Renault 21
Marzo 28, 2024, 18:28:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Os tengo que dar la noticia  (Leído 9172 veces)
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« en: Octubre 10, 2011, 14:33:54 »

Compañeros, hace tiempo que participo bastante poco y no os cuento cosas. Tengo una novedad importante en temas automovilísticos y me veo en la obligación moral de transmitirla en este gran foro.

Mi querido Renault Safrane ya no está en mis manos. Se lo he vendido a un íntimo amigo de nuestro compañero JJMB.

Espero que le de el trato que se merece, yo creo que sí lo hará. He notado que es un chico que valora lo que ha comprado y sabe apreciarlo y, sinceramente, esa ha sido una de las razones de peso que me han llevado a tomar la decisión de venderlo.

Tened claro que, si hubiese tenido sitio para guardarlo, el Safrane se quedaba en mi casa. Desgraciadamente, los gastos de mantenimiento mínimos que me supondrían y el hecho de tener que dormir en la calle son factores importantísimos a tener en cuenta a la hora de relevarle.

Ya llevo una semana sin él y, a pesar de estar supercontento con mi actual coche, hay algo que me carcome un poco por dentro. Inevitablemente le echo de menos, era como un miembro más de la familia y ya no va a estar más con nosotros.

Te echaré de menos, mi querido Safrane. Nunca te ovidaré, ni tampoco los momentos importantes de la vida que hemos vivido juntos. Espero volver a verte pronto, aunque sólo sea un ratito.



Nada más, en breve os haré la presentación del coche que me he comprado.

Un cordial saludo a todos.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2011, 16:32:17 »

Tanquilo Antonio que como bien sabes esta en buenas manos, le veo todos los dias, y estoy todo el dia con el como si fuera mio!!! jajajaj y sabes que cuando quieras puedes venir a verlo, entiendo tu problema de que pienses que es como uno de la familia para ti, pero ahora si que esta entre familia. Tiene a un hermano mayor y estan todo el dia juntos!! jajaja dos safranes INITIALE juntos es increible pero asi es. Dejo alguna foto de los dos juntos de cuando Antonio lo dejo aqui, todavia no le hemos hecho unas cuantas fotos como se merece, pero andamos liados con otras cosas! un abrazo Antonio y ánimo que ese carraco que te has comprado tambien merece la pena!
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2011, 16:34:40 »



« Última modificación: Octubre 10, 2011, 16:44:04 por JJMB » En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2011, 16:44:27 »

 sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos

 qmparto qmparto qmparto
En línea

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2011, 17:09:08 »

no te preocupes por tu ex-carro esta y estara en buenas manos.nos tendras que presentarr tu nuevo vehiculo acompañado de unas birras ,¿no? birras

JJMB ati te pagan por tener renault en el garaje o algo similar??? ahora si va molando mas tu garaje,o mola mejor dicho  thumbsup
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2011, 23:38:38 »

Antonio, yo estuve montando en tu antiguo Safrane el otro día y tranquilo, que Óscar lo va a cuidar bien y, sino, ahí estamos JJMB y yo para recordárselo, y también para echarle una mano con las cosas que le vayan saliendo.


Un saludo y súbenos algunas fotos de tu nuevo coche, que ese sí que no lo he visto.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2011, 08:28:36 »

Entiendo perfectamente lo que sientes. Pero por lo que parece el coche va a estar muy bien cuidado, así que a parte del sufrimiento normal, no tienes de que preocuparte.

Y por supuesto...  sinfotos JAJAJA
Saludos!
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2011, 21:37:27 »

Que vas a hacer con dos Safranes???  cejas
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2011, 22:00:20 »

Una pena que te hayas tenido que deshacer de él, pero sabiendo que está en buenas manos pues, dentro de lo malo, es lo mejor que puede pasar. Y me uno a la petición... sinfotos
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2011, 06:54:27 »

Bueno, pues aquí os presento el sustituto de mi Safrane.

Ahí van unas fotos:










Como véis, se trata de un BMW 330i (E-90).

Es de finales de 2005 y tiene unos 140.000km. El estado general (exterior, interior, mecánico) es bastante bueno diría yo. Ya llevo más de una semana con él y creo que la compra ha sido acertada.

Lleva bastante equipamiento aunque le falta algo tan simple como el regulador de velocidad. En cambio dispone de caja automática, asientos de cuero, Xénon, navegador profesional, pintura metalizada, televisiones atrás, etc.

El motor, como muchas sabréis, es un 6 cilindros en línea, 3.000cc, 258cv.  Por norma general sale bastante fiable y su rendimiento es notable.

Y bueno, ¡qué voy a decir!, es el coche que andaba buscando y estoy supercontento con él. Conducirlo es una auténtica delicia, la potencia, la respuesta y poderío del motor, el sabio cambio automático que siempre acierta en que plan quieres ir, etc. Vamos, que me encanta.

Un saludo a todos y, aunque me cambie de "bando", seguiré visitando este gran foro.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2011, 10:42:57 »

Enhorabuena por ese maquinón INITIALE, se le ve en muy buen estado, que lo disfrutes mucho si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2011, 12:24:30 »

Se le ve impecable! Tiene que ser una gozada conducirlo. wave
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2011, 12:27:30 »

Un buen sustituto, sí señor. Disfrútalo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2011, 13:49:54 »

Bufffff.....................im-prezionateeeee


Una cosa,el cambio es dsg no?
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2011, 15:23:44 »

no, el cambio es de convertidor de par de bmw...
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2011, 16:28:05 »

Joer, vaya cambio, es un pepino, menuda potencia, madre mia.

 Pero viniendo del Safrane, me imagino, que no notarás tanto el cambio.
Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo, que se le ve muy bien.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
loquillo
Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2011, 16:46:12 »

en serio,ese coche tiene 6 años¿?,si parece recien salido de concesionario...esta de lujo...enhorabuena,y que lo disfrutes tanto o mas,como has echo con el safrane
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2011, 20:57:02 »

 la leche, tiene una pinta estupenda.

Ahora a disfrutarlo!!
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2011, 04:00:37 »

en serio,ese coche tiene 6 años¿?,si parece recien salido de concesionario...esta de lujo...enhorabuena,y que lo disfrutes tanto o mas,como has echo con el safrane
jejeje amigo tengo una cosa muy clara mi colega mecanico esta metido en el rollo de coches de subastas y te garantizo que hay pééépinos muy considerables a precios "muy" repito MUY entre comillas considerable.es como todo calidad precio.




initale,me gusta bemeta actual,digamos que mi mecanico donde he currado me lo ha vendido muy bien y digamos que para mi son los coches idoneos y los mejores del mercado,no solo pagas la marca.
yo consolandote y sales con estas fotos,mamonazo!!! una pregunta,lleva 2 gps??eso es otro adelanto que veo por la marca bmw,aunque desconozco si otras marcas lo llevan,si un gps te pierde señal,lo coje o seguramente coja señal el otro,para mi eso es la re-p...sera porque siempre que voy alos laos me pierdo jejeje

enorabuena y ten cuidao aver si te voy a fundir con el 21  occasion14 occasion14
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2011, 12:00:27 »

¿Dos GPS, o un emisor y un receptor? Es que me has dejado en la duda Parra.
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2011, 14:55:00 »

fabuloso coche, a disfrutarlo icon_thumright
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2011, 02:54:05 »

¿Dos GPS, o un emisor y un receptor? Es que me has dejado en la duda Parra.
buff nose supongo que sera 2 receptores.para asi localizar por un modo u otro señal..
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2011, 07:18:25 »

Gracias a todos por los piropos hacia el coche, que ya sé que para mí no son  icon_lol

El cambio no es DSG, ese cambio es para el grupo VolksWagen. En BMW, hasta hace poco lo llamaban "Steptronic". Es automático y secuencial, además dispone de una posición "Sport" específica. Decir que es una auténtica gozada, es comodísimo ya que no te tienes que preocupar del pie izquierdo ni de la palanca, los cambios se realizan con total suavidad y la caja siempre sabe en qué plan quieres conducir.

Respecto a la diferencia en prestaciones/potencia con el Safrane he de decir que es notable. En el Safrane, a pesar de tener 170cv, las prestaciones no eran su punto más fuerte. Era un coche comodísimo, muy amplio y silencioso.  En cambio, este 330i es como un obús, sus 258cv le permiten aceleraciones 0-100 en menos de 7 segundos, y los adelantamientos y demás se hacen con suma facilidad.

¿2 GPS?, no sé  a qué te refieres. Lleva una gran pantalla en el salpicadero dividida en dos partes (1/3), en la que puedes configurar las indicaciones que quieres recibir.

Y si, este coche es una maravilla, por lo menos para mí. Pero por mucho buen coche que tenga ahora siempre me quedará esa espinita de haber dejado el Safrane, ley de vida. Ya me pasó lo mismo cuando cambié el R21 por el Safrane. ¡Cómo me gustaría poder conducir otra vez aquella máquina tan fantástica!.

Saludos.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2011, 10:35:38 »

Una pena deshacerse de un coche, la verdad, pero creo que has mejorado bastante.

Siempre que veo un BMW serie 3 me llevo una decepción porque casi siempre es el típico 320d.

Cuando he visto que el tuyo era el 330i me he llevado una alegría y todo, jeje, y creo que tu también porque el bicho ese tiene que andar que da gusto.

Un saludo, que lo disfrutes con salud y que te salga bueno icon_thumright.
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 16, 2011, 10:42:37 »

A mí me ha pasado lo mismo que a DELARCO, cuando he visto que ponías que era un 330i me ha cambiado la cara jejeje. Es verdad que la mayoría de los Serie 3 que se ven son 320d, aunque claro se supone que es la versión más equilibrada. Por cierto INITIALE, si no es indiscrección preguntarlo, ¿qué consumos tiene el BMW?
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 16, 2011, 20:05:11 »

A mí me ha pasado lo mismo que a DELARCO, cuando he visto que ponías que era un 330i me ha cambiado la cara jejeje. Es verdad que la mayoría de los Serie 3 que se ven son 320d, aunque claro se supone que es la versión más equilibrada. Por cierto INITIALE, si no es indiscrección preguntarlo, ¿qué consumos tiene el BMW?
seguro que saca unos consumos muy muy ajustados.
lo delos gps me lo explico mi mecanico hace algun tiempo cuando tenia un 535d para vender;la historia es como si llevase 2 receptores de señal o algo asisire para cuando el gps se queda sin señal de satelite,pues le mandara informacion al otro receptor o algo asi.supongo que en el manual de como funciona la pantalla ay comentara algo,repito supongo.la pantalla es identica ala tuya,lo unico que desconozco y que creo que es asi,que todas las pantallas de bmw son iguales,lleve o no gps.

y sin mas,me encanta tu eleccion con el bemeta,no nos abandones!!!  birras birras birras birras birras
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 16, 2011, 20:21:05 »

Parra, y yo sigo pensando en emisor y receptor de GPS, uno para localización del vehículo en caso de robo, y que te puede sacar todo tipo de información como a la velocidad que va el vehículo, punto donde se encuentra el coche, etc.... y el otro un receptor (navegador) para meterle tú la ruta que te dé la gana y que te lleve al destino.
Pero eso de que el uno ayuda al otro, es la primera vez que lo escucho, o recibe satélites o no los recibe, y no por llevar 20 receptores va a pillar más señal o menos señal, El emisor puede ayudar si están interconectados, ya que seguramente lleve mayor sensibilidad que el navegador, ya que está pensado para localizar el vehículo en caso de robo.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 17, 2011, 00:02:34 »

Gracias chicos.

Reconozco que no me he estudiado el librito de instrucciones. Sigo sin tener ni idea de eso de los dos receptores GPS. Estas pantallas multifunción no son iguales en todos los BMW. Por ejemplo, la anterior generación de la Serie 5 (E-60), incorporaba la pantalla en todas sus versiones, lo que pasa es que los que disponen de navegador tienen la pantalla más ancha, y se divide en 2/3 - 1/3 como la mía.

Creo que aún es pronto para hablar de consumos. Tened en cuenta que prácticamente lo acabo de adquirir y me estoy dando alguna que otra alegría deleitándome con sus magníficas prestaciones y su sensacional bramido cuando solicitas gas. Pero bueno, os adelanto que, ahora mismo, me está haciendo unos consumos por debajo de 12 litros (aproximadamente mitad ciudad, mitad carretera). En el viaje para traerlo a casa, por carretera y a velocidades legales rondaba los 8'5.

Es cierto que la gran mayoría de serie 3 que vemos circular son los 320d. La verdad es que sí puede que sea el motor más equilibrado de la gama, aunque ultimamente estoy oyendo rumores de muchos fallos en esta última versión de 177cv. Pero por lo demás ese 320d ofrece unas prestaciones muy brillantes con unos reducidísimos consumos. Si hubiese pensado más con la cabeza que con el corazón probablemente hubiese optado por un 320d, pero es que el 6 cilindros.... naughty
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 17, 2011, 15:36:01 »

Pues como a otros foreros me habia asustado y que por culpa de la crisis estabas pasandolo mal pero me tranquiliza la idea de verte con ese bemeta. Un 4p? juraria que tu favorito era el coupe, en 323d? , de todas formas ese 330 tiene muy buena pinta y de un avion asi que disfruta de la carretera como en el anuncio.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 17, 2011, 21:22:44 »

Yo, con todos los respetos del mundo, quería hacerle una pregunta a Initiale:
si tanto te gustaba el Safrane, ¿porqué lo has cambiado por ese BMW? ¿qué te aporta el alemán que no te dé el francés?. Vuelvo a decir con todos mis respetos, no entiendo el porqué cambiar un Safrane alto de gama en muy buen estado, por un BMW de segundamano (aunque esté en buen estado también) y que además el dueño le tenga tanto cariño.  comor
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: