Renault 21
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Autor Tema: R21 con motores J7r  (Leído 9307 veces)
piegan
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« en: Septiembre 08, 2011, 18:41:57 »

Señores como ya saben hace menos de una semana que mi padre y yo compramos el 21 ti y ahora tengo un severo ¡¡¡¡PROBLEMON!!! y es que después de probar el 21 mi coche habitual un ford escort del 97 me parce UNA AUTENTICA CARRETILLA CON MOTOR  cabezazos   icon_lol solo en tema amortiguación es una pasada de diferencia, bueno fuera de bromas que estoy super contento con el TI y también con esta estupenda web que tenéis montada ¡¡no paro de leerrr!!! quería preguntaros que modelos de 21 trae el mismo motor que el mio, por lo que voy leyendo creo que los traen los TI, TXE Y GTX. Alguno mas? y que fases todas? bueno aquí os pongo mas fotos de como va la limpieza del coche. Salu2. [/img]http://img685.imageshack.us/img685/8583/28009838.jpg[/img]
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R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
piegan
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« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2011, 18:48:46 »

Perdón, me sigo peleando con las fotos. ¿ahora sale?...... El caso es que no me funciona el previsualizar  dontknow
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R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
motorman
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« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2011, 19:00:56 »

El motor de 120cv lo llevaban el TI y el TXE.

Ya veo que estás apreciando el confort de este modelo. Combinación de suspensión algo blanda y asientos acogedores.

En carreteras viradas es un poco barco, claramente subvirador, pero en autovía tiene un comportamiento brillante, incluso con la exigente perspectiva actual.

El interior está irremisiblemente anticuado, pero resulta agradable a la vista.

Sigue con él. Lo queremos reluciente.  smile
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Saludos  
st-abarth
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« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2011, 19:54:40 »

Y cambia ese bote que ganará mucho y cuesta poco.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
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tzadkiel2
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« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2011, 20:47:11 »

 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2
Pásate por el mío ha hacerle la misma limpieza al motor  peta
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victorm3
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« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2011, 21:58:59 »

Los gasofa son todos J7r menos el gts 1.7 y los 2.2i
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sear
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« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2011, 00:59:33 »

Joer, creia que el mio estaba limpio hasta ver el tuyo lavado con kiriko.
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patapeter
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« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2011, 05:29:46 »

no sera J7T el tuyo ? porque los J7R son los turbos y los 12 valvulas, en mi humilde opinion, yo tengo un TXE y es J7T de 120 cv y un R-25 con el J7R 12 valvulas y es otro block al J7T.

Saludos.
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tzadkiel2
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« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2011, 07:56:25 »

no sera J7T el tuyo ? porque los J7R son los turbos y los 12 valvulas, en mi humilde opinion, yo tengo un TXE y es J7T de 120 cv y un R-25 con el J7R 12 valvulas y es otro block al J7T.

Saludos.
Patapeter, el mío es un TXE del año 89, y es un J7R me parece recordar que el 750.
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TRAGAMILLAS
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Renault 21 GTI, un GTI para tí, un 21 para ella...


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« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2011, 08:19:51 »

no sera J7T el tuyo ? porque los J7R son los turbos y los 12 valvulas, en mi humilde opinion, yo tengo un TXE y es J7T de 120 cv y un R-25 con el J7R 12 valvulas y es otro block al J7T.

Saludos.
El mio es un GTI 12V y es J7R la leche Welcome Muy bonito está quedando el "carro". La verdad es que los coches de los 80´s y 90´s tenian personalidad y encanto, no  como los que hacen ahora, que tienen de todo, pero les falta personalidad.
« Última modificación: Septiembre 09, 2011, 08:22:35 por TRAGAMILLAS » En línea

Renault 21 GTI, porque me gusta conducir
victorm3
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« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2011, 10:18:29 »

Si es J7t sera un 2.2i,los 2.0 i,12v y turbo son J7r
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piegan
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« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2011, 11:29:42 »

El tema del desengrasante tiene su miga, Oye cariño si vas al super compra un bote de KH7 para limpiar el 21, y me viene con el kiriko este ¡pero bueno que esesto! ahh te lo compre en el chino que para el coche ya le vale ¡caguen los chinos,,,,, seguro que es una basura ¡te dije KH7 el de siempreeee. Bueno pues ahora descubrí que el kiriko este va bastante mejor que el kh7, ahora me toca echarle huevos para decirle que me compre otro  ehm
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« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2011, 13:16:51 »

El tema del desengrasante tiene su miga, Oye cariño si vas al super compra un bote de KH7 para limpiar el 21, y me viene con el kiriko este ¡pero bueno que esesto! ahh te lo compre en el chino que para el coche ya le vale ¡caguen los chinos,,,,, seguro que es una basura ¡te dije KH7 el de siempreeee. Bueno pues ahora descubrí que el kiriko este va bastante mejor que el kh7, ahora me toca echarle huevos para decirle que me compre otro  ehm


 meparto meparto meparto,eso pasa por criticar a tu mujer antes de comprobar si el producto hace efecto,ahora ya sabes,a ponerte de  adora ,y decirle que te vaya a por mas.
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sear
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« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2011, 18:20:39 »

PIEGAN.
TENGO UN 21 TXE DEL 88 CON MOTOR J7R-A-750 F 118546.
Eres un maestro en la limpieza, da gusto ver motores como el tuyo, con kiriko dices va mejor que con kh7, pero como lo haces, ¿aplicas el desengrasante y limpias con trapos, o echas agua a presión después de aplicar el producto.?
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piegan
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« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2011, 23:12:11 »

PIEGAN.
TENGO UN 21 TXE DEL 88 CON MOTOR J7R-A-750 F 118546.
Eres un maestro en la limpieza, da gusto ver motores como el tuyo, con kiriko dices va mejor que con kh7, pero como lo haces, ¿aplicas el desengrasante y limpias con trapos, o echas agua a presión después de aplicar el producto.?
Pues con trapos y lo voy haciendo por partes. Lo del agua a presión yo no lo aconsejo en absoluto, es mas mi padre empezó a limpiarlo con manguera de agua antes de que yo llegara y le dije que estaba loco pero el insistió que si le tenia tapadas las partes electricas con plastico que si esto que si lo otro pues nada el resultado fue que luego cuando fue a arrancarlo primero que sonaba fatal y que no se mantenía a bajas rebuluciones, luego lo paró y al intentar arrancarlo no hubo forma, incluso pego un petardazo increíble por la zona de las bujías  dontknow vamos que ya nos vimos sin coche y con un susto de tres pares  cabezazos, al final empece a desconectar cables y a secarlos con un secador de pelos y luego arranco sin problemas. ¿alguien a lavado alguno con agua sin tener problemas luego?  palomitas
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« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2011, 00:38:12 »

Piegan, cuentan las leyendas de alguno que lo consiguió, pero yo no me lo creo, yo desde que el volvo por meterle la manguera a presión de un lavado, me costó que arrancara y circulara, dejarme no me dejó tirado, no he vuelto a meterle mangueras a ninguno, me jodo y lo hago a mano.
Y el jabón de los chinos mejor que el puñetero mistol y más barato que éste; partes en las que está perdido de aceite, gasolina que es más barato que el desengrasante y demás productos, y cae la mierda por sí sola con un vaporizador.

Sear, como esos desegrasantes son abrasivos y queman las partes (verás las marcas si lo dejas demasiado tiempo, y el tiempo depende de la dilución) si es aplicar el desengrasante directamente, es conveniente ser lo más rápido posible y pulverizador de agua, después ya recoges con trapo, y más agua, el caso es que no quede desengrasante en la parte aplicada o quemarás (pérdidas de color) los sitios donde lo hayas aplicado, y después si que no hay remedio.

Victorm3 y cuando la mande a por el kiriko que le lleve kh7  qmparto
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victorm3
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« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2011, 00:51:51 »

PIEGAN.
TENGO UN 21 TXE DEL 88 CON MOTOR J7R-A-750 F 118546.
Eres un maestro en la limpieza, da gusto ver motores como el tuyo, con kiriko dices va mejor que con kh7, pero como lo haces, ¿aplicas el desengrasante y limpias con trapos, o echas agua a presión después de aplicar el producto.?
Pues con trapos y lo voy haciendo por partes. Lo del agua a presión yo no lo aconsejo en absoluto, es mas mi padre empezó a limpiarlo con manguera de agua antes de que yo llegara y le dije que estaba loco pero el insistió que si le tenia tapadas las partes electricas con plastico que si esto que si lo otro pues nada el resultado fue que luego cuando fue a arrancarlo primero que sonaba fatal y que no se mantenía a bajas rebuluciones, luego lo paró y al intentar arrancarlo no hubo forma, incluso pego un petardazo increíble por la zona de las bujías  dontknow vamos que ya nos vimos sin coche y con un susto de tres pares  cabezazos, al final empece a desconectar cables y a secarlos con un secador de pelos y luego arranco sin problemas. ¿alguien a lavado alguno con agua sin tener problemas luego?  palomitas

Yo tambien fui de listo a la gasolinera con el 19 16v a echarle un agua para quitarle el polvo y jodienda,a tirones hasta el centro del pueblo,rotura??pues la bobina de altas,se habia chamuscado,suerte por tener otra en casa,sino quien me veria gastar un dineral.

Los motores gasofa se pueden lavar,pero por lo menos 2 o 3 dias parados sin encender,ahora es lo que hago,o sino pues soplarlo todo con aire a presion y tambien las conexiones para que no almacenen agua y crien sulfato.
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scragg
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« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2011, 01:24:14 »

Está reluciente el motor de ese TI.  adora
Yo pensaba que llebaba tambien ABS de serie. Pero veo que NO.  angry7

Por cierto, el mio es un motor F2N, 1.7 Carburación doble cuerpo SOLEX (ahora en septiembre le voy a hacer una buena puesta apunto, sustituyendo juntas y lo que haga falta). Abril de 1989. 115.000 km.
« Última modificación: Septiembre 10, 2011, 01:28:07 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
piegan
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« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2011, 08:53:44 »

Está reluciente el motor de ese TI.  adora
Yo pensaba que llebaba tambien ABS de serie. Pero veo que NO.  angry7

Por cierto, el mio es un motor F2N, 1.7 Carburación doble cuerpo SOLEX (ahora en septiembre le voy a hacer una buena puesta apunto, sustituyendo juntas y lo que haga falta). Abril de 1989. 115.000 km.
Scragg me ofrecen un 1.7 supongo que como el tullo, que tal van esos motores? consumo? potencia? problemas al no ser inyección?  R21Turbo_Negro
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« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2011, 10:52:12 »

no sera J7T el tuyo ? porque los J7R son los turbos y los 12 valvulas, en mi humilde opinion, yo tengo un TXE y es J7T de 120 cv y un R-25 con el J7R 12 valvulas y es otro block al J7T.

Saludos.
Es que en Argentina era distinto, aunque algunas denominaciones eran las mismas: TXE, TXI, en vuestro pais montaban el motor 2.2, que es el J7T.

En España, todos los 2.0 comparten el mismo bloque motor, tanto los 8 válvulas, como el Turbo como el 12 válvulas. Las versiones serían:

+ TXE, TI y GTX: motor 2.0,  8 válvulas,  120 cv. Los TXE y GTX catalizados ya montaron otro motor, el 2.2, que es el J7T.
+ 2 Litros Turbo: motor 2.0, 8 válvulas, 175 cv (162 cv los catalizados).
+ GTI 12V y TXI: motor 2.0, 12 válvulas, 140 cv (136 cv los catalizados).


Scragg me ofrecen un 1.7 supongo que como el tullo, que tal van esos motores? consumo? potencia? problemas al no ser inyección?  R21Turbo_Negro
Puedes echar un vistazo a los catálogos (http://renault21.es/index.php?topic=6738.0) y a las pruebas (http://renault21.es/index.php?topic=6747.0) para ver los comentarios y consumos. GTS sí que hubo versiones de inyección, creo que todos los GTS fase 2 son de inyección monopunto.

Creo que por aquí la gente está contenta con su GTS, mientras esté teniendo bien reglado el carburador no se disparan los consumos. La potencia, entre 90 y 92 caballos, dependiendo de si es fase 1 o fase 2.

Lo que me llama la atención en La Torre, es que a los únicos a los que les dejan el motor es a los GTS, al resto, se lo quitan a todos.


Un saludo.
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« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2011, 16:45:50 »

Lo de los 120cv, hace unos días me dio por calcular potencia según ficha técnica y salen 116cv por lo menos en el j7r 750. ¿es así en todos los que se dice 120cv?
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« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2011, 17:52:35 »

Lo de los 120cv, hace unos días me dio por calcular potencia según ficha técnica y salen 116cv por lo menos en el j7r 750. ¿es así en todos los que se dice 120cv?


eres un tio de verdad, pone en su firma los cavallos de su coche de verdad, si señor, y el mio 162!!!
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« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2011, 19:55:06 »

Gracias por las respuestas, creo que seguiré buscando un 120cv como el del ti pero sin prisas. vaca
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« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2011, 20:01:25 »

Lo de los 120cv, hace unos días me dio por calcular potencia según ficha técnica y salen 116cv por lo menos en el j7r 750. ¿es así en todos los que se dice 120cv?


eres un tio de verdad, pone en su firma los cavallos de su coche de verdad, si señor, y el mio 162!!!

 icon_mrgreen y todavía le sobran 6 para estar a la altura de muchos otros eeh  risa

No más que nada como están los 750, 751, 12v, j7t...etc por si venía de alguno de ellos el redondeo.
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« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2011, 00:22:54 »

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« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2011, 11:29:46 »

Lo de los 120cv, hace unos días me dio por calcular potencia según ficha técnica y salen 116cv por lo menos en el j7r 750. ¿es así en todos los que se dice 120cv?

Según la tarjeta de inspección técnica mi coche tiene 51 kW, es decir, no llega ni a 70 cv, cuando en teoría la potencia oficial son 74 cv  comor


Un saludo.
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« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2011, 15:10:38 »

Lo de los 120cv, hace unos días me dio por calcular potencia según ficha técnica y salen 116cv por lo menos en el j7r 750. ¿es así en todos los que se dice 120cv?

Según la tarjeta de inspección técnica mi coche tiene 51 kW, es decir, no llega ni a 70 cv, cuando en teoría la potencia oficial son 74 cv  comor


Un saludo.

Lo hay de 69,72 y 74,creo que era asi no???
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« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2011, 17:18:00 »

Lo hay de 69,72 y 74,creo que era asi no???
Casi, casi:

En la fase 1 67 cv y en la fase 2: 71 y 74 cv.

En primer lugar, perdón por desviar el tema original.

Me parece que la diferencia en los fase 2 es debido a alguna norma anticontaminante. Según la información que tenemos en los catálogos, fue a partir del año 1992 cuando se produjo la caída de potencia en el GTD, que pasó de 74 a 71 cv  crybaby2  crybaby2

Mi coche (matriculado en 1994) lleva una pegatina que indica el límite de opacidad para la ITV: 1,16 si no recuerdo mal. Posiblemente, las versiones anteriores llevarán una pegatina con un valor superior, alrededor de 1,6. Se ve que para cumplir con las normas, hubo que sacrificar el rendimiento del motor...


Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 17:29:52 por Ráfagas » En línea
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