pessoto
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« en: Octubre 25, 2011, 15:35:23 » |
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Que nadie se ría, pero tengo la curiosidad de intentar cambiar yo mismo los filtros de aire y de habitáculo. Soy un negado para la mecánica pero la economía me obliga a espabilarme. Según la foto que adjunto de mi coche ¿alguien sabría indicarme con alguna flecha o como sea donde se alojan esos 2 filtros y a poder ser como se cambian o revisan? Muchas gracias y pa´lante ese 21.
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Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2011, 15:49:30 » |
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El filtro de aire, lo tienes, según la foto, en la parte superior derecha (en la esquina).
SALUDOS
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Ráfagas
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« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2011, 15:53:07 » |
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Te marco con una flecha dónde tienes el filtro del aire, sólo es quitar la tuerca, sacar el filtro y poner el nuevo: Por el filtro del habitáculo no te preocupes, ya que ningún 21 lo tenía. Un saludo.
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pessoto
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« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2011, 16:21:32 » |
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Muchas gracias a los 2. Simplemente aflojar la palomilla y sacar y meter el filtro. De puta madre, eso que me ahorro. ¿Sabríais decirme que es ese regulador azul que hay entre el motor y la batería?
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Murcielago59
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« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2011, 16:47:43 » |
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Muchas gracias a los 2. Simplemente aflojar la palomilla y sacar y meter el filtro. De puta madre, eso que me ahorro. ¿Sabríais decirme que es ese regulador azul que hay entre el motor y la batería?
Es una toma del aire acondicionado, eso no regula nada. El filtro de aceite se encuentra justo encima de eso azul que dices(el cilindro negro). un saludo
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pessoto
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« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2011, 16:52:42 » |
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Vale gracias murciélago. Ese precisamente es el único filtro que sabía cual era y se lo dejo al mecánico. Como engancha esto de la mecánica, y lo que te ahorras!!!!! jajajaja€€€€€€€€€jajajajajajajaj
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pessoto
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« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2011, 16:55:17 » |
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¿Para qué es el bote que hay justo a la derecha del del líquido de frenos? Creo que es el de dirección asistida, pero nunca lo he cambiado.
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elrombo
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« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2011, 17:52:12 » |
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Di que si, por algo se empieza, cuanto mas te ahorres mejor Anda que como vea tzadkiel ese motor....... jujujuuuu.
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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pessoto
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« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2011, 18:08:20 » |
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La verdad es que me petó un tubo metálico que salía de la botella de expansión y me lo enmierdó todo en plan aspersor, ya que por aquel entonces no esa rosita el anticongelante sino marrón-caca.
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Ráfagas
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« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2011, 18:20:46 » |
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¿Para qué es el bote que hay justo a la derecha del del líquido de frenos? Creo que es el de dirección asistida, pero nunca lo he cambiado.
Sí, ahí va el líquido de la dirección asistida. Un saludo.
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pessoto
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« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2011, 17:11:55 » |
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¿Este líquido de la dirección hay que cambiarlo alguna vez? La verdad es que no se si está lleno o vacio por lo duro que estaba el tapón del depósito. Lo que sé que con una mano no giro el volante para aparcar, no sé hasta que punto tiene este coche "dirección asistida". Si alguien sabe si debería ir más suave que me diga algo que se lo agradeceré.
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tzadkiel2
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« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2011, 21:41:11 » |
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Lo que lleva es dirección SEMI-INSISTIDA
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Ráfagas
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« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2011, 23:23:22 » |
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¿Este líquido de la dirección hay que cambiarlo alguna vez? La verdad es que no se si está lleno o vacio por lo duro que estaba el tapón del depósito. Lo que sé que con una mano no giro el volante para aparcar, no sé hasta que punto tiene este coche "dirección asistida". Si alguien sabe si debería ir más suave que me diga algo que se lo agradeceré.
No, el líquido de la dirección asistida no hace falta cambiarlo. El nivel lo puedes mirar desde fuera, el depósito tiene unas marcas para el máximo y el mínimo, no hace falta quitar el tapón. La dirección asistida en el 21 es así, yo tampoco puedo girar con una mano el volante para aparcar. Comparado con un coche moderno, con dirección asistida variable, es normal que te parezca que va dura. Un saludo.
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rugo
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« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2011, 10:53:02 » |
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pues yo siempre voy conduciendo con una mano y para aparcar igual, aunque con el 205 y el zx que tuve anteriormente no tenian direccion y tabien los llevaba con una mano y debe ser que eche musculo y ahora este me parece que va muy suave jejjee
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros) Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
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motorman
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« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2011, 17:13:54 » |
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No tiene asistencia variable. Puede crear problemas un giro brusco en marcha.
Para compensarlo, la asistencia en parado es baja. En cualquier caso, creo yo que suficiente.
Pensad que en cualquier coche, mover en exceso en parado daña los neumáticos. En realidad, los giros deberían hacerse en lo posible con el coche en movimiento.
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Saludos
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scragg
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« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2011, 19:49:55 » |
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Muy bien explicado motorman. El movimiento de la dirección, es aconsejable hacerlo en movimiento. Mi 407, no lleva asistida variable. En mi 21 TS, no llevo asistida, y hay veces que me cuesta bastante moverla, jajaj, tendré que mirar la presión d elas ruedas, que debe ser porque las tengo algo bajas, esto en los vuestros, con asistidas no se notaría.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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