Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:56:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: [Brico] Extracción motoventilador habitáculo.  (Leído 5150 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Agosto 17, 2011, 21:38:59 »

Pues aquí os dejo este bonito ejercicio.

Es una operación sencilla, pero incómoda por la posición.
Os lo dejo en un pdf (http://renault21.es/bricos/Extraccion_motoventilador_habitaculo.pdf ).
Si alguien se sabe algún truco para que resulte más fácil por favor que lo comente y lo añadimos al brico.

Un saludo!
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 12:08:32 por Ráfagas » En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2011, 23:05:23 »

Buen brico!

Para evitar la "mala" postura que hay que tomar para realizar el trabajo desarmaria el asiento del acompañante y sin asiento y tumbado se hace mejor jeje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2011, 23:08:15 »

Excelente trabajo. Muy bien explicado.  clap2
En línea

Saludos  
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2011, 23:10:35 »

 clap2 clap2 clap2
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2011, 12:39:42 »

 clap2 clap2 clap2
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2011, 23:57:13 »

Me parece recordar que la guantera lleva un tornillo lateral.
Aparte de esto, según tu explicación, tiras de los anclajes con unos alicates, en el mío en la parte izquierda (la parte más cercana al conductor) aparte de no tener casi espacio, se sacan mejor con por ejemplo un destornillador torx y pegando un pequeño golpe se corre menos riesgo de partir si se mete por el hueco que queda a la vista y se le empuja que si se intenta con unos alicates.
En línea
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2011, 08:54:31 »

Interesante, gracias por la aportación
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2011, 12:32:41 »

Muchas gracias por el brico jmgarzo  clap2  clap2

He subido el fichero pdf con el brico a otra parte, de forma que sea accesible a todo el mundo (los archivos adjuntos sólo los pueden ver los usuarios registrados) y he hecho lo mismo con tu brico anterior sobre el cambio de la bombilla del climatizador.


¡Un saludo!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2011, 16:30:20 »

motorman, ahí tienes cómo se sacaba la guantera con seguridad. Casi se ve el conector de recirculación del aire.

jmgarzo, ¿no tiene el control electrónico que va pegado al ventilador? ¿o quizás va con los que tienen clima?
En mi caso, para sacar el ventilador había que hacer bastante fuerza contra el enmoquetado del piso. No salía fácil.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2011, 01:13:14 »

motorman, ahí tienes cómo se sacaba la guantera con seguridad. Casi se ve el conector de recirculación del aire.

Ok gracias. Lo tendré en cuenta.  smile
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2011, 10:40:45 »

tzadkiel2 Es que me explique mal, a ver si tengo un momento y completo un poco el brico. Con los alicates aprieto las aletas de la pestaña para poder tirar por el otro lado.

OscarGTD La verdad es que no se muy bien lo que es el control electrónico, pero si no está en la foto, no estaba jajaja. Y si, para sacarlo tuve que hacer mucha fuerza contra el enmoquetado, y sobre todo para volverlo a meter que no sabía ni como hacer fuerza. Debería explicarlo mas claramente en el brico por si alguien se asusta y abandona la operación porque al principio no parece que vaya a ser posible sacarlo.

Saludo!!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2011, 12:31:48 »

tzadkiel2 Es que me explique mal, a ver si tengo un momento y completo un poco el brico. Con los alicates aprieto las aletas de la pestaña para poder tirar por el otro lado.


Jmgarzo, yo lo que te quiero decir es que los alicates sobran, para sacar los anclajes tanto de un lado como del otro, aunque haya poco espacio en la parte más cercana a la parte de la consola central, con por ejemplo un destornillador torx y un pequeño golpe, (por ejemplo con un martillo pequeño, carraca, etc...), los anclajes de la guantera salen perfectamente y te ahorras el poder partir esos anclajes en su sujeción.
Por lo que entiendo tú utilizas los alicates para aflojar la parte gruesa que pasa el agujero de la guantera por la que sujeta la misma, de esa manera puedes conseguir partir el anclaje por esas pestañas.
No hace falta tirar del anclaje para nada, corres el riesgo de partir el anclaje y la pestaña de sujeción; si te fijas, en el pasador del anclaje, el centro es un hueco en el que puedes meter por ejemplo un destornillador torx (cualquier cosa que no tenga punta para evitar romper y dar un golpe seco y flojo) le pegas un pequeño golpe, y el anclaje sale solo y sin necesidad de estar sujetando con ningún alicate, ni estar haciendo presión con los mismos.
El peor tornillo para sacar la guantera a mi modo de ver es el del 10 que va escondido por los guarnecidos.
Joder que tochos me salen para una sencilla explicación  peta
(Y lo que los echaba de menos Número 1)
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: