Renault 21
Marzo 28, 2024, 19:07:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Aire acondicionado enfria menos  (Leído 21475 veces)
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 11, 2011, 15:21:50 »

Respecto a la carga de aceite me dijeron que la misma máquina se encarga de hacer la mezcla de aceite y gas, yo pensaba que era independiente.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 11, 2011, 21:17:02 »

El Viernes pasado me dieron el coche.
Me dijeron que habían cambiado el compresor. Les pregunte por el filtro evaporador, y por el tema del aceite del compresor, y me respondieron que el filtro no se cambia a menos que se halla gripado el compresor, y lo del aceite que al cargar el gas tambien se carga el aceite dontknow,.
Tambien les pedí que me diesen el parte de trabajo(se quedaron parados, pero me lo dieron).
Respecto al tema del aire, no me enfria como antes, y se lo hice saber, Estuvimos cerca de una hora tomando temperaturas en mi coche y otros dos, y los valores que salian eran similares.
La verdad es que no enfria una mier**, antes era como abrir la puerta del congelador y estar delante, ahora es como estar delante de un simple ventilador.... BangHead
Es que cada vez que se hace una carga de A/c hay que poner la cantidad exacta de aceite que marca el fabricante,cada coche lleva mas o menos aceite y mas o menos carga de aire.

Que temperatura interior tenia el coche,me refiero al aireador si te han puesto el termomentro,tendria que estar en 7-8ºc

Efectivamente estaba entre 7 y 8º estando el aire puesto en el minimo de temperatura y el ventilador a la mitad de velocidad.

Entonces el funcionamiento es correcto.

Respecto a la carga de aceite me dijeron que la misma máquina se encarga de hacer la mezcla de aceite y gas, yo pensaba que era independiente.

Claro,pero tienes queprogramar la maquina para que meta los gramos de aceite y la cantidad de gas que marca el fabricante para el circuito,ni mas ni menos
« Última modificación: Octubre 11, 2011, 21:19:08 por victorm3 » En línea

Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 15, 2011, 14:15:27 »

Sabeis si, cuando está funcionando el AA, tiene que tener algún tubo del sistema del aire frio?,
Lo digo porque he abierto el capot, y he tocado los tubos, y los he notado muy calientes, y me parece haber leido por algún sitio que ha de estar uno frio.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 15, 2011, 15:38:40 »

Sabeis si, cuando está funcionando el AA, tiene que tener algún tubo del sistema del aire frio?,
Lo digo porque he abierto el capot, y he tocado los tubos, y los he notado muy calientes, y me parece haber leido por algún sitio que ha de estar uno frio.

Lo de caliente es la sensacion que te da a ti cuando lo tocas,pero lo que pasa que esta congelado y da la sensacion contraria.
En línea

Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 15, 2011, 17:20:33 »

He puesto en marcha el coche y he ido tocando el tubo, y efectivamente se pone frio y algo húmedo, pero cuando lo había tocado antes, después de unos KM, lo he notado muy caliente(esa era mi sensación).
He leido que hay a quien se le desconecta el compresor cuando ha recorrido unos cuantos Km, y ya no le enfria bien.
No sé si puede ser tema del filtro, u otra cosa, pero iré vigilando a ver. icon_wink
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 16, 2011, 18:25:53 »

Hoy he hecho un viaje de unos 300km (ida y vuelta), y he parado un par de veces para tocar el tubo.
Estaba frio y lo podia tocar sin problema, pero en cambio el otro día no podía ni tocarlo de lo caliente que estaba, y no creo que fuese una sensación mia.
La verdad es que estoy confuso y no se donde puede estar el fallo.(lo iré vigilando)
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 19, 2011, 21:53:54 »

Según pone en el manual, al sustituir el compresor, de debe efectuar una limpieza del circuito del aire, canviar la valvula de expansión y el filtro.
Yo tengo la mosca detrás de la oreja, y pienso que ni siquiera me han cambiado el compresor.
Si pongo el aire a 20º, a cuantos grados deberia estar el habitaculo?, es que según he visto meten el termometro dentro de la tobera , y pienso que no es una medida fiable.
Mando 2 pdf
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 19, 2011, 22:42:14 »

Bueno, una cosa es la temperatura del habitáculo y otra la temperatura del aire expulsado.

Si en tu climatizador marcas 20 grados, se supone que se refiere a la temperatura del habitáculo, que se alcanzará en función de la potencia de enfriamiento y las pérdidas.

