Renault 21
Abril 25, 2024, 13:06:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reglaje juego balancín y válvula GTD y filtro gasoil  (Leído 2796 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Septiembre 20, 2011, 10:18:21 »

Hola a todos,

En especial para los que lleváis un GTD o TDX, ¿cada cuántos km hacéis reglaje de taqués?

¿Cada cuántos km purgáis/sustituís el filtro de gasoil?

¿Se nota algo con ambas operaciones?

Gracias.
« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 15:12:12 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2011, 13:12:57 »

Hola a todos,

En especial para los que lleváis un GTD o TDX, ¿cada cuántos km hacéis reglaje de taqués?

¿Cada cuántos km purgáis/sustituís el filtro de gasoil?

¿Se nota algo con ambas operaciones?

Gracias.

Con lo de reglaje de taques supongo que te refieres a reglaje de balancines,pues eso cuestion de gustos,pero sobre los 50.000 no estaria demas demas levantar la tapa de valvulas y darle un reglaje.

Sobre el filtro se deberia cambiar cada 30.000km,o si sabes que echas en una gasolinera que lleva mucha mierda el gasoil pues anticipate al cambio.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2011, 13:27:51 »

Hola a todos,

En especial para los que lleváis un GTD o TDX, ¿cada cuántos km hacéis reglaje de taqués?

¿Cada cuántos km purgáis/sustituís el filtro de gasoil?

¿Se nota algo con ambas operaciones?

Gracias.
Según el libro de mantenimiento:

+ Sobre el reglaje de taqués no dice nada, la revisión general era cada 60 000 kilómetros. En mi caso particular, nunca se le ha hecho un reglaje de taqués, el coche acaba de sobrepasar los 200 000 kilómetros.
+ El filtro se purga, por así decirlo, en el primer cambio de aceite. En el siguiente cambio de aceite, se sustituye. El cambio de aceite lo recomiendan cada 7 500 kilómetros, pero si se le exige mucho al motor aconsejan cambiarlo antes. En el caso de mi 21, durante los años que tuvo mi padre el coche, sólo se le cambió el filtro de gasóil una vez y, que yo sepa, no se purgó nunca. Cuando yo cogí el coche empecé a cambiárselo con cada cambio de aceite. Sinceramente, nunca he notado nada. Mi caso es un poco particular, porque justo antes del filtro de gasóil llevo instalado otro filtro, se le puso al coche nada mas pasar la primera revisión por consejo de mi tio. Creo que se trata de un filtro de gasóil para calefacción. Puede ser que éste si lo limpiara mi padre en alguna ocasión y es lo que voy a hacer yo, te ahorras el dinero del filtro de gasóil, pierdes menos cantidad de gasóil en la operación y, como he dicho, no he notado nunca nada cambiando el filtro... Este filtro que se puso me fastidia un poco en invierno, ya que la cubeta es de plástico y creo que se contrae un poco, me entra aire en el circuito en ese punto y hasta que el motor coge algo de temperatura, hay veces que se llega a calar el coche, pero bueno, lo tengo mas o menos controlado... Aquí van las fotos del filtro que comento:






Hay gente, sobre todo en coches modernos, que nota mucho el cambio de aceite y filtros, el coche les dá la sensación de andar más. En mi caso, nunca he notado nada. Lo único que he notado ha sido cuando le eché MetalLube, el motor ganó en suavidad.


Un saludo.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2011, 14:11:48 »

Rafagas,lo tuyo es un prefiltro,pero lo que a mi me estraña es que lo hayan colocado justo al racor del bombin principal,normalmente,si se le quiere poner un prefiltro se intercala entre el deposito y el filtro principal,pero siempre que lo he visto y cambiado han sido siempre filtros aereos de plastico.

Un invento como el tuyo lo tengo yo el en tractor que tengo en casa,un Barreiros Manesman,del año pufffff,jaja,lo que pasa que ese es su filtro principal y a la vez hace de purgador.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2011, 15:06:49 »

Rafagas,lo tuyo es un prefiltro,pero lo que a mi me estraña es que lo hayan colocado justo al racor del bombin principal,normalmente,si se le quiere poner un prefiltro se intercala entre el deposito y el filtro principal,pero siempre que lo he visto y cambiado han sido siempre filtros aereos de plastico.

Un invento como el tuyo lo tengo yo el en tractor que tengo en casa,un Barreiros Manesman,del año pufffff,jaja,lo que pasa que ese es su filtro principal y a la vez hace de purgador.
Una pregunta, ¿éste prefiltro sería suficiente para no tener que cambiar el filtro de gasóil, es decir, vaciar y limpiar el prefiltro en lugar de purgar o limpiar el filtro de gasóil o debería hacer el mantenimiento también en el filtro de gasóil?

Muchas gracias,
Un saludo.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2011, 16:36:06 »

Rafagas,lo tuyo es un prefiltro,pero lo que a mi me estraña es que lo hayan colocado justo al racor del bombin principal,normalmente,si se le quiere poner un prefiltro se intercala entre el deposito y el filtro principal,pero siempre que lo he visto y cambiado han sido siempre filtros aereos de plastico.

Un invento como el tuyo lo tengo yo el en tractor que tengo en casa,un Barreiros Manesman,del año pufffff,jaja,lo que pasa que ese es su filtro principal y a la vez hace de purgador.
Una pregunta, ¿éste prefiltro sería suficiente para no tener que cambiar el filtro de gasóil, es decir, vaciar y limpiar el prefiltro en lugar de purgar o limpiar el filtro de gasóil o debería hacer el mantenimiento también en el filtro de gasóil?

Muchas gracias,
Un saludo.

Vamos a ver,lo del filtro es mantenimiento cada 30000km,otra cosa es que pongas un prefiltro para filtrar las impurezas,yo que tu lo que haria seria en cada cambio de aceite hacer limpieza del prefiltro,y si quieres pues esperar unos cuantos km para realizar el cambio del filtro principal.
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2011, 18:15:59 »

En estos motores no es necesario hacer el reglaje de taques porque son hidraulicos,en teoria duraran toda la vida del motor,estos taques son como unos pistoncitos pequeños que van intercalados entre el empujador y la valvula,en el sitio que se dejaria ese hueco o juego  para permitir el alargamiento de la valvula por el calor,tienen un pequeño agujero que se llena de aceite y a medida que la valvula se dilata le va cabiendo menos aceite con lo que corrige el juego o holgura,el unico problema que presentan es que se tape ese agujero por las impurezas del aceite y dejaria de hacer la funcion,es por eso que a veces en motores viejos al arrancar le suenan los taques y a los pocos segundos se le quita el tipico taqueteo,otra razon mas para cuidar el aceite y el filtro y no pasarnos de los km.
El filtro de gasoil ya te lo han dicho los km,y tiene mas importancia de lo que parece un filtro sucio baja el rendimiento del motor muchisimo aparte de las consabidas humaredas negras.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2011, 19:39:31 »

Vamos a ver,lo del filtro es mantenimiento cada 30000km,otra cosa es que pongas un prefiltro para filtrar las impurezas,yo que tu lo que haria seria en cada cambio de aceite hacer limpieza del prefiltro,y si quieres pues esperar unos cuantos km para realizar el cambio del filtro principal.
Ok, muchas gracias!!  icon_thumleft

En estos motores no es necesario hacer el reglaje de taques porque son hidraulicos,en teoria duraran toda la vida del motor,estos taques son como unos pistoncitos pequeños que van intercalados entre el empujador y la valvula,en el sitio que se dejaria ese hueco o juego  para permitir el alargamiento de la valvula por el calor,tienen un pequeño agujero que se llena de aceite y a medida que la valvula se dilata le va cabiendo menos aceite con lo que corrige el juego o holgura,el unico problema que presentan es que se tape ese agujero por las impurezas del aceite y dejaria de hacer la funcion,es por eso que a veces en motores viejos al arrancar le suenan los taques y a los pocos segundos se le quita el tipico taqueteo,otra razon mas para cuidar el aceite y el filtro y no pasarnos de los km.
El filtro de gasoil ya te lo han dicho los km,y tiene mas importancia de lo que parece un filtro sucio baja el rendimiento del motor muchisimo aparte de las consabidas humaredas negras.
Me parece que no, juraría que ningún 21 lleva taqués hidráulicos. Por ejemplo el Peugeot 405 sí y así lo indicaban en su publicidad, pero el 21 estoy casi 100% convencido de que no.

Un saludo.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2011, 21:22:51 »



En estos motores no es necesario hacer el reglaje de taques porque son hidraulicos,en teoria duraran toda la vida del motor,estos taques son como unos pistoncitos pequeños que van intercalados entre el empujador y la valvula,en el sitio que se dejaria ese hueco o juego  para permitir el alargamiento de la valvula por el calor,tienen un pequeño agujero que se llena de aceite y a medida que la valvula se dilata le va cabiendo menos aceite con lo que corrige el juego o holgura,el unico problema que presentan es que se tape ese agujero por las impurezas del aceite y dejaria de hacer la funcion,es por eso que a veces en motores viejos al arrancar le suenan los taques y a los pocos segundos se le quita el tipico taqueteo,otra razon mas para cuidar el aceite y el filtro y no pasarnos de los km.
El filtro de gasoil ya te lo han dicho los km,y tiene mas importancia de lo que parece un filtro sucio baja el rendimiento del motor muchisimo aparte de las consabidas humaredas negras.
Me parece que no, juraría que ningún 21 lleva taqués hidráulicos. Por ejemplo el Peugeot 405 sí y así lo indicaban en su publicidad, pero el 21 estoy casi 100% convencido de que no.

Un saludo.
[/quote]

+1,no llevan taques hidraulicos,aun usan balancines y hay que regularlos a base de galgas.
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2011, 11:19:48 »

Regularé el juego entre balancín y válvula y al menos purgaré el filtro de gasoil y luego os cuento si gano algo, ya que no lo he hecho al menos en 150mil km.
« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 15:14:32 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2011, 11:25:13 »

Regularé taqués y al menos purgaré el filtro de gasoil y luego os cuento si gano algo, ya que no lo he hecho al menos en 150mil km.

Que el 21 no lleva taques!!!!son balancines!!!!!

Los taques regulan por presion de aceite,y los que son tipo renault mas modernos llevan una especie de monedas de diferentes grosores,pero el 21 No.
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2011, 15:11:20 »

Cierto, el 21 no lleva taqués. Y sí balancines.

Debería haber dicho hacer un reglaje del juego entre balancín y válvula.

Pero ojo, un motor puede llevar taqués y balancines. Además, no todos los taqués se regulan por presión de aceite, pues los hay mecánicos simplemente.
« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 15:13:51 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2011, 15:48:40 »

Cierto, el 21 no lleva taqués. Y sí balancines.

Debería haber dicho hacer un reglaje del juego entre balancín y válvula.

Pero ojo, un motor puede llevar taqués y balancines. Además, no todos los taqués se regulan por presión de aceite, pues los hay mecánicos simplemente.

Claro que los hay mecanicos,pero no son tan frecuentes,la mayoria de coches de competicion montan los mecanicos.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: