Renault 21
Abril 28, 2024, 10:32:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cable acelerador y motor muy caliente  (Leído 5078 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« en: Julio 28, 2011, 21:43:50 »

A ver como consigo explicarme, se me ha soltado el muelle ese que comprime el cable, por lo que ahora mismo está acelerado el coche a ralentí.
¿Puede el calor, del propio motor, haber soltado el plástico que taponaba el muelle?
Donde pone Renault Injection muy caliente, siempre he podido tocarlo por muy caliente que estuviera el coche, ni cristo que toque el motor por ningún lado, ¿Posibles averías?
He mirado el aceite por que he visto algunas manchas en el suelo, pero está dentro de lo normal la varilla, el coche no me indica que haya exceso de temperatura en el refrigerante.
Pero al soltarse el muelle y acelerarse el coche, abro el capot y me ha metido una ostia de calor impresionante, y ni cristo que se acerque.

Lo del cambio del cable ya he visto el brico de Murciélago, pero voy más a si esto puede ser causado por otras cosas.



Joder no entro en una cuando el trasto ya me está obligando a otra.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2011, 21:58:51 »

Eso es que tratas muy mal al 21illo, y se te ha revelado  laughing7
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2011, 22:23:32 »

Eso es que tratas muy mal al 21illo, y se te ha revelado  laughing7
ReBelado en todo caso  vikingo
Y se me lleva reBelando demasiado tiempo y con demasiadas cosas, no puedo empezar con una cuando ya me está saliendo otra crybaby2

En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2011, 22:33:38 »

Pero aver, ¿que te marca la temperatura del agua? esta dentro de los parametros? osea 89-90 grados? o se te va a la zona roja?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2011, 22:37:54 »

Está donde siempre, en el medio, pero que me ha metido una ostia impresionante de calor y que no había cristo que se arrimara cuando he ido a mirar porque de buenas a primeras se me había acelerado el coche.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2011, 22:48:17 »

Si aceleras el motor en parado en pleno verano supongo que será normal.  dontknow
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2011, 22:49:06 »

Que cosa más rara... ¿no será que ya estabas tú acalorado? pillin? laughing7
No, jeje, yo quería decirte suvlebar o sublevar  whip2colleja
« Última modificación: Julio 28, 2011, 22:51:27 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2011, 23:11:01 »

Motorman estaba a ralentí cuando se ha soltado y se me ha acelerado.
Scragg no bebas más  bebida que te está afectando ya a la lengua y no pronuncias bien subealbar roto
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2011, 10:27:18 »

 birras, que tal Tzadkiel2, ya lo has arreglado?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2011, 13:26:25 »

birras, que tal Tzadkiel2, ya lo has arreglado?

Me han hecho un apaño, para que no se vaya el muelle y de momento no lo he sacado pero parece que funciona.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2011, 00:58:29 »

pues mejor, un problema menos, no?  wave
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2011, 07:50:17 »

pues mejor, un problema menos, no?  wave

Scragg yo juraría que se soltó por calor, y lo que más me preocupa, no es el cable es el motor tan caliente.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2011, 22:54:29 »

Yo creo que asomaste la cabeza cuando estaban soplando los electroventiladores. De ahí la bocanada de calor.

En cuanto al calor, mi experiencia es que le viene peor al coche que el frío. Los plásticos son los que más lo notan, así que el calor sí que podría afectar. Ten en cuenta también que si es una pieza que soporta esfuerzo, peor le va a sentar el calor.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2011, 07:54:35 »

OscarGTD, no creo que fueran los electroventiladores, si hay días que hasta la aleta izquierda está más caliente que yo, y ya digo que donde pone Renault Injection siempre lo he podido tocar, y estaba ardiendo.
En línea
DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2011, 16:45:00 »

Una fuga de gasolina? y cosas así? Ha cambiado el consumo. Ahi tecnicamente no tendría que haber nada que generase calor (como para ser alarmante)
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2011, 19:58:09 »

Una fuga de gasolina? y cosas así? Ha cambiado el consumo. Ahi tecnicamente no tendría que haber nada que generase calor (como para ser alarmante)
No hay fuga de gasolina, o yo por lo menos no se la he visto, y sigue con el consumo normal (o sea para mi gusto alto) de gasolina.
Estoy pensando en el radiador, que ese tiene fuga, no es exagerada pero la tiene.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2011, 23:12:24 »

Tzadkiel, pero yo sigo pensando, que si tan caliente estaría el coche, se te pondría la aguja de la temperatura en la zona roja, no?

y esto no te pasa, con lo cual, la temperarura es correcta.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2011, 00:06:20 »

Tzadkiel, pero yo sigo pensando, que si tan caliente estaría el coche, se te pondría la aguja de la temperatura en la zona roja, no?

y esto no te pasa, con lo cual, la temperarura es correcta.

No, no suben las rayas de la temperatura.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2011, 01:19:13 »

Termocontacto jodido?  la leche
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 04, 2011, 10:46:56 »

OscarGTD, no creo que fueran los electroventiladores, si hay días que hasta la aleta izquierda está más caliente que yo, y ya digo que donde pone Renault Injection siempre lo he podido tocar, y estaba ardiendo.

Yo he tocado la tapita tras un largo viaje y podía mantener la mano, pero durante unos pocos segundos.

Lógicamente no es sólo el calor que se produce ahí: también el que recibe.

Estos motores de aleación ligera irradian rápidamente todo el calor que se produce en ellos.  dontknow
En línea

Saludos  
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 11, 2011, 20:18:12 »

Un coche acelerado, parado y en verano con calor, es normal que de tanto calor. Esa rotura de destensión del cable del acelerador, me pasó a mi hace bastante tiempo y llevé el coche más de un año con el cable del acelerador destensado. Lo único que notaba es que tenía unos 4 dedos de pedal muerto que no hacía nada el motor. Si se te quedaba acelerado, es porque el cable se había enganchado con algo, que la funda del cable del acelerador frena el mismo cable o que el pedal por si mismo no te retorna.
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: