Renault 21
Marzo 29, 2024, 03:29:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Aire acondicionado enfria menos  (Leído 21478 veces)
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Julio 20, 2013, 14:24:39 »

¿A qué hora, cual canal? Es para ir preparando las  icon_popcorn y las  bebida  peta
P.d. Espero que no sea por un canal local  no sé
meparto meparto meparto
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Julio 20, 2013, 15:13:15 »

jajajaja venga tu tranquilo, que ya veras como al final te lo consiguen dejar bien.
por eso no cambio yo el 21... cuanto mas electrónico "centralitas" y demás peor, y de por si el 21 ya es bastante electronico.
un saludo
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Julio 25, 2013, 14:17:45 »

¿A qué hora, cual canal? Es para ir preparando las  icon_popcorn y las  bebida  peta
P.d. Espero que no sea por un canal local  no sé
Después de esperar toda la semana sin respuesta, les hemos llamado y dicen que no le han hecho nada al coche que funciona bien.
Voy para el taller.(con la mujer y el suegro) vikingo
En Tv3 saldremos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Julio 25, 2013, 15:59:37 »

 icon_popcorn icon_popcorn icon_popcorn

Grabar aunque sea con un teléfono; y de imaginar era que no iban a hacer más de lo que ya habían hecho.

No salgas del taller sin interponer hoja de reclamaciones; si estás seguro que no enfría bien ve a otro taller, pero te toca pagar, si en el otro taller te lo arreglan les denuncias para que te paguen el arreglo. Pero todo esto lo tenías que haber en la primera ocasión y no esperar años.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Julio 25, 2013, 17:36:28 »

icon_popcorn icon_popcorn icon_popcorn

Grabar aunque sea con un teléfono; y de imaginar era que no iban a hacer más de lo que ya habían hecho.

No salgas del taller sin interponer hoja de reclamaciones; si estás seguro que no enfría bien ve a otro taller, pero te toca pagar, si en el otro taller te lo arreglan les denuncias para que te paguen el arreglo. Pero todo esto lo tenías que haber en la primera ocasión y no esperar años.
Acabo de llegar, tengo hoja de historico de reparaciones, y una copia de reclamación con un adjunto de 3 folios.
No lo hice en la primera ocasión, por pardillo, y fiarme de las personas, en fin..
ya os contaré más, pero ahora no me encuentro con cuerpo. Por cierto el Director de ventas un despota....
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Julio 26, 2013, 08:06:21 »

Pero que te esperabas ¿Que te dieran las gracias?
Les debe haber sentado como una verdadera patada que exigieras el histórico de reparaciones  peta

Ahora depende de lo que quieras hacer, yo en tu lugar llevaría 3 años peleándome con el fabricante, no con el concesionario, y ya lo tendría denunciados (aunque me ganaran el juicio) si no me lo hubieran arreglado.

Utiliza el histórico de reparaciones, y supongo que el histórico de reparaciones con sello y firma (que son capaces de decir que esto lo has hecho tú con cualquier ordeñador), ya te estás tardando en presentar lo que tengas para denunciar, si es que quieres intentar lograr que te lo reparen, yo ya te digo que me iría directamente a por el fabricante, y dále opciones de reparación en otro taller de la marca que no sea ese, si se niegan o continúan igual, reparación en taller ajeno, pero si haces esto que detallen hasta el detalle de la avería y de todo lo que hayan tenido que hacer/sustituir/reparar pero esto te cuesta primero pagar y después reclamar (vía judicial), otra es una peritación independiente pero es que esta te toca pagarla de tu bolsillo para después reclamar.

Si me imagino la contestación que van a dar, y ya contarás si quieres, MAL USO POR PARTE DEL USUARIO/CLIENTE o MANIPULACIÓN POR PERSONAL NO AUTORIZADO, por lo que te intentarán echar la culpa a tí, por eso yo no iría de momento a taller ajeno.

Antes que llegar a juicio intentarán llegar a un acuerdo, pero te cuesta denunciar vía judicial, que es la única que admiten como válida.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Julio 26, 2013, 09:27:08 »

A veces los talleres y concesionarios son como mafias, y encima lo que mas jode es que le tomen a uno por tonto.

A ver si con la reclamación te llaman de servicios centrales y te dan una solución.

Ánimo que se lo que queman estas cosas y lo subnormales que pueden llegar a ser en los concesionarios.

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Julio 26, 2013, 09:31:26 »

A veces los talleres y concesionarios son como mafias, y encima lo que mas jode es que le tomen a uno por tonto.

A ver si con la reclamación te llaman de servicios centrales y te dan una solución.

Ánimo que se lo que queman estas cosas y lo subnormales que pueden llegar a ser en los concesionarios.

Un saludo.
qmparto qmparto qmparto qmparto
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Julio 26, 2013, 11:16:19 »

Hombre, yo tuve un problema con la Seat de León hace ya muchos años, en resumen me repararon mal el coche después de un golpe, llevé el coche a una ITV en Madrid ( a ver si busco cual era que no me acuerdo) que te hacían una revisión de las cotas de la carrocería, potencia del motor, y mil cosas más(tampoco era muy caro) y ahí quedo reflejado que las cotas de la carrocería en la reparación no eran las correctas y que en vez de cambiar el intercooler me lo sellaron con silicona, entre otras chapuzas mas.  

Ya con esos datos iba a ir a juicio, y al final me hicieron un trato, que acepté, me daban otro coche nuevo y se quedaban con el mio.

Lo que quiero decir es que si consigues unos documentos "oficiales" de que el aire acondicionado no funciona bien, seguro que estarán dispuestos a hacer un trato, o solucionarte el problema antes de ir a juicio.

A ver si encuentro en que ITV hice eso, por si te interesa llamar y preguntar si te pueden certificar que el aire acondicionado no funciona correctamente.

Un saludo.

Edito: Yo lo hice en la ITV de Getafe http://www.itvcomunidadmadrid.com/es/productos/
« Última modificación: Julio 26, 2013, 11:20:39 por jmgarzo » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Julio 26, 2013, 13:23:11 »

jmgarzp colleja colleja colleja colleja una cosa es la carrocería y otra muy diferente el aire acondicionado, y supongo por lo que cuentas que quien tuvo la culpa del golpe fue la seat.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Julio 26, 2013, 18:45:19 »

El golpe le tuve yo, estaba el coche a todo riesgo(con menos de dos años), pero me lo repararón fatal.

Me lo tenían que haber dado siniestro, pero el seguro se resistió y no me lo dieron siniestro.
Me lo pintarón fatal, a ciertas velocidades el coche vibraba, antes ni se movía, me quedaba sin potencia repentinamente(por el intecooler sellado a lo cutre) y mas cosas que no recuerdo.

Pero el caso es que cuando les enseñé los papeles de las pruebas que me hicieron y como salían de bien parados la cosa cambió mucho.

En este caso, supongo que habrá alguna forma de pagar un peritaje independiente de si el aire acondicionado funciona correctamente o no. Con esos papeles está claro que si ven que tienen todas las de perder dejarán de tocar las narices.

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Julio 26, 2013, 21:21:41 »

Verás que yo también le he indicado la peritación independiente, pero eso cuesta bastante pasta y pagar primero para reclamara después, y que la peritación te dé la razón está claro; no es lo mismo que la chapa. Raro que se resistiera el seguro al siniestro total a no ser que tuvieran que pagar el 100% del coche.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Julio 31, 2013, 15:10:12 »

Que fuerte!!!, pues no envia la marca que ya está solucionado, según les dice el taller?

Pego




Estimado Sr. Martínez:

 

Como continuación a nuestro anterior e-mail de fecha 10.07.2013 y en primer lugar, agradeceremos acepte nuestras disculpas y confiamos sepa entender que en ocasiones a pesar de realizarse todos los esfuerzos posibles para la resolución de algunos problemas, dadas las características y circunstancias que rodean al mismo, no se consigue como sería de desear por todas las partes una solución satisfactoria a tiempo, originándose situaciones como la que nos ocupa.

 

Así mismo, deseamos hacerle notar que, por proceder nuestros vehículos de una fabricación en serie, todos nuestros esfuerzos por excluir las desviaciones propias de este tipo de fabricación, quedan supeditados a los límites actuales de la técnica. Es extremadamente difícil la total detección de estas posibles anomalías iniciales a pesar de los rigurosos controles a que es sometida toda la producción durante sus diferentes procesos.

 

Es por ello,  que con arreglo a la buena fe comercial, cada vehículo está cubierto por una Garantía Contractual de dos años, la cual tiene como objeto la corrección gratuita para el cliente de aquellas anomalías que puedan considerarse de origen y cuyas condiciones estamos dispuestos a cumplir en todo momento.

 

Puestos en contacto con el Servicio Oficial “GRALLA MOTORS, S.A.”, nos informan que en fecha 25.07.2013 su vehículo fue entregado y restituido a sus correctas condiciones de uso y funcionamiento, con cargo a la Garantía Contractual del mismo.

 

Reiterando nuestras disculpas, esperamos no tome lo sucedido como argumento para una generalización sobre nuestros productos y servicios a los cuales no dude les dedicamos nuestros mayores esfuerzos.

 

Con este motivo, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

 

Atención al Cliente Skoda

 
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Julio 31, 2013, 17:57:14 »

Ricar a ní esa contestación no me sorprende, por algo te inisitía en el TIEMPO, y que ibas a tener que llegar a jucio (a lo que no llega nadie por dinero y tiempo o por tiempo y dinero).
Con esa contestación te va a tocar peritación si quieres ganar un juicio.
Así que harás lo más normal y es pagar el arreglo en otro sitio y pasar de la marca, son todas iguales o peores así que no te preocupes por elegir marca.
Esto te enseñará que la buena fé sólo existe en el papel y una vez fuera (o firmada la reparación) ya no existe la buena fé. Y además a comprobar in situ (ellos lo llamarán molestias a los demás clientes y a su personal) y no salir por las buenas sin presentar hoja de reclamaciones y denuncia posterior.
Conque se mantenga en rangos que ellos consideren normales ya te puedes dar con un canto en los dientes
Ya te preguntaba por el periodo de guarrantía y mira si no es lo primero que te han contestado.
No te creas que vas a sacar más contestaciones que las que ya te han dado.

Si vas a un sitio especializado para el arreglo haz que te detallen hasta el detalle, si se corrige denuncias a la marca y al taller (por ese orden) si no es que va a ser cierto que el funcionamiento es el normal.

Inolvidable la de SoNI que estuvieron esperando al último día del que ellos creían que se cumplía la guarrantía para intentar anularla., con los vehículos es aún peor, en lo único que veo funcionar bien las garantías es con las baterías de los coches el resto son guarrantías, comerciales, no comerciales, etc....
Revisa documentación por si acaso tienen una ampliación de guarrantía a la que te puedas acoger, que estos están siempre igual, que si son dos años te dicen uno, si es uno te dicen seis meses, etc...

Ten en cuenta que llevarlos a juicio no quiere decir ganarlo aunque tengas todas las pruebas y las leyes en la mano, que la justicia en Expaña es para quien la puede paga.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Julio 31, 2013, 20:46:46 »

En su momento hice la ampliación de garantia a 5 años, osea 3 mas. La estuve leyendo y creo que temas de aire entra el 100%, vamos que tiene al mendas para rato para dar por saco.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Julio 31, 2013, 20:58:04 »

Pues como el coche te lo toque taller ajeno a la marca has anulado la guarrantía porque es en lo que se van a escudar.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Julio 31, 2013, 21:50:18 »

Pues como el coche te lo toque taller ajeno a la marca has anulado la guarrantía porque es en lo que se van a escudar.
Creo que puedo llevarlo al cualquiera del grupo,(skoda, seat, audi,volkswagen), y no pierdo garantia, pero si no es skoda creo k tengo k pagar.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Junio 26, 2021, 14:04:00 »

Refloto tema porque por primera vez mi aire ha fallado, en un viaje y de repente.
Se enciende el compresor pero no sale nada de aire frío (necesitaba carga pero todavía enfriaba algo del año pasado).

Qué pasos hay que dar para localizar avería y descartando todo cargarlo de gas de nuevo?

En este viaje último viaje le he metido algún golpe a los bajos, quizás el radiador le afectó. 
« Última modificación: Junio 26, 2021, 16:58:27 por pepetrola » En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Junio 28, 2021, 21:18:10 »

Al mio le paso el año pasado lo mismo, al final la valvula de expansion estaba jodida y perdia por ahi.
Este año va perfecto y casi no lo he utilizado este año el coche.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Junio 28, 2021, 21:44:25 »

 sinfotos
Al mio le paso el año pasado lo mismo, al final la valvula de expansion estaba jodida y perdia por ahi.
Este año va perfecto y casi no lo he utilizado este año el coche.

Cómo lo reparaste? Te perdió el frío de repente o poco a poco?
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Junio 29, 2021, 17:33:00 »

sinfotos
Al mio le paso el año pasado lo mismo, al final la valvula de expansion estaba jodida y perdia por ahi.
Este año va perfecto y casi no lo he utilizado este año el coche.

Cómo lo reparaste? Te perdió el frío de repente o poco a poco?

Lo perdio en par de meses mas o menos. Cambiaron la valvula, carga y lleva mas de un año  y va genial. Costo mas la carga que la valvula.
Primero de todo, localiza la fuga, y mi recomendacion es que lo lleves a un sitio donde sepan, son costosas las cargas y no todos saben.
Un aire acondicionado en buen estado no hay que cargarlo nunca, solo hasta que se produce una fuga.
« Última modificación: Junio 29, 2021, 17:36:17 por toni_cf » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Junio 29, 2021, 23:36:21 »

sinfotos
Al mio le paso el año pasado lo mismo, al final la valvula de expansion estaba jodida y perdia por ahi.
Este año va perfecto y casi no lo he utilizado este año el coche.

Cómo lo reparaste? Te perdió el frío de repente o poco a poco?

Lo perdio en par de meses mas o menos. Cambiaron la valvula, carga y lleva mas de un año  y va genial. Costo mas la carga que la valvula.
Primero de todo, localiza la fuga, y mi recomendacion es que lo lleves a un sitio donde sepan, son costosas las cargas y no todos saben.
Un aire acondicionado en buen estado no hay que cargarlo nunca, solo hasta que se produce una fuga.

En mi caso quizás tengo dos fugas: una evaporador o juntas tóricas de compresor (las tengo que cambiar ahora que no tengo gas) y luego me temo que algo más en el radiador u otro sitio.

La válvula es la que está detras del vaso de expansión no?
Como supieron que era ese el fallo? tenía fuga por ahi?
« Última modificación: Junio 29, 2021, 23:39:22 por pepetrola » En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Junio 30, 2021, 20:39:07 »

sinfotos
Al mio le paso el año pasado lo mismo, al final la valvula de expansion estaba jodida y perdia por ahi.
Este año va perfecto y casi no lo he utilizado este año el coche.

Cómo lo reparaste? Te perdió el frío de repente o poco a poco?

Lo perdio en par de meses mas o menos. Cambiaron la valvula, carga y lleva mas de un año  y va genial. Costo mas la carga que la valvula.
Primero de todo, localiza la fuga, y mi recomendacion es que lo lleves a un sitio donde sepan, son costosas las cargas y no todos saben.
Un aire acondicionado en buen estado no hay que cargarlo nunca, solo hasta que se produce una fuga.

En mi caso quizás tengo dos fugas: una evaporador o juntas tóricas de compresor (las tengo que cambiar ahora que no tengo gas) y luego me temo que algo más en el radiador u otro sitio.

La válvula es la que está detras del vaso de expansión no?
Como supieron que era ese el fallo? tenía fuga por ahi?


Esa es, lo averiguan metiendo gas con colorante fosforito y mirando con unas gafas especiales por donde estan las fugas. En mi caso fue por la valvula esa. es importante que lo revise un taller que sepa de que va el tema, hay muchos que no tienen ni idea y todo es pagar cargas sin comprobar nada.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Julio 03, 2021, 12:36:52 »

Me han dicho en mi taller que si tiene fuga grande no hace presión y no deja recargar, así que no pago.
En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Julio 04, 2021, 15:52:55 »

Correcto, si el equipo de recarga es de los modernos en cuanto que detecta fugas o algún problema no hace la recarga automáticamente se para el proceso. eso me dijerón. Normalmente el problema es de la válvula de expansión que tiene fugas, con una recarga con gas trazador se puede detectar fácilmente por dónde tiene las fugas. La válvula de expansión no es muy cara la reparación y los beneficios obtenidos sobre todo ahora en verano merece la pena  estos motores tienen fama de recalentar el habitáculo

Un saludo  barbacoa
« Última modificación: Julio 04, 2021, 15:59:59 por seba_21 » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Julio 06, 2021, 12:21:03 »

Correcto, si el equipo de recarga es de los modernos en cuanto que detecta fugas o algún problema no hace la recarga automáticamente se para el proceso. eso me dijerón. Normalmente el problema es de la válvula de expansión que tiene fugas, con una recarga con gas trazador se puede detectar fácilmente por dónde tiene las fugas. La válvula de expansión no es muy cara la reparación y los beneficios obtenidos sobre todo ahora en verano merece la pena  estos motores tienen fama de recalentar el habitáculo

Un saludo  barbacoa
Pues quizás la cambie junto con las tóricas del compresor.
Lo malo que luego sea la fuga por otro lado, por ejemplo el radiador.
 
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Julio 11, 2021, 00:32:52 »

Una pregunta simple: cuando enciendes el AC con el coche en parado se deben encender los electroventiladores?
Si es así, de qué relé o fusible depende que no lo hagan?
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: