Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:32:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: 15-M #Nolesvotes  (Leído 6771 veces)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« en: Mayo 21, 2011, 16:49:16 »

1. Los ciudadanos y las asociaciones que promueven las movilizaciones y protestas iniciadas el 15 de mayo pasado no son ni peligrosos antisistema ni rompefarolas insensatos. Ha quedado acreditado durante toda esta semana.
2. Muestran su descontento y su indignación con la injusta situación creada a colectivos muy desprotegidos y muy numerosos de la sociedad -por ejemplo, los jóvenes- con las recetas que aplica el poder para combatir la crisis económica. Tienen perfecto derecho a hacerlo.
3. Fomentan el despertar pacífico de la conciencia política y piden reformas profundas del sistema democrático, social y económico para primar los derechos del común de los ciudadanos y limitar el de las élites y el de los poderes no democráticos, como los mercados y los banqueros. Es una propuesta razonable en un Estado que se define así en el artículo 1 de su Constitución: “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.
4. En las acampadas y concentraciones están ejerciendo un derecho constitucional fundamental, el de reunión, que la Constitución Española recoge en su artículo 21, dentro del capítulo de los derechos fundamentales y libertades públicas.
5. La Constitución dice esto sobre el derecho de reunión:
“Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”.
6. En seis días de concentraciones y acampadas pacíficas de docenas de miles de personas en un centenar de ciudades de toda España, prácticamente no ha habido incidentes. Sólo la primera noche en Madrid, y fueron mínimos y condenados por el común de los asistentes a la primera manifestación.
7. Las concentraciones no son actos electorales, no son parte de la campaña electoral del 22 de mayo. No se pide el voto ni se promueven, apoyan o combaten candidaturas electorales. No dificultan ni coaccionan el libre ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos. La Junta Electoral Central determinó por un estrecho margen lo contrario, pero el año pasado, en 2010, el Tribunal Constitucional refrendó como lícitas concentraciones similares que se habían celebrado en campaña electoral por entender que no se pedía el voto y que la capacidad de influir en el electorado era remota.
8. El refrendo anoche del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional a la decisión de la Junta Electoral Central no entran en el fondo del asunto. Rechazan el recurso por razones técnicas. El Supremo, porque no considera parte directamente interesada en el caso a quien lo presentó: IU. El Constitucional, por su parte, no admitió a trámite el recurso presentado por un abogado de Murcia por otra cuestión formal: no haber agotado éste los recursos en vía judicial antes de acudir al Constitucional.
9. El Gobierno y los partidos políticos tradicionales, sobre todo los dos grandes, aunque con matices entre PSOE y PP, no han querido darse por aludidos en las dos grandes motivaciones de las acampadas (la indignación ante las políticas que practican y las propuestas de fuertes reformas de profundización democrática), y han tratado al movimiento del 15-M primero como un problema de orden público y después o bien como una oportunidad para pescar votos o abstenciones o bien como si fuera una injerencia en su monopolio del debate político, señalándolo como electoral y electoralista para así poder reprimirlo hoy, en el día de reflexión, y mañana, en el de votación.
10. En la medianoche pasada, cuando comenzaba la ilegalización de las protestas decretada por la Junta Electoral Central, las concentraciones batieron todos sus récords de asistencia y de apoyo de una creciente masa de población sin alteración alguna del orden público. Los ciudadanos asistentes seguían ejerciendo su derecho constitucional de reunión con respeto absoluto a lo que fija la Carta Magna para ejercerlo.
Y 1 posdata final. Los medios de comunicación debemos hacer una reflexión profunda y preguntarnos si estamos jugando en la cobertura del movimiento del 15-M el papel que nos corresponde. Si le dimos al surgir la importancia que tenía o no lo hicimos. Si fue por un error profesional o por ceguera o prejuicio ideológicos. Preguntarnos si, por prepotencia intelectual, no hemos ignorado al principio y despreciado y condenado después a un movimiento que con tanta fuerza ha prendido en la sociedad española. Preguntarnos, en fin, si estamos cumpliendo con el deber de informar a nuestros lectores con lealtad, objetividad y ecuanimidad y de opinar con argumentos y razones y no con prejuicios, corsés previos y diatribas.



Animo movimiento 15M, #nolesvotes #yeswecamp #democracialrealya
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2011, 17:30:59 »

Que quieres que te diga, a mí me han  tachado siempre de antisistema, que si me iba a dar de ostias contra un muro, por opinar y decir muchas de las cosas que ahí leído.
Apenas me acabo enterando hoy de todo esto, pero es que me dá igual, para el lunes habrá pasado todo, como mucho el miércoles, ya estarán instalados en sus poltronas y mandando a sus sicarios para los "restos", y una vez votado, ajo y agua por otro período de tiempo.

Yo no pienso votar a nadie hasta que no me dén la opción de echarlos a todos (y los que incluyo en ello, mejor me los callo, aunque ya lo sabes).
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2011, 17:32:57 »

yo tampoco pienso votar. auqnue como dices no creo que valga de nada. esto se olvidara pronto y vuelta a lo de siempre
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2011, 17:38:15 »

yo tampoco pienso votar. auqnue como dices no creo que valga de nada. esto se olvidara pronto y vuelta a lo de siempre
Por eso mismo no creo en estas supuestas manifestaciones de un día, a lo sumo una semana, que no cambian nada, y después a seguir igual, y todos los que te decían, que si esto o lo otro, se lo dices dentro de una semana, y te vuelven a tachar de antisistema, golpeamuros, idiota, etc...
Y como a mí es bastante difícil hacerme cambiar de opinión, y sigo en mis trece, aunque sea un antisistema-golpeamurosacabezazos, pues si continúan con esto en el tiempo, y no sólo una semanita, lo mismo hasta me lo pienso.
Sabes que he dicho muchas veces, España país de mucho protestar nunca hacer nada, espero (aunque no lo creo) que ésta sea una excepción.
Y para las generales planteamiento de abstención total y que no puedan formar gobierno. A ver si nos libramos ya de esta lacra.
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2011, 18:25:45 »

Que ganais sin votar?
Os quejais, pero luego no votais a nadie que nos represente no?

 roto roto
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2011, 18:48:50 »

Que ganais sin votar?
Os quejais, pero luego no votais a nadie que nos represente no?

 roto roto

mira jvto no me hagas sacar TOCHO.
Que me representa quiéñ, alguien instaurado a perpetuidad, y a los que aunque consiguieras crear un partido político seguirían ahí.
Yo me quejo de todos y por lo tanto no voto a ninguno, y supuestamente estoy en pleno derecho de hacerlo así.
Que te crees que es lo que verdaderamente podría darles miedo, la abstención masiva, no poder formar gobierno y salir de sus tumbonas.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2011, 20:32:47 »

Que ganais sin votar?
Os quejais, pero luego no votais a nadie que nos represente no?

 roto roto


no voto a nadie que me represente, por que no quiero ser representado por ningun incompetende de los que nos dan a elegir. cuando tenga alguien serio donde depositar mi confianza. lo elegire como mi representante.

hasta que eso ocurra, yo no voto
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2011, 20:34:34 »

Que ganais sin votar?
Os quejais, pero luego no votais a nadie que nos represente no?

 roto roto


por cierto el derecho al voto es un DERECHO, yo eligo votar al partido de los que no Votan, es decir,. tengo el derecho de elegir si quiero o no votar y a quien hacerlo

yo eligo buscar las votacione snulas. con una participacion inferior al 40%
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2011, 20:54:49 »

Que ganais sin votar?
Os quejais, pero luego no votais a nadie que nos represente no?

 roto roto


no voto a nadie que me represente, por que no quiero ser representado por ningun incompetende de los que nos dan a elegir. cuando tenga alguien serio donde depositar mi confianza. lo elegire como mi representante.

hasta que eso ocurra, yo no voto
Joder Diosfénix, tú y yo de acuerdo en algo, esto es que el país va peor de lo que pensaba
P.D. Menos mal que lo has resumido tú, a mí me habría salido un tocho impresionante  qmparto
« Última modificación: Mayo 21, 2011, 20:58:05 por tzadkiel2 » En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2011, 21:08:15 »

jajaja. no en todo tenemos que ser diferentes.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2011, 22:20:54 »

jajaja. no en todo tenemos que ser diferentes.
y seguramente te sorprendería que lo que opino sobre los CSE no tiene nada que ver con lo que pienso sobre algunos sres. Agentes.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2011, 04:34:04 »

CSE?? que es eso? lo mismo lo se pero por las siglas no. jeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2011, 07:44:24 »

CSE?? que es eso? lo mismo lo se pero por las siglas no. jeje
Sí, hombre, sí, me refería a los Cuerpos de Seguridad del Estado, que deberían deshacerse de la lacra de algunos "señores agentes", y que si bien estos Cuerpos de Seguridad, sigo pensando que son totalmente necesarios, y que el comportamiento de algunos de miembros sería para que los echaran de ahí, y seguir adelante.
Y ya conoces mi opinión sobre los "señores agentes", que no digo que sean todos, pero sí una inmensa mayoría, a los que no les debieran permitir el llevar una placa, cambiando de actitud y deshaciéndose de los que nunca deberían haber formado parte de ellos.

En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2011, 13:11:09 »

Que ganais sin votar?
Os quejais, pero luego no votais a nadie que nos represente no?

 roto roto


no voto a nadie que me represente, por que no quiero ser representado por ningun incompetende de los que nos dan a elegir. cuando tenga alguien serio donde depositar mi confianza. lo elegire como mi representante.

hasta que eso ocurra, yo no voto

Joder Diosfénix, tú y yo de acuerdo en algo, esto es que el país va peor de lo que pensaba
P.D. Menos mal que lo has resumido tú, a mí me habría salido un tocho impresionante  qmparto

Yo también estoy de acuerdo con los dos, tampoco voy a ir a votar. Se puede decir más alto, pero no más claro tocayo si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2011, 13:26:46 »

CSE?? que es eso? lo mismo lo se pero por las siglas no. jeje
Sí, hombre, sí, me refería a los Cuerpos de Seguridad del Estado, que deberían deshacerse de la lacra de algunos "señores agentes", y que si bien estos Cuerpos de Seguridad, sigo pensando que son totalmente necesarios, y que el comportamiento de algunos de miembros sería para que los echaran de ahí, y seguir adelante.
Y ya conoces mi opinión sobre los "señores agentes", que no digo que sean todos, pero sí una inmensa mayoría, a los que no les debieran permitir el llevar una placa, cambiando de actitud y deshaciéndose de los que nunca deberían haber formado parte de ellos.



Entonces veo una posibilidad en que llegues a entender por que quiero pertenecer a esos cuerpos de seguridad, yo tambien creo que hay que hacer limpieza, pero no creo que sea tan grande como dices, aunque eso son disintintos puntos de vista y distintas experiencias, yo hasta el momento no e tenido problema alguno con ningun GC ni Policia.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2011, 13:28:15 »

Que ganais sin votar?
Os quejais, pero luego no votais a nadie que nos represente no?

 roto roto


no voto a nadie que me represente, por que no quiero ser representado por ningun incompetende de los que nos dan a elegir. cuando tenga alguien serio donde depositar mi confianza. lo elegire como mi representante.

hasta que eso ocurra, yo no voto

Joder Diosfénix, tú y yo de acuerdo en algo, esto es que el país va peor de lo que pensaba
P.D. Menos mal que lo has resumido tú, a mí me habría salido un tocho impresionante  qmparto

Yo también estoy de acuerdo con los dos, tampoco voy a ir a votar. Se puede decir más alto, pero no más claro tocayo si.

mucha gente a hecho lo mismo, pero no creo que sea suficiente como para dar en los morros a estos politicos, no lo creo, ojala. pero biendo como funciona este pais, seguro que tendran mas del 50% de los votos, y alo mejor hasta bastante mas. pero y estoy trankilo de haber NO VOTADO a quien yo quiero
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2011, 14:10:06 »

CSE?? que es eso? lo mismo lo se pero por las siglas no. jeje
Sí, hombre, sí, me refería a los Cuerpos de Seguridad del Estado, que deberían deshacerse de la lacra de algunos "señores agentes", y que si bien estos Cuerpos de Seguridad, sigo pensando que son totalmente necesarios, y que el comportamiento de algunos de miembros sería para que los echaran de ahí, y seguir adelante.
Y ya conoces mi opinión sobre los "señores agentes", que no digo que sean todos, pero sí una inmensa mayoría, a los que no les debieran permitir el llevar una placa, cambiando de actitud y deshaciéndose de los que nunca deberían haber formado parte de ellos.



Entonces veo una posibilidad en que llegues a entender por que quiero pertenecer a esos cuerpos de seguridad, yo tambien creo que hay que hacer limpieza, pero no creo que sea tan grande como dices, aunque eso son disintintos puntos de vista y distintas experiencias, yo hasta el momento no e tenido problema alguno con ningun GC ni Policia.

Diosfénix, siempre lo he entendido. No voy a ponerme a discutir sobre ello, pero siempre lo he entendido, (en su momento, hasta yo  colleja icon_redface); ahora, también debes de saber, que la gente te quema y mucho.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2011, 17:56:57 »

Sacado de otro foro:

 















Invitado
 











Publicado: Lun May 23, 2011 1:35 am
 




--------------------------------------------------------------------------------



Cita:
 




MADRID: Comunicado de los detenidxs de la manifestación del 15 de Mayo

Fue algo vergonzoso ver cómo la policía pegaba impunemente a quien estaba a su alcance, con las caras llenas de odio y las pupilas dilatadas (por los estimulantes que quizás habrían consumido), ese terror que utilizan para defender a los banqueros, políticos y grandes empresarios.
 
Queremos escribir estas líneas para expresar cómo nos sentimos ante lo acontecido.
 Somos personas muy distintas, unas nos definimos como Anarquistas, otras como Altermundistas, Feministas, Ecologistas, gente que es partidaria de una democracia real, etc, pero todxs vimos y sufrimos en nuestras carnes el abuso policial desproporcionado e injusto.
 
Partiendo de que algunxs no participaron en la manifestación, y lxs que estuvimos podemos defender distintas formas de acción política, todxs tenemos un sentimiento en común, el descontento con la situación actual de nuestras vidas (la dificultad para encontrar trabajo o las condiciones precarias, no poder realizar nuestros sueños por culpa de las desigualdades económicas y por toda esta educacion basada en consumir y consumir reprimidxs por nuestras ideas politicas o por querer ser diferentes a lo que nos rodea). Nos encontramos ante un panorama sin ninguna esperanza y sin un futuro que nos incite a vivir tranquilxs y poder dedicarnos a lo que nos gusta a cada unx. Por eso, la mayoría acudimos a la convocatoria del 15 de mayo para intentar cambiar este sistema por algo más justo y equitativo, pero ¿cuál fue nuestra experiencia?: REPRESIÓN por parte de los cuerpos de seguridad del estado.
 
Fue algo vergonzoso, ver cómo unos hombres exaltados, vestidos y dotados de toda clase de armamento para asustar y golpear a cualquier cosa que se movía o a cualquier persona que era un poco diferente a lo dictado por las modas de los mercados, ver cómo la policía, que se supone que está para mantener el orden y la paz social, pegaba impunemente a quien estaba a su alcance, con las caras llenas de odio y las pupilas dilatadas (por los estimulantes que quizás habrían consumido), ese terror que utilizan para defender a los banqueros, políticos y grandes empresarios.
 
Los detenidos coincidimos en la desproporcionada y aleatoria forma de actuar de la policía, por los siguientes puntos:
 
1. A un compañero, después de efectuar su detención, dentro del furgón y con las manos atadas, le cogieron de la cabeza y le dieron golpes con el asiento del furgón, diciéndole que llevar rastas es “anti-higiénico” y que le daba igual que no hubiera hecho nada, pero que era “un guarro”, y que eso les bastaba para pegarle. Y cuando parece que le dejan en paz, se acerca otro antidisturbios a decirle que "no se queje tanto, que por lo menos le ha pegado sólo uno”.
 
2. A otro compañero, por llevar pantalones bombachos, le dicen: “Normal que no encuentres trabajo con esos pantalones de maricón”, entre otros comentarios homófobos y machistas.
 
3. Otro compañero, que se marchaba a su casa después de terminar la manifestación, acompañado por su novia, observa cómo la policía está machacando a porrazos a un chaval, pide que le dejen de pegar y termina golpeado y detenido por “meterse donde nadie le llamaba”.
 
4. Dos compañeros, al ver a los antidisturbios pegar porrazos a las personas sentadas en medio de Gran Vía, intervienen para levantar a los chavales del suelo y que no les pisaran. Acaban detenidos por policías secretas con estética skin, que sólo se identificaron como policías tras las detenciones.
 
5. Otro compañero tuvo la mala suerte de querer coger el cercanías en Sol después de venir de jugar al fútbol. Le detuvieron “por estar en el momento y el lugar equivocado”, como más tarde le dijeron delante de todos nosotros riéndose en su cara, humillándole al ver que en la mochila portaba las botas de fútbol, espinilleras, el traje de su equipo y el balón. Acaban la bromita diciendo: “No te quejes tanto, que así tienes una historia que contar a tus nietos”.
 
6. La mayoría de los compañeros nunca habían estado detenidos y al preguntar cuándo podrían realizar su llamada, ellos respondían: “Veis muchas películas yanquis, aquí en España no tenéis derecho a llamar”.
 
7. En la Brigada de Información Provincial de Madrid, situada en Moratalaz, no podíamos levantar la mirada del suelo, ya que o bien recibías un grito o un golpe. Era como en las películas de terroristas, iban todos encapuchados, no nos dejaban mirarlos a la cara, ni siquiera cuando nos hacían una pregunta. Por desgracia, la realidad supera la ficción.
 
8. Tirados en el suelo, con las bridas apretadas en las muñecas y mirando hacia abajo, otro compañero les advierte que tiene problemas de corazón, que ha sido operado y que toma medicación. Solicitó ser trasladado al hospital, a lo que los agentes respondieron burlándose de él y negándole la asistencia médica. Pasaron dos horas hasta que un mando policial dijo que iba a llamar al Samur, que llegó una hora más tarde. A los policías les parecía graciosa la situación y decidieron ponerle el mote de “El Telele”. A su costa hicieron chistes y comentarios maliciosos. Finalmente, fue trasladado al hospital, donde fue atendido. Le pusieron una vía y le suministraron su medicación. Al ser devuelto al calabozo, no le dejaron tener la medicación consigo y le dijeron que cuando la necesitara, la pidiera. Al cabo de varias horas, se produjo un cambio de guardia y los nuevos agentes no fueron informados del problema, y a la hora de tener que tomar una nueva dosis se la negaron. El compañero sufrió una crisis de pánico y accedieron a su demanda al cabo de más de dos horas que pasamos el resto de detenidos gritando para que le ayudasen.
 
9. Muchos de los compañeros estábamos asustados, y en un primer momento no quisimos que se avisase a nuestros padres o ver al médico. Después del shock inicial, solicitamos estos derechos y uno de los responsables de la comisaría de Moratalaz gritó textualmente: “Panda de maricones, niñatos de mierda, os voy a meter una patada en el culo que os va a salir por la boca; primero no queréis que avisemos a vuestra mamá y a los 5 minutos sí, pero ¿qué cojones os creéis que es esto, panda de gilipollas? ¡Iros a mamarla!”.
 
10. Durante todos los traslados nos conducen en el coche temerariamente, a gran velocidad, dando volantazos y frenazos a propósito, para que al estar en la parte trasera con las manos esposadas nos golpeáramos contra las puertas y las mamparas de separación.
 
11. Otras muestras de vejaciones psicológicas fueron:

- A un compañero le dijeron: “Has tenido suerte de que no te haya pegado dos tiros”.
 - Mientras nos arrastraban escaleras arriba dijeron: “Podríamos tirarlos por la ventana, que son unos rojos de mierda”.
 - Presenciamos maltratos y muestras de racismo hacia otros detenidos.
- Se negaron a proporcionar los recursos higiénicos que una compañera consideraba oportunos para su menstruación.
 - Alteraron nuestra consciencia temporal y nuestros ciclos de sueño.
- Se mofaron continuamente de la condición de veganos de tres de nosotros, con perlas como: “Mira, ésa es la vegetariana.” “Normal, con la cara de amargada que tienes”. Por supuesto, se negaron a respetar esta condición. Además, alegaron que la alimentación era escasa diciendo: “Así os ponéis buenorras para el verano”.
 
Además de todos estos maltratos y humillaciones, nos denuncian por los delitos de “desórdenes públicos”, penados entre 6 meses y 3 años de prisión; “atentado contra la autoridad”, con una pena de 1 a 3 años de prisión, y “resistencia” (de 15 días a 1 año). El primer cargo es común a todos los detenidos, y luego varían de 2 a 3 cargos. Estos son los testimonios de los mayores de edad, habiendo otros cinco menores que fueron llevados al GRUME (Grupo Especial de Menores) y cuyos testimonios no conocemos y a los que queremos expresar nuestra solidaridad. Éste fue el trato que recibimos, sin olvidar que nos tuvieron a todos tirados en el suelo boca abajo o mirando la pared, con las bridas o los grilletes apretados al máximo, durante 2 o 3 horas . Con este comunicado queremos mostrar cómo nos trató la policía nacional española, y que la población sepa cuál es la actitud de estas personas, cegadas por el poder que les hemos otorgado.
 
Animamos a que toda la gente siga participando en las movilizaciones que se están formando, o como crean conveniente, para demostrarles que no nos dan miedo y que estamos hartos de sus mentiras y sus robos . Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido. La calle es nuestra y nuestras vidas también. Ya no creemos sus mentiras. Los cambios se hacen en la calle y no sólo en las urnas. No nos representan. ¡Que no, que no, que no nos representan!
 



En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2011, 18:45:49 »

Que ganais sin votar?
Os quejais, pero luego no votais a nadie que nos represente no?

 roto roto


no voto a nadie que me represente, por que no quiero ser representado por ningun incompetende de los que nos dan a elegir. cuando tenga alguien serio donde depositar mi confianza. lo elegire como mi representante.

hasta que eso ocurra, yo no voto

Joder Diosfénix, tú y yo de acuerdo en algo, esto es que el país va peor de lo que pensaba
P.D. Menos mal que lo has resumido tú, a mí me habría salido un tocho impresionante  qmparto

Yo también estoy de acuerdo con los dos, tampoco voy a ir a votar. Se puede decir más alto, pero no más claro tocayo si.

mucha gente a hecho lo mismo, pero no creo que sea suficiente como para dar en los morros a estos politicos, no lo creo, ojala. pero biendo como funciona este pais, seguro que tendran mas del 50% de los votos, y alo mejor hasta bastante mas. pero y estoy trankilo de haber NO VOTADO a quien yo quiero

Es lo mínimo que podemos hacer, aunque valga para poco o para nada. El sistema lo tienen bien montado para que nada los baje de la poltrona, algo muy gordo tendría que pasar para que hubiera un cambio.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2011, 18:50:18 »

Muy gordo, como qué. si manipulan hasta que si votas en blanco, que si votas nulo, que si votas de esta manera o de otra, todo para seguir ocupando sus sitios sin que nadie les moleste.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2011, 19:11:06 »

Creo que la mejor opción para mostrar el descontento es el voto nulo, que no el voto en blanco. Con el voto en blanco creo que se beneficia a los partidos mayoritarios... Una baja participación y votos nulos creo que sería la mejor forma de mostrar el descontento general.

Creo que todo este movimiento viene un poco del algo de lo que creo que se empezó a hablar en algunos sitios en Febrero aproximadamente, la revolución en Islandia. Podéis leer mucho de esto en Internet, sólo hay que poner "revolución Islandia" o "revolución silenciada Islandia", por lo que dicen, parece ser que sí han conseguido cosas, aunque también se puede encontrar alguna página/blog de gente que vive allí que dice que muchas de estas cosas no son del todo ciertas.

Y si queréis practicar un poco inglés, os recomiendo el documental: Inside Job, dura casi 2 horas y explica las causas, y señala a varios culpables, de la actual crisis financiera mundial. Lo podéis encontrar con subtitulos en español o puedo intentar subirlo por aquí. Precisamente, el documental empiza hablando de Islandia.


Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2011, 19:13:32 »

Creo que la mejor opción para mostrar el descontento es el voto nulo, que no el voto en blanco. Con el voto en blanco creo que se beneficia a los partidos mayoritarios... Una baja participación y votos nulos creo que sería la mejor forma de mostrar el descontento general.

Creo que todo este movimiento viene un poco del algo de lo que creo que se empezó a hablar en algunos sitios en Febrero aproximadamente, la revolución en Islandia. Podéis leer mucho de esto en Internet, sólo hay que poner "revolución Islandia" o "revolución silenciada Islandia", por lo que dicen, parece ser que sí han conseguido cosas, aunque también se puede encontrar alguna página/blog de gente que vive allí que dice que muchas de estas cosas no son del todo ciertas.

Y si queréis practicar un poco inglés, os recomiendo el documental: Inside Job, dura casi 2 horas y explica las causas, y señala a varios culpables, de la actual crisis financiera mundial. Lo podéis encontrar con subtitulos en español o puedo intentar subirlo por aquí. Precisamente, el documental empiza hablando de Islandia.


Un saludo.

Yo sigo pensando que sería mejor la abstención masiva, aunque algunos lo tachen de utopía, cuando se queden ellos solos, a ver como justifican.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2011, 19:29:27 »

El impulsor de la revolución islandesa, manda un mensaje de apoyo a los españoles:

En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2011, 20:50:33 »

la gracia seria no ir a votar nadie. pero por los sondeos, creo que a votado mas o menos la gente de siempre. asi que hemos hecho de cagar una vez mas. pues nada. otros 4 años con un ladron, me d aigual de que color valla pintado
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 22, 2011, 21:02:31 »

la gracia seria no ir a votar nadie. pero por los sondeos, creo que a votado mas o menos la gente de siempre. asi que hemos hecho de cagar una vez mas. pues nada. otros 4 años con un ladron, me d aigual de que color valla pintado
No te fies de los sondeos, que pueden haber estado manipulando la información para engañar a la gente...

Por ejemplo, referente a la gente que estaba concentrada en Madrid, se escuchaban noticias por la radio diciendo que la policia estaba impidiendo el paso a la gente que quería ir a La Puerta del Sol el pasado lunes por la tarde, conozco a gente que fue allí y dijo que era todo mentira y que no tuvieron ningún problema para entrar...

Como esto son estimaciones, pueden estar inflando la cifra perfectamente para hacer creer a la gente que hay más asistencia y que, los que estén indecisos, se terminen animando a ir a votar....
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 22, 2011, 21:18:02 »

la gracia seria no ir a votar nadie. pero por los sondeos, creo que a votado mas o menos la gente de siempre. asi que hemos hecho de cagar una vez mas. pues nada. otros 4 años con un ladron, me d aigual de que color valla pintado
No te fies de los sondeos, que pueden haber estado manipulando la información para engañar a la gente...

Por ejemplo, referente a la gente que estaba concentrada en Madrid, se escuchaban noticias por la radio diciendo que la policia estaba impidiendo el paso a la gente que quería ir a La Puerta del Sol el pasado lunes por la tarde, conozco a gente que fue allí y dijo que era todo mentira y que no tuvieron ningún problema para entrar...

Como esto son estimaciones, pueden estar inflando la cifra perfectamente para hacer creer a la gente que hay más asistencia y que, los que estén indecisos, se terminen animando a ir a votar....
Ráfagas, a mí hermana le ha tocado la presidencia de una mesa, y cuando ha salido a comer, la he preguntado, y me ha dicho que la gente sí ha ido a votar.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2011, 00:40:44 »

Q mal me caen los Nacionales!!! ratata
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 23, 2011, 09:37:51 »

Q mal me caen los Nacionales!!! ratata
¿Porqué? 

Si el problema no está en que sólo sean los nacionales, si los sicarios tienen diferentes denominaciones arma
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 23, 2011, 10:01:50 »

tocho de tzaquiel en 3,2,1....
En línea

21 2L Turbo Quadra
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 23, 2011, 12:17:25 »

Sacado de otro foro:

 















Invitado
 











Publicado: Lun May 23, 2011 1:35 am
 




--------------------------------------------------------------------------------



Cita:
 




MADRID: Comunicado de los detenidxs de la manifestación del 15 de Mayo

Fue algo vergonzoso ver cómo la policía pegaba impunemente a quien estaba a su alcance, con las caras llenas de odio y las pupilas dilatadas (por los estimulantes que quizás habrían consumido), ese terror que utilizan para defender a los banqueros, políticos y grandes empresarios.
 
Queremos escribir estas líneas para expresar cómo nos sentimos ante lo acontecido.
 Somos personas muy distintas, unas nos definimos como Anarquistas, otras como Altermundistas, Feministas, Ecologistas, gente que es partidaria de una democracia real, etc, pero todxs vimos y sufrimos en nuestras carnes el abuso policial desproporcionado e injusto.
 
Partiendo de que algunxs no participaron en la manifestación, y lxs que estuvimos podemos defender distintas formas de acción política, todxs tenemos un sentimiento en común, el descontento con la situación actual de nuestras vidas (la dificultad para encontrar trabajo o las condiciones precarias, no poder realizar nuestros sueños por culpa de las desigualdades económicas y por toda esta educacion basada en consumir y consumir reprimidxs por nuestras ideas politicas o por querer ser diferentes a lo que nos rodea). Nos encontramos ante un panorama sin ninguna esperanza y sin un futuro que nos incite a vivir tranquilxs y poder dedicarnos a lo que nos gusta a cada unx. Por eso, la mayoría acudimos a la convocatoria del 15 de mayo para intentar cambiar este sistema por algo más justo y equitativo, pero ¿cuál fue nuestra experiencia?: REPRESIÓN por parte de los cuerpos de seguridad del estado.
 
Fue algo vergonzoso, ver cómo unos hombres exaltados, vestidos y dotados de toda clase de armamento para asustar y golpear a cualquier cosa que se movía o a cualquier persona que era un poco diferente a lo dictado por las modas de los mercados, ver cómo la policía, que se supone que está para mantener el orden y la paz social, pegaba impunemente a quien estaba a su alcance, con las caras llenas de odio y las pupilas dilatadas (por los estimulantes que quizás habrían consumido), ese terror que utilizan para defender a los banqueros, políticos y grandes empresarios.
 
Los detenidos coincidimos en la desproporcionada y aleatoria forma de actuar de la policía, por los siguientes puntos:
 
1. A un compañero, después de efectuar su detención, dentro del furgón y con las manos atadas, le cogieron de la cabeza y le dieron golpes con el asiento del furgón, diciéndole que llevar rastas es “anti-higiénico” y que le daba igual que no hubiera hecho nada, pero que era “un guarro”, y que eso les bastaba para pegarle. Y cuando parece que le dejan en paz, se acerca otro antidisturbios a decirle que "no se queje tanto, que por lo menos le ha pegado sólo uno”.
 
2. A otro compañero, por llevar pantalones bombachos, le dicen: “Normal que no encuentres trabajo con esos pantalones de maricón”, entre otros comentarios homófobos y machistas.
 
3. Otro compañero, que se marchaba a su casa después de terminar la manifestación, acompañado por su novia, observa cómo la policía está machacando a porrazos a un chaval, pide que le dejen de pegar y termina golpeado y detenido por “meterse donde nadie le llamaba”.
 
4. Dos compañeros, al ver a los antidisturbios pegar porrazos a las personas sentadas en medio de Gran Vía, intervienen para levantar a los chavales del suelo y que no les pisaran. Acaban detenidos por policías secretas con estética skin, que sólo se identificaron como policías tras las detenciones.
 
5. Otro compañero tuvo la mala suerte de querer coger el cercanías en Sol después de venir de jugar al fútbol. Le detuvieron “por estar en el momento y el lugar equivocado”, como más tarde le dijeron delante de todos nosotros riéndose en su cara, humillándole al ver que en la mochila portaba las botas de fútbol, espinilleras, el traje de su equipo y el balón. Acaban la bromita diciendo: “No te quejes tanto, que así tienes una historia que contar a tus nietos”.
 
6. La mayoría de los compañeros nunca habían estado detenidos y al preguntar cuándo podrían realizar su llamada, ellos respondían: “Veis muchas películas yanquis, aquí en España no tenéis derecho a llamar”.
 
7. En la Brigada de Información Provincial de Madrid, situada en Moratalaz, no podíamos levantar la mirada del suelo, ya que o bien recibías un grito o un golpe. Era como en las películas de terroristas, iban todos encapuchados, no nos dejaban mirarlos a la cara, ni siquiera cuando nos hacían una pregunta. Por desgracia, la realidad supera la ficción.
 
8. Tirados en el suelo, con las bridas apretadas en las muñecas y mirando hacia abajo, otro compañero les advierte que tiene problemas de corazón, que ha sido operado y que toma medicación. Solicitó ser trasladado al hospital, a lo que los agentes respondieron burlándose de él y negándole la asistencia médica. Pasaron dos horas hasta que un mando policial dijo que iba a llamar al Samur, que llegó una hora más tarde. A los policías les parecía graciosa la situación y decidieron ponerle el mote de “El Telele”. A su costa hicieron chistes y comentarios maliciosos. Finalmente, fue trasladado al hospital, donde fue atendido. Le pusieron una vía y le suministraron su medicación. Al ser devuelto al calabozo, no le dejaron tener la medicación consigo y le dijeron que cuando la necesitara, la pidiera. Al cabo de varias horas, se produjo un cambio de guardia y los nuevos agentes no fueron informados del problema, y a la hora de tener que tomar una nueva dosis se la negaron. El compañero sufrió una crisis de pánico y accedieron a su demanda al cabo de más de dos horas que pasamos el resto de detenidos gritando para que le ayudasen.
 
9. Muchos de los compañeros estábamos asustados, y en un primer momento no quisimos que se avisase a nuestros padres o ver al médico. Después del shock inicial, solicitamos estos derechos y uno de los responsables de la comisaría de Moratalaz gritó textualmente: “Panda de maricones, niñatos de mierda, os voy a meter una patada en el culo que os va a salir por la boca; primero no queréis que avisemos a vuestra mamá y a los 5 minutos sí, pero ¿qué cojones os creéis que es esto, panda de gilipollas? ¡Iros a mamarla!”.
 
10. Durante todos los traslados nos conducen en el coche temerariamente, a gran velocidad, dando volantazos y frenazos a propósito, para que al estar en la parte trasera con las manos esposadas nos golpeáramos contra las puertas y las mamparas de separación.
 
11. Otras muestras de vejaciones psicológicas fueron:

- A un compañero le dijeron: “Has tenido suerte de que no te haya pegado dos tiros”.
 - Mientras nos arrastraban escaleras arriba dijeron: “Podríamos tirarlos por la ventana, que son unos rojos de mierda”.
 - Presenciamos maltratos y muestras de racismo hacia otros detenidos.
- Se negaron a proporcionar los recursos higiénicos que una compañera consideraba oportunos para su menstruación.
 - Alteraron nuestra consciencia temporal y nuestros ciclos de sueño.
- Se mofaron continuamente de la condición de veganos de tres de nosotros, con perlas como: “Mira, ésa es la vegetariana.” “Normal, con la cara de amargada que tienes”. Por supuesto, se negaron a respetar esta condición. Además, alegaron que la alimentación era escasa diciendo: “Así os ponéis buenorras para el verano”.
 
Además de todos estos maltratos y humillaciones, nos denuncian por los delitos de “desórdenes públicos”, penados entre 6 meses y 3 años de prisión; “atentado contra la autoridad”, con una pena de 1 a 3 años de prisión, y “resistencia” (de 15 días a 1 año). El primer cargo es común a todos los detenidos, y luego varían de 2 a 3 cargos. Estos son los testimonios de los mayores de edad, habiendo otros cinco menores que fueron llevados al GRUME (Grupo Especial de Menores) y cuyos testimonios no conocemos y a los que queremos expresar nuestra solidaridad. Éste fue el trato que recibimos, sin olvidar que nos tuvieron a todos tirados en el suelo boca abajo o mirando la pared, con las bridas o los grilletes apretados al máximo, durante 2 o 3 horas . Con este comunicado queremos mostrar cómo nos trató la policía nacional española, y que la población sepa cuál es la actitud de estas personas, cegadas por el poder que les hemos otorgado.
 
Animamos a que toda la gente siga participando en las movilizaciones que se están formando, o como crean conveniente, para demostrarles que no nos dan miedo y que estamos hartos de sus mentiras y sus robos . Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido. La calle es nuestra y nuestras vidas también. Ya no creemos sus mentiras. Los cambios se hacen en la calle y no sólo en las urnas. No nos representan. ¡Que no, que no, que no nos representan!
 





Si esto os pone los pelos de punto, os invito a leer o "investigar" lo que ocurre en el pais vasco y navarra, esto no es nada, me tildareis de loco, pero por ejemplo el director de EGUNKARIA (un periodico que fue cerrado  la fuerza y que a la postre quedaria claro que fue una estrategia politica tildando ha la voz de la sociedad vasca de ETA) Sufrio verdaderas torturas y vejaciones, tambien insultos y pistolas en la nuca... aqui esto es el pan de cada dia.

Os escandalizais, yo tambien, pero lo realmente triste es que a vuelto a pasar la misma mierda, ladrones everywere, y nada ha cambiado en españa, en euskal herria ha empezado el cambio, nos temen y os temen, no lo olvideis, el poder es nuestro, vuestro!

admiro a la gente que se ha comprometido con el 15M que sepan que yo soy uno mas, que me parece que ellos pondran el camino y el grito para el cambio. España! reaccionad, es hora de que empeceis ha cambiar, nosotros ya hemos empezado.

un saludo.

Un civil vasco mas.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: