Renault 21
Abril 27, 2024, 04:21:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que significa el valor de Opacidad que sale en la ITV?  (Leído 4097 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Septiembre 28, 2011, 23:26:02 »

Ayer pasé la ITV, con 0 defectos, en León no te miran tanto como parece que miran en otros sitios, y no ponen lo de perdida de aceite sin goteo.

El caso es que me dió un valor de opacidad de 1,05 y se que tengo alguna de 2,88 y cosas así.
Supongo que tenga que ver con la limpieza de inyectores y el ajuste de la bomba, pero no se exactamente que significa ese valor.

Por curiosidad otros GTD ¿Qué valores os da en la ITV?
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2011, 23:50:41 »

Se trata del valor que miden para los gases en los diésel, cuanto más bajo, mejor.

En el caso del mío, este año me dio 1,67 motivo que hubiese sido suficiente para tirarme, ya que, según una pegatina que llevo en el vano motor, el límite para mi coche es de 1,11, pero el de la ITV fue muy majete y no me puso problemas (y, de paso, me explicó el significado de la pegatina...)

El año anterior me dio 0,99, el anterior 1,10, y los valores anteriores fueron: 2,33 y 1,30.

En los 21 turbodiésel, creo que el límite está en 1,60. Para los GTD de 74 cv, supongo que el límite sería ese, o algo más bajo. En el caso del mío, 71 cv, se ve que la norma anticontaminante era más dura y por eso les bajaron potencia. En los manuales que he visto del motor, creo que ponen 1,11 de límite también.

Sin duda, los ajustes que le han hecho han servido para que baje el nivel de opacidad.

Tambíen hay gente que opina que ésto te mide sólo lo "sucio" que tienes el tubo de escape, y que arreándole bien al coche (cuando el motor ya esté caliente) un buen rato, antes de ir a pasar la ITV, la pasas sin problemas de opacidad.


Un saludo.

Edito para adjuntar una foto en la que he marcado con un círculo rojo la pegatina a la que me refiero, aunque no se ve muy bien:


« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 23:55:32 por Ráfagas » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2011, 00:14:54 »

Tú lo que querías era enseñarnos tu motor y que babeáramos.

Tzadky, mira, mira. cejas
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2011, 00:24:06 »

Tú lo que querías era enseñarnos tu motor y que babeáramos.

Tzadky, mira, mira. cejas
Yoooo?? No sé a qué te refieres....  icon_rolleyes

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2011, 06:34:04 »

Tú lo que querías era enseñarnos tu motor y que babeáramos.

Tzadky, mira, mira. cejas
Calla, calla, que ahí dá miedo mirar que te reflejas y todo  crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2
Pero eso sí, muy bonito todo, pero los asientos traseros te dás de cabeza en el techo qmparto
P.D. Coño, alguna falta había que sacarle ¿No?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2011, 09:09:50 »

Tú lo que querías era enseñarnos tu motor y que babeáramos.

Tzadky, mira, mira. cejas
Calla, calla, que ahí dá miedo mirar que te reflejas y todo  crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2
Pero eso sí, muy bonito todo, pero los asientos traseros te dás de cabeza en el techo qmparto
P.D. Coño, alguna falta había que sacarle ¿No?

la leche con el motor de Ráfagas, si hasta se puede comer sobre él.  asombrado

Y el mío no es más que una costra negruzca y grasienta.  icon_redface

¿Qué es eso de que te das con la cabeza en el techo?  confuso
En línea

Saludos  
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2011, 13:30:06 »

realmente algo tiene que ver lo sucio que esta el circuito, porque yo el año, sin pisarle antes de ir, me lo tiraron por humos. Le lleve a que le hicieran una limpieza de inyectores por si las moscas, pero aun asi, le pise bien pisado antes de volver, y ningun problema.

Este año, le pise antes de ir con el motor caliente, y practicamente no salio humo. La pase tb sin prolemas, loque no me acuerdo es lo que me mideron...lo mirare

ya sabeis, antes d ela itv, lo dejais calentar bien y unos buenos pisotones en 2ª y 3ª y sin problemas
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2011, 14:59:01 »

Gracias por las respuestas.

Yo pasé la ITV justo después de hacer un viaje largo de 600 km a lo mejor por eso dio menos, y algún rato en el viaje si que le tuve que apretar un poco en las subidas.

Miraré a ver si tengo esa pegatina Ráfagas, pero no me suena, lo compruebo esta tarde.

Lo de tu motor es algo espectacular, y el radiador en color aluminio da todavía mas luminosidad al motor meparto

La verdad es que da gusto ver ese motor así de limpio, desde luego que la más mínima fuga va a ser localizada al instante.

Saludos!!
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2011, 00:40:32 »

Perdon por desviar el tema de jmgarzo pero sino pregunto a Rafagas reviento, ese motor lo tienes asi de limpio solo con el trapo??? adora2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2011, 11:08:41 »

Perdon por desviar el tema de jmgarzo pero sino pregunto a Rafagas reviento, ese motor lo tienes asi de limpio solo con el trapo??? adora2
Y si no te contesto, reviento yo  dedos2
Yo juraría que cada vez que se le ensucia una pieza la cambia por otra nueva angel4
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2011, 13:03:50 »

Tú lo que querías era enseñarnos tu motor y que babeáramos.

Tzadky, mira, mira. cejas
Calla, calla, que ahí dá miedo mirar que te reflejas y todo  crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2
Pero eso sí, muy bonito todo, pero los asientos traseros te dás de cabeza en el techo qmparto
P.D. Coño, alguna falta había que sacarle ¿No?

la leche con el motor de Ráfagas, si hasta se puede comer sobre él.  asombrado

Y el mío no es más que una costra negruzca y grasienta.  icon_redface

¿Qué es eso de que te das con la cabeza en el techo?  confuso
Pues que le puso unos asientos de cuero y según te sientas te dás de cabeza en el techo, van muy altos y la cabeza te sobresale por encima del asiento. Yo juraría que eso es lo que me dejó la calva, que se quedó pegada en el techo del coche de Ráfagas no sé
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2011, 13:40:12 »

Pues que le puso unos asientos de cuero y según te sientas te dás de cabeza en el techo, van muy altos y la cabeza te sobresale por encima del asiento. Yo juraría que eso es lo que me dejó la calva, que se quedó pegada en el techo del coche de Ráfagas no sé
No señor  taptap. Sí que le he puesto cuero en los asientos traseros, lo encontré para la versión 5 puertas, pero los gastos de envío se subían mucho, así que, sólo compré el cuero, los cinturones y los plásticos. La estructura del asiento y la gomaespuma es la misma que el coche traía de serie, sólo me le limitado a quitar la tela y los cinturones y poner el cuero y los cinturones negros.

Lo que pasa tzadkiel2 es que nunca te has sentado atrás o, a lo mejor, hay diferencias entre un 4 puertas y un 5 puertas, ya que los asientos traseros son distintos, pero creo que la altura debería ser prácticamente la misma.

Yo no soy muy alto, no llego a 1,75 m. y, si apollo completamente la espalda en el respaldo del asiento trasero, sí que toco con la cabeza en el techo, pero eso me pasa también en el Avensis.


Un slaudo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2011, 13:54:26 »

Pues que le puso unos asientos de cuero y según te sientas te dás de cabeza en el techo, van muy altos y la cabeza te sobresale por encima del asiento. Yo juraría que eso es lo que me dejó la calva, que se quedó pegada en el techo del coche de Ráfagas no sé
No señor  taptap. Sí que le he puesto cuero en los asientos traseros, lo encontré para la versión 5 puertas, pero los gastos de envío se subían mucho, así que, sólo compré el cuero, los cinturones y los plásticos. La estructura del asiento y la gomaespuma es la misma que el coche traía de serie, sólo me le limitado a quitar la tela y los cinturones y poner el cuero y los cinturones negros.

Lo que pasa tzadkiel2 es que nunca te has sentado atrás o, a lo mejor, hay diferencias entre un 4 puertas y un 5 puertas, ya que los asientos traseros son distintos, pero creo que la altura debería ser prácticamente la misma.

Yo no soy muy alto, no llego a 1,75 m. y, si apollo completamente la espalda en el respaldo del asiento trasero, sí que toco con la cabeza en el techo, pero eso me pasa también en el Avensis.


Un slaudo.
nono nono nono
Si yo mido 1,76 m y doy de cabeza en el techo es que van altos, en el mío si apoyo totalmente la espalda en el asiento la nuca me llega a la altura de los reposacabezas traseros y no doy de cabeza en el techo a no ser que me levante del asiento.
Y sí me he sentado atrás, y ya te digo que yo no doy de cabeza en mío, pregunta a tu amigo, no me acuerdo del nombre, que iba en una posición totalmente incómoda para que no le pasara lo mismo, y él es más alto que nosotros, verdad colleja
Puede que los hayas subido de la parte trasera de la banqueta del asiento, no sé como va en el tuyo, pero si va como el mío puede que por eso se haga algo más alto, queda más recta la banqueta y por la tanto sube algo la posición.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: