Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:56:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: se me ha partdido la llave de arranque  (Leído 10753 veces)
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« en: Septiembre 26, 2011, 22:19:39 »

buenas amigos, tengo un problemon, se  ha partido la llave de dentro de la cerradura, como lo puedo hacer para sacar la parte que queda dentro, un saludo
En línea
Fidget
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2011, 06:48:52 »

Si no has llegado a dar el contacto o fue al parar el coche, con un imán que tenga fuerza lo puedes sacar.

A mi ya me pasó en su día al apagar el motor aunque en mi caso fue sencillo por que tenia la llave tan desgastada que salió sin problemas.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2011, 09:41:45 »

Prueba con unos alicates de punta,de los pequeños.
En línea
Motorex
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2011, 10:25:25 »

Con unas pinzas de esas de depilar las cejas watchout
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2011, 10:28:50 »

Con unas pinzas de esas de depilar las cejas watchout

Buena idea.  cejas
En línea

Saludos  
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2011, 21:51:17 »

pues nada no sale, ay que cambiar todo, alguien sabe como cambiar el  bombin  de la cerradura?
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2011, 22:10:00 »

pues nada no sale, ay que cambiar todo, alguien sabe como cambiar el  bombin  de la cerradura?
Echa un vistazo al manual de reparación exterior: http://renault21.es/Manual/Taller/reparacion%20exterior.pdf a partir de la página 7 del pdf, ahí te explican cómo desmontarlo. Si no sabes desmontar el panel de la puerta, creo que está explicado por algún brico del foro, es muy fácil.

La verdad es que las veces que he tenido que andar tocando las cerraduras, he acabado desesperado. Debo ser un torpe, pero es que me hago un lío con las varillas, para engancharlas, meter el tirador, etc... Atento porque una de las varillas (no recuerdo si la número 2 o la 4) sólo lleva una posición, si no la colocas en la posición correcta, te golpea el cristal de la ventana cuando lo bajas y, es más, no se baja completamente (esto creo que sólo pasa en las puertas delanteras). Por tanto, cuando lo sustituyas, antes de liarte a montar el panel y todo, prueba que abra y cierre bien (desde dentro, desde fuera, con el mando, etc... y prueba a bajar completamente la ventanilla).


Mucha suerte y un saludo.
En línea
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2011, 22:39:13 »

no me explicado bien , es en el contacto de la puesta en marcha, un saludo
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2011, 23:08:31 »

No es difícil. Tienes que quitar el plástico que va alrededor (4 tornillos tipo torx, si me acuerdo bien). Luego el bombín de contacto sale quitando [edit] 1 tornillo, que esta en la parte de atrás. [/edit]
Luego sacas el bombín de contacto tirándo de él.
Ah, por cierto, dependiendo de la posición de la llave, tendrás que anular el bloqueo que no permite quitar el bombín. Está por debajo, es una placa de metal pero bastante blando. Lo mejor es romperlo con una taladradora.  
Si quieres mañana te sacaré algunas fotos.
Pero es una operación muy sencilla Smiley
« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 15:53:57 por kaizoku » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2011, 23:09:15 »

Con unas pinzas de esas de depilar las cejas watchout

Buena idea.  cejas

Muy apropiado, jajaja  laughing7
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2011, 00:19:53 »

En el manual de electricidad, página 129 lo explican: http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf, pero básate mejor en lo que te ha dicho kaizoku.

¿Y si pruebas a echar una gota de loctite al extremo de la llave y luego la metes en el contactor a ver si se pegan los extremos y así puedes sacar la llave?


Un saludo.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2011, 00:48:49 »

¿Y si pruebas a echar una gota de loctite al extremo de la llave y luego la metes en el contactor a ver si se pegan los extremos y así puedes sacar la llave?

RAFAGAS, tambien habia pensado yo en esa solución, tiene que ser muy cuidadoso y echar lo justo porqué si no, esta expuesto a pegar toda la cerradura, aunque en la situción que se encuentra tiene que ir a por todas.
Echar el LOCTITE, no ser nervioso y esperar unas horas para que el pegamento haga efecto, has de pensar que al sacar la llave y vencer los pivotillos de la cerradura realizan cierta fuerza.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2011, 01:15:48 »

Con unas pinzas de esas de depilar las cejas watchout

Buena idea.  cejas

Muy apropiado, jajaja  laughing7

Y que no ceje en su empeño.  peta
En línea

Saludos  
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2011, 15:45:06 »

Como dije ayer, os pongo las fotos de como se quita el bombin de contacto:

Quitamos la cubierta de plastico, tiene 4 tornillos tipo torx:



Lo que se me olvido ayer, tambien hay que  quitar este panel de plastico para desconectar los dos enchufes de bombin de contacto
Para quitar el panel hay 7 tornillos, 8 tornillos (como bien dice Ráfagas) también tipo torx del mismo tamaño:




Ahora hay que quitar este tornillo, cosa que no es fácil pq no hay mucho sitio entre los plásticos y el tornillo:




Ahora, si no puedes poner la llave en la posición entre A y M, tienes que anular el bloqueo del bombin:


Yo lo hice con una broca para metal, me parece que era tamaño 5 o 6. El metal es muy blando asi que despues de 30 segundos ya tienes el bombin liberado.


Por ultimo, tienes que desconectar enchufes (A) del bombin de contacto, que no se ven bien en la foto. Despues tienes que quitar los cables de la guia de plastico (B) y listo.
Ya no queda nada mas, solo quitar el bombin.




Para ver los imagenes en una resolucion mas grande (con mas detalles) hay que entrar en esta galleria:
http://kaizoku.dicant.net/index.php?dir=./!nevada/bombin_contacto
Pinchando en cada foto sale mas grande, y después pinchando en la esquina derecha arriba los cuatro flechas se puede hacer "zoom" con el "scroll" de ratón.
« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 16:43:03 por kaizoku » En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2011, 16:02:32 »

Son fotos de tu coche kaizoku???para que llevas el interruptor de cortas largas(el redondo)por debajo del salpicadero??
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2011, 16:11:39 »

Son fotos de tu coche kaizoku???para que llevas el interruptor de cortas largas(el redondo)por debajo del salpicadero??
Ese mando que ves es el de la regulación de altura de los faros desde el interior, lo montaron pocas versiones y creo que sólo en los últimos años de venta del coche.


Un saludo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2011, 16:14:33 »

Lo que se me olvido ayer, tambien hay que  quitar este panel de plastico para desconectar los dos enchufes de bombin de contacto
Para quitar el panel hay 7 tornillos tambien tipo torx del mismo tamaño:


Muchas gracias por las explicaciones y las fotos kaizoku  clap2  clap2.

Símplemente aclarar que son 8 tornillos, no 7, ya que existe otro justo detrás de la palanca que permite la regulación en altura del volante. Hay que bajar la palanca y ya se vé el tornillo.


Un saludo.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2011, 16:31:53 »

Citar
Símplemente aclarar que son 8 tornillos, no 7, ya que existe otro justo detrás de la palanca que permite la regulación en altura del volante. Hay que bajar la palanca y ya se vé el tornillo.

Tienes razón, totalmente olvide de este tornillo.

Ya he puesto una versión de la foto, actualizada.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2011, 17:27:17 »

Estupendo reportaje kaizoku. 5 estrellas.  clap2
En línea

Saludos  
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2011, 19:57:36 »

KAIZOKU, enhorabuena por tus explicaciones tan excelentes acompañadas de unas buenas fotografias.
Todos estos consejos nos serviran a muchos que se nos presenten situaciones análogas, si todos hicieramos lo mismo sabriamos bastante de como solucionar problemas que se presentan.
Entiendo que en tu caso se debió a tener que sustituir el bombín de contacto por dejar de funcionar, lo que más me ha llamado la atención, es tener que taladrar esos pivotes de bloqueo del bombillo, ¿no existe otra solución?.
¿Sustituiste el bombín por otro nuevo?, o ¿que era el problema que te hizo cambiarlo?, ¿donde adquiriste el nuevo?.
Si se queda metida partida la llave en el interior del bombín, creo que es esta la solución a adoptar, el intentar sacar la llave partida, es dificultoso al ejercer los pistoncillos de la cerradura cierta presión sobre los rebajes de la llave, y a no ser que se ejerza cierta fuerza, no creo que salga la llave partida.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2011, 20:17:37 »

Entiendo que en tu caso se debió a tener que sustituir el bombín de contacto por dejar de funcionar, lo que más me ha llamado la atención, es tener que taladrar esos pivotes de bloqueo del bombillo, ¿no existe otra solución?.

El bombín dejo de funcionar porque perdí las llaves  cabezazos . Si tienes la llave no hay que taladrar los pivotes, basta con poner la llave en posición entre A y M (hay una flecha en el bombín).
Y si no quieres taladrar los pivotes la otra solución es abrir la carcasa de metal que sujeta el bombín. Pero es mucho más difícil que taladrar  laughing7


Citar
¿Sustituiste el bombín por otro nuevo?, o ¿que era el problema que te hizo cambiarlo?, ¿donde adquiriste el nuevo?.

Por uno de segunda mano, lo encontré en un desguace de la zona, me costó 20€, si me acuerdo bien.
Como escribí arriba, lo cambié porque perdí la llave, además después de arrancar la llave no volvía sola a la posición M, por haberse estropeado un muelle. Así que decidí simplemente sustituir el bombín. Tres días después de cambiar el bombín mi vecino encontró la llave perdida. Ahora tengo un bombin de repuesto  laughing7
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2011, 20:51:46 »

Son fotos de tu coche kaizoku???para que llevas el interruptor de cortas largas(el redondo)por debajo del salpicadero??

Sí, es mi coche Smiley Como dice Ráfagas, es la regulación de altura de los faros.


Cita de: Ráfagas
  lo montaron pocas versiones y creo que sólo en los últimos años de venta del coche.


Que yo sepa lo montaron en casi todas las versiones de Nevada. Supongo que será por ser ranchera y con mucha carga es imprescindible regular la altura de los faros.

El problema con este sistema de regulación es que se estropea muy fácilmente (no es sistema eléctrico). De hecho en mi Nevada no funciona y en la Nevada de mi padre tampoco funcionaba.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2011, 08:49:27 »

Efectivamente, ese sistema es una castaña.

El R-18 de mi padre lo llevaba (necesario por su blanda suspensión) y no funcionaba correctamente.
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2011, 16:21:03 »

Yo la regulación de las luces no la he usado nunca, la verdad es que tampoco me ha hecho falta porque no suelo ir cargado. Y mi padre creo que pocas veces lo ha usado.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: