Renault 21
Noviembre 22, 2024, 19:24:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: luces de cruce amarillas  (Leído 4908 veces)
pessoto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« en: Octubre 27, 2011, 17:19:53 »

Me gustaría saber si desde el punto de vista de la legalidad, ya sabéis, ITV y guardia civil, podría circular con las luces amarillas como van o iban en Francia.
En caso afirmativo, ¿donde podría comprar esas luces?
En línea

Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
loquillo
Visitante
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2011, 17:31:10 »

Me gustaría saber si desde el punto de vista de la legalidad, ya sabéis, ITV y guardia civil, podría circular con las luces amarillas como van o iban en Francia.
En caso afirmativo, ¿donde podría comprar esas luces?


si el vehiculo no es frances ni antiguo,no se puede poner esas luces,mi hermano las lleva en el suyo,es un 5 frances del 71,matriculado aqui en el 75,y le paran cada dos por 3 por las bombillas amarillas
En línea
pessoto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2011, 17:37:16 »

El mío no es francés que viene de Valladolid y no se si es antiguo, es veterano de octubre del 89.
Como es algo que no se especifica en la tarjeta de ITV lo de llevar unas luces determinadas, al igual que pone que las ruedas tienen que ser 185/65 R14, no sé hasta que punto es ilegal el poner las luces amarillas.
Siempre que estén reguladas según correctamente, el color debería ser algo secundario. Otros por ahí las llevan azules y viva la pepa.
En línea

Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
loquillo
Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2011, 17:55:34 »

si,y otros llevan el kit de xenon instalados y jodiendo...y asi....pero tu coche no puede montar esas bombillas....vamos,que si las quieres montar las montas,pero sabes a lo que te arriesgas....
En línea
pessoto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2011, 18:19:07 »

Esto he encontrado por internet:

La Disposición Transitoria Primera del mencionado Reglamento General de Vehículos especifica textualmente que los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento podrán seguir circulando bajo las mismas condiciones técnicas con que fueron admitidas para su matriculación o puesta en circulación.

Por tanto, acogiéndonos a este párrafo, los vehículos matriculados antes de la publicación de la ley 18/1989 de 25 de Julio (Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial) se rigen por el Decreto 2046/1971 (BOE 07 de septiembre de 1971) en el que se especifica que las luces de cruce y carretera pueden ser de color blanco o amarillo selectivo.
En línea

Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2011, 19:43:33 »

Esto he encontrado por internet:

La Disposición Transitoria Primera del mencionado Reglamento General de Vehículos especifica textualmente que los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento podrán seguir circulando bajo las mismas condiciones técnicas con que fueron admitidas para su matriculación o puesta en circulación.

Por tanto, acogiéndonos a este párrafo, los vehículos matriculados antes de la publicación de la ley 18/1989 de 25 de Julio (Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial) se rigen por el Decreto 2046/1971 (BOE 07 de septiembre de 1971) en el que se especifica que las luces de cruce y carretera pueden ser de color blanco o amarillo selectivo.

 Yo creo ke no es legal, al no llevar opticas amarillas cuando se puso en circulación el vehículo. Yo tengo las lámparas amarillas (cruce y largas) pero me expongo a una multa, no tengo duda de ello.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4051


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2011, 21:37:51 »

pessoto, lo que no te han es que en Expaña no salió ninguno con las luces amarillas, por lo que tendría que ser francés el coche para que te admitieran esas luces.
DavidST si mal no recuerdo tenía problemas con el suyo cada vez que le paraban y si mal no recuerdo ese sí podía llevar las luces amarillas.
Así que os tocará discutir con los marcianos peta y que os cuenten el día de los marcianos buscando en Valencia un 21 con las luces amarillas que yo pensaba ya está, duermo calentito en el calabozo ya que me voy a tener que poner a discutir con ellos )luces blancas)
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2011, 04:45:18 »

estamos en lo mismo de siempre por poder se puede pero no se debe.
es como las luces diurnas las quieren hacer obligatorias en la comunidad europea y ami por lo menos no veas el por saco que dan.asique con las luces amarillas si les empiezas a marear supongo que diran bueno vete o vete con una receta de recuerdo..te expones a que te denuncien o les caigas bien y pasen del tema.

yo le queria montar unas,ya que ami me joden los xenon pues yo monto amarillas.me gustaria saber donde se compran y tambien si sabeis donde consequir las que llevan para los rallys creo que son 100w/85 o 110/algo no recuerdo bien,pero para cuando vea alos de los xenon que ellos se caguen en mi cuando les plante largas
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2011, 13:29:21 »

estamos en lo mismo de siempre por poder se puede pero no se debe.
es como las luces diurnas las quieren hacer obligatorias en la comunidad europea y ami por lo menos no veas el por saco que dan.asique con las luces amarillas si les empiezas a marear supongo que diran bueno vete o vete con una receta de recuerdo..te expones a que te denuncien o les caigas bien y pasen del tema.

yo le queria montar unas,ya que ami me joden los xenon pues yo monto amarillas.me gustaria saber donde se compran y tambien si sabeis donde consequir las que llevan para los rallys creo que son 100w/85 o 110/algo no recuerdo bien,pero para cuando vea alos de los xenon que ellos se caguen en mi cuando les plante largas

Te vas a tener que encontrar conmigo a ver quien se caga en quien, qmparto qmparto qmparto
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4051


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2011, 19:33:31 »

Yo en los dos  peta
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2011, 21:28:17 »

Yo en los dos  peta
y eso porque??
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4051


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2011, 21:30:40 »


Por vuestras molestas luces colleja peta
En línea
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2012, 01:23:21 »

Es algo bastante comentado y discutido en diferentes foros, pero el hecho es que hasta la entrada en vigor del nuevo reglamento, en el cual se contempla que las luces de cruce y carretera deben ser blancas obligatoriamente,
los vehiculos matriculados antes de la entrada en vigor del citado regalamento circulan al amparo del reglamento anterior, y los mas veteranos recordaran que el este pais se estudiaba en la autoescuela que las luces de cruce y carretera podian ser de color blanco o amarillo selectivo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: