Renault 21
Abril 28, 2024, 22:54:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Avería circuito de refrigeración  (Leído 7367 veces)
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« en: Julio 12, 2011, 20:24:55 »

Buenas tardes foro!!!

Resulta que aunque mi coche paso la ITV con nota, tenía una pérdida de anticongelante, desde hace cosita de un mes la cosas se ha vuelto insostenible, tengo que rellenarlo cada vez que lo cojo porque lo tira a una velocidad vertiginosa...

Lo he llevado al taller...para encontrarme con el panorama de que me quieren clavar más de 300€ por arreglarlo... (no estoy dispuesto, cuando tengo el 21 más por obligación que por devoción...)

Según me han comentado pierde por el manguito donde lleva el sensor de temperatura (el que siempre se pica, el que ya hemos cambiado unas 7 veces en los 22 años que tiene el coche  ), por el radiador y por otro sitio que no se donde me han dicho (y estoy muy perro para coger el presupuesto, pero son 3€ así que no será demasiado)

Así que os pregunto...que opciones me quedan? Piezas de desguace/segunda? Hacerlo yo mismo? (yo no tengo ni zorra...pero tengo un amigo mecánico  cunao)

Necesito vuestra ayuda!
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2011, 21:34:54 »

Hombre,yo dispongo de los manguitos todos de un 21,mas un radiador,si estas interesado ya sabes
En línea

javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2011, 21:56:16 »

Desgraciadamente nuestros 21´s son particularmente débiles en ese aspecto, la refrigeración. Las tuberías de hierro se las funde como un niño una gominola y los manguitos... pues si con el hierro hace lo que hace... La opción de Victorm3 es buena ya que casi algunas piezas ya son difíciles de encontrar si no son en desguace o en la propia casa, aunque en Renault, también he tenido probremas, por lo menos en Villareal. Suerte y apañalo que es de por vida compañero!!! un saludo.
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2011, 22:20:55 »

Yo te animo a que lo hagas tú mismo, yo tampoco soy mecánico y esto te sirve para aprender e ir cogiendo confianza. Échale un vistazo al brico que subí en el que explico cómo cambiar el radiador. Supongo que algunas piezas de victorm3 te servirán.

Un saludo.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2011, 22:25:43 »

Yo te animo a que lo hagas tú mismo, yo tampoco soy mecánico y esto te sirve para aprender e ir cogiendo confianza. Échale un vistazo al brico que subí en el que explico cómo cambiar el radiador. Supongo que algunas piezas de victorm3 te servirán.

Un saludo.


Jejej,bueno,creo que le serviria todo lo que tengo,radiador y manguitos ya que son practicamente los mismos,de todas formas que le eche un vistazo al despiece que ayi ai unas fotos de ellos
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2011, 22:30:52 »

¿Y no será bomba del agua si lo pierde tan rápido?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2011, 22:35:39 »

¿Y no será bomba del agua si lo pierde tan rápido?

Podria ser tambien,pero si ya lo han comprobado en el taller y le han dicho que era por un manguito corteado y el radiador picado........,el precio que le han dado es radiador nuevo,manguito y anticongelante junto con la mano de obra de sustituir todo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2011, 00:37:44 »

Las claves para la durabilidad del sistema de refrigeración del 21 son: limpieza de radiador (aire a presión), termostato de apertura generosa, cambio de bomba de agua junto con la correa distribución y electroventiladores bien conectados.   evil5

Por añadidura, los manguitos durarán más y las tuberías se atascarán menos.  smile
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2011, 08:03:23 »

¿Y no será bomba del agua si lo pierde tan rápido?

Podria ser tambien,pero si ya lo han comprobado en el taller y le han dicho que era por un manguito corteado y el radiador picado........,el precio que le han dado es radiador nuevo,manguito y anticongelante junto con la mano de obra de sustituir todo.
También me decían a mí, embrague y junta culata, y que te cuente Rane lo que fué al final.
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2011, 11:00:26 »

Muchas gracias por contestar compis!  Número 1

A ver, ahora tengo el presupuesto delante, lo que pone es:

 · Junta caja termostato (ni zorri de lo que es....supongo que será el manguito superior donde va el termostato, no?)
 · Manguito inferior del radiador (como su nombre indica supongo que será el de abajo que sale/entra al radiador)
 · Radiador (no tiene pérdida... icon_mrgreen)

Luego me han querido clavar 33 € de anticongelante nuevo...uno de -40º....que vivo en Valladolid señores, no en Siberia!!! Pero bueno, eso se subsanaría rápico con mi garrafa...jajaja!!

El tema de hacerlo yo mismo ya lo he pensado Ráfagas...el problema es que al vivir en un piso en medio de la ciudad no dispongo de un sitio para desmontar el coche y dejarlo en caso de que me sea inviable seguir hasta el día siguiente...de todos modos echaré un vistazo a tu brico, no vaya a ser tan terriblemente fácil que me anime a hacerlo! Wink

Tienes un mp victorm3  cunao
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2011, 11:16:20 »

Contestado esta ese Mp
En línea

cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2011, 11:24:00 »

animate a hacerlo tu mismo, seguro que con los bricos que hay por aqui te puedes ahorrar un buen dinero.
saludos.
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2011, 11:27:03 »

Yo tambien te animo a que lo intentes arreglar por tu cuenta. Yo tampoco soy mecánico, pero con la ayuda de mi hermano, le hacemos de todo al 21.

La verdad es que nunca he tenido problemas con el radiador ni con los manguitos. Sólo hemos cambiado el termostato, y es una tontería, ya que solo es quitar y poner 3 tornillos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2011, 13:48:46 »

Yo tambien te animo a que lo intentes arreglar por tu cuenta. Yo tampoco soy mecánico, pero con la ayuda de mi hermano, le hacemos de todo al 21.

La verdad es que nunca he tenido problemas con el radiador ni con los manguitos. Sólo hemos cambiado el termostato, y es una tontería, ya que solo es quitar y poner 3 tornillos.
no tendras una imagenes explicativas
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2011, 14:03:09 »

Te refieres al cambio del termostato?

No tengo fotos pero había bastante información sobre el cambio del termostato por el foro. Tengo imagenes de cuando cambié la junta de la tapa balancines.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2011, 14:52:35 »

La verdad es que he visto el brico de Ráfagas y tiene pinta de estar tirado...la putada es que todavía tengo el coche en el taller (porque estan mirando otras cositas que fallaban), así que a lo mejor me sale más caro pagar solo el presupuesto que la reparación... cabezazos
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2011, 20:25:08 »

A mi por donde me perdía era por la conexión del manguito y el enfriador del filtro de aceite.
Lo desmonté, reparé y hasta la fecha no pierde ni gota.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2011, 12:25:25 »

te cobran por darte presupuesto? k mamones. a mi me peto el radiador hace poco, mire el brico de rafagas, me fui al desguace encotre uno k estaba muy bien por 30 € y lo cambie ese mismo dia por la tarde si mucha complicacion, es facil (si tienes algo de maña) y si te guias con el brico esta chupao, ademas yo tambien vivo en un piso en madrid y lo cambie en la calle. te animo a k lo intentes, veras que orgulloso te sientes luego jeje  drive
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2011, 15:10:51 »

Bueno...lo de que me cobren por el presupuesto no lo se...pero el coche lleva en el taller desde el lunes...así que supongo que algo querrán sacar... vikingo

De todos modos, depende de lo que me quieran cobran por presupuesto lo pago y me lo llevo yo, pero si me van a querer clavar una pequeña fortuna ya que me lo hagan...todo depende...
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 14, 2011, 21:22:15 »

Esto es de traca...tienen mi coche desde el lunes...el tema de refrigeración ya me dijeron el mismo martes de que era...se supone que desde entonces me han estado mirando por que no me funcionaban los aireadores...les deje BIEN CLARO que no arreglaran nada, que solo miraran que podía ser y me dijeran...

Pues bien, esta tarde les llamo a ver que pasa con mi "chatarra" y me dicen que es fallo del panel del salpicadero, que han estado buscando por desguaces y que no encuentran, que van a ver si me lo pueden reparar...pero no os dije pedazo de hijos de p...que no me tocarais nada del coche??!!!  cabreao

Vosotros como lo veis? Debería montarlos el pollo y negarme a pagarlos el arreglo o se lo pago y yo consigo algo que quería que funcionara y todos contentos?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 14, 2011, 21:28:19 »

Esto es de traca...tienen mi coche desde el lunes...el tema de refrigeración ya me dijeron el mismo martes de que era...se supone que desde entonces me han estado mirando por que no me funcionaban los aireadores...les deje BIEN CLARO que no arreglaran nada, que solo miraran que podía ser y me dijeran...

Pues bien, esta tarde les llamo a ver que pasa con mi "chatarra" y me dicen que es fallo del panel del salpicadero, que han estado buscando por desguaces y que no encuentran, que van a ver si me lo pueden reparar...pero no os dije pedazo de hijos de p...que no me tocarais nada del coche??!!!  cabreao

Vosotros como lo veis? Debería montarlos el pollo y negarme a pagarlos el arreglo o se lo pago y yo consigo algo que quería que funcionara y todos contentos?

¿Ya sabes donde están las hojas de reclamaciones?
Y ya sabes que puedes ir haciendo con ella, en caso de que quieran cobrarte por algo que no les has dicho que reparen.
Además, ¿Tienen tu firma con la que aceptas la reparación?
Como mucho paga el presupuesto (la confección del mismo).
« Última modificación: Julio 14, 2011, 21:30:22 por tzadkiel2 » En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 14, 2011, 22:40:25 »

Si has firmado presupuesto deberia ser solo presupuesto,ahora si has firmado orden de reparacion,y te han marcado las casillas que no has leido la llevas clara por no leer antes,asi que te tocara pagar si quieres llevarte el coche.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 15, 2011, 07:43:24 »

Si has firmado presupuesto deberia ser solo presupuesto,ahora si has firmado orden de reparacion,y te han marcado las casillas que no has leido la llevas clara por no leer antes,asi que te tocara pagar si quieres llevarte el coche.

¿Y si se la han marcado después? no sé
En teoría el tiene que tener una copia, que se la lea.

Y si ha firmado presupuesto, y no ha firmado nada más, únicamente es presupuesto, había una opción por la que dependiendo del importe de la reparación se hacía la reparación, por ejemplo hasta ........... se repara sin más, a partir de importes por encima de ese hasta.......... tienen que pedir la conformidad del cliente, por debajo se repara. Esto evita/ba pagar la confección del presupuesto.

Victorm3 dependiendo se lo podrán quedar, por muchos avisos que tengan puestos en el taller, se te ha dicho que no toques nada en el coche es no toques nada, no que hagas lo que quieras para después cobrar lo que te dé la gana. Y no es enterarte al cabo de los días de que están rebuscando en desguace, es llamar al cliente para decirle lo que hay, pero yo ya habría hecho la hoja de reclamaciones, y después que se intenten quedar con el coche, denuncia por robo.
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 15, 2011, 11:26:28 »

Cuando se lo deje les dije expresamente que me LO ECHARAN UN OJO, es decir, yo por eso entiendo, no toques nada y mira a ver que puede ser...

El...martes creo que fue, me pasé por la tarde para que me comentaran lo del circuito de refrigeración, cuando fui tenían la caja de fusibles desmontada y tal, me dijeron que cuando lo vieran que era me comentaban, les dije que OK, que al ser un coche antiguo (mal que pese), no sabía si me compensaba arreglarlo, que me dijeran por teléfono y ya les daba yo la conformidad de las reparaciones o lo recogía y me piraba...

El mismo martes me dieron un presupuesto del tema de la refrigeración...y quedamos en que cuando me miraran lo otro me decían igualmente que podía ser...

Vamos, que yo creo que les he dejado bien claro que solo quería que me lo miraran...pero parece ser que cada uno entiende lo que quiere...(iba a mirar la primera hoja que me dieron cuando dejé el coche...pero me la he dejado en el coche de un amigo  maza)
Se supone que esta tarde me tienen que devolver el coche este como este...así que ya os diré a ver que pasa al final....
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 15, 2011, 11:27:47 »

Esto es de traca...tienen mi coche desde el lunes...el tema de refrigeración ya me dijeron el mismo martes de que era...se supone que desde entonces me han estado mirando por que no me funcionaban los aireadores...les deje BIEN CLARO que no arreglaran nada, que solo miraran que podía ser y me dijeran...

Pues bien, esta tarde les llamo a ver que pasa con mi "chatarra" y me dicen que es fallo del panel del salpicadero, que han estado buscando por desguaces y que no encuentran, que van a ver si me lo pueden reparar...pero no os dije pedazo de hijos de p...que no me tocarais nada del coche??!!!  cabreao

Vosotros como lo veis? Debería montarlos el pollo y negarme a pagarlos el arreglo o se lo pago y yo consigo algo que quería que funcionara y todos contentos?
es que eso de míramelo pero no me toques nada, pues mire vd. se me antoja difícil.
esos formalismos, en los conces oficiales, y a veces ni se acepta.
si se mira se mira, si no, no
En línea

21 2L Turbo Quadra
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 15, 2011, 12:37:29 »

vaya talleres a los k vais, yo es otro dia fui al taller le dije que era para cambiar las zapatas el tio lo desmonto me llamo y de dijo que las  zapatas y los bombines perfectos, me ajusto ls zapatas y el cable del freno de mano, me dijo k el problema seria del compensador de freno y me dio el presupuesto, ademas me estuvo mirando suspension y direccion y me dijo que todo ok, y por todo esto no me cobro absolutamente nada. chico buscate otro taller.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2011, 15:33:25 »

Leturbine,imagina que llevas el tuyo por una fuga de gasolina, y te cambian admisión, inyectores, y todo lo que les dé la gana, porque estaba mal y había que arreglarlo SIN TU CONSENTIMIENTO, sólo porque dicen que han visto que está mal.
Así que esos formalismos en todos, no sólo en los oficiales, que para ello te pueden cobrar la confección del presupuesto y la hora de trabajo, aunque después no te toquen nada.
Y es más fácil de lo que te piensas, me falla esto, dáme presupuesto de reparación, y no se toca hasta que des el consentimiento.
Ya te digo, que no te ocurra, y es más fácil de lo que parece.
Que yo puedo saber que una cosa está mal, y no hacer falta que me lo digan en un momento dado, pero en un momento dado puedo querer reparar otra cosa que me urja más que lo que ellos pretendan reparar.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 15, 2011, 18:37:16 »

tzaquiel, me duele mucho la tripa doctor, es un dolor terrible, dígame que es sin hacerme nada, así por encima.
para ver las cosas hay que actuar probar comparar, no digo que se cambie pero que mínimo que desmontar y probar.
Para eso en los concesionarios se trabaja con pto autorizado mínimo.
autorizo un máximo de 2 horas de mano de obra,  a partir de ahí me llamas.
a mi no me vale eso de " echame un vistazo"
En línea

21 2L Turbo Quadra
korsso131
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2011, 19:03:10 »

yo te diria que lo hagas tu mismo
que estas cosas, con paciencia y con saliva... se la metio el elefante a la hormiga jajajaja
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2011, 19:49:26 »

tzaquiel, me duele mucho la tripa doctor, es un dolor terrible, dígame que es sin hacerme nada, así por encima.
para ver las cosas hay que actuar probar comparar, no digo que se cambie pero que mínimo que desmontar y probar.
Para eso en los concesionarios se trabaja con pto autorizado mínimo.
autorizo un máximo de 2 horas de mano de obra,  a partir de ahí me llamas.
a mi no me vale eso de " echame un vistazo"

Leturbine, te voy a meter un tocho autorizado mínimo colleja A ver a que te crees que me estaba refiriendo a los presupuestos con los límites, que hasta cierto límite  MÁXIMO pueden repararlo cuando así consta por escrito, no cuando directamente pides un presupuesto, si quieres lo vuelves a releer.
Por ejemplo ese mínimo que tú indicas, vamos a suponerlo en por debajo de 300€ se repara sí o sí, y no hace falta aceptación del cliente ya que va implícita en el mismo, por encima de los 300€ tendrían que avisar al cliente para su reparación, normalmente por este tipo de presupuestos, la confección del presupuesto no se cobra (no sé ahora) ya que conlleva la aceptación si el importe es inferior al estipulado.
Un presupuesto normal SIEMPRE implica la aceptación del cliente, no el por las buenas, y pueden cobrar la hora de trabajo y la confección del presupuesto (o lo que tengan estipulado para estos casos).

Tu autorizo a un máximo de 2 horas de mano de obra, y ahora la pieza se dispara a los 1000€ ¿No? ¿Cuanto llevaría más o menos, por ejemplo, el montaje de un compresor de aire acondicionado, esas dos horas, y ahora te meten un sablazo de 1000€ por haber aceptado las dos horas de mano de obra?
Yo normalmente, si lo llevo a un taller, díme lo que tiene, lo que me costaría, en caso de no aceptarlo, ¿Cuanto te debo por haberlo mirado? A mí tampoco me gustaría, que me hicieran perder el tiempo, mirando algo o haciendo algo, para que después me dijeran, me lo he pensado mejor, y ahora no lo hago.

La última vez que me tocó taller, ya le dije al mecánico, hasta 300€ más o menos házlo sin más, si pasa de ahí no lo hagas, me cobras lo que me tengas que cobrar por ello, pero no lo toques, resultó que con el cambio de aceite se solucionó el problema.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: