Renault 21
Abril 29, 2024, 10:14:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Elevalunas Automáticos  (Leído 14304 veces)
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 15, 2012, 20:37:24 »

Bueno, ahi va....
Eliminado el segundo positivo y recolocados el 6 rojo lo dejo en el 5 por el tema de que el mando solo tiene 5 patillas. El 1 era iluminacion azul doble que lo pongo en el 4. En el 2 pongo la masa, y en el 1 el cable verde o gris o como demonios sea....



Aqui vemos el mecanizado del mando del conductor y el del copiloto para que adapten en las clemas del clio. Tallados con un cutter, sin mas.





Ahora es cuando pongo la resistencia porque dentro del mando parecia que me tropezaba en los pulsadores.



En línea
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 15, 2012, 20:47:21 »

Ahora ya la instalacion de los led y para que la pieza no tropiece en la base del led, que es mas ancha, se rebaja con un cutter el circulo central de la pieza plastica transparente.



Se comprueba y se procede al montaje.



El resultado final sale algo asi, aunque hay que tener mucho pulso para hacer foto sin flash....





Y ahi se ha quedado todo empantanado hasta que vuelva otro rato.

El automatico del cristal del copi no va en subida. El problema es que el cristal sube muy muy frenado y el motor tiene que hacer mucho esfuerzo.
Tendre que desmontar el panel y mirar a ver que pasa.




Ya solo me queda montar la bandeja de la puerta y ya me paso a la puerta del copiloto para terminarlo.

Me ha encantado el invento.
En línea
jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 15, 2012, 21:22:22 »

Te está quedando muy bien.
Yo usé diodos SMD, que son mucho mas pequeños y tienen mas angulo luminoso, pero tambien dan mucho mas guerra y son mas delicados para soldar.
Si la ventana de la puerta del acompañante te va dura, supongo que te saltará el automático cada poquito.
A ver si lo solucionas.
Suerte
En línea
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 15, 2012, 22:49:50 »

Queria haber usado los SMD, pero vista la dificultad de encontrar nada aqui donde estoy y que donde me vendieron las resistencias ni siquiera tenian diodos de 3mm, me voy a dar con un canto en los piños....
Es verdad, el automatico no sirve para subirla, he tenido que subirla con la tecla manual.
A ver que pasa, supongo que sera engrasar algo o que se yo.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 17, 2012, 19:14:22 »

no lo ibais a aclarar? porque yo me he liado mas con eso del clio y tal, solo quiero que simplifiqueis como poner el boton automatico para la ventana del copiloto en la puerta del conductoren un 21, por eso pongo otra vez esto:
aver si me he enterado bien:

en la puerta del conductor cambiamos el interruptor y los cables del interruptor del copiloto y los ponemos asi:

1-rojo
2-negro/verde
3-amarillo
4-azul
5-verde

en la puerta del copiloto cambiamos el cable 2 por el 6 y el cable 1 lo cortamos y ponemos a masa.
pasamos un cable desde la caja de fusibles hasta el larguero inferior del lado del copiloto y en la clema marron cortamos el cable negro y empalmamos el que hemos pasado, en la caja de fusibles lo empalmamos al cable que sale para elevalunas izquierdo.

es asi? porque esto es lo que yo he entendido. si esta algo mal o falta algo decirmelo. Por cierto el interruptor automatico no tiene 5 cables y el otro 6? sobraria un cable en la puerta del conductor al cambiar uno por otro? el orden de los cables es igual para los interruptores del 19 que del 21?
« Última modificación: Febrero 17, 2012, 19:16:24 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 17, 2012, 19:19:26 »

Bueno, pues he desmontado el panel de puerta sin romper ninguna grapa.
Claro, sera porque casi no lleva. Pero va pegado con mástico y me ha costado un riñon despegarlo.
Hoy no he sacado fotos.
Solo está la del conector de puerta...



Los cables 2 y 6 ya los he intercambiado, en la foto estan de origen.

He soltado el cableado interior de la puerta , desencintado y localizado el cable azul. Lo cortare lo mas cerca del enchufe de puerta y lo llevo a un tornillo de masa que sujeta el mecanismo del elevalunas.
El cable negro lleva otro mas fino negro y color que es la masa del cierre centralizado de puerta.

Ese cable lo llevare a masa al mismo sitio que el azul y ya he localizado el cable que va dentro del coche.
Pasa de negro a negro marron y se va hasta masa. Solo tengo que cortar y poner positivo directo.
Y estara terminado.

El mando automatico del pasajero hoy ya no me deja ni subir ni bajar, supongo que es porque la bateria esta casi muerta, y aunque le ayude con las manos a bajar, es incapaz de hacerlo.
A ver como lo hago, porque necesito bajarlo para poder soltar el mecanismo y engrasarlo.
En línea
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 17, 2012, 19:23:45 »

no lo ibais a aclarar? porque yo me he liado mas con eso del clio y tal, solo quiero que simplifiqueis como poner el boton automatico para la ventana del copiloto en la puerta del conductoren un 21, por eso pongo otra vez esto:
aver si me he enterado bien:

en la puerta del conductor cambiamos el interruptor y los cables del interruptor del copiloto y los ponemos asi:

1-rojo
2-negro/verde
3-amarillo
4-azul
5-verde

en la puerta del copiloto cambiamos el cable 2 por el 6 y el cable 1 lo cortamos y ponemos a masa.
pasamos un cable desde la caja de fusibles hasta el larguero inferior del lado del copiloto y en la clema marron cortamos el cable negro y empalmamos el que hemos pasado, en la caja de fusibles lo empalmamos al cable que sale para elevalunas izquierdo.

es asi? porque esto es lo que yo he entendido. si esta algo mal o falta algo decirmelo. Por cierto el interruptor automatico no tiene 5 cables y el otro 6? sobraria un cable en la puerta del conductor al cambiar uno por otro? el orden de los cables es igual para los interruptores del 19 que del 21?

Mira a ver de que colores son los cables de la clema del mando de la puerta del copi...
El 1 sera el azul? cortalo y lleva el trozo de cable de la clema a un punto de masa en la puerta.
El 4 es negro? siguelo por el conector de puerta (desmonta si es necesario para comprobar su posicion) y localizalo en el otro lado del mamparo hacia la caja de fusibles y mazos de cables.
Cortalo y el trozo que va por el mamparo a la puerta enchufalo a un positivo.
Y cambia los cables  del motor de posicion, el 2 al 6 y el 6 al 2.
Aun te lias?
Ya pondre mas fotos en cuanto siga con ello.
En línea
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 17, 2012, 19:30:28 »

Asi de simple, como lo has puesto.
Yo tengo la caja de fusibles al lado del pilar izdo, asi que menos recorrido. Y el positivo lo cogere del fusible del elevalunas izdo, por aquello de dejarlo ordenadito.
La unica diferencia es que tu tienes que tirar mas longitud de cable positivo, pero todo lo demas es igual.
Si lo estoy haciendo yo para un clio, que mis colores son diferentes, y me esta saliendo bien, a ti te tiene que ir sobre ruedas. Animo, que esta muy facil.
En línea
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 19, 2012, 20:54:58 »

Bueno, yo no se que tal iras tu con el tema, yo de momento sigo con ello.
Lo primero es que el elevalunas automatico no funciona desde el lado del conductor si el mando del copiloto no esta enchufado. Una vez visto esto, he sacado el mecanismo para ver si lo engraso, pensaba hacerlo con grasa de litio y no se si en las guias habria que engrasar algo.



Ahora tengo que investigar en como acceder a la caja de fusibles por detras para poder dar positivo aprovechando el cable original de masa.

Tengo tambien el mecanismo de apertura y cierre de puerta con uno de los cables puesto a masa en la ficha de empalme del elevalunas........




asi que ese tengo que quitarlo y ponerle a masa aprovechando uno de los tornillos de sujeccion del elevalunas, junto con el antiguo cable de iluminacion, y supongo que habre terminado.

En línea
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Febrero 20, 2012, 19:58:44 »

Aprovechando que he desmontado todo el cierre para intentar reparar el muelle que hace que la manilla presente una dureza y resistencia a ser accionada en la apertura, he visto que la pareja de cables que me aparecia corresponde al cableado standar para todos los modelos y en el mio va conectado a un enchufe plastico con lo cual, queda todo exactamente igual que para el 21.
Estoy tratando de encontrar el cable de masa en la misma masa de la carroceria para no cortar nada y tratar de llevarlo directo sin empalmes al fusible del elevalunas.
Pero por que al del conductor? Tambien llevamos fusible de pasajero.... Por qué ahi no?
En línea
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 28, 2012, 18:31:10 »

Bueno, yo ya he terminado.
Decir que me ha costado un riñon (y nunca mejor dicho por la posturita) acceder al cable del elevalunas del conductor, pelarlo sin cortarlo, soldarle el otro y conectarlo tal y como dijo Jacobs.
No se nota nada de nada, pero hay una cosa que no me funciona bien.
La iluminacion del mando del pasajero no va con las luces del coche, va con el contacto, de forma que se queda permanentemente encendida.
Eso era asi o hay algo que no he hecho bien?
Bueno, en realidad no se muy bien para que lo pregunto, jejejeje...........
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 28, 2012, 23:00:09 »

En el Clio no sé, pero me imagino que la luz irá como en el 21.

Los botones se iluminan cuando se encienden las luces (posición, carretera o cruce), independientemente de que esté dado el contacto o no.


Un saludo.
En línea
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Febrero 29, 2012, 15:33:12 »

Bueno, pues para finalizar el brico, hacemos unas pequeñas puntualizaciones despues de hablar con el autor del mismo.
Primero, el cable positivo hay que sacarlo del fusible del elevalunas DEL ACOMPAÑANTE.
No pasa nada al hacerlo del del conductor, al menos eso creo, pero para que estuviese como debe, hay que hacer el montaje asi.
Segundo, el problema de iluminacion...
Al llegar en origen la corriente de iluminacion por el cable azul y cortarlo para llevarlo a masa, la parte que queda en la puerta que trae la corriente, se quede sin  conexion a la clema.
La historia seria pasar un cable por el interior del mando de forma que añadiesemos una via mas al mando.
Por fuera para conectarle esa parte de cable azul y por dentro al positivo del led o de la bombilla.
Es un poco mas engorroso, sobre todo porque como se estropee el pulsador hay que hacerle la ñapa tambien al nuevo.
Me lo ire pensando mientras preparo la instalacion de altavoces antes de cerrar los paneles.
Por lo demas.....esto es lo que ha dado de si este interesante brico.
Enhorabuena al autor, a mi me ha servido mucho.
En línea
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Febrero 29, 2012, 15:37:03 »

En el Clio no sé, pero me imagino que la luz irá como en el 21.

Los botones se iluminan cuando se encienden las luces (posición, carretera o cruce), independientemente de que esté dado el contacto o no.


Un saludo.

Asi es como debe ser, pero al cambiar la polaridad del pulsador debido a la instalacion del mando automatico, tenemos que meter positivo por donde antes metiamos masa y viceversa.
El problema es que nos quedamos sin patillas para enchufar tanto cable.
Inicialmente, lo mas facil es asi, se ilumina siempre bajo contacto y ya esta.
Para hacerlo bien, hay que andar haciendo bricolaje muy muy fino.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: