Renault 21
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Autor Tema: Consulta R. Laguna  (Leído 2509 veces)
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« en: Junio 12, 2011, 13:57:27 »

Buenos días, os comento lo que le pasó el otro día a un compañero con su Renault Laguna (tiene 11 años).
- Estaba por la Autopista viniendo de Tarragona a Barcelona, y según me explicó le empezó a salir un montón de humo blanco por el tubo de escape. Se paró en el arcén y quitó la llave del contacto, pero el coche seguía sacando humo y con las revoluciones a tope.
Se presentaron los Mossos pensando que había fuego en la montaña, ya que había tapado con el humo la visibilidad en ambos sentidos.
Al poco, paro un turismo y se bajo un hombre para ayudar, mi compañero me dijo que había desconectado algo del motor y el coche se paró.
En definitiva, se ha tenido que cambiar de coche, por el cumulo de reparaciones que debe hacer.
La verdad es que es un tema preocupante, pues si nos pasa a alguno, nos quedamos sin coche, y lo que es peor es que pueda explotar.
Sabe alguien como parar el motor en estos casos?


*** Se que el vehiculo no es un R21, y que no corresponde con el foro, pero no se si es un fallo común de mas modelos.****
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tzadkiel2
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« Respuesta #1 en: Junio 12, 2011, 14:10:48 »

¿Tirando de los cables del delco y desconectando?
Se me hace extraño, que si le paró y le quitó la llave pudiera seguir en funcionamiento.
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leturbine
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renault 21 turbo quadra


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« Respuesta #2 en: Junio 12, 2011, 14:40:08 »

Yo tengo cas0s en los que ocurre eso al romperse el turbo, hasta que nos se bebe el aceite no para, yo lo calaría en 5º
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arturo21
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« Respuesta #3 en: Junio 12, 2011, 16:06:30 »

Por lo que tengo entendido, eso pasa al romperse el turbo en los motores diesel. Pese a quitar la llave, el motor se alimenta a si mismo con el aceite que entra del turbo, y como no le hace falta chispa, sigue quemando aceite hasta que lo gasta todo, con lo cual toda la "mi..." de piezas rotas del turbo entran al motor, que ademas se jode tb por funcionar sin aceite...Vamos, un desastre. En ese caso lo mejor seria tratar de calarlo, pero hay veces que ni así...
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Karlos11
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« Respuesta #4 en: Junio 12, 2011, 16:14:03 »


 Eso le sucedio a una furgoneta (Renault Master) ke conducía un amigo, y yo iba de copiloto. Fué por exceso de aceite, le rellenó a ojo y sin mirar la varilla y se pasó, y por ese aceite de más la furgoneta se puso a tope de vueltas y a tirar humazo blanco, incluso sin contacto. Recuerdo ke el humo entraba hasta en la cabina y tubimos ke salir por patas. Acto segudo llegaron los municipales de Barakaldo y uno de ellos nos comento ke a un familiar suyo le pasó exactamente lo mismo, tras rellenar el aceite a ojo y pasarse bastante.
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atodapastilla
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« Respuesta #5 en: Junio 12, 2011, 16:30:57 »

Yo tengo cas0s en los que ocurre eso al romperse el turbo, hasta que nos se bebe el aceite no para, yo lo calaría en 5º
Buen consejo! muchas veces este tipo de situaciones te superan y bloquean en la toma de decisiones, es mejor llevar la lección bien aprendida si
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DELARCO
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« Respuesta #6 en: Junio 12, 2011, 16:50:03 »

Yo tengo cas0s en los que ocurre eso al romperse el turbo, hasta que nos se bebe el aceite no para, yo lo calaría en 5º

Ciertamente es lo que suele pasar, solamente en los motores diesel. Si se rompe el turbo poco o nada hay que hacer nada más que detectarlo lo antes posible para que la avería no llegue a más, no ponerse nervioso y calar el coche para que el motor no reviente.

Si la culpa la tiene el que ha rellenado el motor con más aceite de lo debido eso tiene delito y hay que ser un poco cazurro. Por algo todas estas cosas (aceite, refrigerante...) tienen un máximo y un mínimo.

Conozco un caso en que un hombre mayor se pensaba que la marca del máximo de la varilla de aceite estaba más cerca del tirador y había echado casi el doble de aceite. Cuando sacó la llave del contacto y el motor seguía arrancado se llevó un susto cojonudo y lo llevó al taller a ver qué ocurría.

La conclusión en estos casos es: Manolete, si no sabes torear...

Un saludo icon_thumright.
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motorman
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« Respuesta #7 en: Junio 12, 2011, 23:29:20 »

Debe de ser una situación muy desagradable.

Quedarse tirado y sin coche, de golpe.  roto

Es una de las razones por las que no me agradan los diesel. Renault no es la única marca a la que le sucede esto.

+1
« Última modificación: Junio 13, 2011, 22:59:51 por 21 TXE » En línea

Saludos  
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« Respuesta #8 en: Junio 12, 2011, 23:59:40 »

Es un fallo muy comun en esos primeros Lagunas, sobre todo en los motores que montaban turbos KKK en vez de los Garret de toda la vida.
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victorm3
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« Respuesta #9 en: Junio 13, 2011, 15:31:03 »

Eso mismo le paso a una persona mayor del lado de mi casa con una ford transit del año catapum,el viejiño le habia echado el triple de aceite y hasta que al final acabo pasando por la admision y rebentando el motor,el señor no sabia que hacer,como comentais por ahi la solucion es calar el coche,pero ahora os lanzo una preguntilla.............

Si os pasa esto en un coche diesel pero con cambio automatico que hariais?Huh?

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tzadkiel2
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« Respuesta #10 en: Junio 13, 2011, 15:54:18 »

Eso mismo le paso a una persona mayor del lado de mi casa con una ford transit del año catapum,el viejiño le habia echado el triple de aceite y hasta que al final acabo pasando por la admision y rebentando el motor,el señor no sabia que hacer,como comentais por ahi la solucion es calar el coche,pero ahora os lanzo una preguntilla.............

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« Respuesta #11 en: Junio 13, 2011, 16:24:00 »

Eso mismo le paso a una persona mayor del lado de mi casa con una ford transit del año catapum,el viejiño le habia echado el triple de aceite y hasta que al final acabo pasando por la admision y rebentando el motor,el señor no sabia que hacer,como comentais por ahi la solucion es calar el coche,pero ahora os lanzo una preguntilla.............

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 nono  violent1,imposible calar un coche automatico en la marcha
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tzadkiel2
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« Respuesta #12 en: Junio 13, 2011, 17:06:48 »

Eso mismo le paso a una persona mayor del lado de mi casa con una ford transit del año catapum,el viejiño le habia echado el triple de aceite y hasta que al final acabo pasando por la admision y rebentando el motor,el señor no sabia que hacer,como comentais por ahi la solucion es calar el coche,pero ahora os lanzo una preguntilla.............

Si os pasa esto en un coche diesel pero con cambio automatico que hariais?Huh?



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 nono  violent1,imposible calar un coche automatico en la marcha

Victorm3 pregúntale a mi ex mujer que caló la Isuzu Trooper, caló el Escort, caló la RAM, caló la F150, vamos que  yo me sigo preguntando como lo hacía, pero calarlos los calaba, TODOS AUTOMÁTICOS.  bootyshake
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« Respuesta #13 en: Junio 13, 2011, 18:14:50 »

Eso mismo le paso a una persona mayor del lado de mi casa con una ford transit del año catapum,el viejiño le habia echado el triple de aceite y hasta que al final acabo pasando por la admision y rebentando el motor,el señor no sabia que hacer,como comentais por ahi la solucion es calar el coche,pero ahora os lanzo una preguntilla.............

Si os pasa esto en un coche diesel pero con cambio automatico que hariais?Huh?



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Victorm3 pregúntale a mi ex mujer que caló la Isuzu Trooper, caló el Escort, caló la RAM, caló la F150, vamos que  yo me sigo preguntando como lo hacía, pero calarlos los calaba, TODOS AUTOMÁTICOS.  bootyshake

Ha dicho ex????entonces ya no tienes na k ver con ella no??ta buena,si eso pasame el Nº tlfn y le pregunto a ver como hacia qmparto qmparto
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motorman
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« Respuesta #14 en: Junio 13, 2011, 18:19:37 »

Ha dicho ex????entonces ya no tienes na k ver con ella no??ta buena,si eso pasame el Nº tlfn y le pregunto a ver como hacia qmparto qmparto

Lo que está claro es que esa mujer "cala" muy hondo.  risa
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Saludos  
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« Respuesta #15 en: Junio 13, 2011, 18:46:55 »

Eso mismo le paso a una persona mayor del lado de mi casa con una ford transit del año catapum,el viejiño le habia echado el triple de aceite y hasta que al final acabo pasando por la admision y rebentando el motor,el señor no sabia que hacer,como comentais por ahi la solucion es calar el coche,pero ahora os lanzo una preguntilla.............

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Ha dicho ex????entonces ya no tienes na k ver con ella no??ta buena,si eso pasame el Nº tlfn y le pregunto a ver como hacia qmparto qmparto

Pero después NO HAY DEVOLUCIONES  colleja
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« Respuesta #16 en: Junio 13, 2011, 18:49:09 »



Todo tiene devolucion en esta vida
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« Respuesta #17 en: Junio 13, 2011, 18:50:00 »




Pero después NO HAY DEVOLUCIONES  colleja
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Todo tiene devolucion en esta vida
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Y una leche, si la quieres para tí toda, enterita, te la regalo, PERO NO HAY DEVOLUCIÓN arma
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« Respuesta #18 en: Junio 14, 2011, 01:14:20 »

esto es un tio,que va por la carretera a 200 km/h,en esto que lo ve la policia,y se pone detras de el dandole señas para que para,en esto,que el conductor acelera mas,y a unos pocox kms,se detiene,baja el policia,se acerca al individuo,y le dice:dame toda la documentacion,se la da,la mira,y le dice,mira,hoy es viernes y voy a acabar turno en breve,si me das un buen motivo porque no has parado en cuanto te he dado mis señas,te dejare marchar:el hombre piensa un momento y le salta:mira señor agente,la semana pasada,mi mujer se fue con un policia,y pensaba que era usted que me la iba a devolver......

puede marchar.....


 meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto
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« Respuesta #19 en: Junio 14, 2011, 01:28:20 »

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« Respuesta #20 en: Junio 14, 2011, 07:44:20 »

esto es un tio,que va por la carretera a 200 km/h,en esto que lo ve la policia,y se pone detras de el dandole señas para que para,en esto,que el conductor acelera mas,y a unos pocox kms,se detiene,baja el policia,se acerca al individuo,y le dice:dame toda la documentacion,se la da,la mira,y le dice,mira,hoy es viernes y voy a acabar turno en breve,si me das un buen motivo porque no has parado en cuanto te he dado mis señas,te dejare marchar:el hombre piensa un momento y le salta:mira señor agente,la semana pasada,mi mujer se fue con un policia,y pensaba que era usted que me la iba a devolver......

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La excusa es muy mala, si hubiera sido cierta, hubiera ido a más velocidad y NO HUBIERA PARADO BAJO NINGÚN CONCEPTO, aún a falta de gasolina hubiera continuado  vikingo
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« Respuesta #21 en: Junio 14, 2011, 12:15:11 »

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