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Autor Tema: Se rompio la barra de dirección  (Leído 11795 veces)
ponsr8
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TXE 1987


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« en: Agosto 17, 2011, 13:02:35 »

El pasado fin de semana me paso algo muy raro y peligroso se rompio la barra de dirección.  por suerte me pasó después de hacer un stop a unos 15km/h y sin chocar con nada. Solo de pensar que esto me puede pasar circulando por carretera a una velocidad de 100-130km/h me da panico solo de pensarlo. Despues del susto estos dias me planteé comprar otro coche pero  como hasta ahora con 24 años y 180.000km el coche siempre a funcionado como un reloj de momento me lo quedo, tengo el coche en el taller y voy a repararlo, me a dicho en mecanico 170€ de la barra y 1.30min de mano de obra.

A alguien le ha pasado esto?

saludos!!!!!!!
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st-abarth
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« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2011, 13:29:30 »

En la itv no salió nada???

Es una avería demasiado fuerte como para no dar pistas mucho tiempo antes....
¿Por dónde se rompió exactamente?
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« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2011, 14:00:37 »

A que te refieres con la barra???cremallera,columna de direccion o las manguetas de direccion,si no quieres gastar ese pastizal yo dispongo del material ese todo por bien menos de precio.
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motorman
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« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2011, 14:22:41 »

Es una avería muy grave, pero es anormal que ocurra de repente. Generalmente por un impacto seco en el tren delantero.

Suele avisar con tiempo. Notas holguras y ruidos extraños.

De la ITV no hay que fiarse. Ni para lo bueno ni para lo malo. Yo lo llevo a un taller para que me hagan una revisión completa.

En cualquier caso, es una avería que no caracteriza a este modelo. Ya sea de motor longitudinal o transversal.
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scragg
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« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2011, 14:32:49 »

Ya te digo que es muy raro que ocurra de repente.
¿y no tuviste algún golpe de chapa anteriormente? Quizás quedó deteriorada.

Las itvs, como sabemos, sólo sirven para sacar los cuartos.
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« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2011, 14:41:24 »

A lo largo de sus 22 años, a mi coche se le han ido cambiando diversas manguetas y trapecios. Fiándome del criterio del mecánico.

Nunca he tenido problemas con la dirección. Casi todo es de serie. De hecho, el aplomo del coche en carretera es precisamente una de las virtudes de este modelo, en especial el de motor longitudinal.

Es una gozada hacer largos viajes por autovía teniendo que hacer tan sólo correcciones muy leves en el volante. También es seguridad: por trayectoria del vehículo y por menor cansancio del conductor.
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scragg
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« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2011, 14:55:54 »

Al mio, se le cambié la barra estabilizadora, por un accidente que tuvo mi hermano, hace ya 14 años. Quedó doblada y la cambiaron.

De todas formas, observo que está más caido del lado del conductor, y esto, me fastidia bastante, puesto que no se exactamente de donde puede ser, si de los muelles, del trapecio, del amortiguador....
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« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2011, 16:07:47 »

Al mio, se le cambié la barra estabilizadora, por un accidente que tuvo mi hermano, hace ya 14 años. Quedó doblada y la cambiaron.

De todas formas, observo que está más caido del lado del conductor, y esto, me fastidia bastante, puesto que no se exactamente de donde puede ser, si de los muelles, del trapecio, del amortiguador....

¿Cuánto pesas?  icon_razz

Suele ocurrir a años de uso en coches ligeros. Especialmente cuando suele viajar el conductor sólo.

De todas formas, pueden ser otras causas. Revísalo.

En el mío no me he fijado, pero es positivo que no me haya llamado la atención.
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« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2011, 17:02:48 »

jajaja, también lo he pensado, pero no me parece excesivo 78 kilos que peso actualmente.

Aver si algún día tengo ganas y espacio para poder revisar esto más a fondo. Puede que sea el muelle(en casa del herrero, cuchillo de palo, como se suele decir) que halla perdido en 22 años, su elasticidad, más aún el amortiguador, que en 22 años, son los de origen.
No así los de detrás que los cambié por primera vez el año pasado.
Pero en la ITV, nunca me han dicho nada de los amortiguadores delanteros.
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« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2011, 17:07:05 »

jajaja, también lo he pensado, pero no me parece excesivo 78 kilos que peso actualmente.

Aver si algún día tengo ganas y espacio para poder revisar esto más a fondo. Puede que sea el muelle(en casa del herrero, cuchillo de palo, como se suele decir) que halla perdido en 22 años, su elasticidad, más aún el amortiguador, que en 22 años, son los de origen.
No así los de detrás que los cambié por primera vez el año pasado.
Pero en la ITV, nunca me han dicho nada de los amortiguadores delanteros.

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« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2011, 18:58:13 »

¿¿¿¿¿¿22 AÑOS?Huh???  Me sumo a Motorman. Yo no se si es que circulas por carreteras de fábula, sin bandas sonoras, o nunca has circulado por carriles. Pero yo a mi Fase II ya le he cambiado 3 veces los 4 amortiguadores, y no precisamente por gusto, en 358.000 Km. Y mi conducción no es para nada agresiva ni deportiva, entre otras cosas porque no da para eso. Ya nos dirás tu secreto. Prometo apuntármelo. Un saludo.
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« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2011, 20:41:28 »

Yo cada 90/100 mil kilometros amortiguadores fuera. Que se parta una barra asi sin mas es algo dificil y extraño, lo mas habitual es que se rompan las rotulas osea que se salga la bola del casco.
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« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2011, 21:25:05 »

Yo también apuesto por las rótulas. Lo otro diría que es tirando a imposible. O bien las holguras habrían avisado.

En el 21 no lo sé, pero en el Clio que hay en casa, bien cuidado, en octubre hará 20 años con los amortiguadores de serie.

Aunque no es fiable 100%, en la ITV puede hacerse comprobar la vida del amortiguador.
« Última modificación: Agosto 17, 2011, 21:26:51 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2011, 21:45:08 »

Menudo susto!
Me alegro mucho de que no haya pasado nada más.
Cuando sepas exactamente lo que ha sido, cuéntanoslo detalladamente porque habrá que vigilar esa pieza.

Saludos!
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ponsr8
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« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2011, 22:20:15 »

No puedo deciros si es cremallera, columna,etc.... el mecanico solo me dijo dirección rota se lo llevo la grua y se quedo en el taller , el coche aún no se desmontado.
Por la forma que me lo dijo yo entendi que era la culumna ya que me dijo que esto es muy raro y en 25 años de mecanico es solo la segunda vez que encuentra esta averia.

El coche no tiene ningun golpe,lo se de seguro " 24 años en nuestra casa, lo compro nuevo mi padre en el 1987" . La dirección no tenía holguras ni presento ninguna anomalia antes de la averia, como anomalia podriamos decir que hace un tiempo se escuchaba un ligero ruido parecido al de un palier deteriodadao cuando pasabas por una carretera en mal estado, el mes de julio se cambió el palier de la derecha y el ruido mejoro bastante pero seguia de vez en cuando, nada preocupante, el mecanico dijo que podia venir de los silenbloks de la barra estabilizadora y no le dio mas importancia.

seguiré informando.
« Última modificación: Agosto 17, 2011, 23:12:10 por ponsr8 » En línea
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« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2011, 23:36:17 »

¿¿¿¿¿¿22 AÑOS?Huh???  Me sumo a Motorman. Yo no se si es que circulas por carreteras de fábula, sin bandas sonoras, o nunca has circulado por carriles. Pero yo a mi Fase II ya le he cambiado 3 veces los 4 amortiguadores, y no precisamente por gusto, en 358.000 Km. Y mi conducción no es para nada agresiva ni deportiva, entre otras cosas porque no da para eso. Ya nos dirás tu secreto. Prometo apuntármelo. Un saludo.

El 21 de Abril cumplió 22 añitos, y los amortiguadores delanteros nunca se han cambiado, lo prometo, sólo los traseros, y el año pasado, ya que cada vez que cogía badenes, al bajar, sonaba el tipico "clonc", que pegaban, entre si, jaja.
Hombre casi me lo has dicho todo, tú con 358.000 km y el mio, 115.000 km.
Por donde circulo, hombre las carreteras están bien, pero badenes de los pasos elevados si que hay.
Lo malo es que para sacar el amortiguador delantero, hace falta el util para comprimir el muelle, y ese no lo tengo.
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« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2011, 11:36:56 »

Los amortiguadores delanteros tengo les de origen, los traseros lo he cambiado 2 veces.
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« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2011, 13:51:07 »

¿Por qué se cambian sólo los traseros? ¿Duran mucho más los delanteros?
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« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2011, 15:51:41 »

¿Por qué se cambian sólo los traseros? ¿Duran mucho más los delanteros?

No tengo ni idea, en la itv solo me fallaron los traseros.

Hoy he hablado con el mecanico, la barra de dirección no se partio,  se salió la barra de la caja de dirección por haber cojido holgura.
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« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2011, 16:54:41 »

¿No apreciaste esa holgura?

Supongo que cuando te devuelvan el 21 podrás hacer comparaciones.

Los amortiguadores traseros tienen que sufrir. Sin muelles e inclinados. Yo reviso si hay pérdidas de líquido.
« Última modificación: Agosto 18, 2011, 16:56:15 por motorman » En línea

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« Respuesta #20 en: Agosto 18, 2011, 17:59:13 »

Eso es, motorman, yo tambien creo que sufren muchisimo más los traseros, sin el muelle, solo con las barras de torsión.
¿Cuantas veces has cambiado tu los amortiguadores?
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« Respuesta #21 en: Agosto 18, 2011, 18:08:57 »

Eso es, motorman, yo tambien creo que sufren muchisimo más los traseros, sin el muelle, solo con las barras de torsión.
¿Cuantas veces has cambiado tu los amortiguadores?

Una vez.  icon_redface

Tiene 315.000 km.
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« Respuesta #22 en: Agosto 18, 2011, 22:52:42 »

Los amortiguadores solos no pueden sujetar la altura del coche, no llevan muelles pero si barra de torsión.

Si hay holgura hay ruido... maza
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« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2011, 10:49:00 »

He encontrado un nissan terrano II 5 puertas que me encaja a la perfeccion por mis necesidades, seguramente me lo quedare. Si alguien le interesa voy a vender el R21 txe voy a ponerlo en el apartado de ventas.
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« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2011, 15:57:12 »

Los amortiguadores solos no pueden sujetar la altura del coche, no llevan muelles pero si barra de torsión.

Si hay holgura hay ruido... maza

Yo mi tdx ademas de las barras de torsion llevaba muelle+amortiguador
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« Respuesta #25 en: Agosto 24, 2011, 16:47:57 »

quedatelo!!! jeje si no puedes repararlo aora,no lo repares yalo haras,no le dejes caer en el olvido ni en malas tentaciones de otras manos conductoras,y salvalo del mal(cubo de 2x2) amen.

sobre los amortiguadores,que deciros....el chaval de mi pueblo que tiene un gts,mae mia mae mia,ese amortiguadores los lleba porque no selos puede quitar....entra en las curvas y tiene que ir sacando rodilla el cabron,parece que vas en una moto no m j...as  qmparto  estos coches son duraderos,no los dejemos ala deriva bajando y transformandose en latas de heineken.aunque bueno todo sera por tener un buen contenido liquido dentro de la lata  birras bebida

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« Respuesta #26 en: Agosto 25, 2011, 12:44:27 »

Los amortiguadores solos no pueden sujetar la altura del coche, no llevan muelles pero si barra de torsión.

Si hay holgura hay ruido... maza

Yo mi tdx ademas de las barras de torsion llevaba muelle+amortiguador
Le has puesto muelles atras? y como ha sido la adaptación??
Ponnos unas fotillos, para que veamos
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« Respuesta #27 en: Agosto 25, 2011, 13:50:13 »

Los amortiguadores solos no pueden sujetar la altura del coche, no llevan muelles pero si barra de torsión.

Si hay holgura hay ruido... maza

Yo mi tdx ademas de las barras de torsion llevaba muelle+amortiguador
Le has puesto muelles atras? y como ha sido la adaptación??
Ponnos unas fotillos, para que veamos

Son muelles con amortiguador,nada de adaptaciones,estan en el post de venta de mi tdx.
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« Respuesta #28 en: Agosto 25, 2011, 13:54:25 »

Estes son los amortiguadores traseros que tenia yo montados,ahora los tengo a la venta en el post.


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« Respuesta #29 en: Agosto 25, 2011, 14:37:16 »

ey como mola,parecen los amortiguadores de una mobilete  peta asi en teoria debe hacer algo mas de fuerza no? aunque enteoria la dureza no la da el muelle,lo que hace el muelle es dar la altura,no? vendrian cojo..os para la gente que echa bastante carga atras,verdad??o me confundo?
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