rugo
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« en: Agosto 13, 2011, 10:57:43 » |
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hola, despues de ver este brico de rane http://renault21.es/index.php?topic=6392.0 me he decidido a cambiar todas las correas, pero tengo alguna duda: he visto que el coche del brico no tiene a.c. se podrian cambiar las correas sin quitar el radiador del aire acondicionado solo quitando el del circuito de refrigeracion? ay k cambiar el tensor de la distribucion y la bomba de agua?
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros) Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
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OscarGTD
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« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2011, 12:39:53 » |
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Sí, se pueden quitar las correas sin quitar el radiador del aire acondicionado.
El cambio de tensores y bomba lo puedes hacer según tu criterio. No es obligatorio.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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rugo
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« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2011, 16:23:29 » |
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pues me parece que la bomba se va a kedar como esta y el tensor depende del estado, tengo otra duda: cuales y cuantas correas son? pork e visto en oscaro la correa dentada k es para el arbol de levas (distribucion), otra correa trapezoidal poli v para el compresor de a.c. y otras dos correas trapezoidales para el alternador y la bomba de la direccion asistida?
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OscarGTD
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« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2011, 16:55:23 » |
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Puedes deducir por observación de tu motor el número y el tipo de correas.
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victorm3
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« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2011, 17:22:02 » |
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Si no llevas A/c,solo llevas 2 correas trapezoidales,una la del alternador que al mismo tiempo mueve la bomba de agua,y la de la bomba de direccion que es unicamente para la bomba,en caso de llevar A/c la correa va por detras de la distribucion por lo que en caso de cambiar la distribucion es imprescindible cambiarla tambien.
Sobre lo de la bomba de agua yo no me arriesgaria y se la pondria nueva mas el anticongelante nuevo ahora para el invierno,sobre los tensores tampoco te arriesgues a dejar los mismos,se los inconvenientes que tiene y no creo que te gusten,a veces la cosa te sale bien,pero a veces te quedas sin motor.
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« Última modificación: Agosto 14, 2011, 17:23:57 por victorm3 »
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motorman
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« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2011, 18:34:47 » |
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Estoy con victorm3, cambia también la bomba del agua. La pasada vez no me lo hicieron y terminó goteando.
Es suficientemente barata como para no correr riesgos.
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Saludos
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rugo
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« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2011, 19:54:13 » |
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Si no llevas A/c,solo llevas 2 correas trapezoidales,una la del alternador que al mismo tiempo mueve la bomba de agua,y la de la bomba de direccion que es unicamente para la bomba,en caso de llevar A/c la correa va por detras de la distribucion por lo que en caso de cambiar la distribucion es imprescindible cambiarla tambien.
Sobre lo de la bomba de agua yo no me arriesgaria y se la pondria nueva mas el anticongelante nuevo ahora para el invierno,sobre los tensores tampoco te arriesgues a dejar los mismos,se los inconvenientes que tiene y no creo que te gusten,a veces la cosa te sale bien,pero a veces te quedas sin motor.
entonces en total son las cuatro correas como he dicho yo, y respecto a la bomba y el tensor pues si que los cambiare y asi me curo en salud k kiero k dure mi 21
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tzadkiel2
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« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2011, 13:08:31 » |
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Si mal no recuerdo hay por ahí un hilo de Rane explicando lo de la distribución, y me parece que otro de JJMB.
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rugo
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« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2011, 13:27:38 » |
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Si mal no recuerdo hay por ahí un hilo de Rane explicando lo de la distribución, y me parece que otro de JJMB.
si grax, ya lo he visto y por eso me he animado ha hacerlo, pero lo del cigüeñal, k seguro k es una tontá, no dice nada y como es algo tan delicado y yo no soy mecanico kiero un poco de consejo antes de hacer nada.
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victorm3
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« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2011, 14:19:52 » |
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Si mal no recuerdo hay por ahí un hilo de Rane explicando lo de la distribución, y me parece que otro de JJMB.
si grax, ya lo he visto y por eso me he animado ha hacerlo, pero lo del cigüeñal, k seguro k es una tontá, no dice nada y como es algo tan delicado y yo no soy mecanico kiero un poco de consejo antes de hacer nada. Antes de quitar la correa vieja,calas la distribucion,aflojas tensor y correa fuera,pones la nueva,y tensas,das 2 vueltas de motor a mano para que no haya ninguna pega o problema de que se te ha saltado un diente o tocan valvulas,colocas otra vez al dar la 2ª vuelta en las marcas,y si todo esta perfecto a seguir montando.
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sear
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« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2011, 02:25:26 » |
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Ciertamente el brico de RANE está muy bien explicado dando lugar por la facilidad de la descripción de poder realizarlo uno mismo aunque con escasas nociones de mecánica del automovil, aunque pueden existir problemas que originan no saber como resolverlos, pongo por ejemplo una consulta en un post que le era imposible desmontar la bomba de agua teniendo todos los tornillos y tuercas aflojados, en una contestacion se debia a no haber aflojado el tensor de la correa de distribución que la forzaba sobre los esparragos impidiendo su extracción. Se pueden encontrar varios inconvenientes, el partido de un esparrago quedando en el interior del alojamiento, no disponer de herramienta adecuada para aflojar algún tornillo no muy accesible, etc.... Aunque mi mensaje no va en ese sentido, si no el que en el brico de RANE, no dispone del radiador del A.A., tanto en el de RUGO, como en el mio, si lo tenemos, en el comentario de OSCARGTD, dice que se puede realizar sin desmontar dicho radiador, yo veo el problema de que aunque su tamaño es más pequeño, si lo tenemos delante de todas las correas y bomba, implicará mayores problemas en desmontaje y montaje de las mismas, lo que desconozco es si ese radiador del A.A. se le puede girar 90º hacia fuera sin tocar las conexiones del circuito evitando la perdida del gas. Eso simplicaria las operaciones al encontrarnos con la solución de RANE. Si alguien lo realizó, podia echar una mano en la solución.
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motorman
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« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2011, 09:17:45 » |
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Uno puede animarse o no a realizar una operación de estas características. Luego puede resultar que se haga bien o no.
El problema es que hacer la cosas mal puede implicar cargarse el motor. El experimento de ahorro de taller puede salir caro.
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Saludos
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piegan
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« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2011, 10:01:29 » |
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Uno puede animarse o no a realizar una operación de estas características. Luego puede resultar que se haga bien o no.
El problema es que hacer la cosas mal puede implicar cargarse el motor. El experimento de ahorro de taller puede salir caro.
Pues a mi al final buscando talleres encontré uno que me cobró 100e de mano de obra, así que no pensé mas en cambiarla yo. Y el caso es que ahora como comente en otro hilo del foro el coche al ralenti hace un ruidillo que por lo visto es de la correa de distribución, si la hubiera cambiado yo ahora estaría en la seria duda de haberla instalado mal.
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R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
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motorman
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« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2011, 15:43:46 » |
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Uno puede animarse o no a realizar una operación de estas características. Luego puede resultar que se haga bien o no.
El problema es que hacer la cosas mal puede implicar cargarse el motor. El experimento de ahorro de taller puede salir caro.
Pues a mi al final buscando talleres encontré uno que me cobró 100e de mano de obra, así que no pensé mas en cambiarla yo. Y el caso es que ahora como comente en otro hilo del foro el coche al ralenti hace un ruidillo que por lo visto es de la correa de distribución, si la hubiera cambiado yo ahora estaría en la seria duda de haberla instalado mal. El ruidillo seguramente no tiene importancia. Yo lo tuve en el pasado y no tuve problemas con nada.
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Saludos
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OscarGTD
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« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2011, 17:04:59 » |
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Aunque mi mensaje no va en ese sentido, si no el que en el brico de RANE, no dispone del radiador del A.A., tanto en el de RUGO, como en el mio, si lo tenemos, en el comentario de OSCARGTD, dice que se puede realizar sin desmontar dicho radiador, yo veo el problema de que aunque su tamaño es más pequeño, si lo tenemos delante de todas las correas y bomba, implicará mayores problemas en desmontaje y montaje de las mismas, lo que desconozco es si ese radiador del A.A. se le puede girar 90º hacia fuera sin tocar las conexiones del circuito evitando la perdida del gas. Eso simplicaria las operaciones al encontrarnos con la solución de RANE. Si alguien lo realizó, podia echar una mano en la solución.
Se pueden girar los radiadores. Para ello hay que desanclar ambos radiadores, levantar el radiador de agua de su alojamiento e ir girando en la medida de las posibilidades hasta hacer hueco para operar. Otra opción, la que hice yo en ese caso, es quitar el radiador de agua. Ya queda más espacio. Además, también así puede girar más ligeramente y más fácilmente el radiador de A.A. Conviene sujetarlo por debajo para que no sufra.
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sear
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« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2011, 00:09:34 » |
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Mi pregunta es la que OSCARGTD comenta, seria desmontar el radiador de refrigeración del agua, y girar el del A.A. con el fin de preservar el gas del circuito. Mi duda es si los manguitos de enlace del radiador del A.A. permiten ese giro sin deteriorarse.
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victorm3
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« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2011, 00:25:15 » |
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Mi pregunta es la que OSCARGTD comenta, seria desmontar el radiador de refrigeración del agua, y girar el del A.A. con el fin de preservar el gas del circuito. Mi duda es si los manguitos de enlace del radiador del A.A. permiten ese giro sin deteriorarse.
Vas a tener poco margen,lo unico quitar el de refrigerande y el otro pues intentar separarlo hacia adelante,ya que girarlo creo que es mision imposible,lo unico que las tuberias te dejen margen de maniobra para moverlo hacia la parte izquieda del coche (mirandolo de frente)
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OscarGTD
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« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2011, 10:20:23 » |
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Mi pregunta es la que OSCARGTD comenta, seria desmontar el radiador de refrigeración del agua, y girar el del A.A. con el fin de preservar el gas del circuito. Mi duda es si los manguitos de enlace del radiador del A.A. permiten ese giro sin deteriorarse.
Yo he llegado a ver girado el radiador del A.A. cosa de 90 grados. En mi caso, como suelo ser bastante cuidadoso y me daba miedo girarlo tanto, me bastó girarlo lo necesario para trabajar. Es decir, que cierto giro te permite.Creo que hace falta además desmontar el faro derecho y su soporte para poder maniobrar. También conviene sujetarlo por abajo.
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sear
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« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2011, 13:37:20 » |
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VICTORM3, el desmontar el radiador del agua refrigerante, no me importa, vaciaria todo el circuito y se haria la limpieza del mismo, colocandolo nuevo que creo necesita la renovación.
OSCARGTD, yo igualmente soy bastante cuidadoso, aunque tu duda al decir "CREO QUE HACE FALTA ADEMÁS DESMONTAR EL FARO DERECHO Y SU SOPORTE", me hace pensar que tu no lo hiciste, pero si lo giraste lo suficiente para trabajar con cierta comodidad sin llegar a girarlo los 90º.
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victorm3
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« Respuesta #20 en: Octubre 05, 2011, 14:32:58 » |
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Yo no creo que haya que desmontar el faro,si las tuberias te lo permiten lo podrias girar hacia la parte interna del hueco motor.
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victorm3
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« Respuesta #21 en: Octubre 05, 2011, 14:38:11 » |
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Otra cosa,no pongas mayusculas,ya que significa gritar,para la proxima ponlo en negrita,seleccionas lo que quieres dar a entender y clicas en la "B" superior de la barra de herramientas del foro. Victorm3, el desmontar el radiador del agua refrigerante, no me importa, vaciaria todo el circuito y se haria la limpieza del mismo, colocandolo nuevo que creo necesita la renovación.
OscarGTD, yo igualmente soy bastante cuidadoso, aunque tu duda al decir "Creo que hace falta además desmontar el faro derecho y su soporte para poder maniobrar", me hace pensar que tu no lo hiciste, pero si lo giraste lo suficiente para trabajar con cierta comodidad sin llegar a girarlo los 90º.
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OscarGTD
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« Respuesta #22 en: Octubre 05, 2011, 17:54:22 » |
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OSCARGTD, yo igualmente soy bastante cuidadoso, aunque tu duda al decir "CREO QUE HACE FALTA ADEMÁS DESMONTAR EL FARO DERECHO Y SU SOPORTE", me hace pensar que tu no lo hiciste, pero si lo giraste lo suficiente para trabajar con cierta comodidad sin llegar a girarlo los 90º.
Evidentemente, me es indiferente lo que pienses. El faro conviene desmontarlo para girar todo cuando no se quita el radiador de agua. En mi caso, al menos, no se puede hacer de otra forma o no supe. No hace falta desmontarlo si se quita el radiador de agua. En cualquier caso, (y sin pensarlo), te deseo suerte.
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sear
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« Respuesta #23 en: Octubre 05, 2011, 19:50:45 » |
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Para victor3.. No pretendro gritar a nadie y menos a expertos como sois algunos de los que ayudais con los comentarios a los que desconocemos como realizar ciertas operaciones. El colocarlo en mayúsculas es por significar algo que me llama la atención, de todas formas veré si acierto a hacer lo que dices
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sear
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« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2011, 20:03:00 » |
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Para OscarGTD.. Ni por asomo pienses que pretendo desdecirte en algo que comentas, solamente supuse no lo hiciste desmontando el faro al decir en tu comentario creo. Tambien en este comentario último por ti publicado El faro conviene desmontarlo para girar todo cuando no se quita el radiador de agua, creo quisiste decir radiador de A.A. Aprendi otra nueva cosa, y es poner en negrita frases convenientes de resaltar.
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OscarGTD
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« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2011, 23:02:00 » |
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Ah, entonces me he tomado tu comentario por el lado que quema. Perdóname pues.
Reitero lo escrito. Si quitas el radiador de agua no tienes que desmontar el faro. El radiador de A.A. podrás irlo girando según tu criterio para hacerte espacio.
Con ocasión del cambio de polea del cigüeñal no quise quitar el radiador de agua y para poder girar todo el conjunto radiador de agua y A.A. tuve que desmontar el faro. La razón es que el soporte más interior del faro impide el giro del conjunto de radiadores porque choca con el de agua que es más grande.
Espero haberme explicado mejor ahora y perdona de nuevo.
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sear
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« Respuesta #26 en: Octubre 06, 2011, 02:11:05 » |
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OscarGTD.
Reitero lo escrito. Si quitas el radiador de agua no tienes que desmontar el faro. El radiador de A.A. podrás irlo girando según tu criterio para hacerte espacio.
Me ha quedado claro tu comentario, gracias por la información.
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« Última modificación: Octubre 06, 2011, 02:14:08 por sear »
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rugo
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« Respuesta #27 en: Octubre 08, 2011, 10:56:09 » |
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pues yo sigo con intencion de hacerlo y ya he conseguido un garaje de un amigo para poder trabajar mas a gusto y sin prisas, sobre el tema del radiador de a/c si veo que moviendolo un poco puedo trabajar bien lo dejo y sino saco la carga lo quito y ya se la meto para la primavera cuando vuelva ha hacer calor, y el problema que planteais sobre la bomba de agua supongo que al quitar el tensor de la distribucion no habra problema.
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motorman
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« Respuesta #28 en: Octubre 08, 2011, 11:21:39 » |
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Si el AC te funciona bien, sería preferible mantener el gas.
Lleva aceite y conviene que siga ahí con sus funciones.
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Saludos
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rugo
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« Respuesta #29 en: Octubre 09, 2011, 16:25:38 » |
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