambor donde va la llave...
la pregunta es: todos los tambores de encendido de 21 diesel son iguales a los de los modelos nafteros? el mio es un RND (el mas basico)...
alguien podria darme esa información?

muchas gracias!

« Última modificación: Diciembre 22, 2011, 14:21:35 por cedie2003 » En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2011, 14:31:09 »

De cualquier Renault de la epoca te sirve,r4,r5,r6,r9,r11,r18,r19,r21 y r25 que yo sepa son todos compatibles y con las mismas conexiones.
En línea

kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2011, 14:40:42 »

Aqui tienes un brico como cambiar la llave de arranque :

http://renault21.es/index.php?topic=8153.msg161563#msg161563

Ademas el coche no lo tienes inmovilizado. Basta con taladrar los bloqueos de la llave (penúltimo paso en mi brico.), sacar la pieza y hacer el corto circuito entre los cables y a andar.  icon_mrgreen
En línea
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2011, 19:01:08 »

gracias por las respuestas... entonces, para sacar el viejo "tambor" y colocar el nuevo es necesario hacer esos 2 agujeros para liberar la traba de volante? si o si? no hay una forma mas civilizada que no requiera anular esa traba?
me imagino que si hago esos 2 huecos despúes nunca más el volante va a quedar trabado verdad?

gracias por los comentarios...

En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2011, 19:51:39 »

A ver. Esos 2 pivotes no es un bloqueo del volante, es un bloqueo de la llave de contacto. Impide sacar la llave de contacto sin la llave. Esos pivotes se desbloquean si pones la llave en posición entre A y M (hay una flecha allí).
Entonces si puedes meter la llave (o un destornillador, o lo que sea) y ponerla en dicha posición puedes sacar el bombín de una forma civilizada.
Ademas si vas a cambiar la llave de contacto cambias todo el conjunto: el bombín, bloqueo del volante, los cables con enchufes. Por lo menos en desguace lo venden de esta forma, no te venden el bombin por separado.
En línea
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2011, 21:22:51 »

A ver. Esos 2 pivotes no es un bloqueo del volante, es un bloqueo de la llave de contacto. Impide sacar la llave de contacto sin la llave. Esos pivotes se desbloquean si pones la llave en posición entre A y M (hay una flecha allí).
Entonces si puedes meter la llave (o un destornillador, o lo que sea) y ponerla en dicha posición puedes sacar el bombín de una forma civilizada.
Ademas si vas a cambiar la llave de contacto cambias todo el conjunto: el bombín, bloqueo del volante, los cables con enchufes. Por lo menos en desguace lo venden de esta forma, no te venden el bombin por separado.

OK; gracias por la aclaración!! habia entendido mal... pensé que eso era la traba de volante...
dejar esos 2 agujeros ahi implica algun problema a futuro? o no molestaria para nada?

aqui en Argentina hay 3 marcas de conjunto-lleve-encendido, una "china generica", "valeo" y "neiman", las originales son valeo y Neiman, son las mejores, las chinas son problemáticas y no vale la pena correr el riesgo..
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2011, 21:41:44 »

dejar esos 2 agujeros ahi implica algun problema a futuro? o no molestaria para nada?

No implica ningún problema. La llave de contacto esta sujetada por un tornillo y los pivotes es una seguridad adicional, para hacer el robo más difícil. Pero en realidad nadie saca la llave de contacto para robar el coche, casi siempre rompen el bombin.

Citar
aqui en Argentina hay 3 marcas de conjunto-lleve-encendido, una "china generica", "valeo" y "neiman", las originales son valeo y Neiman, son las mejores, las chinas son problemáticas y no vale la pena correr el riesgo..

No estoy de acuerdo. Los llaves de contacto Neiman y Valeo tampoco son muy buenos. Suelen romperse bastante (quizá los chinos se rompen más Wink ). Simplemente no es un lado fuerte de nuestros coches Wink y en general de coches franceses de esta época.
En línea
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2011, 05:12:36 »

Bueno, queria contarles que gracias a dios conseguí un cerrajero que vino hasta casa y pudo destrabarme la llave de contacto sin tener que cambiar el tambor por uno nuevo... el tipo parece que sabe o que tenia las herramientas adecuadas, por suerte quedo muy bien y me salió todo un 20% del costo de comprar tambor nuevo y el trabajo que ello implica.

además conservo la misma llave para todo, encendido, puertas y baúl.

de todas maneras les quiero dar las gracias por la rápida ayuda y por toda la info que me dieron, ya que es nuevo conocimiento adquirido sobre mi 21 que seguramente en algún momento me va a ser útil.

asi que el coche ya está durmiendo adentro del garage como corresponde y está todo en orden... ahora solo me queda reponer las cosas robadas, rueda de auxilio, stereo (original) y herramientas del baúl, que le vamos a hacer... por suerte el cricket o "gato" no se lo llevaron, y supongo que la batería se salvó gracias a que sin herramientas adecuadas es muy difícil extraerla de su base....

un abrazo grande para todos y feliz navidad para todo el club...!!!  birras
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: