21 TXE
|
|
« en: Diciembre 31, 2005, 15:04:30 » |
|
En forocoches he visto que alguien ha dejado el link de este foro, el foro trata de como trucar cuenta kilometros, os dejo aqui la sección renault. http://www.velocimetro-digital.com/forum/forum30.htmlDesde luego cada dia mas sinverguenzas... feliz año
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2005, 15:43:09 » |
|
Sinverguenzas de este tipo hay muchos, pero tambien es verdad que la gente compra muchas veces por ojo, mira para el cuentakms y si le gusta la cifra, se lo queda... sin mirar otras cosas mucho mas importantes...
En fin, el que hace la ley, hace la trampa, asi que esto ocurrira siempre, por desgracia...
Saludos!
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2005, 15:44:44 » |
|
Hay que se cabr... para tener un foro exclusivo a trucar cuentakilometros la verdad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2005, 16:05:27 » |
|
Alguien que entienda de coches, no se deja engañar nunca por los kilometros que marca un coche, aunque es cierto que en la mayoría de las ocasiones es un factor decisivo.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
javierg
|
|
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2005, 16:45:00 » |
|
21 txe, como te e dicho en el msn hay gente para todo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2005, 16:52:15 » |
|
21 txe, como te e dicho en el msn hay gente para todo Cierto gente para todo
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Corso
|
|
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2005, 19:14:26 » |
|
Hay una cosa curiosa en cuanto al cuenta kilometros que a menudo los amigos me comentan cuando hablamos sobre mi TXE, y es que les parece extraño que, teniendo toda la instrumentacion digital, los contadores total y parcial sean analógicos.
Tal vez hubiera sido mas lógico montar todo el cuadro digital. Me pregunto porqué les daria por ahi en su dia...
Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2005, 19:17:18 » |
|
Hay una cosa curiosa en cuanto al cuenta kilometros que a menudo los amigos me comentan cuando hablamos sobre mi TXE, y es que les parece extraño que, teniendo toda la instrumentacion digital, los contadores total y parcial sean analógicos.
Tal vez hubiera sido mas lógico montar todo el cuadro digital. Me pregunto porqué les daria por ahi en su dia...
Saludos. Es verdad, yo tambien me lo he preguntado, pero no se porque... Feliz año Pedro
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2006, 14:33:59 » |
|
Nunca hay que fiarse de lo que diga un cuentakm.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
NeXaR
|
|
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2006, 02:07:23 » |
|
Lo de porque son analogicos, yo le veo una razon muy sencilla. No necesitan "memoria". De otro modo, podrian resetearse al quedarse el coche sin bateria, x ejemplo.
|
|
|
En línea
|
URL=http://imageshack.us] [/URL]
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2006, 02:23:10 » |
|
El por qué el cuentakilómetros es analógico, muy fácil: porque la competencia no lo llevaba digital y se ahorraban gastos y complicaciones.
Tened en cuenta que el cuadro es de mediados de los 80. Una de las bazas para conquistar el mercado americano con los R-21. Lástima que no dio tiempo, Renault tuvo que retirarse de USA con fuertes pérdidas. No se terminaron de vender bien los Alliance (R-9 y 11).
De haber dado tiempo, el R-21 se habría convertido en uno de los célebres coches de todos los tiempos.
Un día abriré un tema de los rivales a los que se habría tenido que enfrentar en USA en aquella época, y cómo podría haber arrasado.
Volviendo al cuadro, ciertamente que con muy pocos bytes podría guardarse la información, pero tenía que ser una memoria flash (no volátil), y en aquellos tiempos era muy cara y poco fiable.
Existía una memoria no volátil barata, pero era de risa: consistía en una rejilla con un anillo de hierro en cada cruce de alambres. Dependiendo de la posición de los anillos, era un cero o un uno. Pero podía fallar en alguna sacudida o campo magnético fuerte.
Se prefería la memoria volátil, pero hace falta una batería, y en caso de fallar la energía, la información se pierde, como ocurre con el ordenador.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2006, 17:04:50 » |
|
motorman, muchisimas gracias por la explicación. Cada vez que leo una opinión tuya, me quedo con la boca abierta. Eres un profesional :wink: Un saludo amigo
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2006, 17:39:17 » |
|
El por qué el cuentakilómetros es analógico, muy fácil: porque la competencia no lo llevaba digital y se ahorraban gastos y complicaciones.
Tened en cuenta que el cuadro es de mediados de los 80. Una de las bazas para conquistar el mercado americano con los R-21. Lástima que no dio tiempo, Renault tuvo que retirarse de USA con fuertes pérdidas. No se terminaron de vender bien los Alliance (R-9 y 11).
De haber dado tiempo, el R-21 se habría convertido en uno de los célebres coches de todos los tiempos.
Un día abriré un tema de los rivales a los que se habría tenido que enfrentar en USA en aquella época, y cómo podría haber arrasado.
Volviendo al cuadro, ciertamente que con muy pocos bytes podría guardarse la información, pero tenía que ser una memoria flash (no volátil), y en aquellos tiempos era muy cara y poco fiable.
Existía una memoria no volátil barata, pero era de risa: consistía en una rejilla con un anillo de hierro en cada cruce de alambres. Dependiendo de la posición de los anillos, era un cero o un uno. Pero podía fallar en alguna sacudida o campo magnético fuerte.
Se prefería la memoria volátil, pero hace falta una batería, y en caso de fallar la energía, la información se pierde, como ocurre con el ordenador. :shock:
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
|
Corso
|
|
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2006, 20:01:21 » |
|
Motorman, no se si puedo hablar generalizando al personal, pero en lo que a mi respecta has vuelto a dejarme con la boca abierta... No se te ocurra desaparecer de este foro, que nos pegarias un palo de cuidado :wink:
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2006, 20:09:08 » |
|
Joder parece como si se hubiera caido una caja de chinchetas encima de una tabla, ajjaja.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2006, 20:17:07 » |
|
Motorman, no se si puedo hablar generalizando al personal, pero en lo que a mi respecta has vuelto a dejarme con la boca abierta... No se te ocurra desaparecer de este foro, que nos pegarias un palo de cuidado :wink: Gracias, pero no es para tanto, que me váis a sacar los colores :oops: Como véis, son las memorias de los ordenadores de nuestros abuelos xD
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2006, 20:56:33 » |
|
Yo de esto no entiendo, pero lei una vez que lo de los kilometros iba guardado en una centralita, entonces si pillabas el marcador de desguace, pues te marcaria esos kms, no se si sera verdad o mentira..
Otra cosa, los Kadett GSI, Vectra, Omega, de aquella epoca que traian los marcadores digitales... ¿lo de los kms tambien lo traian digital?, es que ahora mismo no me acuerdo... :oops:
Saludos!
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2006, 21:42:55 » |
|
Yo de esto no entiendo, pero lei una vez que lo de los kilometros iba guardado en una centralita, entonces si pillabas el marcador de desguace, pues te marcaria esos kms, no se si sera verdad o mentira..
Otra cosa, los Kadett GSI, Vectra, Omega, de aquella epoca que traian los marcadores digitales... ¿lo de los kms tambien lo traian digital?, es que ahora mismo no me acuerdo... :oops:
Saludos! Lo de la centralita en el 21 me extraña. Llevaban una ROM, por tanto, no se puede escribir. No es como las de ahora, que se pueden flashear. En los demás coches, los cuentakilómetros eran analógicos. Para disimular, con tipos de estilo digital
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2006, 21:52:39 » |
|
Yo de esto no entiendo, pero lei una vez que lo de los kilometros iba guardado en una centralita, entonces si pillabas el marcador de desguace, pues te marcaria esos kms, no se si sera verdad o mentira..
Otra cosa, los Kadett GSI, Vectra, Omega, de aquella epoca que traian los marcadores digitales... ¿lo de los kms tambien lo traian digital?, es que ahora mismo no me acuerdo... :oops:
Saludos! Lo de la centralita en el 21 me extraña. Llevaban una ROM, por tanto, no se puede escribir. No es como las de ahora, que se pueden flashear. En los demás coches, los cuentakilómetros eran analógicos. Para disimular, con tipos de estilo digital Me exprese mal, no me referia al 21, sino a los salpicaderos digitales en general... Saludos!
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #20 en: Enero 03, 2006, 22:06:33 » |
|
Un vecino mio un poco capullo, me dijo, que si vendia el 21, le pusiera el cuadro que tenia de desguace, marcaba 155.000 km, Le dije primero no vendo el 21... Segundo, no quiero tomar el pelo a nadie... Se quedo pillao y se fue, son de esos que me vienen a hacer compañia mientras lavo el coche :lol:
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2006, 00:30:12 » |
|
Un vecino mio un poco capullo, me dijo, que si vendia el 21, le pusiera el cuadro que tenia de desguace, marcaba 155.000 km, Le dije primero no vendo el 21... Segundo, no quiero tomar el pelo a nadie... Se quedo pillao y se fue, son de esos que me vienen a hacer compañia mientras lavo el coche :lol: Lo que son los pueblos y la gente que no tiene mucho que hacer.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
|