Aquí os dejo el enlace de la solución para cambiar el liquido de frenos una sola persona, pertenece a un excelente colaborador de la web
www.gti16.com que responde al nombre de COCO.
30/11/2004, 10:17
coco
Miembro Oficial Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 795
--------------------------------------------------------------------------------
¿os acordáis de la herramienta de purgad de frenos?
Pues aquí tenéis unas fotos de como usarla pue la volví a usar este finde. Tengo el articulo sin escribir pero pronto estará.
De nuevo, me fue perfecta, se cambia rápidamente y quedó perfectamente purgado.
__________________
Mi web =>
http://www.gti16.com/usr/coco/'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
IR DIRECTAMENTE A SU WEB, PUSE EL ENLACE PERO DABA ERROR, EN ESA PAGINA TENEIS LA SOLUCIÓN, APARTE DE OTROS ARTICULOS TODOS MUY BUENOS.
Es ingeniosa, para mi algo sofisticada por tener que disponer de un compresor y lógicamente espacio individual para realizarlo, sin embargo puede ser efectivo.
Lo he intentado construir con esa idea, he encontrado en ferreteria SORIANO c/ALCALA 405 MADRID varias de las piezas que indica, lo tengo a medias por faltarme algunas.
Al no disponer de un compresor, mi idea ha sido con una válvula de neumático quitarle toda la goma y adjuntarle en el extremo del tubo de plástico esa válvula, con un compresor de 12 voltios de inflado de neumaticos comprado en Alcampo por 5,85 €, pienso haria el mismo efecto.
Adjunto foto del conjunto, esta señalada la válvula de neumático recuperada en taller de Alcampo de cambio de neumáticos (gratuita), hay que quitarle toda la goma que la envuelve, y sujetarla al tubo de plástico con una abrazadera. No esta probado pero creo funcionará.
Otra solucion que se me ocurre es con una bomba de extracción aceite del carter motor (la tengo desde hace tiempo) acoplarla al purgador de cada freno según el orden de sangrado, adjunto igualmente fotografia del conjunto.
Este pequeño extractor que funciona con 12 voltios al aspiras el aceite del carter, pienso igualmente aspiraria el liquido de frenos al abrir el purgador, este sistema me parece bastante comodo y de facíl manipulacion. Tampoco esta comprobado, tengo que hacer verdadero esfuerzo en animarme ya que con menos años lo habria hecho ya.
Otra solución muy simple es un tubo de plastico que evita el retroceso del liquido de frenos, este lo adquirí hace mucho tiempo y no se si esta actualmente a la venta, adjunto igualmente una foto.
Espero os sirva estos comentarios.
Hoy al ver como estaban los frenos me he encontrado una sorpresa, y es que el latiguillo de la rueda derecha, la que he desmontado, he visto una rozadura sobre el mismo que no me ha convencido, tendre que sacar ganas y sustituir los dos delanteros, atras no lleva va directamente la tuberia de cobre al bombin directamente, os muestro en una fotografia de ese problema encontrado, pienso se debe al roce con el neumático en el giro de este, quizas cuando los puse, de esto hace varios años, debí colocarlos algo mayores de longitud, de ahí a que al girar el vehiculo, el neumático pueda producir ese roce, o bien se situaron mal, estos son de 34 cms.
Y una pregunta a todos los que puedan leer este mensaje, ¿sabriais decirme que comercio es apropiado para conseguir kit de frenos traseros de zapatas, etc?