piegan
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« en: Octubre 07, 2011, 13:53:36 » |
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Hola amigos, sigo descubriendo día a día mi TI, Hoy me saco de paseo al pueblo y cuando maniobraba para aparcarlo me sorprendió parándose por dos veces el motor como si no aguantara el ralenti, y luego cuando regresaba a casa en un stop también se paró solo. Circulando lo noté como siempre sin fallos y una vez en casa no conseguí que se parara solo, ¿alguien sabe a que puede ser debido esos parones? ¿algo que deba revisar? Salu2
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JJMB
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« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2011, 14:13:36 » |
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revisa el captador de pms, la valvula del ralenti y la bomba de la gasolina, que no haga ruidos raros...s2 y suerte
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piegan
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« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2011, 18:29:28 » |
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revisa el captador de pms, la valvula del ralenti y la bomba de la gasolina, que no haga ruidos raros...s2 y suerte
¿Algún tutorial de como se revisa eso? jeje La bomba de gasolina cuando se le da al contacto antes de arrancar hace un ruido como si cogiera burbujas o algo así ¿esto es normal?
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Viti
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« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2011, 21:51:54 » |
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quizá no se pare cuando ya está caliente? no podrá ser cosa de los calentadores? suerte un saludo
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scragg
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« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2011, 22:53:17 » |
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Puntualizo, el TI, es un 2.0 gasolina inyeccion, no lleva calentadores, en todo caso inyectores.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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Murcielago59
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« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2011, 13:50:02 » |
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A mi me pasa de vez en cuando, en mi caso es que conector del captador del volante motor está casi suelto, aparte limpiare la valvula de ralentí.
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sear
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« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2011, 20:11:30 » |
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piegan, si falla cuando levantas el pie del acelerador como te ha sucedido al aparcar y un stop, muy posiblemente sea de la válvula de regulación del relantí, es la situada entre la toma de aire del filtro hasta la parte baja del colector de admisión, es motorizada y esta sujeta en un soporte con una abrazadera, va en un conducto de tubo de goma con dos abrazaderas. Esta conectada electricamente con el calculador y es la responsable del funcionamiento correcto del relantí. Es posible que la suciedad no la haga funcionar correctamente, tiene tres tomas electricas definidas con los numeros 3 4 5, aplicando corriente continua de 12 v. en el numero 4 polo + e indistintamente en el 3 ó 4 el - gira el motor de la válvula en un sentido ú otro, si el conducto del tubo de goma se ha ensuciado, igualmente la válvula estara sucia, y eso puede motivar el mal funcionamiento del relantí. Es una valvula bastante cara de precio, yo conseguí una para repuesto que estaba totalmente sucia de carbonilla, limpié la entrada y salida de la válvula con un algodón y posteriormente la sumergí en un recipiente con disolvente de pinturas, ojo exclusivamente el mecanismo de la válvula no el motor, quedó como nueva, apliqué tres en uno y funciona correctamente. Mira si puede proceder la anomalía de esa válvula, solamente tienes que aflojar la abrazadera de la entrada y observar si esta sucia o no. Espero te ayude mi explicación.
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piegan
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« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2011, 15:51:35 » |
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piegan, si falla cuando levantas el pie del acelerador como te ha sucedido al aparcar y un stop, muy posiblemente sea de la válvula de regulación del relantí, es la situada entre la toma de aire del filtro hasta la parte baja del colector de admisión, es motorizada y esta sujeta en un soporte con una abrazadera, va en un conducto de tubo de goma con dos abrazaderas. Esta conectada electricamente con el calculador y es la responsable del funcionamiento correcto del relantí. Es posible que la suciedad no la haga funcionar correctamente, tiene tres tomas electricas definidas con los numeros 3 4 5, aplicando corriente continua de 12 v. en el numero 4 polo + e indistintamente en el 3 ó 4 el - gira el motor de la válvula en un sentido ú otro, si el conducto del tubo de goma se ha ensuciado, igualmente la válvula estara sucia, y eso puede motivar el mal funcionamiento del relantí. Es una valvula bastante cara de precio, yo conseguí una para repuesto que estaba totalmente sucia de carbonilla, limpié la entrada y salida de la válvula con un algodón y posteriormente la sumergí en un recipiente con disolvente de pinturas, ojo exclusivamente el mecanismo de la válvula no el motor, quedó como nueva, apliqué tres en uno y funciona correctamente. Mira si puede proceder la anomalía de esa válvula, solamente tienes que aflojar la abrazadera de la entrada y observar si esta sucia o no. Espero te ayude mi explicación. Mejor explicado imposible, Muchas gracias por la información. El domingo le hicimos 100kl y no se paró en ninguna ocasión pero si notamos que al soltar el acelerador las revoluciones caen de golpe y parece que se para pero recupera al momento, supongo por tu explicación que pueda ser esa válvula, comentas que es cara así que no se si será mejor esperar a que falle mas antes de meterle mano.
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piegan
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« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2011, 15:52:43 » |
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Muchas gracias por la información. El domingo le hicimos 100kl y no se paró en ninguna ocasión pero si notamos que al soltar el acelerador las revoluciones caen de golpe y parece que se para pero recupera al momento, supongo por tu explicación que pueda ser esa válvula, comentas que es cara así que no se si será mejor esperar a que falle mas antes de meterle mano.
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