Renault 21
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Autor Tema: ayuda vale la pena invertirle??  (Leído 11369 veces)
Joseaten
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« en: Octubre 27, 2011, 23:26:34 »

Buenas amigos tengo un 21 es mi primer carro y ya gracias a DIOS todos los problemas que se le han presentado se han solucionado pero cuando lo compre no vi estos detalles que les muestro ahora! ayudenme tiene salvacion? mi carro es un RENAULT 21 TXE año 89
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Ing. Jose Atencio
Ráfagas
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« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2011, 23:35:27 »

En primer lugar, bienvenido al foro  Welcome

Ostras qué pena, la verdad es que tiene mala pinta. Espero que se pueda recuperar, a ver si alguien que entienda de chapa te puede orientar mejor, pero vamos, que en el caso de que se pueda tienes mucho curro por delante.


Un saludo y mucha suerte.
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tzadkiel2
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« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2011, 23:44:33 »

Mira a ver si es oxido o corrosion; prueba xon papel de lija; si es corrosion no tiene remedio; si es oxido por encima quitalo todo y protege despues.
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Joseaten
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« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2011, 01:03:18 »

bueno aqui a eso le llamamos picados y es porque el carro al parecer el dueño anterior tenia pinta de rapido y furioso! entonces parece que lo choco o lo volteo! y quedo con un desperfecto en las puestas de atras y a lo que se le mete mucho peso en el puesto de atras tiende a undirse!  icon_sad y gracias por la bienvenida! y en la ultima foto aparece el carro
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Ing. Jose Atencio
Joseaten
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« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2011, 01:06:14 »

 R21Turbo_Negro y otra que tengo que hacerle es desarmarle el motor porque me esta sonando un golpe como en un piston y me dijeron que podia ser una viela que se alla soltado pero hasta no desarmarlo no sabre!  icon_cry
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Ing. Jose Atencio
tzadkiel2
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« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2011, 08:50:55 »

Si está corroído (picado) tienes pocas alternativas, pero si es solamente el óxido por encima, quitándole el óxido se lo puedes quitar fácilmente y después protegerlo para que no se te pique (yo tengo la bandeja de la batería en las mismas condiciones, a ver el día que le quito la capa de óxido, ya que terminará picando, y no está picada).
Por otro hilo tienes una afoto de una pieza en el mismo estado, prueba con papel de lija a quitarle el óxido y verás como seguramente sólo sea una capa de óxido y no que esté corroída la pieza.
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jmgarzo
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« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2011, 12:45:05 »

Ese coche tiene toda la pinta de haber estado sumergido, por alguna inundación o algo así.

Si quieres saber cuales pueden ser las consecuencias y en qué fijarte, puedes leerte esta página: http://widman.biz/boletines/31.html

Saludos.
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 12:48:18 por jmgarzo » En línea
motorman
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« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2011, 13:18:34 »

Ese coche tiene toda la pinta de haber estado sumergido, por alguna inundación o algo así.

Si quieres saber cuales pueden ser las consecuencias y en qué fijarte, puedes leerte esta página: http://widman.biz/boletines/31.html

Saludos.

Eso me parece a mí.  icon_confused

Los tratamientos de fábrica de este coche son bastante satisfactorios. Como he podido comprobar en varios 21s que llevan muchos años aparcados a la intemperie junto a la costa.

Otra cosa es que haya zonas sin pintar, aletas cambiadas sin capa protectora, falta de limpieza de bajos tras recorrer calzadas con sal antiheladas, ...

Tuve un coche que quedó parcialmente sumergido.

Se le desmontó todo todo. Se dejó secar. Se limpiaron lodos y se repasaron zonas de pintura. El coche se recuperó sin problemas.

Pero si se deja actuar la humedad mucho tiempo, se arruina.  icon_sad
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 13:20:43 por motorman » En línea

Saludos  
victorm3
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« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2011, 13:36:29 »

Ufffffffff,si aun esta mejor mi carroceria que tengo aqui tirada,mima,eso sollucion echar el piso nuevo,ya que con eses agujeros aqui ni pasaria itv,donde estea picado echar decapante para que levante la pintura,quitar el cancer y tratar la chapa,luego por debajo antigravilla que va muy bien.
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loquillo
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« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2011, 14:16:07 »

si esta picado,lo ,mejor es un cacho chapa,y soldar,luego antigravilla y listo...y mirar si te entra agua por algun lado...saludos y bienvenido
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Joseaten
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« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2011, 15:04:21 »

bueno ya estoy en busca de en latonero para que me revise para mandarlo arreglar! y ya le baje el motor mas tarde les subo fotos para que vean el avance! gracias a DIOS ya esta desarmado! y esperando para ser arreglado y montado!  icon_thumleft  R21Turbo_Negro y ayer me entere que mi carro tiene un motor j6t siempre pense que era un j7 pero no!
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Ing. Jose Atencio
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« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2011, 19:54:18 »

Animo compi, todo lo que sea chapa tiene arreglo!!
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Joseaten
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« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2011, 14:17:10 »

pues si gracias ya consegui a alguien y me dijo que si! Gracias a Dios mi 21 tiene arreglo! aunque ahorita lo tengo con el motor abajo!
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Ing. Jose Atencio
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« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2011, 00:51:44 »

Estaremos muy atentos a los avances en tu  R21Turbo_Negro wave
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Joseaten
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« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2011, 00:52:57 »

bueno aqui estan unas fotos de como esta el vehiculo ahorita icon_razz
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Ing. Jose Atencio
jmgarzo
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« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2011, 16:28:46 »

Mucha suerte con la restauración se ve que avanza rápido.
Ánimo!
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2011, 21:10:33 »

Montalé el motor, arranca, revientale, partele tirade carraca, pedal a fondu, disfruta de él hasta que difinitivamente muera.. roto roto
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Joseaten
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« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2011, 22:15:18 »

no imaginate con lo que me dice JavitoTXI\GTX que consejos! ya lo he corrido bastante aunque no daba toda su potencia era llamado "LA BESTIA NEGRA" y pues no se si alla se ve lo que es un palio 1.8 racing ya me he hechado piques con ese carro  campeón y bueno creo que de hay fue lo que paso! ahora mas calmado no a 200 k/h sino ha 190 k/h  icon_razz
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Ing. Jose Atencio
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« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2011, 13:58:32 »

ante todo bienvenido, esta haciendo un trabajo extraordinario.
saludos.
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« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2011, 14:42:08 »

Bueno,poco a poco ya no quedan piezas montadas.

Una pregunta,para que has quitado las aletas??
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Joseaten
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« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2011, 16:26:00 »

aletas?? no se que es eso! en un idioma mas coloquial??  icon_wink y si haciendole poco a poco! tengo que mandar a rectificar el cigueñal y la camara donde van las valvulas!  icon_pale
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Ing. Jose Atencio
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« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2011, 20:05:40 »

aletas?? no se que es eso! en un idioma mas coloquial??  icon_wink y si haciendole poco a poco! tengo que mandar a rectificar el cigueñal y la camara donde van las valvulas!  icon_pale


Joer,pues solo las conozco por ese nombre,me refiero a llas piezas de chapa que tienes colgando  en cada lateral a cada lado del coche en la parte delantera??me entiendes??
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Joseaten
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« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2011, 23:40:53 »

ha ok! es que el guarda polvo de un lado no lo tiene y estaba revisando a ver si esta picado por dentro!  R21Turbo_Negro
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Ing. Jose Atencio
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« Respuesta #23 en: Noviembre 04, 2011, 06:05:49 »

aletas?? no se que es eso! en un idioma mas coloquial??  icon_wink y si haciendole poco a poco! tengo que mandar a rectificar el cigueñal y la camara donde van las valvulas!  icon_pale


Joer,pues solo las conozco por ese nombre,me refiero a llas piezas de chapa que tienes colgando  en cada lateral a cada lado del coche en la parte delantera??me entiendes??
icon_popcorn risa jajajj
buen trabajo,aver si no te quedas a la mitad,animo y paciencia que te queda trabajo por delante.

JAVITO como eres joer... laughing7 no jodas la fiesta al chaval. sabes donde comprar un bombin de freno tras.izq.? rezuma un poco y no me mola que vaya asi,si no luego el rodamiento por el liquido de frenos se rompe.
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La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
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Joseaten
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« Respuesta #24 en: Noviembre 04, 2011, 12:44:30 »

una pregunta segun lei en los manuales los motores que hay para renault 21 es F2N, F3N y F2:que no los conozco estos que son parecido al del mio J6R, J7R y J7T y el mio en la chapa dice es J6T y no aparece hay! me preocupa y revide y dice que el J6T vino para el renault fuego 2.2gtx y porque mi 21 lo trae?? icon_pale
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Ing. Jose Atencio
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« Respuesta #25 en: Noviembre 04, 2011, 13:11:14 »

La explicacion es que el anterior dueño le haya cambiado el motor por cualquier causa.

Es un J6T 792,si es ese pertenece a un fuego gtx o gta 2.2 con 116cv,por otro lado si montas un J6T 004 pertenece a un fuego gta 2.2 max tienes 123cv.

Quitale una foto a la chapa si puedes.

 wave
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Joseaten
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« Respuesta #26 en: Noviembre 04, 2011, 13:12:29 »

ok voy a tomarle una foto a la chapa para que la veas!
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Ing. Jose Atencio
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« Respuesta #27 en: Noviembre 04, 2011, 13:16:07 »

bueno dice J6T 791 mira la imagen no se nota muy bien
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Ing. Jose Atencio
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« Respuesta #28 en: Noviembre 06, 2011, 17:23:56 »

 R21Turbo_Negro Bueno amigos ya me dijeron que fue que el cigueñal estaba un poco desgastado y ya esta en rectificacion! y ya que lo tengo asi decidi hacerle unos arreglos o modificaciones! ustedes saben que todos los 21 traen una farquilla que va debajo de los faros o silvines bueno el del fase I no se consigue casi asi que decidi modificar mi para-choques para adaptarle una farquilla y ponerlo mas moderno mas tarde les subo fotos para que vean y me den su opinion!

saludos ATT: Ing. Jose Atencio
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Ing. Jose Atencio
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