La mejor manera de medir la temperatura de salida del aire enfriado es en la tobera, puesto que aún no se ha mezclado con el aire del habitáculo. Pero a su vez, la dicha temperatura dependerá de la temperatura del aire exterior, además de la potencia de enfriamiento.

Si el coche enfría bien, no le des más vueltas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 20, 2011, 00:12:38 »

Lo de que lo notes caliente es lo que dice victorm3, es tu sensación, recuerda que te puedes quemar con el hielo.

Por lo demás, lo que te ha dicho OscarGTD.

Si seleccionas 20º en el climatizador, el sistema intenta conseguir esa temperatura en el habitáculo. En el caso del Renault 21, si seleccionas 20º en el climatizador, esa temperatura se corresponde con la temperatura media medida al nivel de los reposacabezas delanteros (según la explicación del manual de usuario: http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase2-4p/Manual_usuario_R21_F2_4p.pdf página 62 del pdf, en el recuadro amarillo).

El que te eche unas veces aire más o menos caliente o frio, depende de la temperatura que te esté midiendo el sensor dentro del habitáculo y también tienes que tener en cuenta que se trata de un climatizador, es decir, que intenta conseguirte la temperatura seleccionada de la forma más rápida y óptima. ¿Qué quiero decir con esto?, pues imagínate que ahora en invierno te metes al coche y dentro del mismo estás a 5º. Arrancas el coche y seleccionas en el climatizador 20º. Ok, tardará un poco en salirte aire caliente, pero te va a dar igual que al climatizador le marques 20º que le marques 28º, ya que al principio te va a tratar de echar el aire lo más caliente posible, osea que te va a dar marcarle 20º que 28º, ya que el sensor de temperatura interior le marca 5º y tiene que soltarte el aire muy caliente para tratar de subir la temperatura lo antes posible. Cuando ya lleve unos minutos funcionando, obviamente si has marcado 20º llegará un momento en que el aire salga menos caliente y/o con menos fuerza, mientras que si marcas 28º tiene que seguir saliendo caliente, pero al principio, el sistema estará funcionando con la calefacción al máximo.

Y lo que ya comentamos otra vez, si tienes el coche al sol, a 30º y dentro del habitáculo tienes 35º, cuando pongas en marcha el climatizador y selecciones 20º, te empezará a echar aire frío, para intentar conseguir la temperatura que le has marcado.

Osea, que para una misma temperatura seleccionada, es normal que unas veces te salga aire frío y otras aire caliente.

Lo de medir la temperatura en las salidas de aire es para comprobar que el sistema enfría bien, como ya te indicaba OscarGTD. Supongo que se selecciona la temperatura mínima en el climatizador, para solicitarle que enfríe al máximo, y se mide la temperatura del aire que sale y en el taller ya sabrán qué rango de temperatura tiene que medirles el termómetro, creo que en algunos modelos se llega a medir hasta 0º, incluso algún grado negativo en las salidas de aire, pero eso ya depende de cada sistema y también influye la temperatura exterior.

A esos que dices que se les para el compresor y luego no enfría bien, ¿no habrán hecho por casualidad una conversión del gas antiguo al moderno?. El sistema lleva una válvula de protección, que activa o deasctiva el compresor en función de la presión que esté midiendo. Edox ya comentó algunas veces que el gas nuevo coge más presión que el gas viejo, por tanto, si haces la conversión de un circuito viejo a uno nuevo, hay que meter menos cantidad de gas nuevo ya que, si metes la misma cantidad, el circuito coge más presión, se desactiva el compresor hasta que baja la presión, éste se vuelve a activar cuando la presión vuelve a bajar, pero enseguida vuelve a subir la presión y se desactiva de nuevo el compresor, etc... y al final notas que no te está enfriando tanto el coche.

Si te comentaron que el compresor estaba gripado, te lo tienen que haber cambiado sí o sí, sino no te enfriaría nada el coche. A lo mejor parte de tu mosqueo viene por el filtro del habitáculo, revísalo por si acaso está muy sucio y es eso lo que está haciendo que no te salga el aire como esperabas... No sé qué mas decirte, yo me bajaría un termómetro al coche y trataría de medir si la temperatura dentro del habitáculo es la que has seleccionado en el climatizador (ten cuidado con los extremos, ya que en el 21 si marcas 14º el sistema no trata de conseguirte 14º, sino que trata de enfriar lo máximo posible y lo mismo para 28º, trata de echar el aire todo lo caliente que pueda). En un principio no lo pondría en las toberas, si vas solo en el coche, quizás lo dejaría encima del asiento del copiloto. Luego, si sigues mosqueado porque enfría poco, bajaría la temperatura al mínimo y trataría de medir el aire en las toberas, creo que hasta 5 ó 6º es normal y de ahí para abajo. Si te marca más grados, 10º por ejemplo, sí que sería síntoma de que el sistema funciona mal (repito, solicitándole que enfríe al máximo, que no es poner el ventilador al máximo, sino la temperatura al mínimo) , pero vamos, que también tienes que darle unos minutillos para asegurate de la temperatura.

Creo que te estás obsesionando y que el coche te enfría bien, si te han cambiado el compresor y con el tiempo que tiene el coche, tienes todo nuevo... Te en cuenta que no es lo mismo estar a 35º en la calle y entrar a un coche que está a 20º, que estar a 22º en la calle y entrar al coche que está a 20º, en el primer caso claro que tienes mucha más sensación de frescor ya que la diferencia de temperatura es mucho mayor.

Un saludo.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 20, 2011, 14:11:33 »

En primer lugar gracias a todos por la ayuda.
Hoy he estado probando el aire de un compi de trabajo que tiene el touran, y practicamente la sensación y el chorro de aire es igual al mio.
Parece ser que lo normal es como está ahora y no como me fucionaba antes  crybaby2
Al menos me quedo más trankilo y voy a dejar de comerme la cabeza.  peta
Cuidar esos R21, eso si que es un coche Sin contar que podia fumar y ahora no me dejan....
Saludos.

En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 16, 2013, 21:31:14 »

Buenas tardes compañeros, a pesar de que hace tiempo que no escribo, os voy leyendo de vez en cuando.
Os voy a poner al día del problema que sigo teniendo con el tema del aire.
Despues de cambiar el primer compresor, aguanté hasta el verano siguiente, y lo llevé a otro taller de la marca, y me cambió el compresor y la valvula de expansión.
Parecía que iba un poco mejor pero nada, al verano siguiente, o sea este( en Junio), otra vez me cambió el compresor y la valvula.
Me lo llevé un Viernes, y el Lunes lo volví a dejar en el taller, pues dentro del coche parecía que estabamos en una sauna.
Hice unos videos y se los enseñe para que viese el funcionamiento. Al iniciar la marcha, parece que el clima quiere enfriar, pero al poco tiempo nada de nada.
Puse el clima a 20º, con una potencia bastante alta, la temperatura exterior a 33º y la interior a 30º medida con un termómetro en la sombra, despues de media hora de viaje.(resto viaje ventanillas bajadas)
Ahora me ha llamado y me comenta que ha cambiado el condensador, yo ya estoy hasta los c****, y me he puesto en contacto con la marca para que me den una solución al problema, pues creo que he sido bastante paciente.
Me pregunto si sería posible llevar el coche algún taller "ajeno a la marca" especializado en aire para que me verifiquen el sistema. Claro está con cargo a la marca, ya que a los que he llevado de la marca no tiene mucha idea.
Alguno conoceis de algún taller de confianza y que esté especializado en estos temas en Barcelona?
Gracias compañeros.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Julio 16, 2013, 21:55:53 »

Buenas de nuevo.

¿No tendrán que reprogramar algo en la centralita? Quizás falle algo más y no lo indica la misma y sólo se resuelva al reprogramar. Los VAG actuales se me antojan demasiado complejos.

De todas formas, harás bien en quejarte y ponerte en contacto con atención al cliente. Ya es demasiado. Un compresor cada año o cada dos años....

Si quieres otra opinión siempre la podrás buscar en otro taller. Lo que no creo es que te lo pague la marca.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 16, 2013, 22:33:20 »

Pon una queja en la ocu
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Julio 17, 2013, 01:57:54 »

Llevalo a un bosh car service . Por cierto el compresor a mi si se me para y arranca cuando esta puesto el aire no llevo clima y el compresor para , la temperatura de la tobera el mio la llega a bajar de cero , lo de los tubos efectivamente el gordo que es de baja presion se llega a congelar a la entrada de la valvula de expansión que ya me cambiaron hace tres veranos , llevo 750 del gas nuevo y por cierto los 21 filtro de habitaculo no llevan , cuando metieron el gas nuevo me cambiaron las boquillas , sacaron lo antiguo , metieron aceite y gas nuevo y a correr , el coche de momento va bien de aire espero que dure mucho mas que en verano calienta de la o...., saludos a todos.  
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Julio 17, 2013, 06:57:23 »

Buenas tardes compañeros, a pesar de que hace tiempo que no escribo, os voy leyendo de vez en cuando.
Os voy a poner al día del problema que sigo teniendo con el tema del aire.
Despues de cambiar el primer compresor, aguanté hasta el verano siguiente, y lo llevé a otro taller de la marca, y me cambió el compresor y la valvula de expansión.
Parecía que iba un poco mejor pero nada, al verano siguiente, o sea este( en Junio), otra vez me cambió el compresor y la valvula.
Me lo llevé un Viernes, y el Lunes lo volví a dejar en el taller, pues dentro del coche parecía que estabamos en una sauna.
Hice unos videos y se los enseñe para que viese el funcionamiento. Al iniciar la marcha, parece que el clima quiere enfriar, pero al poco tiempo nada de nada.
Puse el clima a 20º, con una potencia bastante alta, la temperatura exterior a 33º y la interior a 30º medida con un termómetro en la sombra, despues de media hora de viaje.(resto viaje ventanillas bajadas)
Ahora me ha llamado y me comenta que ha cambiado el condensador, yo ya estoy hasta los c****, y me he puesto en contacto con la marca para que me den una solución al problema, pues creo que he sido bastante paciente.
Me pregunto si sería posible llevar el coche algún taller "ajeno a la marca" especializado en aire para que me verifiquen el sistema. Claro está con cargo a la marca, ya que a los que he llevado de la marca no tiene mucha idea.
Alguno conoceis de algún taller de confianza y que esté especializado en estos temas en Barcelona?
Gracias compañeros.


Muy gracioso, vamos como no te costaría el haber discutido para lo que te indicaban hace unos años, ahora quieres que te pague el fabricante un taller ajeno.
Tienes dos opciones, y no muy viables:
Peritación, y como el perito no reconozca defectos de fábrica/origen, da el dinero por perdido; aún reconociendo defectos de fábrica/origen AÑOS, vamos que seguramente acaba en el desguace el coche antes de que termines con los juicios.
Hacer lo que dices, pero está claro que la guarrantía anulada, en el supuesto de que aún continúe el coche con ella, supuesto de que den con el fallo, mismo problema que con la peritación, y ya puedes ir ordenando todas las reparaciones anteriores que tuvieras para emplearlas como prueba, esto en el supuesto de que te lo arreglaran, en caso contrario echarían la culpa al taller que hubiese realizado la reparación.

Te tendrías que haber peleado en su día para que te lo arreglaran, y reconocieran el fallo (pues no iba a costar nada que algún fabricante/concesionario/taller reconozca un fallo) y hojas de reclamaciones y denuncias en su momento, a estas alturas "a saber que excusa ponen" pero vamos que prácticamente la culpa sería tuya.

Pon una queja en la ocu

La OCU para estos casos (y desde hace años para ninguno que no les interese y les haga publicidad) no sirve para nada.
Motivos:
El fabricante se va a negar a todo, por lo que la única opción que queda es la vía judicial, por lo que la OCU sería perder el tiempo; OMIC más de lo mismo, que yo sepa ningún fabricante de vehículos está adherido al sistema arbitral por lo que por intentarlo puedes intentarlo pero no te extrañes que después de estar esperando ~2 años te contesten que archivan diligencias por que el fabricante no contesta y te remitan directamente a la vía judicial.
Con los vehículos sólo queda una salida y es la vía judicial (y por mucha razón que lleves puedes perder el juicio) por importes además CON ABOGADO Y PROCURADOR, (en caso de intentar el seguro, verás que por importes no te cubrirían el abogado).

__________________________________________________________________________________

Así que con mucha suerte lo mismo logran solucionar el problema en un taller ajeno a la marca, pero ten presente QUE LO PAGAS TÚ, después si quieres reclama al fabricante, pero verás lo que te vas a divertir en el proceso.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Julio 17, 2013, 20:34:44 »

Aún estoy esperando a que el taller me llame para entregarme el coche. Ayer me mandó unas fotos para que viese el funcionamiento, aunque a mi no me convencen, hasta que no lo pruebe.
Ya os comentaré cuando sepa más.
Espero que no tenga que llevar el tema mas lejos y me lo solucionen.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Julio 18, 2013, 07:05:32 »

¿No deberían estar encendidos los leds verdes de las toberas por las que esté el soltando el aire?
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Julio 18, 2013, 10:24:11 »

tzadkiel2 pues es verdad ahora que lo dices, en el taxi de mi tio que es un skoda octavia y lleva el mismo climatizador, creo recordar que si se enciende el led de la tobera por la que este soltando el aire, o alomejor si no esta ninguno encendido quiere decir que lo esta soltando por todos a la vez.

Ricar podrias probar a encender el aire acondicionado sin que este puesto la función AUTO y DUAL es posible que con el auto puesto no funcione el aire como debería por culpa de algún sensor de temperatura.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Julio 18, 2013, 10:55:26 »

Renaulito21 yo creo más bien todo lo contrario que al no estar encendido ninguno no suelta el aire por ninguno.
Es la Tourneo de mi madre y para poner el aire acondicionado es toda una odisea, y si mal no recuerdo de la Tourneo, si no está encendido el de recirculación  (las flehas en contrasentidos) el aire no está puesto y lo que estaría puesto sería el aire nada más, pues menudas peleas por el dichoso botón cada vez que me toca ir con ella........., está claro que no es el mismo módulo, pero si puede ser el mismo principio de funcionamiento.
También se me hace extraño que con puerta abierta haya casi 8º de diferencia entre exterior e interior.
Y yo probaría como dices en manual y no en automático, si funciona bien en manual creo bajo mi corto punto de vista que el probema estaría en el módulo de climatización.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Julio 18, 2013, 13:15:51 »

no se la verdad, le preguntare a mi tío como pone el el aire en el suyo. yo probaría lo que dije antes: desconectar el automático y desconectar el dual que creo que es para ponerlo en bizona, que se quede solamente el aire acondicionado puesto para las dos zonas de delante a la misma temperatura. e visto una foto de un climatizador funcionando y efectivamente tenia todos los led de todas las salidas encendidos.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Julio 18, 2013, 14:53:08 »

no se la verdad, le preguntare a mi tío como pone el el aire en el suyo. yo probaría lo que dije antes: desconectar el automático y desconectar el dual que creo que es para ponerlo en bizona, que se quede solamente el aire acondicionado puesto para las dos zonas de delante a la misma temperatura. e visto una foto de un climatizador funcionando y efectivamente tenia todos los led de todas las salidas encendidos.
Pues no sé porque lo ha probado así, mañana voy a recogerlo sí osí, ya está bien la tomadura de pelo.
Dice que le está haciendo pruebas, la última vez estuvo 3 semanas, y me dijo lo mismo, y yo en media hora ya sabía que no funcionaba.
ya os comentaré.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Julio 18, 2013, 15:14:45 »

Se me olvidaba comentar que un compañero de trabajo, me ha dicho que uno del foro del clun touran, del que es socio, le comenta que lo puedo llevar al taller de Barnawagen sin perder garantía, y que conoce al jefe de taller desde hace 20 años, y que es de fiar y muy profesional.Espero no tener que llamar y probar, pero almenos tengo otra opción.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Julio 18, 2013, 16:15:54 »

Mañana cuando recoja el coche, le comentaré al mecánico que en el caso de no tenerlo reparado, ya no volveré a insistir en ese taller, pero si que iré a ponerle una reclamación.
Tengo que llevar algún papel en especial para hacerlo?

A ver si lo líquido ya el tema, porque me está afectando hasta en el sueño, y lo que mas me jode, es que me diga que lo está probando. Que cojo*** esta probando, yo tambien soy mecánico, (de lo mio claro), y sé cuando una cosa está reparada 100%, me está dando largas claramente para que me canse, sin contar que en Agosto tienen vacaciones.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Julio 19, 2013, 22:40:19 »

Continuación del culebrón sKoda...
Luiscarlos conoce a Rosaura.... meparto meparto

Os cuento resumido,
 hoy he ido a buscar el coche, y me  comentaba el mecánico, que ya estaba reparado, que había cambiado el condensador y que funcionaba correctamente, le he resaltado que las otras veces me había dicho lo mismo.
Nos hemos ido a probar el coche,(el mecánico, mi suegro y yo cussing), Hemos hecho un trayecto de unos 40 minutos, y hemos puesto el clima a 20º, con temperatura exterior 31 y temperatura interior 30º (medición tomada con el aparato del taller). El mecanico me decia que él tenía fresquito, y que su coche mas o menos funcionaba igual."No me jodas" grr  grr
Al regresar al taller, ya hemos formado el "pollo", y ha reconocido que no funciona bien, que podía ser la unidad de control (que tendra que ver para cascar 3 compresores). Nos ha pasado con el director de ventas y ha habido momentos de tensión. Al final me ha prometido que me van a reparar el coche al 100%. Tambien me han dejado un opel meriva mientras reparan el mio.
He puesto el aire, y que diferencia!!! a 22º tenía frio, y salía una brisa que me movía la camiseta.
Cada vez estoy mas convencido que es el filtro evaporador.
Tengo miedo, porque para cambiarlo hay que desmontar el salpicadero, y como no lo hagan bien, esto será el cuento de nunca acabar.
Le he comentado al Director de ventas, lo del certificado, y dice que no conocía de su existencia.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Julio 19, 2013, 22:55:49 »

puff joder tio... menuda la que te están liando, no es normal que ya se hallan roto 3 compresores en el mismo coche algo habrá que estén haciendo mal.
una cosilla que e pensado pero no se si podría ser eso: los circuitos de aire acondicionado llevan una válvula de seguridad ¿no? que tiene como cometido parar el compresor cuando alcance dicha presión ...  bueno y si esa válvula estuviera mal e hiciera que el compresor siguiera haciendo presión continuamente llegando al punto de romperse?o a ver si están metiendo mas gas de lo que deberian o algo.
ojo todo esto lo digo desde mi punto de vista que no soy mecánico ni nada por el estilo, así que si es una burrada lo que estoy diciendo pues perdonarme.
un saludo
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Julio 19, 2013, 23:11:45 »

puff joder tio... menuda la que te están liando, no es normal que ya se hallan roto 3 compresores en el mismo coche algo habrá que estén haciendo mal.
una cosilla que e pensado pero no se si podría ser eso: los circuitos de aire acondicionado llevan una válvula de seguridad ¿no? que tiene como cometido parar el compresor cuando alcance dicha presión ...  bueno y si esa válvula estuviera mal e hiciera que el compresor siguiera haciendo presión continuamente llegando al punto de romperse?o a ver si están metiendo mas gas de lo que deberian o algo.
ojo todo esto lo digo desde mi punto de vista que no soy mecánico ni nada por el estilo, así que si es una burrada lo que estoy diciendo pues perdonarme.
un saludo

Yo llegado a este punto, creo que el primer compresor si que estaba estropeado, pero los demás, no lo tengo tan claro.. salu2
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Julio 19, 2013, 23:15:12 »

esque a ver, un compresor se puede estropear vale alomejor tendría algún posible defecto de fabrica o simplemente se jodió, pero 3¿?  loco
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Julio 20, 2013, 06:07:11 »

puff joder tio... menuda la que te están liando, no es normal que ya se hallan roto 3 compresores en el mismo coche algo habrá que estén haciendo mal.
una cosilla que e pensado pero no se si podría ser eso: los circuitos de aire acondicionado llevan una válvula de seguridad ¿no? que tiene como cometido parar el compresor cuando alcance dicha presión ...  bueno y si esa válvula estuviera mal e hiciera que el compresor siguiera haciendo presión continuamente llegando al punto de romperse?o a ver si están metiendo mas gas de lo que deberian o algo.
ojo todo esto lo digo desde mi punto de vista que no soy mecánico ni nada por el estilo, así que si es una burrada lo que estoy diciendo pues perdonarme.
un saludo

Yo llegado a este punto, creo que el primer compresor si que estaba estropeado, pero los demás, no lo tengo tan claro.. salu2

Si piensas que el primero estaba estropeado ¿Porqué lo demás no iban a poder estarlo también?
Posible causa, cualquier otra pieza (llámala como quieras) estropea el primer compresor, si el origen está en otra pieza por más compresores que te sustituyan nunca va a ser la solución sino localizan el origen y sustituyen la pieza que provoca el fallo.
Problema, que el taller no localiza el origen y vas a estar cascando compresores hasta que se les ocurra cambiar todo de una vez, aunque implique que te desmonten el coche íntegro.

Y si ya contabas que el problema fue DESPUÉS de una entrada a taller, lo mismo cascaron algo, no supieron que habían cascado y te van a tener dando vueltas hasta que:
1.- Se agote la guarrantía, y puedan echarte la culpa o bien a tí o al tiempo.
2.- Te lo arreglen, por el camino que llevas me parece que antes acaba el coche en el desguace que te arreglen y localicen el fallo.

Tú véte quedando con todas las hojas de reparaciones, si mal no recuerdo los talleres están obligados a tener hojas de reclamaciones, RELLENA, supongo que llevarán impreso donde tienes que remitirlas, y guarda como oro en paño por si acaso tienes que utilizar tus copias.

Y EN LA HOJA DE RECLAMACIONES NO RESUMAS  colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja DETALLA AUNQUE TENGAS QUE PEDIR CINCO O DIEZ HOJAS PARA TERMINAR.

¿Pero de verdad crees que "ellos" te van a dar facilidades, y te van a dar "certificados"? Te pondrán todas las pegas posibles, ¿La guarrantía de cuanto es de tres/cinco años? Como sea de cinco te quedan dos pasadas más; si es de tres ya es el último año en el que te toca y ya puedes ir al taller especializado.

Como supongo habrás ido siempre al mismo taller, y éste será del fabricante, EXÍGELES el histórico de reparaciones.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Julio 20, 2013, 09:43:50 »

puff joder tio... menuda la que te están liando, no es normal que ya se hallan roto 3 compresores en el mismo coche algo habrá que estén haciendo mal.
una cosilla que e pensado pero no se si podría ser eso: los circuitos de aire acondicionado llevan una válvula de seguridad ¿no? que tiene como cometido parar el compresor cuando alcance dicha presión ...  bueno y si esa válvula estuviera mal e hiciera que el compresor siguiera haciendo presión continuamente llegando al punto de romperse?o a ver si están metiendo mas gas de lo que deberian o algo.
ojo todo esto lo digo desde mi punto de vista que no soy mecánico ni nada por el estilo, así que si es una burrada lo que estoy diciendo pues perdonarme.
un saludo

Yo llegado a este punto, creo que el primer compresor si que estaba estropeado, pero los demás, no lo tengo tan claro.. salu2

Si piensas que el primero estaba estropeado ¿Porqué lo demás no iban a poder estarlo también?
Posible causa, cualquier otra pieza (llámala como quieras) estropea el primer compresor, si el origen está en otra pieza por más compresores que te sustituyan nunca va a ser la solución sino localizan el origen y sustituyen la pieza que provoca el fallo.
Problema, que el taller no localiza el origen y vas a estar cascando compresores hasta que se les ocurra cambiar todo de una vez, aunque implique que te desmonten el coche íntegro.

Y si ya contabas que el problema fue DESPUÉS de una entrada a taller, lo mismo cascaron algo, no supieron que habían cascado y te van a tener dando vueltas hasta que:
1.- Se agote la guarrantía, y puedan echarte la culpa o bien a tí o al tiempo.
2.- Te lo arreglen, por el camino que llevas me parece que antes acaba el coche en el desguace que te arreglen y localicen el fallo.

Tú véte quedando con todas las hojas de reparaciones, si mal no recuerdo los talleres están obligados a tener hojas de reclamaciones, RELLENA, supongo que llevarán impreso donde tienes que remitirlas, y guarda como oro en paño por si acaso tienes que utilizar tus copias.

Y EN LA HOJA DE RECLAMACIONES NO RESUMAS  colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja DETALLA AUNQUE TENGAS QUE PEDIR CINCO O DIEZ HOJAS PARA TERMINAR.

¿Pero de verdad crees que "ellos" te van a dar facilidades, y te van a dar "certificados"? Te pondrán todas las pegas posibles, ¿La guarrantía de cuanto es de tres/cinco años? Como sea de cinco te quedan dos pasadas más; si es de tres ya es el último año en el que te toca y ya puedes ir al taller especializado.

Como supongo habrás ido siempre al mismo taller, y éste será del fabricante, EXÍGELES el histórico de reparaciones.

Yo sólo sé, que como esta semana no me entreguen el coche reparado al 100%, vamos a salir en la tele.....
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Julio 20, 2013, 13:44:08 »

¿A qué hora, cual canal? Es para ir preparando las  icon_popcorn y las  bebida  peta
P.d. Espero que no sea por un canal local  no sé
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: