Renault 21
Mayo 02, 2024, 08:52:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: VENTILADOR DE LA CALEFACCION NO SE PARA, QUE PUEDE SER?  (Leído 3359 veces)
sonyymaria
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Noviembre 25, 2011, 18:08:47 »

HOLAA¡¡¡ Me hapasado hoy tengo un Renaul 21 GTD año/92, sin llevar la calefacción puesta se han puesto a funcionar los ventiladores a tope y no se han parado hasta que no le he quitado el fusible, lo vuelvo a poner(fusible) si sigue funcionando a tope, alguien me puede ayudar que puede ser?

No se si sera algun rele, o que leches seran. gracias
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2011, 23:23:27 »

Hola

Eso es la caja electronica que controla las velocidades, debido a qie pasa mucha intensidad por dicha cja, se caleienta y tendras defprmado el plastico del rele que lleva y se queda pillado y no se despega cuando apagas el mando

Cambia la caja y tendras resuelto el problema

Jilguero
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2011, 14:48:31 »

También puede ser que se te han pegado (por calentarse y quemarse los aislantes) los cables.  Lo mas probable que se quemaron cerca del ventilador o incluso en el mismo ventilador.
En línea
Viti
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2011, 14:56:56 »

Holaa!!!

A mi me pasa algo parecido, a mi ni siquiera se enciende cuando giro la ruleta... sobre todo en el invierno no veas como se sufre entre en frio que se empañan los cristales.......... que podría ser?¿?

Saludos!!
En línea
sonyymaria
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2011, 23:22:31 »

HOLA A TODOS OTRA VEZ¡¡¡

QUE CURIOSO ESTUVE EL OTRO DIA MIRANDO LOS RELES QUE VAN DEBAJO DE LA CAJA DE FUSIBLES, PUES CREO QUE UNO DE ELLOS VA RELACIONADO CON LA CALEFACCION, Y OSTIAS, SE PARA Y EMPIEZA A FUNCIONAR BIEN. CREO QUE TIENE QUE SER EL RELE ESE, TODAVIA NO LO HE CAMBIADO PERO CREO QUE EL FALLO VENIA DE AHI. A VER SI VOY A UN DESGUACE Y PILLO UNO, HE ESTADO MIRANDO EN EL MANUAL Y CREO QUE ES EL RELE NUMERO 4. GRACIAS POR ACONSEJARME A TODOS.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2011, 11:10:47 »

Mejor comprate un rele nuevo. Son baratos (no llegan  ni a los 10 euros). El de desguace no te va a servir mucho tiempo.
En línea
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2011, 00:43:52 »

Buenas! Tengo un R21 gti y me pasa exactamente lo mismo. Me pasa cosa de hace un año aprox. y tengo que ir quitando y poniendo los fusibles de la caja cada 2x3 para que no se me empañen los cristales. Creía que sería la centralita de la calefacción que habría cascado, pero si es mas fácil se podrá solucionar. Una explicación porfavor?
Muchas gracias!!!
« Última modificación: Noviembre 30, 2011, 17:34:00 por rubenyamaha » En línea
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2011, 22:17:46 »

Alguien porfavor?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2011, 09:05:28 »

¿Pero has probado con lo que han dicho?
Si no se lo encuentras, pero casi seguro que es algo de lo que han dicho y es mejor que lo busques, pónle un interruptor al motor y haces un mal apaño, es mejor que busques con lo que han dicho ya.

También podría ser el interruptor del potenciómetro de mando que se haya saltado (quemado) y sea nula la función de interruptor.
En línea
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2011, 23:11:51 »

Gracias por responder tzadkiel! Si probé a quitar y poner los relés, pero los ventiladores no se paraban. Siendo así, lo que tu dices puede ser la solución, un interruptor y no tener que ir poniendo y quitando los fusibles. Gracias y perdón por "estresar" thumbsup
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2011, 13:55:14 »

Eso no es la solucion, solo es un apaño, la solucion es buscar de donde proviene el fallo; ya que como sea quemadura electrica mejor dejarlo sin fusible.
En línea
sonyymaria
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2011, 18:36:33 »

HOLA A TODOS¡; AYER TARDE ESTUVE CAMBIANDO EL RELE DE LA CALEFACCION, EL QUE OS DIJE QUE PODRIA ESTAR MAL, PUES UNO EN LA RENAULT ME COMENTO QUE PODIA SER ESO, BUENO LO CAMBIE Y DE MOMENTO SE HAN PARADO LOS VENTILADORESS QUE AUNQUE TUVIERA QUITADA LA CALEFACCION, ELLOS CON EL CONTACTO PUESTO SEGUIAN FUNCIONANDO PERO ENCIMA A TOPE Y HE TENIDO QUE TENER QUITADO EL FUSIBLE HASTA AYER. ASI QUE DE MOMENTO PARECE QUE VA BIEN LA COSA, SI TENGO ALGUNA NOVEDAD NUEVA YA OS CONTARE, SALUDOSS.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2011, 22:06:06 »

Muchas gracias por haber seguido comentando por aqui las evoluciones a tu problema, espero que fuera el relé y ya esté solucionado.

Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: