Renault 21
Abril 25, 2024, 16:37:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: PILOTO ROJO DEL ACEITE  (Leído 2898 veces)
thorpe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« en: Junio 12, 2011, 18:59:53 »

Se me viene encendiendo el piloto de la presión del aceite, pero al estar le motor frió no se enciende, luego parece como que se enciende y al acelerar se apaga y al estar el motor caliente se enciende todo el rato.
El nivel de aceite esta bien y el filtro y demás no deberían de tener problema.
¿ Podría ser que hace mal contacto algún cable o he de preocuparme de verdad por eso?
Gracias por adelantado.
En línea

Renault 21 TXE '87
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2011, 19:05:46 »

Cambia el aceite y el filtro.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2011, 20:06:28 »

Prueba primero a cambiar el filtro y el aceite como te ha dicho,si el problema persiste quizas sea la bomba de aceite,que al tener holguras al calentarse el aceite y volverse menos denso no es capaz de mandar presion.El aceite que sea  un 20 w 50 o un 20 w 40,si tiene mucho desgaste los modernos 10w40,5w50 no le iran bien.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2011, 20:09:19 »

El testigo rojo en el cuadro se te estará encendiendo seguramente por que está detectando poca presión de aceite, puede estar fallando el sensor o no sé si esto sería un signo de fallo en la bomba de aceite.

Al estar el motor frío, el aceite es más viscoso y por eso tendrás más presión, al calentarse comienza a fluir mejor y puede ser que se te esté volviendo demasiado líquido.

De todos modos, como te ha comentado tzadkiel2, empieza por lo fácil. Si, por ejemplo, llevas más de una año sin cambiar el aceite, pues ya le va tocando.


Un saludo.
En línea
thorpe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2011, 20:31:45 »

Bueno si llevo un año pero no llevo mas de 10.000km, no se probare con lo fácil como decís y a ver que tal. De todas maneras, ¿una avería en al bomba del aceite seria muy costosa?
En línea

Renault 21 TXE '87
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2011, 20:40:53 »

Bueno si llevo un año pero no llevo mas de 10.000km, no se probare con lo fácil como decís y a ver que tal. De todas maneras, ¿una avería en al bomba del aceite seria muy costosa?
Sí, y prueba primero el cambio, que ya me pasó el año pasado lo mismo que estás contando, y con el cambio de aceite y filtro hasta la fecha, y tampoco le había hecho 10000Km, no le había hecho ni 3000 Km.

http://renault21.es/index.php?topic=7096.30
Mira a ver si te suena de algo.
« Última modificación: Junio 12, 2011, 20:45:35 por tzadkiel2 » En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2011, 22:21:46 »

Aunque no lleves los quilometros realizados es recomendable cambiar el aceite anualmente,aunque solo al año le hagas 3000km es recomendable cambiarlo,lo dice la casa y los fabricantes.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2011, 22:38:43 »

Aunque no lleves los quilometros realizados es recomendable cambiar el aceite anualmente,aunque solo al año le hagas 3000km es recomendable cambiarlo,lo dice la casa y los fabricantes.
Victorm3, yo es que encima para rematar tampoco llegaba ni al año del cambio de aceite cuando me sucedió eso.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2011, 22:42:54 »

Aunque no lleves los quilometros realizados es recomendable cambiar el aceite anualmente,aunque solo al año le hagas 3000km es recomendable cambiarlo,lo dice la casa y los fabricantes.
Victorm3, yo es que encima para rematar tampoco llegaba ni al año del cambio de aceite cuando me sucedió eso.

Es que no se que aceites usais vosotros en el 21,dependiendo de eso y del clima/temperatura diaria afecta bastante.

Yo al gti usaba siempre un 20/50 y sin problemas,al tdx un 15/40 y perfecto
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2011, 22:55:48 »

Yo no se los echo, se lo echan en taller, y el primero que le echaron cuando lo compré, fué 10/40 y así seguía hasta que el año pasado se lo cambiaron por un 20/50 me parece que era.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2011, 23:56:53 »

Yo no se los echo, se lo echan en taller, y el primero que le echaron cuando lo compré, fué 10/40 y así seguía hasta que el año pasado se lo cambiaron por un 20/50 me parece que era.

Esa es una evolución al revés del mío.

De momento en mi caso los resultados son satisfactorios. El testigo de presión de aceite no me ha dado guerra por ahora.
En línea

Saludos  
thorpe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2011, 00:04:51 »

la ultima vez que puse aceite puse sintético 10 40 juraría, porque la verdad que no se siempre me pareció mucho mas fino pal motor y ya que no me pierde nada de aceite y en principio tampoco lo quema pensé que le iría bien. Y la verdad es que hasta ahora sin problemas.
En línea

Renault 21 TXE '87
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2011, 07:34:07 »

Motorman, pues díselo al del taller, que mira que le avisé de que tenía dos garrafas intactas en el maletero del 10/40.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2011, 10:31:54 »

Esos aceites son buenos para el motor,el problema es que cuando empieza a haber mucho desgaste ya no lo son tanto,de todas formas esta claro que lo primero y mas sensato es cambiar el aceite y el filtro,pero ya que pregunta le digo las posibles causas,ojala se quede todo en un cambio laugh
En línea
thorpe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2011, 14:14:13 »

Aceite y filtro nuevo a los 10min de cambiarlo ya habia un charco debajo del coche como un culo de botella. ¿Podría ser alguna junta del carter o algo? Espero que no me salga muy caro y que no tenga que vovler a poner aceite nuevo.. icon_frown
En línea

Renault 21 TXE '87
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2011, 14:36:25 »

no sera algun reten? claro que si dices "charco" no se...
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2011, 14:48:51 »

Aceite y filtro nuevo a los 10min de cambiarlo ya habia un charco debajo del coche como un culo de botella. ¿Podría ser alguna junta del carter o algo? Espero que no me salga muy caro y que no tenga que vovler a poner aceite nuevo.. icon_frown

Normalmente en la cuna al quitar el filtro suele quedar estancado y gotear,y si lo has dejado en un mismo sitio seguramente sea eso.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2011, 15:52:57 »

Aceite y filtro nuevo a los 10min de cambiarlo ya habia un charco debajo del coche como un culo de botella. ¿Podría ser alguna junta del carter o algo? Espero que no me salga muy caro y que no tenga que vovler a poner aceite nuevo.. icon_frown

Normalmente en la cuna al quitar el filtro suele quedar estancado y gotear,y si lo has dejado en un mismo sitio seguramente sea eso.

¿No llevan además una junta de estanqueidad? ¿No puede ser que haya empleado la misma en vez de cambiarla?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: