Renault 21
Abril 29, 2024, 06:59:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Marcos y Maldonado S.A  (Leído 1669 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Junio 07, 2011, 00:19:18 »

Buenas.
Pues asi se llamaba el concesionario donde mi padre compro el R-21
Es algo curioso, no recuerdo si lo he contado.
Pero mi padre estaba enamorado del R-21, pero el queria el del anuncio el TXE beige champagne con aire acondicionado y no lo encontraba por ningun lado.
Pues este concesionario de Málaga de los más grandes, habia 1 en todo el concesionario y ese es el que nos acompaña todavia.

Este concesionario representa parte de la historia del automovil y de renault en Málaga, fijaros que enlace más interesante y que folletos de época. Tuvo desde los 1º renault de Málaga, competiciones que participaba con los Alpines en las miticas subidas a los Montes de Málaga.

El concesionario se fue a la quiebra en el año 1992, no se exactamente los motivos, en el enlace explica algo, pero no me queda nada claro
Aparte de la sentencia, también esta incluida.

http://historiadelautomovilenmalaga.blogspot.com/2009/06/338.html#comment-form

Os animo a contar historias asi o curiosas.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2011, 12:12:05 »

Mi padre se compró su 21 gtd rojo en 1993, yo era muy cani, y mis hermanos me han contado que el día que fuimos a ver que renault comprar fué la caña. Mi padre quería un 21, el tio le ofreció un safrane pero ni de coña nos gustaba, era muy grande y no nos gustaba la linea.
Salimos a un parking y allí estaban varios 21 gtd de distintos colores de km 0, ya matriculados y un 21 turbo negro full equipe phase 3 innnnncreible.
El tio nos dejó un muy buen precio de el gtd, pero al parecer, yo siendo un puto crio, me involucré para que mi padre se pillara el negro, tenía muchos más botones le decía a mi padre y las ruedas no eran de plastico (tenia llantas y encima marcaba 260km/h!!!!!!!!!!).
me llevaron llorando en el gtd, que nunca nos encandiló en absoluto, pero funcionaba bien, de echo sigue entre nosotros gracias a mi, que siempre le arreglo lo que le sale, quién le iba a decir a ese gtd que le iba a mantener alejado del desguace ese crio moreno que tanto le odiaba ese día y con el aprendí a conducir. Luego me desquite comprandome muchos años despues un 21 turbo quadra, todo llega jajajaj
En línea

21 2L Turbo Quadra
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2011, 16:53:33 »

Ya comenté que mi padre, tanto el R-18 como el 21 se compraron en "plan atraco".

Ver expuesto el coche en el deseado color plata y estar dispuesto a comprarlo en el acto si se lo entregan.

En ambos casos, no le pusieron pegas jejeje.

Aunque a los más jóvenes os parezca mentira, tanto en 1980 como en 1989 no era fácil conseguir de inmediato estos coches: estaban muy solicitados.

En el caso del R-18 GTS, era una de las primeras unidades con cambio de 5 velocidades y aire acondicionado.

En el caso del R-21 TXE, acababa de salir la carrocería 5 puertas. Se vendían muchos coches por aquella época y más de un modelo de tan imbatible relación calidad-precio.

Eran modelos en el concesionario, y por tanto disponibles, pero al venderse se quedaban sin unidad de exposición para vender más.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2011, 17:00:07 »

Por el R-18 GTS le pagaron 200.000 ptas. No está mal, teniendo en cuenta que tenía 9 años y las dificultades financieras de los concesionarios para asumir tantos modelos de segunda mano en un buen momento de ventas.

Anteriormente fue a mirar a un Opel los Vectra, y cómo tenían que estar para decirles que no podían aceptar coche, aún sabiendo que por ello perdían la venta del nuevo.  roto
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2011, 19:50:39 »

Os voy a contar la historia de cuando mi padre compró el Nevada. En mi casa somos cinco hermanos y mi padre tenía un Seat Málaga en el que íbamos ya bastante justos (impensable ahora lo de ir 7 en un coche de 5 plazas). Antes de que a mi padre se le pasara por la cabeza cambiar de coche, vinieron de la Renault de un pueblo cercano a donde vivíamos, a través de un conocido, a ofrecerle un Nevada con 7 plazas traído de Francia. Al principio a mi padre no le convenció mucho la idea, pero un día fuímos toda la familia a ver el coche a la Renault y la verdad es que nos encantó. Asique mi padre se decidió a comprarlo. Recuerdo pefectamente el día que nos lo dieron. Nos fuimos a dar una vuelta todos junto, y qué bien íbamos cada uno de los hermanos en nuestra plaza con nuestro cinturón de seguridad!!! Luego me pase casi toda la tarde frente al coche mirándolo, me parecía precioso (y aún sigue pareciéndomelo adora).
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2011, 20:09:31 »

Sinceramente, en 2011 el Nevada me sigue pareciendo un familiar precioso.

Particularmente hoy día, en un mundo de monovolúmenes, absurdos SUVs y otros huevos con ruedas.

El Nevada ofrece espacio con el dinamismo y seguridad de una carrocería afilada de bajo centro de gravedad.
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2011, 20:36:05 »

Sinceramente, en 2011 el Nevada me sigue pareciendo un familiar precioso.

Particularmente hoy día, en un mundo de monovolúmenes, absurdos SUVs y otros huevos con ruedas.

El Nevada ofrece espacio con el dinamismo y seguridad de una carrocería afilada de bajo centro de gravedad.

 clap2
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2011, 02:01:23 »

 crybaby2 icon_redface
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2011, 11:41:13 »

Sinceramente, en 2011 el Nevada me sigue pareciendo un familiar precioso.

Particularmente hoy día, en un mundo de monovolúmenes, absurdos SUVs y otros huevos con ruedas.

El Nevada ofrece espacio con el dinamismo y seguridad de una carrocería afilada de bajo centro de gravedad.

 clap2

Se supone que los sucesivos familiares de Renault sustitutos del Nevada mejorarían la capacidad de estos vehículos.

Pues no. Me acuerdo, por ejemplo, cuando me subí en el Laguna II Grand Tour, en la Feria del Automóvil de 2006. ¡Menudo coscorrón me di en el techo al sentarme atrás! Pero, ¿qué mierda es esta?  cussing
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: