Renault 21
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Autor Tema: Mecanicos del foro, yo os invoco!!! (SOLUCIONADO)  (Leído 3230 veces)
Dipri
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« en: Octubre 20, 2011, 17:28:55 »

Hola a todos!!!
El motivo de este post es que los años no perdonan y esta mañana mi r21 no ha querido arrancar... Llevaba dias haciendo amagos hasta que hoy fallo del todo, y que bien que se porta el condenado que ha fallado a la puerta de casa, incluso viendo que iba a fallar de un momento a otro y yo sin hacer caso. Hasta para eso es bueno...
Cuando le doy a la llave no va el motor de arranque, ni siquiera hace amago por intentar moverse. No noto que desfallezca la luz del cuadro como suele hacer al arrancar y tengo dudas de si puede ser el motor de arranque o el clausor(o alguna otra cosa, que uno no es experto en estos temas). A alguien le ha pasado esto? Como puedo comprobar si es una cosa u otra antes de comprar piezas?
En caso de que sea el motor de arranque, es muy complicada su sustitución? o mejor le llevo al mecanico? Donde va ubicado este? mi coche es un txe de enero del 87.
En el pueblo tengo un foso y no habria problema si esta por abajo. La idea es que la grua me le lleve al pueblo o directamente a algún taller.

Un saludo y gracias por adelantado por vuestra ayuda,
Diego

Finalmente compre un motor de arranque en un desguace por 20 € y lo cambie yo mismo. Todo perfecto!!!!
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 20:06:21 por Dipri » En línea
piegan
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« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2011, 17:49:24 »

Yo desde mi completa ignorancia le daría unos golpecitos al motor de arranque con un martillo por si esta trabado. (esto fue lo primero que hizo un mecánico cuando me fallo el del ford escort) y si funciona buscaría uno de desguace y lo cambiaría sabiendo ya que era el motor de arranque. También intentaría mirar con un tester si le llega electricidad cuando le dan a la llave de contacto. Esto te lo dice uno que lleva muy poquito con el 21 y no te podría decir ni donde esta el motor de arranque sin mirarlo, así que mucho caso no me hagas jeje. Saludos.
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« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2011, 18:45:05 »

mira que la bateria este bien(intenta arrancarle con pinzas a otro coche)
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« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2011, 19:38:29 »

si la luz del cuadro no disminuye, puede indicar que la bateria este bien, peo por dar unos golpes al motor de arranque e intentar arrancar con pinzas no pierdes nada
el motor va en el lado del conductor, justo donde se acopla la caja de cambios al motor, no es dificil de ver otra cosa es el cambiarlo que ahora no caigo en ello peo no tiene que ser dificil al tener tanto sitio en el vano motor
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igport
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« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2011, 20:16:41 »

Mi primer coche fue un R-12 TS y le pasaba lo que te ocurre a ti. Lo solucionaba dándole como dicen por aqui unos golpecitos en el motor de arranque y asi fui tirando hasta que lo vendí, qu fue pasado varios años.
Si tienes a alguien que te ayude, mejor, mientras esa persona le da unos pequeños golpes, tu intenta arrancarlo.
Espero que lo soliciones
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« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2011, 21:00:28 »

Primeramente para hacer las cosas bien tener un voltimetro a mano o lampara de pruebas,si tienes voltimetro comprobar tension de bateria,provar a ver si llega tension al positivo de contacto,si llega es que no es problema del clausor,entonces mira de hacer como te dicen por ahi,unos golpes al motor,el problema sera el automatico o que te has quedado sin escobillas.
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« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2011, 13:35:18 »

Mira a ver si tienes algo desconectado, o haciendo una derivación.
Con esa tensión en la batería, yo desde luego ni intentaría arrancarlo.
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« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2011, 13:56:27 »

20V supongo con el coche en marcha.

Si es así, solucionar ese problema del regulador del alternador cuanto antes.

Luego vería a ver qué pasa.
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« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2011, 18:59:10 »

A mi TXE del 90 le pasó que el motor de arranque tenía el borne positivo roto en la carcasa de plástico del relé de arranque. A veces me arrancaba, otras no y la luz del cuadro siempre se comportaba igual. Lo sustituí en la puerta de mi casa, desmontando el colector de admisión (para no levantar el coche, pero levantando el coche por debajo sale bastante bien), y la batería la tube que cambiar al poco tiempo por forzarla en arranques. Le puse una batería de mayor capacidad (65A) y desde entonces arranca a la primera.

Un saludo.
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« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2011, 20:33:58 »

Hola!!!
Esta tarde me he pasado por un desguace y por un modico precio de 20 eurillos ya tengo de nuevo motor de arranque. Ahora a ver si hago un rato y lo coloco.
Un saludo,
Diego
Estupendo muy barato, gracias por ir poniendo la info que siempre es interesante, si pones alguna foto del motor de arranque de la instalación?
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« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2011, 23:29:00 »

Hola!!!
Esta tarde me he puesto manos a la obra y ya esta otra vez mi 21 en la carretera. Cambiando el motor de arranque se ha solucionado el problema.
No he hecho fotos por que me he puesto hasta el culo de mierda y me daba pena tocar la camara...
Ahora me ha surgido otro problema. El coche en ralenti va muy muy acelerado cuando el motor esta caliente (sobre unas 2000 vueltas) Alguien sabe por que puede ser?

La valvula de ralenti,o esta el conector suelto o se te ha chascado la valvula
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